Mes: 10-12

2014 Meses 10 al 12 Archivero histórico

 

Archivo histórico con artículos publicados en 2014, cuarto trimestre. Sección portada.

 


Deportes - Regata - Sydney to Hobart

Wild Oats XI ganó la Rolex Sydney Hobart 2014

28/12/2014 El supermaxi Wild Oats XI ha ganado la regata de Sydney a Hobart por octava vez, lo que constituye todo un record en la historia de esta competencia anual.

El bote de 10 años de edad, 100 pies de eslora, propiedad del enólogo Bob Oatley y al mando de Mark Richards,  cruzó la línea de meta en Battery Point de Hobart en un tiempo total de dos días, dos horas, tres minutos y seis segundos.

Segundo llegó el velero americano Comanche, el más nuevo entre los supermaxi, que estuvo siempre acechando a Wild Oats XI pero terminó a unas 10 millas náuticas por detrás del líder.


Deportes - Regata - Sydney to Hobart

Buscando romper el record en la Rolex Sydney Hobart

26/12/2014 Hoy comienza la tradicional regata de Sydney a Hobart con los veleros más rápidos en búsqueda de romper las marcas anteriores, aprovechando un excelente clima y favorables vientos.

Con una flota de 117 yates partiendo desde tres líneas de largada en aguas de la bahia de Sydney comenzará a la 1 pm la Rolex Sydney Hobart Yacht Race del 26 de Diciembre.

Durante los últimos 69 años, la Rolex Sydney Hobart se ha convertido en un icono del deporte de verano de Australia, atrae alto interés público comparable a los eventos nacionales tales como la carrera de caballos de la  Melbourne Cup, el Abierto de tenis de Australia y los juegos de cricket entre Australia e Inglaterra.

Este año hay un debutante que aspira ganar, el supermaxi Comanche del empresario informático  Jim Clark atrae la atención. Es un barco muy nuevo y los especialista anticipan que es un serio desafiante de Wild Oats XI.

Los cinco botes favoritos: Wild Oats XI, Comanche, Regamuffin 100, Perpetual LOYAL, Rio 100.


política - gobierno federal - ministros

Primer Ministro hace cambios en su gabinete

21/12/2014 El Primer Ministro Tony Abbott hace cambios en su gabinete de ministros y promueve a Sussan Ley al cargo de ministro. Abbott despide al ministro de Defensa, David Johnston, mueve a Scott Morrison y Kevin Andrews a nuevas funciones.

La Sra. Sussan Ley fue promovida de ministro asistente de Educación al cargo de Ministro de Salud. También será responsable de la gestión de Deportes. Peter Dutton deja esa cartera y asume el cargo de Ministro de Inmigración. Ian Macfarlane asumirá el cargo de Ministro de Industria y Ciencia.

Sussan Ley será la segunda mujer ministro del gobierno Abbott.

Tras la renuncia del Senador Arthur Sinodinos AO como tesorero adjunto, el Sr. Josh Frydenberg será nombrado Tesorero Adjunto colaborando junto al ministro Joe Hockey.

Reacciones

Penny Wong líder de la oposición dijo que la reorganización de ministros marcó el final al año caótico del Gobierno.
"Creo que es un voto de desconfianza en el Gabinete del Primer Ministro," dijo ella.
"Usted no necesita tener esta amplia reorganización si su gabinete funciona bien".
"Y la realidad que conocemos es que el gabinete no está funcionando bien, y el Gobierno no está funcionando bien porque sus políticas son malas."
"Nada ha cambiado con esta reorganización y ningún reordenamiento puede solucionar este problema de una injusta agenda y un  presupuesto injusto del gobierno."

La líder del partido Verde, Christine Milne, criticó el nombramiento del Sr. Morrison como Ministro de Servicios Sociales.
"Poner a Scott Morrison a cargo de Servicios Sociales enviará escalofríos por la columna vertebral de las personas en todo el país", dijo.
"Scott Morrison y la palabra compasión no van en la misma frase", dijo Christine Milne.

El nuevo gabinete dará juramentado el martes 23 de diciembre de 2014.


Sydney - toma de rehenes

PRIMER MINISTRO: Vamos a examinar a fondo este incidente para decidir qué lecciones se pueden aprender

16/12/2014 El primer ministro de Australia, Tony Abbott, convocó a la prensa en Canberra para dar su informe sobre lo sucedido en Sydney, algunos de los conceptos del primer ministro:

... Comprensiblemente, hay mucha especulación sobre los eventos, pero tomará tiempo para aclarar exactamente lo que sucedió en Martin Place y por qué.
Lo que sí sabemos es que el autor era bien conocido por las autoridades del Estado (NSW) y de la Commonwealth (Federal). Tenía un largo historial de crímenes violentos, pasión por el extremismo e inestabilidad mental.
Sabemos que él envió cartas ofensivas a las familias de los soldados australianos muertos en Afganistán y fue declarado culpable de los delitos relacionados con esto. También sabemos que él publicó material gráfico extremista en la web.

Los acontecimientos en Martin Place también muestran que estamos listos para hacer frente a estas personas, respondiendo  profesionalmente y con toda la fuerza de la ley.

Quiero agradecer a la Policía de New South Wales y todos los demás organismos que participaron por su profesionalismo y coraje.
Los australianos deben estar tranquilos por la forma en que nuestros organismos policiales y de seguridad respondieron a este encuentro con el terrorismo.
Nuestros corazones están con todos aquellos atrapados en este terrible incidente y sus seres queridos.
En nombre de todos los australianos, extiendo mis condolencias a las familias de los dos rehenes que murieron durante la noche.
Estos eventos demuestran que incluso un país tan libre, tan abierto, tan generoso y tan seguro como el nuestro puede ser  vulnerable a los actos de violencia por motivos políticos.
Pero también nos recuerda que Australia y los australianos son resistentes y estamos listos para responder.

Claramente, hay lecciones que aprender y vamos a examinar a fondo este incidente para decidir qué lecciones se pueden aprender. Pero sí quiero expresar ahora, en las horas inmediatamente después de la conclusión del asedio, mis palabras de consuelo a aquellos que fueron secuestrados en el incidente y dar tranquilidad al pueblo de Australia.

Dieron a conocer los nombres de las víctimas del secuestro

10am. Se dieron a conocer las identidades de las dos personas secuestradas que fallecieron en el incidente de Martin Place.

La mujer, Katrina Dowson, de 38 años era una abogada, madre de tres niños que trabajaba en un estudio de la zona comercial.

El hombre, Tori Johnson, de 34 años era el manager de la cafetería, empleado de Lindt Chocolat Cafe por más de dos años.  

En total hubieron 17 personas secuestradas en la cafetería por un solitario extremista armado. Dos fallecidos y el secuestrador muerto durante el operativo de rescate.

12pm Información sobre los seis rehenes que fueron heridos según informa la policía de NSW:

Una mujer de 75 años de edad, recibió un disparo en el hombro. Está en condición estable.
Una mujer de 52 años de edad, recibió un disparo en el pie. Ella está en condición estable.
Una mujer de 43 años de edad, recibió un disparo en la pierna. Ella está en condición estable.
Un hombre de 39 años de edad, recibió una lesión facial menor debido a un disparo. Fue tratado en el hospital y ya ha sido dado de alta.
Mujer embarazada de 35 años de edad  siendo evaluada en el hospital. Ella está en condición estable.
Mujer embarazada de 30 años de edad siendo evaluada en el hospital. Ella está en una condición estable.

TERMINO LA OPERACION POLICIAL CON LIBERACION DE LOS REHENES EN SYDNEY

16/12/2014 Temprano en la mañana del martes (2am) el grupo táctico de la policía de NSW ingresó a la cafetería y liberó los rehenes con el saldo de la muerte del captor y dos personas más. La operación policial terminó y con las primeras luces del día, Martin Place es un lugar seguro tras más de 16 hs de terror.

El jefe de policía de NSW, Andrew Scipione, informó en conferencia de prensa que el individuo que tenía captivos a los  ciudadanos en la cafetería murió en el operativo.

Scipione dijo que un grupo de la policía, altamente capacitados, tomaron la decisión de entrar en el Lindt Chocolat Cafe en las primeras horas de la mañana del martes para salvar vidas.
Ellos tomaron la decisión porque creían que esa era el momento, que si ellos no entraban, se habrían perdido muchas más vidas en el crítico incidente, dijo Scipione.

El captor armado fue identificado, su nombre era Man Haron Monis de 50 años, nacido en Irán. El individuo era conocido por la policía por varios incidentes anteriores. Un extremista de religión islámica que había sido llevado a los tribunales por varias ofensas incluido como sospechoso del asesinato de su ex esposa.

Lamentablemente dos de los rehenes murieron. Un hombre de 34 años y una mujer de 38. Seis de los rehenes pudieron escapar sin sufrir heridas. Un oficial policial recibió un disparo en la cara pero se espera su pronta recuperación, fuera de peligro.

El premier de NSW, Mike Baird, habló en la mañana del martes sintiendo "profundo pesar en nuestros corazones" dijo.
"Increíblemente anoche hemos perdido alguno de los nuestros en un ataque que nunca pensamos que veríamos aquí en nuestra ciudad", dijo Baird.
"En las últimas 24 horas la ciudad se ha visto sacudida por una tragedia que ninguno de nosotros podría haber imaginado" dijo Baird.

 


TOMA DE REHENES EN UN CAFE DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE SYDNEY

15/12/2014 En horas de la mañana del lunes se inició una importante operación policial ante lo que se supone es un acto terrorista con toma de rehenes en el centro financiero de Sydney.

En el Lindt Cafe del área peatonal de Martin Place en Sydney una o mas personas tienen secuestrados a los empleados y clientes del café, en una ventana se desplegó una bandera negra con un mensaje religioso y algunos de los rehenes fueron expuestos en las ventanas con sus manos arriba. En total podría haber 30 personas como rehenes incluyendo 10 empleados del café.

Gran cantidad de policias rodean el edificio y el área adyacente al cafe mientras se han cerrado las calles y desviado el transporte público. Algunos empleados de los edificios aledaños también han sido evacuados a sitios seguros.

El gobierno federal y estatal confían en que las fuerzas de seguridad están operando con eficiencia para garantizar la pronta liberación de los rehenes y detener a los responsables de lo que se ha tomado como una amenaza a la seguridad nacional y tiene la preocupación de los ciudadanos de Sydney.

