FUTBOL

Fútbol de Australia

 

Noticias Deportes - Federación de Fútbol de Australia (Footbal Federation Australia)

FOOTBALL - FUTBOL - SOCCER Australia                   (por Oscar Jimenez, Sydney)


 

Matildas vencieron a Nigeria por 2 a cero en partido del mundial femenino

13/6/2015 El segundo partido de la selección femenina de fútbol en el mundial FIFA para mujeres dio la victoria ante Nigeria, en áspero encuentro en Winnipeg.

Australia se posiciona segundo en grupo D del mundial de fútbol tras la victoria ante Nigeria en viernes 12.  Gran partido de su líder la delantera Lisa De Vanna y los goles fueron anotados por Kyah SIMON a los 29' y 68'.

 



Fútbol de Australia complacida por la renuncia del presidente de FIFA Joseph Blatter

3/6/2015 La federación de fútbol de Australia (FFA) dio la bienvenida a la decisión tomada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de dimitir.FFA en comunicado dijo que FIFA necesita un nuevo liderazgo  y la renuncia del Presidente es un primer paso.El reto no es sólo cambiar el puesto superior en elección, hay que cambiar la estructura de gobierno en todos los niveles y la cultura que lo sustenta.Australia seguirá siendo una voz activa en los foros de la FIFA y de la AFC en la promoción de la reforma del  gobierno y una nueva era de transparencia.


Elecciones en FIFA - Australia quiere cambio y apoya a Ali bin Al-Hussein

28/5/2015 El Presidente de la federación de fútbol de Australia, Frank Lowy,  llegó a Zurich, Suiza, esta tarde (hora de Australia) para asistir al Congreso de la FIFA 2015.

Hablando en Zurich después de una ronda de reuniones, Frank Lowy dijo: "FFA cree que es necesario un cambio profundo dentro de la FIFA tan pronto como sea posible para hacer frente a los temas de gobernabilidad y transparencia.""Esta convicción se reflejará cuando Australia ejerza su voto en la elección presidencial, en caso de que proceda el viernes en Zurich."El Consejo de la FFA ha revisado el manifiesto para el cambio propuesto por el príncipe Ali bin Al-Hussein y cree que proporciona la base para un nuevo comienzo para la FIFA".

El tema de FIFA ha cobrado interés global debido a la intervención de la justicia de Estados Unidos que imputó en total a nueve miembros de la FIFA y a cinco dirigentes de empresas de marketing deportivo a los que acusa de haber aceptado sobornos de decenas de millones de dólares desde los años 1990.

La policía suiza detuvo este miércoles en Zúrich a siete responsables de la FIFA, sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos.


La FFA presenta el plan de crecimiento del fútbol de Australia

5/5/2015 La federación de fútbol de Australia ha presentado el plan estratégico de 20 años para el crecimiento del fútbol australiano en todos los niveles.

Luego de un largo proceso de consulta con todas las partes interesadas y los fans, la FFA reveló hoy lo que serán sus objetivos y puntos de referencia clave para las próximas dos décadas.

El presidente de la federación, Frank Lowy, dijo que confía en que un enfoque unificado de los objetivos del juego beneficiará a cada grupo de interés en todo el país."Hace diez años cuando era el inicio del nuevo comienzo de fútbol, ​​la publicación de un Plan estratégico de fútbol en los próximos decenios habría aparecido prematuro y demasiado optimista", dijo Lowy.

"Primero tuvimos que reconstruir los cimientos y restaurar la credibilidad de nuestro juego.""Hoy en día, con mucho trabajo duro hemos llegado al punto en el que tenemos la unidad y sentido del destino que significa que estamos ante el momento adecuado para pensar en grande. Hay millones de personas cuyas vidas se ven enriquecidos por el fútbol y nos debemos a ellos para cumplir la gran promesa del juego".

El CEO de la FFA, David Gallop, mantiene firme determinación en su objetivo de lograr que el fútbol se convierta en el deporte más grande y más popular en el país.  "El fútbol está con la misión de convertirse en el deporte más grande y más popular en Australia", dijo Gallop."Es una idea audaz, pero ahora es el momento para que la comunidad de fútbol de Australia le de vida.""El Plan de Fútbol da a todos los involucrados con el fútbol una visión a largo plazo de lo que el juego tiene que hacer para cumplir con su potencial y llegar a su destino."


Socceroos: Amistosos FIFA

Australia empató con Alemania

26/3/2015 Los Socceroos lograron un empate con 2 goles por lado en su visita al campeón del mundo en Alemania.

Australia podría haber ganado un partido que Alemania no jugó bien, pero un fácil gol de Podolski sobre el final del partido igualó el tanteador y dejó empatado el amistoso internacional.

Alemania 2 (Reus (17min), Podolski (81min))  - Australia 2 (Troisi (40min) , Jedinak (50min))
Jugado en Fritz-Walter-Stadion, Kaiserslautern


Socceroos: Ranking FIFA

Australia está en el puesto 65 a nivel mundial

13/3/2015 Los Socceroos han decendido un par de lugares en el ranking mundial de FIFA receintemente publicado. Australia se posiciona en el lugar 65 a nivel mundial.

Australia había mejorado 37 lugares luego de ganar la Copa de Asia al comienzo del año.  Históricamente, lo mejor que se ha logrado fue en 2009 cuando se alcanzó el lugar 14to del ranking, en tiempos que el entrenador era el holandés Pim Verbeek.

 


Socceroos: Asian Cup

Australia festeja su primer Asian Cup

1/2/2015 Los Socceroos festejaron el domingo junto a sus hinchas en el centro de Sydney el histórico logro de la primer Asian Cup para Australia.

Australia pudo vencer a un muy determinado Corea del Sur por 2-1 en la final de Sydney durante el tiempo de alargue debido al empate en 1 en tiempo normal.

El torneo fue el evento de fútbol más importante que haya tenido Australia en su territorio. La organización fue muy buena y la gente acompaño en los estadios. En total hubieron 650.446 espeactadores en los 32 partidos jugados. El promedio indica 20.326 asistentes por partido, una importante marca para las espectativas de Australia.

"Esta Copa Asiática ha sido un ejercicio de construcción nacional en todos los sentidos del término," dijo el CEO del Comité Organizador Local, Sr. Michael Brown.
"Se dejarán sentir sus beneficios durante muchos años por venir."
"Se ha reforzado significativamente las percepciones positivas sobre Australia a través de Asia, el torneo atrajo a decenas de miles de turistas y ha entregado un estimado de $A 23 millones en la economía de Australia".

Asistencia por sedes Totales/ Promedios
Melbourne         126.055             18.008      7 partidos
Brisbane            161.986             23.141      7 partidos
Canberra           82.452               11.779     7 partidos
Newcastle         58.581               14.645     4 partidos
Sydney              221.399             31.628     7 partidos
 
Partidos sin los Socceroos: 382.913 promedio 14.,727
Partidos de los Socceroos (seis) – 267.553 promedio 38.219

 


 COPA MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA (Marruecos)

CUARTOS DE FINAL 2014

CRUZ AZUL APROVECHO MEJOR LA LLUVIA AL VENCER A WESTERN SYDNEY WANDERERS POR 3-1

14/12/2014  Los mexicanos de Cruz Azul ganaron el pase a semi finales del mundial de clubes al vencer a W.S. Wanderers por 3-1 en partido que tuvo un alargue y que se jugó en condiciones de lluvia con un horrible campo de juego anegado debido al aguacero.

Las condiciones complicaron el partido en Marruecos y Cruz Azul, mejor acostumbrado a jugar con la lluvia, supo anotar en el momento adecuado para desnivelar con 2-1 (gol de Pavone) en tiempo de alargue debido al empate en 1 que dieron los primeros 90 minutos. Luego hubo un penal por mano en el área defensiva y el disparo de a Torrado selló el resultado y la suerte de los australianos.

Western Sydney Wanderers jugó bien en los 90 minutos pese a las condiciones de anegamiento en el campo. Fue un difícil contricante para "La máquina". Wanderers siempre tuvo vocación ofensiva y se mostró en la apertura del tanteador con el gol de La Rocca en zapatazo desde fuera del área.

En el alargue de 30 minutos Cruz Azul mereció ganar y lo logró anotando un 2-0 que fue imposible de igualar para los de Sydney. Wanderers sufrió la expulsión de 2 jugadores, Matthew SPIRANOVIC (74') y Nikolai TOPOR-STANLEY (102'). Hubo  un sentimiento de injusticia en las expulsiones, sobre todo con Topor-Stanley por doble amarilla, siendo que la primera resultó un error del árbitro Doué al confundir al jugador que realemnete hizo la falta.