Pasado el mediodía (12:45) el primer ministro Tony Abbott ha hablado en conferencia de prensa remarcando que la policía de New South Wales tiene todo el apoyo de las agencias federelas para resolver la situación de toma de rehenes en Martin Place. El primer ministro pidió a los australianos que continúen trabajando y ocupados en sus responsabilidad como es usual, "Australia es una sociedad pacífica, abierta y generosa. Nada debe cambiar eso y por eso insto hoy a todos los australianos a que se dediquen a sus negocios como de costumbre" dijo Abbott.

Actualizado 2pm:  Informe del Jefe de policía de NSW

Commissioner Andrew Scipione informa que hay un caso con un individuo armado que tiene secuestrada una cantidad no especificada de personas dentro de una cafetería de Sydney.

"Ciertamente tenemos el lugar bien asegurado y controles estrictos en torno a ese lugar y vamos a trabajar el tiempo que necesitamos para llevar esto a un resultado positivo. Los oficiales involucrados son profesionales bien entrenados. Ellos saben lo que están haciendo y se han entrenado para esto. "
El Commissioner Scipione dice que no ha confirmado si se trata de un acto terrorista, "hasta ahora tratamos con un delincuente armado".

Actualizado 4pm:  Algunos rehenes fueron liberados

Tres de los rehenes escaparon o fueron liberados como parte de la negociación con el captor en lo que empieza a tener signos de alivio sobre la tensa situación en la cafetería de Martin Place. Primero se vio salir a un hombre mayor y luego otro hombre por la puerta principal, desde la puerta de servicio escapó otro hombre, posiblemente un empleado del café. La sub jefe de policía Catherine Burn confirmó que fueron 3 personas han salido del establecimiento (I can confirm that three people have emerged from the location at MartinPlace") y que continúan las negociaciones con el captor.

Dos jóvenes mujeres salieron de la cafetería sumando cinco los rehenes liberados al momento (actualizado 5pm).



Economía - Presupuesto Federal - Deficit

Joe Hockey calcula un déficit anual de 40400 millones en la Perspectiva Económica y Fiscal de Medio Año (MYEFO)

15/12/2014 El Tesorero federal, Joe Hockey , anunció que  el déficit en el presupuesto del año fiscal será de 40.400 millones de dólares australianos, unos 10.000 millones más de lo previsto inicialmente y que espera volver a los números positivos en 2019/20.

Las cambiantes relaciones del precio de commodity a nivel internacional y el impacto en menores ingresos en la recaudación de impuestos obliga a un fuerte recorte de gastos en el presupuesto, dijo Hockey.

El gobierno planea recortes y ahorros en 175 agencias que reciben fondos del gobierno. Los recortes no ayudarán con el nivel de desempleo, que se espera llegue a un pico de 6,5 % este año, arriba del 6,25 calculado anteriormente en Mayo y que podría bajar en 2016-17, estimando un 6% para entonces.

 


Economía - Presupuesto Federal - Ajustes

El Tesorero Joe Hockey presentará la Perspectiva Económica y Fiscal de Medio Año (MYEFO)

14/12/2014 El Tesorero Federal dijo que  la actualización del presupuesto que presentará el lunes mostrará un crecimiento que se mantiene en torno al 2,5 por ciento y con perspectivas de mejorar a un 3 por ciento en los próximos años, aunque se advierte un crecimiento del desempleo por arriba de lo calculado en mayo pasado.

"El Gobierno ha decidido utilizar el presupuesto, que es más fuerte de lo que era hace 12 meses atrás, como un amortiguador ante la mayor caída en los precios de exportación en muchos años", dijo el Sr. Hockey.

El Tesorero Joe Hockey ha descrito el presupuesto del Gobierno Federal como un "amortiguador" ante la caída de los precios de exportaciones de minerales. "Si no usamos el presupuesto como un amortiguador entonces los australianos perderán puestos de trabajo y vamos a perder nuestra prosperidad" dijo Hockey.



Política - Relaciones Internacionales - Ucrania

El presidente de Ucrania Petro Poroshenko de visita oficial en Australia

11/12/2014 El presidente de Ucrania, Su Excelencia el Sr. Petro Poroshenko, está de visita de Estado en Australia como invitado del Gobierno Federal por tres días.

En la bienvenida al presidente ucraniano, Tony Abbott dijo que la visita del presidente Poroshenko afirma el fuerte espíritu de cooperación forjada desde los trágicos acontecimientos del MH17 y servirá  para discutir nuestro compromiso compartido de una investigación completa y robusta  para llevar a los responsables de la tragedia ante la justicia.
También es una oportunidad para Australia para reafirmar el apoyo a Ucrania frente a las continuas amenazas a su integridad territorial.


El Presidente Poroshenko visitará Melbourne, Canberra y Sydney.

Política - Internacionales - Cambio Climático

Autralia aportará 200 millones al fondo verde para el clima (FVC)

10/12/2014 El Gobierno Federal ha anunciado que contribuirá con US $ 200 millones a un fondo internacional destinado a ayudar a las naciones en desarrollo a combatir el cambio climático.

La canciller de Australia, Julie Bishop, anunció la financiación para el fondo FVC en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en Lima, Perú (COP20).
El dinero prometido  será pagado en cuatro años con el programa de ayuda de Australia, e irá al Fondo Verde para el Clima de la ONU (The Green Climate Fund o GCF), que tiene como objetivo financiar proyectos en los países más pobres.

"Nuestro compromiso con el Fondo Verde para el Clima, facilitará el crecimiento económico impulsado por el sector privado en nuestra región ... con un enfoque particular en la inversión, la infraestructura, la energía, la silvicultura y la reducción de emisiones," dijo Julie  Bishop  en la conferencia de Lima.
"Doy la bienvenida al hecho de que los países participantes se han comprometido  para capitalizar el Fondo Verde Climático y con la contribución de Australia han alcanzado un total significativo de más de $ 10 mil millones a la fecha.
"Ahora depende de todos nosotros para asegurar  que los recursos del Fondo Verde para el Clima se distribuyan de manera eficiente, transparente y con el máximo efecto."

El Gobierno Federal dice que se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 5 por ciento por debajo de los niveles de 2000 para el año 2020 a través de su política de acción directa (Direct Action).

El fondo verde para el clima FVC se va a convertir en el principal fondo para financiar la lucha contra el cambio climático, con la movilización de 100.000 millones de USD para 2020, promoviendo un cambio significativo hacia vías de desarrollo con bajas emisiones de carbono y con capacidad de recuperación frente a los efectos del cambio climático a través de enfoques programáticos impulsados por los países.
Está previsto que el FVC catalice financiación pública y privada, tanto a nivel internacional como nacional, y que proporcione una asignación equilibrada de recursos para la adaptación y la mitigación.

En un comunicado de prensa de Naciones Unidas, el Fondo Verde para el Clima ha anunciado que se han superado los 10.000 millones de dólares de capitalización inicial que se esperaban alcanzar durante la Conferencia del Clima de Naciones Unidas en Lima, Perú. El gobierno de Australia ha anunciado la aportación de 200 millones de dólares australianos y el de Bélgica de 51,7 millones de euros, lo que eleva la capitalización del Fondo a unos 10.140 millones de dólares estadounidenses.
Los anuncios fueron hechos durante la Sesión Ministerial de Alto Nivel sobre Financiamiento Climático en la COP20 de Lima. Hasta ahora, 24 países han anunciado aportaciones al Fondo desde que comenzara la capitalización en el mes de julio.
Hasta el momento, 70 países en desarrollo han designado una autoridad nacional como contraparte gubernamental del Fondo. 27 de ellos han pedido apoyo del Fondo para poder acceder a él.


Política - Parlamento - Visas y refugiados

Se aprobó en el senado ley para visa de protección temporaria a refugiados (TPV)

05/12/2014 El Senado ha aprobado el proyecto del Ministro de Inmigración que introduce cambios en las leyes de solicitantes de asilo, incluyendo la reintroducción de los visados de protección temporal (TPVs).

El proyecto fue aprobado por 34 votos a 32 en una de las últimas sesiones del Parlamento 2014 ,  al final la decisión se redujo a un voto,  el de Ricky Muir del Partido Motoring Enthusiast.

El Gobierno se aseguró el acuerdo después de acceder a varias peticiones solicitadas por el Partido Palmer United, incluyendo que los niños sean puestos en libertad en la isla de Navidad.
El ministro de Inmigración Scott Morrison ahora también aumenta el cupo anual de refugiados sumando  7.500 lugares y da a los solicitantes de asilo con "bridging visas" derechos laborales.
Las nuevas TPV otorgan protección a los refugiados en Australia durante tres años, pero los protegidos podrían ser  enviados de regreso a sus países de origen si el Gobierno considera que las condiciones allí han mejorado.

El Senador del PUP Glenn Lázaro también dijo que no era una oferta perfecta, pero significaba que los menores estarán fuera de la prisión y que habría un aumento de 7.500 lugares para nuevos refugiados.


Política - Parlamento - Presupuesto y Educación

El senado votó en contra de las reformas a las universidades propuestas por el ministro de educación Pyne

03/12/2014 El El Senado ha votado en contra de la desregulación de los costos de estudiar en las universidades propuestas por el  ministro de educación  Christopher Pyne. El rechazo a la propuesta,  una de las principales reformas del presupuesto federal,  es una derrota para el gobierno de Tony Abbott al cierre del año legislativo.

Pero el ministro Pyne anunció que el gobierno introducirá inmediatamente una nueva legislación en la Cámara de Representantes, que incorpora las enmiendas propuestas por los senadores del crossbench,  que se enviará al Senado a principios del próximo año, en lo que el ministro dice será el segundo round para lograr su objetivo.  Pyne dijo que el proyecto de ley del gobierno había "recibido el histórico apoyo consensuado del sector de la educación superior, en particular a través del grupo Universities Australia.

El proyecto de ley de Pyne fue derrotado 33-31 en la segunda lectura del martes. Fue rechazada por el Laborismo, los Verdes y senadores del crossbench Glenn Lazarus y Dio Wang de Palmer United, la senadora independiente Jacqui Lambie y Nick Jenofonte.
La legislación pretendía desregular las tasas universitarias y reducir la contribución del gobierno lo cual llevaría a un aumento de los costos para los estudiantes en Australia.

El gobierno trató de convencer a los independientes y en el último minuto ofreció una concesión de $ 400 millones para la educación superior en Tasmania para tratar de ganar el apoyo de Lambie, pero ella rechazó la propuesta.