Jugadores amonestados: Matthew SPIRANOVIC (WSW) 31' , Christian GIMENEZ (CA) 37' , Nikolai TOPOR-STANLEY (WSW) 53' , Brendan HAMILL (WSW) 73' , Matthew SPIRANOVIC (WSW) 74' , Iacopo LA ROCCA (WSW) 84' , Tomi JURIC (WSW) 87' , Nikolai TOPOR-STANLEY (WSW) 102'.

Goles: Iacopo LA ROCCA (WSW) 65' , Gerardo TORRADO (CA) 89' Penal, Hugo PAVONE (CA) 108' , Gerardo TORRADO (CA) 118' Penal.

 


Mundial de Clubes FIFA - cuartos de final

WESTERN SYDNEY WANDERERS V CRUZ AZUL

13/12/2014   El equipo de Sydney enfrenta un mayor desafío en su carrera enfrentando al Cruz Azul de México por cuartos de final en el mundial de clubes. El sábado 13 de diciembre en Marruecos se juega el pase para enfrentar al Real Madrid y proseguir su participación en el Mundial de Clubes de FIFA con un duelo en cuartos de final ante un equipo del Cruz Azul que se presenta como favorito para la semi del martes 16.

La 'Máquina' mexicana es muy consciente de que el Mundial de Clubes es un torneo que no se da fácil para los mexicanos. En nueve participaciones en diez ediciones, ninguno de los clubes del país azteca han logrado llegar a la final. Los jugadores mexicanos admiten conocer poco de Wanderers, pese a que el cuerpo técnico ha estudiado bien sus cualidades, así que esperan un partido difícil.

W. S. Wanderers tiene fe en sus logros y han superado el problema administrativo de los premios, con lo cual la moral del equipo está fuerte para el desafío.

Los técnicos han estado trabajando con las siguientes probables formaciones:        
Cruz Azul: Jesús Corona - Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto - Xavier Báez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica, Joao Rojas - Hugo Pavone. DT: Luis Fernando Tena.
Sydney Wanderers: Ante Covic - Shannon Cole, Brendan Hamill, Nikolai Topor-Stanley, Antony Golec - Mateo Poljak, Iacopo La Rocca, Labirot Haliti, Mark Bridge, Vitor Saba - Tomi Juric. DT: Tony Popovic.
Arbitro: Noumandiez Doué.

Domingo 14, 6:30am (hora de Sydney).
Complexe Sportif Prince Moulay AbdallahRabat (MAR) (kick off: 19:30 Hora Local de Marruecos)

Dicho: "El Cruz Azul es un equipo muy experimentado, con jugadores que acumulan muchas figuras internacionales. Pero sabemos que no atraviesa un buen momento. Saber que están casi en la misma situación que nosotros nos da más confianza. Esperamos poder aprovecharnos de eso, aunque somos conscientes de que no será fácil".
Tomi Juric, delantero del Western Sydney Wanderers.

"No lo hemos hecho bien en la liga mexicana, pero ahora es otra historia y tenemos que entregarnos al máximo. Estamos motivados, sabemos que podemos competir con los mejores y queremos hacer historia para el club y para México. Tendremos enfrente a un rival dinámico, con jugadores altos, y por eso hay que evitar las pelotas paradas. Vamos a tener que mostrar nuestro mejor fútbol para pasar".
Christian Giménez, centrocampista del Cruz Azul.


Octavos de final para la copa Westfield FFA Cup

24/9/2014 Con cuatro definiciones emocionantes delante de interesantes cantidades de fanáticos de todo el país se jugaron los partidos de la FFA Cup. Resultados del martes:

Sydney United 58 FC 1 (Paric 45')
Sydney FC 3 (Naumoff 23', 60', Abbas 91')
Dos golazos de Christopher Naumoff le sirvieron a Sydney FC para evitar salri de la Copa y ganar  3-1 sobre el Sydney United 58.
Otros partidos:
St Albans Saints 1 (McGuffie 68') - Perth Glory 4 (Marinkovic 37' 94', McLaren 62', Keogh 72')

Adelaide United 2 (Djite 35', Cirio 47') - Brisbane Roar 0
Palm Beach Sharks 1 (Boxell 81') - South Springvale 0


Fútbol femenino

Australia tiene nuevo entrenador para el seleccionado femenino

22/9/2014 La Federación de Fútbol de Australia (FFA) anunció hoy que Alen Stajcic ha sido nombrado entrenador en jefe de las Westfield Matildas (seleccionado femenino de fútbol).