Jackie Lambie fue clara en su postura en contra de la propuesta de Pyne

"La prisa con que el actual Ministro de Educación está impulsando este acuerdo me recuerda a un vendedor de autos usados en los suburbios del oeste de Sydney tratando de  venderle un limón, y no voy a comprarlo", dijo.
La senadora dijo que la decisión del senador del crossbencher Ricky Muir podría ser crucial, y le instó a pensar cuidadosamente.
"Le pido a Ricky que antes de votar considere las decenas de miles de niños que provienen de familias de clase trabajadora que nunca se les dará la oportunidad de superarse y mejorar su suerte en la vida a través de una educación universitaria, porque el costo que pretenden  los liberales hará asustarlos e impedir incluso el soñar con un título universitario", dijo Lambie.

"Esta legislación está diseñada deliberadamente para mantener a la gente de la clase trabajadora en su lugar, pensada por los liberales que creen que han nacido para gobernar y ser amos de los australianos comunes."

Laborismo: El Senador laborista Kim Carr dijo que los planes de la Coalición no tratan una reforma.
"Es un intento descarado de tomar grandes sumas de dinero de las universidades públicas", dijo.
"Ellos creen que se puede extraer dinero, que pueden esquilmar a los estudiantes para que los estudiantes paguen más".
"El Gobierno está tratando de cortar los recursos de las universidades y hacer que las familias paguen por ello."


Política - Parlamento - Presupuesto y Educación

Ultima semana de actividad en el parlamento incrementa el calor de los debates

02/12/2014 El gobierno de Tony Abbott quiere introducir nuevas leyes antes de que termine el año parlamentario incluida la resistida ley para cambiar la regulación de los costos universitarios.  

El proyecto de ley del ministro de educación Payne que aumentaría los costos de estudiar en las universidades ha encontrado una gran resistencia de los partidos de la oposición, incluidos los independientes del crossbench.

El Senador Glenn Lazarus del partido Palmer United dijo el martes que el partido no va a llegar a un acuerdo con el gobierno sobre la educación superior en un comunicado donde acusa al ministro de educación, Christopher Pyne, de acosarlo salvajemente a través de mensajes de texto.

"Estoy siendo inundado con mensajes de texto de Christopher Pyne prácticamente rogándome para apoyar las reformas de educación superior del Gobierno Abbott."
Dijo que el Gobierno había ofrecido "todo tipo de ofertas" para lograr su apoyo, pero dijo que "no seré comprado".
"Las reformas de educación superior no son más que una medida siniestra de reducción de presupuesto del Gobierno Abbott".
"Las reformas de educación superior del Gobierno Abbott son malas hasta la raíz  y reducirá significativamente el financiamiento a las universidades, que a su vez aumentará significativamente el costo de la educación superior en Australia."

El Gobierno necesita el voto de  seis de los ocho  votos del crossbench para aprobar la legislación.


Finanzas

Tasa de Interés sin cambios y estable

2/12/2014 Declaración de Glenn Stevens, gobernador del banco de la reserva: Decisión de Política Monetaria mes de Diciembre.

En su reunión de hoy, el Consejo del RBA decidió dejar la tasa de efectivo sin cambios en el 2,5 por ciento. En su última sesión del año, el Banco de la Reserva ha anunciado hoy que los tipos de interés oficiales se mantendrían en el nivel actual hasta la próxima reunión, prevista para febrero de 2015.

El crecimiento de la economía global continúa a un ritmo moderado. El crecimiento de China ha estado en general en línea con los objetivos de la autoridad. Mientras que el debilitamiento de los mercados inmobiliarios presentan un desafío en el corto plazo, las políticas económicas han estado respondiendo de una manera que debería apoyar el crecimiento. La economía de Estados Unidos continúa fortaleciéndose, pero la zona del euro y Japón han mostrado debilidad recientemente. Algunos precios de productos commodity han disminuido significativamente en los últimos meses, lo que refleja una demanda algo más suave y, más importante, el aumento de la oferta en los mercados.

• La incertidumbre económica prevalece con los indicadores recientes en deterioro.
• Los mercados de vivienda durante la primavera mostraron debilitamiento.
• Posibilidad de reducir  la tasa para mitad de año 2015  si el desempleo sigue subiendo.

Las tasas de interés han estado en el nivel mas bajo de 60 años al 2,5 por ciento actual durante 16 meses consecutivos, igualando la anterior secuencia constante más larga establecida en el período 1997-98.

Los datos económicos de este mes sigue siendo decepcionantes con la tasa de desempleo nacional de octubre igual a la tasa del mes anterior del 6,2 por ciento,  el más alto registrado desde julio de 2003.


Política - Elecciones estatales - Victoria

Laborismo gana elecciones en Victoria desplazando al partido del gobierno federal

01/12/2014 El partido laborista dirigido por Daniel Andrews, ha tomado el poder a la Coalición en Victoria.

En un discurso a su partido en su electorado de Mulgrave, Sr. Andrews dijo que no dejaría de lado a los victorianos tras este triunfo electoral.
"El pueblo de Victoria nos ha dado hoy el mayor de los dones, nos ha confiado la mayor de las responsabilidades y nos otorga el mayor de los honores", dijo Andrews.
"No vamos a defraudarlos".

El Premier saliente Denis Napthine reconoció su derrota al señor Andrews justo antes de 22:00 del sábado. El Dr Napthine dijo que iba a dimitir como líder del Partido Liberal tras la derrota.
"Es tiempo de renovación, es el momento para el cambio", dijo el actual premier de Victoria.

Los laboristas ganan con mayoría, ganando al menos 47 escaños (en total 88)
Los Verdes han reclamado la victoria en el asiento de la Cámara Baja de Melbourne,

El Gobierno Federal debe tomar parte de la culpa de la derrota de la Concertación en las elecciones de Victoria, dice el ex primer ministro liberal Jeff Kennett.

Hoy lunes, el premier electo Daniel Andrews está comenzando su primera semana como el líder de un gobierno laborista recién elegido después de una convincente victoria en el fin de semana. Sr. Andrews tomará juramento esta semana cuando se finalice el conteo oficial de votos.  


Clima - Tormentas tropicales - Queensland

Pasada la súper tormenta en Brisbane aun se evalúan los extensos daños a propiedades

29/11/2014 El premier de Queensland, Campbell Newman, dijo que las autoridades están trabajando lo más rápido posible para volver las cosas a la normalidad después de la tormenta de súpercélula del jueves en Brisbane.

La tormenta dejó pasajeros de transporte público varados, carreteras inundadas, casas y automóviles dañados y árboles arrancados de cuajo, antes de llegar a la costa y disipar en el océano.
La energía eléctrica estuvo cortada a unos 90.000 hogares en el apogeo de la tormenta, los vientos alcanzaron más de 140kph y hubo 6.000 rayos detectados.

El Sr. Newman dijo que la evaluación de  daños podría llegar hasta un máximo de $ 150 millones.
"hay tantos vehículos que han sido afectadas, muchos hogares,  ya sea casas o apartamentos y  negocios que han sido afectados", dijo Newman.
"Creo que va a tomar algún tiempo para que las compañías de seguros determinen el total de indemnizaciones.
"Gracias a Dios, sólo he tenido informes de 12 personas con algunas heridas", dijo, y agregó que creía que las lesiones eran "relativamente menores".

Según residentes de Brisbane, esta tormenta ha sido una de las más intensa vista en varias décadas. La tormenta fue del tipo de supercélula o supercelda.

Una tormenta de supercélula es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única. Estas tormentas son las más propensas a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja.
Las superceldas tienden a formarse en condiciones de alta inestabilidad, y vientos fuertes a grandes alturas. Además presentan un sistema más organizado de circulación interna que les hacen tener una duración mucho mayor que otras. En estos sistemas es común la aparición de fuertes corrientes rotatorias que la hacen potencialmente la más peligrosa de los tipos de tormenta convectivas. Pueden producir vientos fuertes, grandes granizadas y tornados de larga duración sobre una amplia trayectoria.


Deportes - Cricket - Accidente

Falleció el jugador de Cricket que fue golpeado accidentalmente por una pelota

28/11/2014 El jugador australiano Phillip Hughes murió tras dos días de estar en coma luego de un accidente sufrido en un partido de Cricket en Sydney.

Cricket Australia ha confirmado la muerte del bateador del seleccionado australiano Phillip Hughes.  El jugador ha muerto en el hospital, dos días después de que fuera golpeado por una pelota rápida que intentaba batear en el Sydney Cricket Ground.
Hughes había sido trasladado a un hospital después de que fue golpeado en la cabeza en el partido por el Sheffield Shield. Fue ingresado a cuidados intensivos y se le hizo una cirugía de urgencia, pero se anunció su muerto esta tarde.
Hughes estaba bateando para South  Australia en el partido contra New South Wales.

El jugador de 25 años de edad, había jugado 26 test para Australia, en su último partido usaba un casco protector pero la pelota le golpeó en el cuello, por debajo de la protección. Desmayado por el impacto, fue sacado del campo en camilla y bajo atención médica.

En un comunicado, el médico del equipo australiano Peter Brukner dijo: "Es mi triste deber informarles que  Phillip Hughes falleció. "Él nunca recuperó la conciencia después de su lesión el martes."
"No estaba sufriendo dolor antes de morir y estaba rodeado de su familia y amigos cercanos."
"Como comunidad de cricket lloramos su pérdida y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y los amigos de Phillip en este increíblemente triste momento."


Defensa - Parlamento - Submarinos

Submarinos complicados y el ministro de Defensa David Johnston censurado por el Senado

24/11/201El ministro de Defensa David Johnston censurado por el Senado por sus dichos sobre la fábrica de submarinos ASC de Adelaide.  

El ministro de Defensa David Johnston ha sido censurado por el Senado por los comentarios de que él no confiaría en una empresa de construcción de submarinos con sede en Adelaide ni para "construir una canoa".

Los comentarios de ayer provocaron críticas por parte de los trabajadores de ASC y de la oposición en el parlamento, así como varias figuras en el Gobierno,
La censura dirigida por el Laborismo en contra del senador Johnston fue aprobada por 37 votos contra 31, con el apoyo de los Verdes y senadores del crossbench.

El líder de la  oposición en el senado,  Penny Wong, quien presentó la moción, dijo que el senador Johnston debe ser censurado por "socavar la confianza" en la capacidad de la Fuerza de Defensa (ADF) de Australia y "amenazar la integridad" de los planes para construir nuevos submarinos en el país.

El primer ministro Tony Abbott ha rechazado cualquier pedido de destituir al ministro de defensa por el asunto de los conpetos del ministro sobre  ASC Pty Ltd, empresa cuyo propietario es el gobierno de Australia. El Sr. Abbott dijo que el senador Johnston quedó involucrado en una "retórica fuera de lugar", haciéndose eco de las críticas sobre el ministro.
"Tiene toda mi confianza", dijo el señor Abbott durante el turno de preguntas de hoy.

"El Ministro de Defensa está haciendo un excelente trabajo, trabajo absolutamente excepcional, después de seis años de abandono por los miembros opuestos.

El ministro de Defensa David Johnston ha dado marcha atrás en su crítica a la compañía ASC diciéndole al Senado que no tenía intención de causar ninguna ofensa.
Ayer, durante un acalorado debate en el turno de preguntas, el senador Johnston criticó a la empresa con sede en Adelaide, diciendo que él no confiaría en Australian Submarine Corporation  (ASC) para "construir una canoa" , dicho que provocó la oposición de South Australia y  exigir una disculpa del Sr. Johnston.
La Oficina del Primer Ministro emitió posteriormente un comunicado diciendo que  "la ASC juega un papel fundamental en el apoyo a la Marina Real Australiana y nuestras capacidades navales clave".

En medio de una creciente reacción durante su intervención , incluyendo desde dentro de su propio partido, el Senador Johnston hizo una declaración a la cámara esta mañana.
"Lamentablemente, en una floritura retórica, hice expresar mis frustraciones sobre el rendimiento pasado de la ASC," dijo.
"En esos comentarios nunca tuve la intención de ofender y lamento que ese delito puede haber sucedido.
Y yo, por supuesto, estaba dirigiendo mis comentarios en un legado de problemas y no a los trabajadores en ASC quienes considero son de clase mundial.


Empleo - Economía - Recortes de gastos

El recorte del presupuesto de la empresa nacional ABC requiere despidos de personal y cambios en algunos servicios

24/11/2014 Este lunes se ha anunciado que los recortes de gastos solicitados por el gobierno para la empresa estatal ABC implicarán el despido de 400 trabajadores, reducción de algunos servicios y venta de activos de la corporación.

Más de 400 empleados de ABC (radio y televisión) podrían perder sus puestos de trabajo cuando la cadena pública comience a aplicar el recorte presupuestario de $ 254 millones solicitado por el  Gobierno Federal. según el plan de los próximos cinco años.

El director general Mark Scott hizo el anuncio cuando se dirigió al personal en las oficinas de Ultimo de la ABC en Sydney esta mañana.  El Sr. Scott dijo que la Corporación se compromete a utilizar  ahorros generales para financiar los 207 millones dólares que reduciría el presupuesto de la ABC a partir de julio de 2015.

"Anticipamos que más de 400 personas, cerca del 10 por ciento de nuestra fuerza de trabajo actual, enfrentan la redundancia potencial cuando ajustemos nuestras actividades en los próximos meses", dijo Scott.

El número de corresponsales se mantendrá igual, incluyendo el cargo recientemente creado de jefe de corresponsales extranjeros. También habrá cambios en ABC local, Radio Nacional y la programación de ABC Classic FM y una revisión de la cobertura de deportes de la cadena ABC de televisión.
El Sr. Scott ha propuesto también la creación de una nueva división regional y la red digital de ABC, que comenzará a mediados de 2015, y un fondo de inversión digital de $ 20 millones.

El Ministro Federal de Comunicaciones Malcolm Turnbull dio a conocer la verdadera magnitud de los cortes y detalles de la revisión Lewis en las cadenas públicas en un discurso en Adelaida el miércoles pasado. En ella, Turnbull dijo que la ABC debe recortar su presupuesto en $ 254 millones durante los próximos cinco años, un recorte del 4,6 por ciento -del total que recibe ABC  y ha añadido que el management de ABC debe ser capaz de financiar el ahorro sin recortar recursos de la programación.

El primer ministro Tony Abbott dijo que "la ABC no debe estar exenta del tipo de medidas que se están aplicando a las otras  áreas del gobierno".


Relaciones Internacionales - Francia - Visita presidencial

El Presidente de Francia visita Sydney y Canberra

19/11/2014 El Presidente de Francia, Francois Hollande, está de visita oficial en Sydney y mañana Jueves llegará a Canberra donde será recibido por el Primer Ministro Tony Abbott.

El Sr. Holllande y su comitiva fueron recibidos por el gobernador general Sir Peter Crosgrove ayer martes. Hubo una ceremonia de bienvenida en el Real Jardín Botánico de Sydney, donde el presidente inspeccionó la Guardia Real Marina Australiana.

El Gobernador General y el Sr. Hollande partieron de los jardines en un barco y cruzaron el puerto de Sydney para un almuerzo de estado en Admiralty House.
Hollande hoy tomó parte en una serie de compromisos  incluyendo encuentro con el Premier de NSW, Mike Baird.
El presidente Hollande dio un breve discurso ante el Consejo de Negocios de Australia y  va a asistir a un evento de la comunidad francesa en la Ópera de Sydney esta noche.


Relaciones Internacionales - Alemania - Visita oficial Canciller

Dra. Angela Merkel se encuentra de visita oficial en Australia tras participar en el G20

 19/11/2014  La canciller alemana, Angela Merkel en visita oficial a Australia estuvo en Sydney con una agenda cargada de eventos y presentaciones , además de una cena con el  Primer Ministro Tony Abbott.

La canciller hizo su discurso en el prestigioso Instituto Lowy,  la Dra. Angela Merkel ha hablado en Sydney, diciendo que todas las naciones tienen que hacer más para combatir el aumento de las emisiones de carbono. La canciller alemana, Angela Merkel, ha instado a todas las naciones para que se comprometan a reducir las emisiones de dióxido de carbono, advirtiendo que el cambio climático no respeta fronteras.
"Si no ponemos un freno al cambio climático tendrá consecuencias devastadoras", dijo en un discurso ante el Instituto Lowy de Sydney.

Refirió que la Unión Europea había acordado reducir las emisiones en un 40 por ciento en 2030, llamando al compromiso "un hito importante" antes de las conversaciones mundiales sobre el clima en París en 2015.
"Sólo de esta manera puede ser limitado el calentamiento global", dijo.  "Es importante que todos los países se comprometen."

La canciller Merkel también anunció que había acordado formar un grupo de trabajo económico conjunto entre Australia y Alemania.
"Hay una gran cantidad de lazos que unen a Australia y Alemania, porque sabemos que las cosas buenas siempre pueden mejorarse, el primer ministro Abbott y yo decidimos crear un grupo de cooperación económica", dijo.

La Dra. Merkel advierte que la crisis de Ucrania podría extenderse

"Probablemente la crisis de Ucrania no sea sólo una cuestión regional", dijo la canciller este lunes (17.11.2014) al referirse al vuelo malasio MH17, que supuestamente fue derribado por un misil cuando sobrevolaba el este de Ucrania. "Con este ejemplo vemos que nos afecta a todos", agregó, asegurando que especialmente ve riesgos para Moldavia, Georgia y Serbia.

La canciller no quiere que vuelvan los tiempos de la República Democrática Alemana (RDA), cuando no se podía hacer ningún movimiento sin el consentimiento de Rusia, algo que no considera conciliable con los valores occidentales.

"No se trata sólo de Ucrania. Se trata de Moldavia, se trata de Georgia, si esto sigue así, (...) uno puede preguntarse, debe preguntarse por Serbia, debe preguntarse por los Estados balcánicos occidentales", apuntó la canciller. Para ella, la historia ha demostrado "que los conflictos regionales pueden convertirse rápidamente en un incendio".
"En Europa todavía hay fuerzas (...) que se basa en el supuesto derecho del más fuerte y menosprecia la fuerza del derecho", afirmó. "Eso es exactamente lo que ocurrió con la anexión de Crimea por parte de Rusia".

"Quién habría pensado que algo así podría pasar 25 años después de la caída del Muro (de Berlín) y del final de la Guerra Fría y la división del mundo en dos bloques", lamentó la canciller. "Tras el horror de la Segunda Guerra Mundial y el final de la Guerra Fría, esto pone en cuestión todo el orden de paz europeo. Y encuentra su continuación en la influencia rusa para la desestabilización de Ucrania", añadió. (DW)
 


Relaciones Internacionales - India - Comercio

El Primer ministro de India Narendra Modi en histórico discurso ante el Parlamento Federal

18/11/2014 El Primer ministro indio Narendra Modi ha entregado un histórico discurso ante el Parlamento Federal en Canberra,  diciendo que él ve a Australia como un socio económico importante para India.

El Sr. Modi es el primer líder de la India en visitar Australia en 28 años, utilizó su discurso para resaltar la historia que los dos países comparten en lo militar, los sistemas democráticos y la rivalidad deportiva.

Buenas oportunidades comerciales: Modi dijo que había grandes oportunidades para Australia para proporcionar a India servicios de educación, servicios de la salud y energía limpia en los próximos años.

"Vemos a Australia como uno de nuestros socios más importantes de la región.  "También vemos a Australia como un socio vital para India en la búsqueda del progreso y la prosperidad."

El Sr. Modi también abordó el creciente problema del terrorismo.  "El terrorismo está cambiando en el carácter y en la ampliación de su alcance", dijo.
"Tenemos que profundizar nuestra cooperación bilateral de seguridad pero necesitamos una estrategia mundial integral para un problema que es global.


Relaciones Internacionales - Economía - Comercio - China

Australia acuerda libre comercio con China en visita de Xi Jinping a Canberra

17/11/2014 El histórico acuerdo entre China y Australia de Libre Comercio (ChAFTA) crea nuevos beneficios para los australianos en los años venideros. ChAFTA agregará miles de millones a la economía, creará nuevos puestos de trabajo e impulsará mejores niveles de vida para los australianos, dice el Primer Ministro de Australia, Tony Abbott.

Las empresas australianas tendrán un acceso sin precedentes a la segunda mayor economía del mundo. Se mejora considerablemente nuestra posición competitiva en áreas clave como la agricultura, los recursos y la energía, las exportaciones de manufacturas, servicios y la inversión.
Sobre la base de los acuerdos comerciales ya suscritos con Corea y Japón, ChAFTA forma parte de un poderoso trío de acuerdos con tres mercados mayores de exportación de Australia, que dan cuenta de más del 61 por ciento de nuestras exportaciones de bienes.
Más del 85 por ciento de las exportaciones de mercancías de Australia estará libre de aranceles al entrar en vigor, el aumento de 93 por ciento en cuatro años. Algunos de estos productos son actualmente sujetos a aranceles de hasta 40 por ciento.