Stajcic ha sido designado para dirigir las Matildas Westfield incluyendo la próxima Copa FIFA Mundial de la Mujer (2015) y los Juegos Olímpicos (2016). Llega al cargo luego de dirigir las Matildas a la final de la Copa Asiática Femenina de la AFC 2014 como entrenador interino.
"Es un honor ser nombrado como entrenador a tiempo completo de las Matildas Westfield", dijo Stajcic. "Me gustó mucho la experiencia de trabajar con el grupo en la Copa de Asia a principios de este año y estoy agradecido con la  FFA por darme esta oportunidad" dijo el entrenador Stajcic.
"Estoy muy entusiasmado con el futuro del fútbol femenino y muchas ganas de trabajar duro con el grupo de juego para asegurar las Matildas tienen éxito en la escena internacional."
"Las Matildas están entrando en una etapa de gran actividad deportiva y excitante con la Copa del Mundo en Canadá (junio de 2015), seguido de cerca por los eliminatorios de los Juegos Olímpicos de 2016 y después los Juegos Olímpicos en Río en los próximos 18 meses."

 


El fútbol femenino de Australia recibe apoyo monetario de FIFA

18/8/2014 El seleccionado australiano de fútbol femenino recibió buenas noticias hoy. En un gran día para el fútbol femenino en Australia, se anunció en oficinas de FFA que la federación ha recibido financiación de la FIFA para el Proyecto Goal de $A 536000 ($ US500.000) en los próximos dos años.

Los fondos se destinarán para el desarrollo del juego en todos los niveles en todo el país y siguiendo un modelo similar al de Japón, dijo Emma Highwood de FFA, quien no tiene dudas de que beneficiará a los equipos nacionales en el futuro.
"Soy muy ambiciosa y creo que en los próximos 10 años es posible levantar la Copa del Mundo de fútbol femenino si hacemos las cosas bien y ponemos las estructuras adecuadas" dijo Emma Highwood, Jefe de la Comunidad y Fútbol Femenino de la FFA.

 


COPA WESTFIELD, La FFA Cup tiene nombre con sponsor principal

 ffa-00090439-copa-550x.jpg .jpg .foto: Copa Westfield (crédito FFA)

12/5/2014 El trofeo del primer torneo nacional FFA Cup tiene nombre oficial, WESTFIELD CUP.

Westfield será el sponsor que le pone nombre a la Copa del nacional de la FFA con la competencia que se conoce como FFA Copa Westfield para las próximas tres temporadas.
En su intervención en el histórico anuncio de hoy, el CEO de la FFA, David Gallop, rindió homenaje al apoyo que brinda Westfield al fútbol en Australia.

FFA también anunció hoy que Umbro será el "Proveedor oficial de la pelota Westfield Cup de la FFA", y entregará una pelota  especialmente diseñada para la Copa FFA, que también estará disponible para los aficionados al fútbol en determinados puntos de venta el país.


MATILDAS EN VIETNAM PARA DEFENDER LA COPA DE ASIA 2014

10/5/2014 El seleccionado femenino de fútbol de Australia, Matildas  están en Vietnam para defender título de campeonas en la AFC Women's Asian Cup 2014.

Plantel FFA Matildas: Teigen ALLEN, Laura ALLEWAY, Nicola BOLGER, Tameka BUTT, Kim CARROLL, Stephanie CATLEY, Brianna DAVEY, Lisa DE VANNA, Casey DUMONT, Caitlin FOORD, Kate GILL, Katrina GORRY, Michelle HEYMAN, Elise KELLOND-KNIGHT, Alanna KENNEDY, Samantha KERR, Leena KHAMIS, Teresa POLIAS, Clare POLKINGHORNE, Hayley RASO, Ashleigh SYKES, Emily VAN EGMOND, Lydia WILLIAMS.