En plena aplicación de ChAFTA, el 95 por ciento de las exportaciones de mercancías de Australia a China será libre de aranceles.
Los hogares y las empresas australianas también cosecharán los beneficios de los bienes más baratos y componentes procedentes de China, tales como vehículos, artículos para el hogar, electrónica y ropa, colocando presión a la baja en el costo de vida y el costo del comercio.
De manera significativa, los aranceles se suprimirán por 13 millones de la industria lechera de Australia. Los productores de carne de vacuno y de ovino de Australia también se beneficiarán de la supresión de los aranceles, que van desde 12 hasta 25 por ciento, y todos los aranceles sobre la horticultura de Australia serán eliminados.
Los aranceles sobre los vinos de Australia del 14 al 30 por ciento irán dentro de cuatro años, mientras que los aranceles restrictivos sobre una amplia gama de pescados y mariscos, incluyendo el abalone, la langosta y el atún rojo del sur, también se reducirán en plazo de cuatro años.
Los aranceles también se eliminarán para una gama de recursos de Australia y los productos energéticos, incluyendo la tarifa del ocho por ciento de óxido de aluminio en el primer día del Acuerdo, en beneficio de nuestras exportaciones por valor de unos $ 1.3 mil millones al año. Los aranceles sobre el carbón de coque serán eliminados en el primer día, con el arancel sobre el carbón térmico en eliminación gradual durante dos años.
Los aranceles también se elimina para una amplia gama de productos manufacturados de Australia, incluyendo los productos farmacéuticos y  motores de automóviles.

El Gobierno de Australia se ha asegurado el mejor acceso a los mercados cada vez proporcionada a un país extranjero por parte de China en el sectro de servicios, con un enorme alcance para construir en un mercado de exportación de un valor de $ 7 mil millones.
Los servicios jurídicos, servicios financieros, la educación, las telecomunicaciones, el turismo y los viajes, la construcción y la ingeniería, la salud y los servicios de cuidado de ancianos, la minería y las industrias extractivas, servicios de fabricación, la arquitectura y la planificación urbana, así como el transporte, entre otros, se beneficiarán de ser capaz de hacer negocios en China con más facilidad.

ChAFTA contiene disposiciones sobre inversión que impulsará y diversificar nuestra relación bilateral de inversión con China. El Gobierno chino estima la inversión de salida total de US $ 1250 millones (1440 millones  dólares australianos) en los próximos 10 años.

ChAFTA promoverá una mayor inversión china en Australia. De acuerdo con la promesa hecha por la Coalición en la última elección, el Gobierno será capaz de defender las propuestas de inversión por parte de inversores privados de China en los terrenos agrícolas valorados entre $ 15 millones y los agronegocios a partir de $ 53 millones.
Por otra parte, FIRB seguirá examinando las inversiones propuestas por empresas de propiedad estatal de China, independientemente del valor. Estas disposiciones son compatibles con los acuerdos de comercio de Australia con Corea y Japón.

ChAFTA también contendrá un mecanismo de solución de controversias (ISDS). Esto permitirá a los australianos a invertir en China con mayor confianza. Las disposiciones ISDS contienen salvaguardias fuertes para proteger la capacidad del Gobierno de Australia para regular en el interés público y perseguir objetivos legítimos de bienestar en áreas como la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Con el fin de maximizar los beneficios del TLC para los negocios, Australia y China también han acordado revisar sus acuerdos fiscales bilaterales, incluido el alivio de la doble imposición.

China es el mayor socio comercial de dos vías de Australia en bienes y servicios (valorados en más de $ 150.000 millones en 2013), nuestro mayor destino de las exportaciones de bienes (95.000 millones de dólares en 2013), y nuestra mayor fuente de importaciones de bienes (47.000 millones de dólares en 2013). China es el mayor mercado de exportación de servicios de Australia ($ 7000 millones en 2013).

El presidente chino Xi Jinping en su visita al Parlamento de Australia en Canberra dijo “Estamos muy contentos al ver que, después de casi 10 años de negociación,  hemos anunciado esta conclusión”, afirmó Xi durante un discurso el lunes. “Esto proveerá un mercado más grande, condiciones más favorables y un mayor apoyo institucional para nuestra cooperación”.


Reunión de G20 Brisbane 2014 - Economía - Política

Finalizada la cumbre los líderes del G-20 han acordado  impulsar sus economías por un extra de 2.1 por ciento en cinco años

17/11/2014 En el documento final que se hizo conocer el domingo en Brisbane, el grupo de los 20  acuerda 800 medidas para favorecer el crecimiento económico y destacan las iniciativas contra el cambio climático y la respuesta coordinada a la crísis de Ebola.

Algunos de los puntos destacados del comunicado de  21 items al cierre del G20 en Brisbane:

1. Elevar el crecimiento mundial para ofrecer mejores niveles de vida y de empleo de calidad para las personas en todo el mundo es nuestra prioridad más alta.

2. Estamos decididos a superar estos retos y redoblar nuestros esfuerzos para lograr un crecimiento sólido, sostenible y equilibrado, y para crear nuevos puestos de trabajo. Estamos implementando reformas estructurales para aumentar el crecimiento y la actividad del sector privado, reconociendo que los mercados que funcionan bien apuntalan la prosperidad. Nos aseguraremos que nuestras políticas macroeconómicas sean apropiadas para apoyar el crecimiento, fortalecer la demanda y promover el reequilibrio global. Lo haremos implementando estrategias fiscales con flexibilidad, teniendo en cuenta las condiciones económicas a corto plazo, y que la deuda esté en proporción del PIB en una senda sostenible. Nuestras autoridades monetarias se han comprometido a apoyar la recuperación y atender las presiones deflacionarias cuando sea necesario, de conformidad con sus mandatos.

3. Este año nos propusimos una meta ambiciosa para elevar el PIB del G-20 por lo menos un adicional de dos por ciento en 2018. Con el análisis del FMI, la OCDE indica que nuestros compromisos, de aplicarse plenamente, entregarán 2.1.

12. El fortalecimiento de la resilencia de la economía y la estabilidad del sistema financiero global son cruciales para sostener el crecimiento y el desarrollo.  Hemos entregado los aspectos clave de los compromisos básicos que hicimos en respuesta a la crisis financiera.
Con nuestras reformas para mejorar la posición de capital y liquidez de los bancos y al hacer que los mercados de derivados sean más seguros, se reducirán los riesgos en el sistema financiero.
Damos la bienvenida a la propuesta de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), que figura en documento anexo, para exigir a los bancos globales de importancia sistémica una capacidad de mayor absorción de pérdidas, que eventualmente sirvan para proteger aún más a los contribuyentes, si estos bancos fallan.

 Se ha avanzado en la entrega de un marco regulatorio para el sistema bancario en la sombra (banca alternativa) y apoyamos un plan de trabajo actualizado para seguir trabajando en este tema.

Hemos acordado medidas para ocluir los canales de riesgo entre los bancos y entidades no bancarias. Pero hay que seguir con el trabajo crítico para construir un sistema financiero más fuerte, más resistente.
La tarea ahora es finalizar los restantes elementos de nuestro marco de políticas y aplicar plenamente las reformas de regulación financiera acordadas, sin dejar de estar atentos a los nuevos riesgos.
Hacemos un llamado a las autoridades de reglamentación para hacer progresos concretos en la rápida aplicación de las reformas acordadas por el G-20.
Animamos a las jurisdicciones de aplazar el uno al otro cuando se justifica, en línea con la Declaración de San Petersburgo.
Damos la bienvenida a los planes de la FSB para informar sobre la aplicación y los efectos de estas reformas, y las futuras prioridades de la FSB.
Damos la bienvenida a los progresos realizados para reforzar el ordenamiento y la previsibilidad del proceso de reestructuración de la deuda soberana.

19. Apoyamos la acción firme y eficaz para hacer frente al cambio climático. De acuerdo con el convenio marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y sus resultados acordados, nuestras acciones apoyarán el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, y la certeza para los negocios y la inversión. Vamos a trabajar juntos para adoptar con éxito un protocolo, un instrumento jurídico o un acuerdo con fuerza legal bajo la CMNUCC que sea aplicable a todas las partes en la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) en París en 2015. Animamos a las partes que están listas para comunicar sus contribuciones determinadas a nivel nacional, así en adelanto de la COP21 (por el primer trimestre de 2015 para aquellas partes listas para hacerlo). Reafirmamos nuestro apoyo a la movilización de la financiación para la adaptación y la mitigación, como el Fondo Verde para el Clima.

20. Estamos profundamente preocupados por el impacto humanitario y económico del brote de Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Apoyamos la respuesta internacional coordinada urgente y nos hemos comprometido a hacer todo lo posible para contener y responder a esta crisis. Hacemos un llamamiento a las instituciones financieras internacionales para ayudar a los países afectados para hacer frente a los impactos económicos de esta y otras crisis humanitarias, en particular en el Oriente Medio.

21. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de elevar el crecimiento económico, el apoyo a la creación de empleo, la promoción el desarrollo y la construcción de la confianza global. Damos las gracias a Australia por su liderazgo este año. Esperamos con interés seguir trabajando juntos en el año 2015 bajo la presidencia de Turquía y para discutir el progreso en nuestra próxima reunión en Antalya los días 15-16 de noviembre de 2015. También esperamos con interés la reunión en China en 2016.

La voz del Secretario General de Naciones Unidas se hizo escuchar

El cambio climático es la cuestión que define a nuestra época, por lo tanto, es natural que los líderes del G-20 deban centrarse en ello, dijo el Secretario General de la ONU, durante su participación en la Cumbre de líderes de las 20 economías más grandes del mundo.

Ban Ki-moon instó a impulsar mejoras en la economía global y a generar empleos dignos, especialmente para los jóvenes. No obstante, hizo especial énfasis en la cuestión del cambio climático.
"Felicito el anuncio hecho por Estados Unidos y China de mayores acciones sobre el clima post-2020, que viene de la mano de la decisión de la Unión Europea sobre los objetivos de reducción de un 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero. Se está acelerando la transición hacia una economía baja en emisones de carbono, resistente al clima. Insto a otros líderes y a las principales economías, especialmente las del G-20, a presentar contribuciones que sostendrán este impulso", dijo Ban.
Por otra parte, el Secretario General se refirió a la situación de inestabilidad en la región de Oriente Medio, a la guerra en Siria, la inestabilidad en Iraq, la cuestión palestina e israelí, y la crisis en Ucrania, y subrayó que socavan los esfuerzos para la paz mundial. Llamó a las naciones a abordar esas crisis al margen de la Cumbre del G-20.
El Secretario General también se refirió al brote de ébola y reiteró que los trabajadores de la salud no deben ser discriminados cuando han ido al África Occidental a luchar contra ese padecimiento. (noticias ONU).



Reunión de G20 Brisbane 2014 - Economía - Política

Dia de cierre y conclusiones en la cumbre del G20 en Brisbane

16/11/2014  Los líderes mundiales continuarán las conversaciones hoy en el último día de la Cumbre de Líderes del G-20. Los temas centrales,  capacidad de recuperación económica, energía y cambio climático y un almuerzo de trabajo para discutir los futuros desafíos de la agenda de estas naciones y organizaciones.

Australia organizó una reunión trilateral entre  Japón,  los Estados Unidos y Australia a principios de esta mañana:
Las conversaciones entre los tres países terminaron con una resolución para derrotar a los militantes del Estado Islámico, erradicar el virus del Ébola, oponerse a las acciones de Rusia hacia Ucrania y llevar ante la justicia a los responsables del derribo del vuelo Malaysia Airlines MH17.
Tony Abbott, Shinzo Abe, y Barack Obama también discutieron la cooperación regional y expresaron su compromiso de profundizar los lazos de seguridad y defensa entre estas naciones

Intenso calor en este domingo en Brisbane, la temperatura llegando a los 40 grados y hace mas duro la tarea del inmenso operativo de seguridad en las calles de la ciudad.

Cierre de la cumbre y acuerdos para el crecimiento

16/11/2014  6pm- La cumbre del G20 en Brisbane ha concluido con la publicación de un documento de acuerdo y los discursos de cierre de los líderes. Tony Abbott como anfitrión fue el primero en dirigirse a la prensa. Obama hizo su discurso y atención a la prensa y de inmediato partió de regreso a América. El presidente Vladimir Putin se retiró temprano luego del mediodia.

Los líderes del G-20 han acordado una serie de medidas para impulsar sus economías por un crecimiento de 2.1 por ciento en cinco años mediante la promoción de la infraestructura y el comercio.

El G-20 también acordó trabajar en conjunto para tomar medidas enérgicas contra la evasión fiscal y la corrupción, y fortalecer las instituciones financieras.


Reunión de G20 Brisbane 2014 - Economía - Política

Obama arribó a Brisbane temprano en la mañana para la primera jornada de líderes del G20

15/11/2014  El presidente mas esperado y que atrae mayor atención del público arribó a Brisbane en la mañana del Sábado. Su avión aterrizó en la base militar Amberley, fue trasladado en helicóptero hasta un campo de golf cercano al centro de Brisbane, para luego viajar en comitiva hacia el hotel Marriott en la ribera del Brisbane.

En la mañana se ha completado la llegada de los líderes, los mas recientes: Presidente Francois Hollande de Francia, el primer ministro de Nueva Zelanda John Key completando la lista de invitados. Ayer hubo mucho interés por el arribo del presidente ruso Vladimir Putin, el presidente de China Xi Jinping  y la Sra. Angela Merkel, Canciller de Alemania.


La única ausencia es la de la presidenta de Argentina, Sra. Fernández de Kirchner, debido a enfermedad que le impidió viajar. En su representación llegó el viernes el Canciller Timerman y el ministro de economía Kicillof.

Los 19 dignatarios:

Alemania, Angela Merkel; Arabia Saudi, Príncipe Salman Bin Abdulaziz; Argentina, Canciller Héctor Timerman; Australia, Tony Abbott; Brasil, Dilma Rousseff; Canada, Stephen Harper; China, Xi Jinping; Corea (República), Park Geun-hye; Estados Unidos, Barack Obama; Francia, François Hollande; India, Narendra Modi; Indonesia, Joko Widodo; Italia, Matteo Renzi; Japón, Shinzō Abe; México, Enrique Peña Nieto; Reino Unido, David Cameron; Rusia, Vladimir Putin; Sudáfrica, Jacob Zuma; Turquía, Ahmet Davutoglu;  País invitado por el grupo, España, Mariano Rajoy. Por Unión Europea Jean Claude Juncker, recién nombrado presidente de la Comisión Europea.

Australia ha invitado también a Myanmar, Mauritania, Senegal, Nueva Zelanda y Singapur.

Los líderes tienen el primer evento en Parliament House de Brisbane durante la mañana.

Destacado del dia 1:

El primer día de la Cumbre de Líderes del G-20 hablaron de reformas para el crecimiento, también se ha mencionado el cambio climático, el Ébola y el tema del empleo.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló en la Universidad de Queensland, fuera de la cumbre, y destacó el problema del cambio climático y el compromiso que le cabe a  los paises. Fue aplaudido cuando prometió $ US3000 millones de dólares para un fondo de ONU destinado a ayudar a los países pobres a hacer frente a los efectos del cambio climático. Durante su discurso ante los estudiantes universitarios, Obama instó a Australia a "intensificar" su política de cambio climático, diciendo cada nación tiene la responsabilidad de actuar sobre el cambio climático.

En Parliament House, luego de la apertura por parte del anfitrión Tony Abbott, el primero en hablar a los líderes fue el español Mariano Rajoy quien reclamó un cambio de la política económica para evitar que se frene la incipiente recuperación.
Rajoy dice que España no puede crecer si sus socios europeos y mundiales no lo hacen. Por eso ha pedido a los primeros ministros y presidentes que apuesten por “una combinación de políticas económicas, tanto monetaria y cambiaria como fiscal, más equilibrada que permita impulsar la recuperación económica de nuestros países”.

Los líderes finalizaron la jornada con una recepción en la Galería de Arte Moderno de Brisbane, después de una caminata a lo vera del río de la ciudad.

Declaración de Brisbane Líderes del G20 sobre el Ébola

Estamos profundamente preocupados por el brote de Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona y entristecidos por el sufrimiento y la pérdida de la vida que está infligiendo. Somos conscientes de las repercusiones humanitarias, sociales y económicas graves en esos países, y de la posibilidad de que estos impactos se propague.

Los miembros del G-20 se comprometen a hacer lo necesario para garantizar el esfuerzo internacional puede extinguir el brote y hacer frente a sus costes económicos y humanitarios de mediano plazo. Vamos a trabajar a través de acuerdos bilaterales, canales regionales y multilaterales, y en colaboración con las organizaciones interesadas no gubernamentales.


Reunión de G20 Brisbane 2014 - Economía - Política

Australia comienza a recibir a los líderes del G20 en un fin de semana caluroso en Brisbane

G20-brisbane-b-550x.jpg .foto: Brisbane recibe al G20 (G20.org)


14/11/2014  Viernes de arribo de varios de los líderes del G20 para la reunión del 2014 en Brisbane. Hoy se espera a mas de una docena de los mas pominentes gobernantes. Tony Abbott llegará por la tarde.

Clima caluroso de Queensland, con la ciudad en un estado especial, con feriado para los trabajadores y calles cerradas al tráfico normal en anticipo de las numerosas comitivas con los líderes de paises como China, Estados Unidos, Rusia, UK, la UE y organizaciones como el FMI, Banco mundial  y otros; la reunión del G20 va creciendo en actividad en medio de extraordinarias operaciones de seguridad en el centro de Brisbane.

El jueves el gobierno de Australia tuvo como vocero a Joe Hockey,  el Tesorero de Australia dando bienveníida a los visitantes. Hockey dijo que junto al  Primer Ministro de Australia, el anfitrión del G-20, Australia está dispuesta a acoger a la delegación más poderosa del mundo. "Los líderes que están viniendo aquí representan el 85 por ciento de la economía mundial. Como tal, hay una pesada carga sobre los hombros de los líderes y ministros de finanzas para cumplir con el plan de promover el crecimiento económico del mundo y, por tanto, crear puestos de trabajo para millones y millones de personas" dijo Hockey.

El Grupo de los Veinte (G20) reúne a los líderes de las principales economías avanzadas y emergentes del mundo para hacer frente a los desafíos económicos mundiales.  Comprende 19 países y la Unión Europea.  Los líderes de las economías del G20 se reúnen anualmente, y los Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 se reúnen varias veces cada año.  Como demostró la respuesta del G20 a la crisis financiera mundial en 2008, el Grupo es capaz de tomar medidas decisivas que mejoran las vidas de las personas.

El primero en llegar

El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se ha convertido en el primer líder mundial en llegar a Brisbane antes de la cumbre del G-20 este fin de semana. Zuma y su comitiva llegaron al aeropuerto de Brisbane alrededor de las 4:00 am del miércoles (GMT).
El gobernador de Queensland, Premier Campbell Newman estaba allí para saludar al presidente de Sudáfrica, que luego fue trasladado en un Mercedes negro rodeado por coches de policía, escoltas y motocicletas.

Obama disertará en una universidad: El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigirá al público en la Universidad de Queensland (UQ) el sábado, como parte del G-20.
En evento sólo para invitados del presidente en el campus Santa Lucía de la UQ, Obama se centrará en el liderazgo de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico.

La Universidad Griffith recibirá al primer ministro de Turquía: El Primer Ministro de la República de Turquía, el profesor Ahmet Davutoglu, discutirá el enfoque de su país para acoger la Cumbre de Líderes del G-20 en 2015, cuando hable en una de las principales pre Conferencias de la Cumbre G20 en Brisbane, el viernes.


Primer Ministro - Exterior - Defensa

Soldados de las fuerzas especiales australianas serán enviados a Irak en apoyo al ejército iraquí

11/11/2014  El primer ministro Tony Abbott anunció el avance tras las conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cumbre de la APEC en Beijing (China). Las fuerzas especiales australianas se están trasladando hacia Irak para asesorar a los militares del país en su lucha contra los militantes del Estado islámico (IS).

Sr. Abbott dijo que el grupo fundamentalista ha "declarado la guerra al mundo" y que es importante  "responder con firmeza" a esa amenaza.
"Así que es importante responder con firmeza, que es lo que está haciendo la Coalición liderada por Estados Unidos". Nuestra prioridad en este momento es conseguir que nuestras fuerzas especiales en Bagdad y luego en el campo de operaciones, den asesoría y asistencia en esta misión que les hemos propuesto."
"Eso está sucediendo y estoy seguro de que nuestra gente va a hacer un buen trabajo."

Las tropas inicialmente estarán basadas en Bagdad y posteriormente enviados a otras partes del  convulsionado país.

Obama dijo que los líderes también han hablado de lo que se puede hacer en la lucha contra IS.
"Estoy teniendo conversaciones con Australia, y otros socios de la coalición que ya se han comprometido a disponer entrenadores para ver cómo se pueden complementar y trabajar con nosotros en el esfuerzo global", dijo Obama.
"Pero el punto clave que destaqué a Tony, y yo estoy haciendo hincapié a todos nuestros miembros de la coalición, es que nuestra tarea aquí es ayudar a los iraquíes a ayudarse a sí mismos."