El fixture de partidos de las Matildas es:

Mierc 14 MAYO: AUSTRALIA 2-2 JAPON
 Viernes 16 MAYO:  AUSTRALIA 3-1 JORDANIA
   Domingo 18 MAYO:  AUSTRALIA 2-0 VIETNAM

Actualizado 18/5/2014:  MATILDAS CLASIFICARON AL MUNDIAL FEMENINO DEL 2015

Las Westfield Matildas han asegurado su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA del próximo año en Canadá, gracias a una valiente victoria por 2-0 sobre un determinado Vietnam en el estadio Thong Nhat en Ho Chi Minh en la noche del domingo.
Necesitando una victoria o un empate para confirmar su paso a través de las semifinales y la clasificación automática para la Copa del Mundo por sexta vez, las Matildas trabajaron duro por el resultado que sólo se selló en el minuto 90 gracias a un tremendo gol de Katrina Gorry que pateó un certero tiro bajo desde fuera del área coreana.

Actualizado 22/5/2014:  MATILDAS EN LA FINAL AFC Women's

Las Westfield Matildas tendrán la oportunidad de defender el título de la Copa Asiática de la AFC tras la merecida victoria de 2-1 por la semifinal ante la República de Corea el jueves por la noche en Ho Chi Minh’s Thong Nhat Stadium.

Actualizado 26/5/2014:  MATILDAS CEDIERON EN LA FINAL AFC Women's 2014

Las Westfield MATILDAS perdieron en la Final contra Japón. Las jugadores del seleccionado femenino Westfield Matildas perdiendo 1-0 ante Japón en la final de la Copa Asiática Femenina de la AFC en la noche del domingo en Vietnam.
El gol decisivo llegó en la primera mitad cuando las australianas se descuidaron desde un tiro de esquina permitiendo a Azusa Iwashimizu anotar el único gol y dando a Japón su primer trofeo de la Copa de Asia.


A-League

Marcos Flores se despidió de los aficionados de C.C. Mariners contando su pasión por el fútbol

CCM-Marcos Flores-2-550x.jpg.foto: Marcos Flores en Gosford ( Sebastian Giunta)

30/4/2014 En Gosford, unos 250 simpatizantes del Central Coast Mariners se reunieron el miércoles para escuchar una presentación multimedia de una hora con Marcos Flores  donde el jugador argentino compartió las razones por las que ama el fútbol y ser un jugador profesional.

Con un estilo muy entretenido y didáctico, Flores mostró toda la pasión que siente por el fútbol, y fue contando como desde niño llegó a ser jugador profesional. También dejó claro el enorme cariño hacia el club C.C. Mariners y sus aficionados, a quienes agradeció el apoyo durante su paso por el club de Gosford.

Los presentes en el evento también ayudaron al club a recaudar 667 dólares para la Fundación Johnny Warren Football mediante un sorteo de indumentaria usada por las figuras locales del fútbol. Marcos Flores regaló pares de botines, así como otros regalos donados por los jugadores de Mariners para este evento.


Flores no seguirá en Central Coast Mariners en 2015, ya que no se le extendió su contrato para la próxima temporada A-League. Marcos sufrió una lesión de rodilla (LCA) a principios de 2014 después de haber hecho 12 apariciones para el club y anotado tres goles.
Marcos Flores continuará su rehabilitación y entrenamiento con el club C.C. Mariners  hasta que su contrato concluya este mes de mayo.

 


Matildas con nuevo Entrenador

17/4/2014 La Federación de Fútbol de Australia (FFA) ha anunciado hoy que Hesterine de Reus ha dejado el cargo de entrenadora jefe de las  Westfield Matildas, el seleccionado femenino de fútbol.

El entrenador de Sydney FC para la W-League, Alen Stajcic, ha sido nombrado entrenador jefe interino para las Matildas  para la Copa Asiática de muejres de la AFC que se jugará en Vietnam el próximo mes.
"Después de una revisión por parte de la FFA se determinó que era necesario un cambio en los entrenadores atendiendo el mejor interés del programa Matildas", dijo el CEO de FFA, David Gallop.


Asian Champions League

Western Sydney Wanderers es el primer equipo en Asia clasificando para la ronda de mejores 16 en la Liga de Campeones.