Primer Ministro - Exterior - Economía

Tony Abbott visita Beijing para la cumbre de APEC

10/11/2014 El primer ministro de Australia, Tony Abbott, mantendrá reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la cumbre APEC, destinada a promover la cooperación económica regional Asia Pacífico.

Aunque el comercio es, en teoría, el tema central de las agendas de estas reuniones de APEC, se están discutiendo cada vez más las cuestiones políticas emergentes entre estas naciones.
El Sr. Abbott dijo que iba a plantear preocupaciones de Australia sobre el derribo del vuelo MH17 cuando se reuna con el señor Putin.


Australia espera a los líderes del G20

9/11/2014 Antes de salir de Australia para Beijing, el Sr. Abbott prometió que la cumbre del G-20 no será un evento de discursos y elogió la reunión económica como la más importante que se celebra en Australia. Los líderes G20 reúnen el 15 y 16 de noviembre.

Reiteró que el foro, que verá los líderes de 20 de las economías desarrolladas y emergentes más grandes del mundo, será firme en su objetivo de aumentar el crecimiento global.
"Tenemos un objetivo muy claro, impulsar el crecimiento económico mundial en un 2 por ciento por encima de lo que actualmente se espera para los próximos cinco años", dijo el Sr. Abbott en un mensaje de video pre-grabado.
Es una cumbre económica, por lo que se centrará en lo que se puede hacer para crear puestos de trabajo, identificar evasores de impuestos y mejorar la economía mundial.

El Sr. Abbott dijo que la reunión en Australia ha fijado agenda en tres temas principales: Primero, el fortalecimiento del sector privado para promover el crecimiento. Segundo,  hacer que la economía mundial sea más resistente a las crisis futuras; y Tercero, el apuntalamiento de las instituciones globales, importantes para los tiempos en que hay incertidumbre.

También será una gran semana para Australia, dijo Abbott  "y estoy seguro de que la Cumbre del G-20 hará una diferencia real en las vidas de la gente de todo el mundo", añadió.


Finanzas - Política Monetaria - RBA

RBA mantiene tasa de interés de 2.5 por ciento

4/11/2014 El banco de reserva de Australia (RBA) en su reunión del mes de Septiembre mantiene sin cambios la tasa de interés oficial en 2.5 por cien anual.

El gobernador del banco central en su reporte del día martes destaca que el crecimiento de la economía global continúa a un ritmo moderado. Glenn Stevens dice que las condiciones financieras siguen siendo muy acomodaticia. Las tasas de interés a largo plazo y los diferenciales de riesgo siguen siendo muy bajos. Los mercados todavía parecen estar adjuntando una baja probabilidad a cualquier aumento de las tasas de interés mundiales o cualquier otro evento adverso durante el próximo período.

En Australia, la mayoría de los datos son consistentes con un crecimiento moderado de la economía. Las  inversiones del sector de recursos primarios está empezando a declinar significativamente, mientras que algunas otras áreas de la demanda privada están viendo la expansión, a diferentes velocidades. El gasto público está programado para ser contenido al plan. En general, el Banco aún espera que el crecimiento sea un poco por debajo de la tendencia para los próximos trimestres.

El tipo de cambio se cotizaba a niveles más bajos recientemente, en gran parte reflejando el fortalecimiento del dólar estadounidense. Pero el dólar australiano se mantiene por encima de la mayoría de las estimaciones de su valor fundamental, especialmente teniendo en cuenta los nuevos descensos en los precios de productos básicos en los últimos meses. El tipo de cambio está ofreciendo menos asistencia de lo que normalmente se esperaría en el logro de un crecimiento equilibrado de la economía.

De cara al futuro, la política monetaria acomodaticia debería proporcionar apoyo a la demanda y ayuda a fortalecer el crecimiento a través del tiempo. Se espera que la inflación sea consistente con la meta 3.2 por ciento en los próximos dos años.

A juicio de la Junta del RBA, la política monetaria se ha configurado adecuadamente para fomentar el crecimiento sostenible en  la demanda y en los valores de inflación consistentes con los objetivos. Con estos indicadores del presente, el más prudente curso es que sea un período de estabilidad en las tasas de interés.


Deportivo - Turf

Tradicional Melbourne Cup ganada por caballo alemán

4/11/2014 El caballo alemán Protectionist montado por Ryan Moore ganó la tradicional séptima carrera del hipódromo de Flemington, en el festival hípico de Emirates Melbourne Cup 2014.  Más de cien mil personas llegaron al hipódromo para "la carrera que paraliza a Australia".

Protectionist fue seguido por los favoritos Red Cadeaux y Who Shot Thebarman. Terminó último el caballo Admire Rakti, que al llegar a su establo luego de la carrera, colapsó y murió por causas que deberán establecer los veterinarios. Admire Rakti era uno de los favoritos en las apuestas, pero no estuvo a pleno en la carrera.


Deportivo - Fútbol

W.S. Wanderers campeón de Asia Champions League

2/11/2014 El club del oeste de Sydney, Western Sydney Wanderers, con empate en cero en Riyadh, ganó la serie final de la copa de Asia y se coronó como el mejor club de la Confederación Asiática de Fútbol.

El empate  sin goles con el club Saudi Al-Hilal FC favoreció a Wanderers, quien venía de ganar el partido en Australia. Las finales del fútbol no suelen ser para ver buen juego, Wanderers armó su estrategia para no perder y le salió bien ante Al-Hilal en la difícil definición de la ACL en Arabia Saudita.

Ante Covic fue el héroe destacado en este partido de visitante, el veterano portero de Wanderers se mostró siempre sólido y seguro, y  tuvo su momento clave en una parada que le hizo a Yasser Al Qahtani. El portero australiano pudo cancelar el disparo de la estrella de los locales cuando faltaban cinco minutos para el final.

En esta competencia, Wanderers fue un equipo consistente y bien liderado por su entrenador Tony Popovic quien ha sabido extraer lo mejor de sus dirigidos.

El campeón de la A-League demostró en esta liga de campeones que el fútbol de Australia, con sus limitaciones, es muy competitivo con sus pares de las ligas asiáticas donde hay clubes con mayores presupuestos.

Al-Hilal FC (0): Al Sudairy, Digao, Al Sharani, Al Faraj Kwak, Al Dawsari, Pintilii, Khariri (Al Qahtani 57'), Al Abid (Al Zoari 87'), Neves (Al Shalhoub 76'), Al Shamrani.
Western Sydney Wanderers (0): Covic, Topor-Stanley, Hamill, Golec, Cole, Haliti, La Rocca (Spiranovic 76'), Poljak, Bridge, Appiah-Kubi (Saba 48'), Santalab (Juric 58').
Expulsados: No hubo; Tarjetas amarillas: Al Sudairy 91'
Clima: 25°C, seco; Estadio:  King Fahd International Stadium


Parlamento - Medio ambiente - Proyecto de Ley

La iniciativa Direct Action pasa el Senado con el apoyo de partido Palmer United

1/11/2014 El proyecto de ley para fomentar la reducción de emisiones de carbono "Direct Action" ha pasado el Senado el viernes. La Política de acción directa del gobierno federal ofrece incentivos financieros a las empresas para reducir sus emisiones de carbono.

El proyecto de ley fue aprobado con el apoyo del Partido Palmer United (PUP) y los senadores independientes Nick Xenophon y John Madigan logrando 31 votos contra 29.

El Senador Mahtias Cormann elogió al Partido de Palmer por su apoyo al plan de acción directa del Gobierno.
"Doy las gracias al Partido Palmer United de nuevo por su enfoque constructivo en el diálogo con el Gobierno en un intento de encontrar un terreno común", dijo.
"De hecho, podría decirse que, el Partido Palmer United ha logrado más por el medio ambiente en tres meses que los Verdes vienen intentando en todos los años que han estado aquí en el Senado."

El Gobierno hizo una serie de concesiones para ganar el apoyo para el proyecto de ley, incluyendo la retención de la Autoridad de Cambio Climático y trabajando la revisión del esquemas de comercio de emisiones (ETS).

A principios de esta semana, el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt, dijo que independientemente de lo que se encuentre en la investigación, el Gobierno no aplicaría un programa ETS.

Hunt dijo que el acuerdo con Palmer era la única manera de conseguir que este proyecto de ley pase por el Senado.

 


Parlamento - Presupuesto - Reforma costos de universidad

El partido Palmer United votará en contra de la desregulación en cuotas de universidades

29/10/2014 El líder político Clive Palmer dice que su partido votará en contra de las reformas para reducir el gasto universitario.
El gobierno federal  habíia anunciado en el presupuesto de mayo que recortaría la financiación de estudios universitarios en un 20 por ciento y permitir a las universidades cobrar  sus propios honorarios.
Pero el partido Laborista y los Verdes están en contra del cambio, dejando al  ministro de Educación, Christopher Pyne en incómoda situación para negociar su proyecto de reformas.

La legislación iría a debate en el Senado hoy, pero el señor Palmer, cuya partido PUP  tiene tres asientos, dijo que sus senadores van a votar en contra de ella.
"Es el bye bye para el intento de reinstalar una reforma del pasado"
"Esa fue la política de 1950 del Partido Liberal, que se remonta a las becas del Commonwealth."

El Sr. Palmer dijo que va a sostener  la política del PUP que aspira a educación universitaria gratuita.
"Queremos volver a la libertad para nuestros estudiantes para que puedan desarrollarse y florrecer  y ser reales proveedores de valor y los líderes de Australia", dijo Palmer.


Primer Ministro - Reformas fiscales - Economía

Tony Abbott exhorta a líderes de negocios para ayudar en la reforma fiscal que pretende el gobierno

29/10/2014 El primer ministro Tony Abbott ha instado a los líderes empresariales más influyentes de Australia para impulsar una nueva ola de reformas económicas . El Sr. Abbott habló ante más de 400 líderes en la cena anual del Consejo Empresarial de Australia en Sydney ayer por la noche.

Abbott señaló el papel central del Consejo de Negocios (BCA) en la economía y pidió a los líderes de negocios para ayudar a promover una nueva ola de reformas económicas, incluyendo una reforma urgente del sistema tributario.

Algunos de los conceptos del primer ministro expresados a los miembros de BCA:
- La reforma económica es lo que nos da la capacidad para aprovechar las oportunidades y responder a los retos y sabemos esto porque lo hemos hecho antes. Es la base de nuestra fortaleza económica.
- El período 1983-2007, la era de Hawke y Howard, de Keating y Costello, fue una edad de oro de la reforma económica.