16/4/2014 Con goles en la segunda mitad de Mark Bridge y el suplente Brendan Santalab permitieron al Western Sydney Wanderers a sumar un decisivo 2-0 en la AFC Champions League venciendo a la potencia de Corea el Ulsan Hyundai.
La victoria del martes en el estadio de fútbol Ulsan Munsu empuja los Wanderers a la cima del Grupo H, por primera experiencia del club en la competición continental.

Melbourne Victory 2-0 Guangzhou Evergrande

Melbourne Victory mantiene sus sueños en la Asian Champions League con un triunfo por 2-0 sobre el vigente campeón Guangzhou Evergrande.
En un partido vibrante, con un gol tempranero del capitán Mark Milligan perimitió al Victory la oportunidad de clasificarse para las rondas de knock-out si gana en Corea la próxima semana.

 


A-League

El Manchester City compró a Melbourne Heart de la Hyundai A-League

24/1/2014 El jueves la Football Federation Australia (FFA) anunció la adjudicación de la licencia del club de fútbol Melbourne Heart de la Hyundai A -League. La compra por parte del club de la Premier League Manchester City y socios australianos ha sido aprobada.


Bajo los términos de la transacción, los nuevos propietarios asumirán la responsabilidad de todas las obligaciones existentes de Melbourne Heart.

El CEO de la FFA David Gallop dijo que la adjudicación de la licencia del Heart de Melbourne fue un gran voto de confianza en el futuro de la Hyundai A- League.

"El fútbol ha entrado en la corriente principal del deporte australiano y está en una posición ideal para beneficiarse del auge en el fútbol a través de Asia ", dijo Gallop .
"El Manchester City y sus socios australianos han realizado una inversión estratégica y les damos la bienvenida a nuestro torneo que está creciendo como competencia. Es otra señal de que el mundo se está dando cuenta del valor del fútbol australiano."
"El Manchester City y sus socios aportarán un alto nivel de experiencia en los asuntos del fútbol y del negocio del deporte y no sólo puede fortalecer al Melbourne Heart, también a la Hyundai A -League en su conjunto. "

Los socios australianos son también parte del grupo de propietarios del club Melbourne Storm de la Liga Nacional de Rugby (NRL ), pero el HEart y el Storm se mantendrán como entidades separadas.
" Los acuerdos que hemos aprobado dan al Manchester City una participación del 80 %", dijo David Gallop.


FIFA

Arbitros australianos al mundial 2014

16/1/2014 El árbitro Ben Williams y los asistentes Matt Cream y Hakan Anaz van a viajar a Brasil después de haber sido seleccionados como parte del contingente de 75 referís para asistir a la Copa Mundial de la FIFA de este año.
"Es un sueño hecho realidad y me ha llevado  23 años lograrlo", dijo Williams. "No mucha gente tiene esta oportunidad y me siento muy honrado y bendecido por conseguir el nombramiento al panel de referís."
"También estoy muy contento de compartir la experiencia con Matt y Hakan. Hemos estado trabajando en esto como un equipo durante dos años y todos los viajes y el trabajo duro ha dado sus frutos.
"Una hazaña como esta no se puede hacer sin el apoyo de familiares, amigos y empleadores, por lo que tengo un gran agradecimiento a todos ellos por permitirnos perseguimos nuestro sueño."
"El trabajo duro comienza de nuevo ahora y vamos a centrar en la representación de Australia, la AFC y la FIFA lo mejor que podamos", concluyó Williams.
Además de Be , Matthew y el nombramiento de Hakan, otros oficiales de partido de la Hyundai A -League con sede en Nueva Zelanda, Peter O'Leary (Árbitro) y Jan Hendrik Hintz (Árbitro Asistente) también han sido nombrados para el panel de la Copa Mundial de la FIFA 2014 junto al Árbitro asistente Mark Rule nombrado como miembro del apoyo OFC.

 


SORTEO DEL MUNDIAL FIFA 2014

AUSTRALIA EN GRUPO B, CADA PARTIDO UNA FINAL

GRUPO B: ESPAÑA, HOLANDA, CHILE, AUSTRALIA

7/12/2013 Australia no salió favorecida en el sorteo de grupos. Le toca jugar con los campeones del mundo, España, y los difíciles seleccionados de Holanda y Chile. El entrenador de los Socceroos, Postecoglou, fue optimista en su evaluación de las posibilidades de éxito de Australia y dice que los socceroos van a ser lo suficientemente fuertes para poner a prueba las potencias en su grupo.
"Habrá un gran fútbol jugado en nuestro grupo, eso es seguro, y vamos a jugar nuestra parte", dijo Postecoglou.