- El objetivo del gobierno es claro: construir una economía fuerte y próspera para una Australia segura.
Independientemente de lo que está sucediendo en el mundo, el reto es siempre el mismo: construir la economía más fuerte posible con impuestos más bajos y menos burocracia que lleva a una mayor productividad, un mayor crecimiento económico y el gasto público que es sostenible.

- Es el trabajo del gobierno crear las condiciones adecuadas para que posperen los negocios.
Nuestro trabajo es fomentar tipos de interés bajos y estables, manteniendo el gasto público bajo control.
Nuestro trabajo es mantener bajos los impuestos para que nuestros negocios sean competitivos.
Nuestro trabajo es el de reducir las regulaciones para que los negocios se ocupen en innovar en lugar de cabildeos.
Bajar el gasto, impuestos más bajos y menos regulación, es el asunto principal de este gobierno.

- Este Gobierno cree en menores impuestos, más simples, más justos; creemos en una federación en la que cada nivel de gobierno es soberano en su propia esfera.
Yo sé que ustedes también lo saben.
- La reforma económica no es sólo un trabajo para el gobierno, es un trabajo para todos nosotros.

 


Deportivo - Fútbol

Sábado con la Final Champions League en Parramatta

25/10/2014 Este sábado Western Sydney Wanderers disputa el partido más importante posible en clubes de la Confederación Asiática de Fútbol cuando enfrente al club Saudi Al-Hilal en la final de AFC Champions League.

No ha sido frecuente que un club australiano de la A-League haya jugado la final del torneo con algunos de los clubes más ricos del mundo; sólo una vez antes un equipo australiano llegó a la final, cuando el Adelaide United perdió 5-0 ante el japonés Gamba Osaka en 2008.
Los ganadores de la Liga de Campeones de la AFC califican para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para coronar al mejor club de fútbol del mundo.

La final de Champions League se llevará a cabo con dos partidos, ida y vuelta. El primer partido es en Australia. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles, el ganador se define por el equipo que anotó mas goles de visitante.
Si las puntuaciones son aún iguales incluso después de los goles de visitante, entonces el partido se decidirá en tiempo extra y, si es necesario, una tanda de penales.

El entrenador del Wanderers, Tony Popovic, dijo que su equipo está preparado, "Los jugadores están listos para la final y merecen mucho crédito por estar aquí. Han derrotado a algunas reales potencias del fútbol de Asia, tenemos otro poderoso por  batir para ser los campeones y estamos preparados para ello."
 
El partido es en la cancha de Prince Alfred Park, en Parramatta Stadium. El clima primaveral invita a una fiesta en el estadio de Wanderers. Para la TV, Fox Sports 3 estará proporcionando cobertura en vivo de 19:00. Kick-off es 19:30.

Actualizado 9:30pm

Wanderers ha ganado 1-0 el primer partido de la Final AFC

25/10/2014 Con gol del delantero Juric a los 64 minutos el Western Sydney Wanderers ha superado a su rival Al-Hilal en la final de la Champions de la AFC. En el estadio de Parramatta, ante  20.053 asistentes en Prince Alfred Park, el partido estuvo sin abrir el marcador por todo el primer tiempo, mostrando la paridad entre estos finalistas.

En el complemento vino el gol del local con Juric y la destacada tarea del portero Ante Covic mantuvo a la visita sin goles hasta el pitido final. Buen trabajo de Wanderers  al asegurarse el partido de local en esta competencia para dar el  campeón AFC 2014.


Política Australiana - Histórico primer ministro

Ex primer ministro Gough Whitlam falleció hoy a los 98 años

21/10/2014 Australia lamenta el fallecimiento de su 21 Primer Ministro, el Honorable Edward Gough Whitlam AC QC. El ex primer ministro australiano Gough Whitlam ha muerto hoy.

Sr. Whitlam llevó al país a través de un período de cambio social masivo 1972-1975 antes de su destitución por el gobernador general Sir John Kerr.
"Nuestro padre, Gough Whitlam, ha muerto esta mañana a los 98 años", dijo la familia del Sr. Whitlam en un comunicado.
"Un padre amoroso y generoso, que fue una fuente de inspiración para nosotros y nuestras familias y para millones de australianos.

Durante el gobierno Whitlam, se eliminó el servicio militar obligatorio, abolió la pena de muerte, promulgó leyes en favor de los aborígenes australianos.
Fue destituido por el Gobernador General John Kerr tras una crisis constitucional en 1975. Fue derrotado en las siguientes elecciones de 1975 y 1977, tras lo cual renuncio al liderazgo de su partido.

El primer ministro Tony Abbott dijo que los australianos "recordamos su vida de servicio a Australia en la Real Fuerza Aérea Australiana, como parlamentario, como primer ministro y como embajador. Gough Whitlam fue un gigante de su tiempo".

Hoy en el Parlamento se rindieron honores al ex primer ministro Whitlam. Fue recordado con admiración por los líderes de los partidos políticos en el Parlamento. El líder de la oposición el laborista Bill Shorten dijo el Sr. Whitlam redefinió Australia, y al hacerlo ayudó a mejorar la vida de muchas personas.
"Hoy en día, el partido que dirijo, el Partido Laborista, ha perdido a un gigante y creo que es justo decir, sin tener en cuenta la política, la nación ha perdido una leyenda.

Uno de los legados mas importantes de la gestión Whitlam es el actual Medicare, el sistema de salud universal para todos los australianos.


 Relaciones internacionales - primer ministro - Indonesia

Tony Abbott visita Indonesia para ceremonia de nuevo presidente Widodo

20/10/2014 El primer ministro de Australia visita Indonesia para la ceremonia de investidura del nuevo presidente Joko Widodo. "Es bueno estar aquí hoy en Yakarta. John Howard asistió a la toma de posesión del presidente Yudhoyono hace diez años y hoy es apropiado que yo debe estar aquí para asistir a la toma de posesión del Presidente Widodo. Nuestras relaciones con Indonesia son muy importantes. Esta relación es importante. Es una relación fuerte" dijo el Sr. Abbott.  


Sanidad nacional - Ebola

Jefes de medicina de Australia se reunen en preparación para hacer frente a los casos Ebola

17/10/2014 La Asociación Médica de Australia (AMA) ha pedido una revisión nacional de los procedimientos en hospital a raíz de los últimos acontecimientos de Ébola en los Estados Unidos. El ministro de Salud Sr. Dutton dijo que Australia estaba constantemente revisando la situación y que se uniría a la reunión de hoy de los jefes médicos estatales y federales.

El ministro  rechazó las sugerencias sobre las autoridades sanitarias australianas no estaban preparados para tratar un caso aquí.  El ministro de Salud Peter Dutton ayer recorrió el Hospital Real de Brisbane, uno de varios de los principales hospitales australianos que pueden manejar cualquier caso local de Ebola.
"Estamos tan preparados como cualquier nación desarrollada para hacer frente a este virus y el riesgo en nuestro país es muy, muy bajo" dijo el ministro.
Nuestros jefes médicos "están revisando las respuestas, ven  lo que está ocurriendo a nivel internacional, ven el asesoramiento de la OMS", dijo Dutton.
"Nuestro propio Director General de Salud aquí en Australia es miembro del Consejo de ls OMS por lo que estamos al día con toda la información disponible."
"Así que creo que debemos estar seguros de que tenemos la mejor respuesta posible en el mundo desarrollado. Hay lecciones que aprender de Texas y de España y tenemos que mirar a la capacitación que se proporciona a las enfermeras y a los médicos que están usando el equipo de protección personal".

El Sr. Dutton también mantiene abierta la posibilidad de que los equipos médicos australianos todavía puedan ser enviados a África Occidental para ayudar a combatir la crisis del Ébola.

El primer ministro Tony Abbott se ha pronunciado previamente sobre el envío de equipos médicos australianos a los focos de Ebola, diciendo que sería una acción "irresponsable".

El Gobierno insiste que los expertos no creen que un individuo que contrae  el virus sería capaz de sobrevivir el vuelo de evacuación de 30 horas.
La diputado líder de la oposición Tanya Plibersek ha escrito al Gobierno instándole a enviar urgentemente profesionales de la salud a la región afectada.

Sin embargo, el Sr. Dutton dijo que el Gobierno todavía estaba examinando cómo la situación está evolucionando en África Occidental, antes de tomar una decisión definitiva para enviar personal australiano.

Mientras la OMS ha publicado una "Hoja de ruta" para intensificar la lucha internacional contra el brote del virus del Ebola en África Occidental

Las recomendaciones en la hoja de ruta ayudarán a los gobiernos y los asociados a revisar y dotar de recursos los planes operacionales de respuesta al brote de EVE en cada país. Asimismo, ayudará a coordinar el apoyo internacional a su plena aplicación. La finalidad de este documento es detener la transmisión del virus del Ebola en los países afectados en un plazo de 6 a 9 meses, y evitar su propagación internacional.


Seguridad nacional - Operaciones en el exterior

El Consejo de Ministros ha autorizado ataques aéreos de fuerzas australianas en Irak a petición del gobierno iraquí

03/10/2014 El Comité de Seguridad Nacional del Consejo de Ministros se reunió esta mañana, seguido por el pleno del Consejo de Ministros, antes de que se hiciera el anuncio público de que la fuerza aerea de Australia realizará operaciones militares en Irak.

"Hoy, el Gabinete autorizó ataques aéreos australianos en Irak a petición del gobierno iraquí y en apoyo del gobierno iraquí", dijo el primer ministro Abbott a los periodistas.

"Además, con sujeción a la documentación jurídica definitiva, el Consejo de Ministros ha autorizado el despliegue de fuerzas especiales australianas en Irak para asesorar y ayudar a las fuerzas iraquíes.
"Quiero hacer hincapié en que sólo Irak puede derrotar ISIL (IS), pero Irak no puede estar solo y por lo que se refiere a Australia y nuestros aliados, Iraq no estará solo."
El Sr. Abbott dijo que la misión era "en interés de la civilización" y advirtió que el despliegue "podría ser bastante largo".
"Ciertamente meses en lugar de semanas", dijo sobre la longitud de la misión.

El primer ministro dijo que la fuerza aerea usará aviones específicos: Un avión de reabastecimiento en vuelo, un avión de comunicaciones (early warning and control aircraft) y seis cazas bombarderos F/A 18F.

Preguntado si Australia ingresaba así a una guerra, el Sr. Abbott dijo que si bien fuerzas australianas participarán de operaciones de guerra, Australia no está en guerra contra ningún país. Las operaciones son para apoyar a Iraq en la lucha contra insurgentes.