Jornada 1
España - Holanda | 13 de junio - 16:00 horas - Salvador
Chile - Australia | 13 de junio - 19:00 horas - Cuiabá  (hora local en Brasil).

 


Fúbol:  Jorge Pinto reconoció que Costa Rica fue superada por un equipo superior

JorgePinto-CR-19112013-IMG_4984-550x.JPG.
Foto: Jorge Pinto en el Allianz Stadium de Sydney (oscar jimenez)

20/11/2013 El martes por la noche en Sydney, el seleccionado de fútbol de Costa Rica perdió por mínima diferencia ante un completo equipo de Australia, que debutaba con nuevo entrenador (Postecoglou).

El director Técnico de Costa Rica, Jorge Pinto, dió su impresión del partido y dijo: " Está confirmado que no hay partidos "amistosos"; me gustó mucho la entrega de los dos equipos. El ritmo fue intenso en los 90 minutos, no hubo pausas. Fuimos excedidos, hay que reconocer  que hubo control de la pelota de ellos, pero sin riesgos y reconozco que nos faltó un poco de ataque. Siento que fue un buen partido de prueba para lo que serán los encuentros en el mundial.  Los 22 jugadores se entregaron al ciento por ciento, 90 minutos de ritmo y desgaste. Lo proveíamos así, un partido exigente, las circunstancias de Australia los obligaba hoy; tener nuevo técnico motiva más y  los jugadores se quieren mostrar frente al nuevo entrenador."

"A Costa Rica le faltó un poco de poder ofensivo, nos faltaron algunos jugadores (Bolaños y Saborio) y ellos dispusieron de todos sus jugadores; de allí la desventaja de hoy."
Sobre Australia dijo que ha visto un progreso del equipo, "Reconozco que Australia ha progresado. Me gusta el criterio de trato a la pelota, jugando con pelota al piso, circulan bien". Algunos jugadores le llamaron la atención, como Jedinak y Davison.

Australia 1 : 18 Ryan, 2 Neill, 13 Williams, 21 Davidson, 24 Franjic, 7 Leckie, 10 Kruse, 15 Jedinak, 23 Bresciano, 25 Vidosic, 5 Milligan. DT: Ange Postecoglou
Costa Rica 0 : 18 Patrick Pemberton, 3 Michael Umaña, 4 Giancarlo González, 6 Oscar Duarte, 17 Christian Gamboa, 8 Bryan Oviedo (15 Junior Díaz 58’), 20 Diego Calvo (7 Kenny Cunningham 46’), 5 Celso Borges (19 Esteban Granados 71’), 22 José Miguel Cubero (13 Ariel Rodríguez 76’), 9 Jonathan McDonald (14 Randall Brenes 46’), 12 Joel Campbell (10 Carlos Hernández  79’). DT: Jorge Luis Pinto.

 


Selecciones - amistoso internacional

Costa Rica buscará jugar buen fútbol en Sydney iniciando preparación al mundial

 CostaRica-Mgr-Pinto-IMG_4960-550x.JPG .JPG .Foto: Entrenador Jorge Luis Pinto y el jugador Carlos Hernández de Costa Rica en Sydney (oscar jimenez)

17/11/2013 El lunes se presentó el partido amistoso que jugarán en la noche del Martes Australia v Costa Rica, iniciando la preparación de selecciones para el mundial FIFA 2014. En la conferencia de prensa de Costa Rica, hablaron el director técnico del equipo, Jorge Pinto y el jugador del Wellington Phoenix, Carlos Hernandez.

El coach de Costa Rica dijo: "Un gusto de estar aquí en este país estamos contentos y deseamos poder brindar un buen partido, sabemos de la presencia futbolística de Australia, de su valor y las condiciones que tienen. Nosotros venimos a competir y empezar nuestra preparación para el mundial 2014."
No estará presente una de las estrellas de Costa Rica, Christian Bolaños y el entrenador siente su falta. " En el equipo nos están faltando tres jugadores importantes (dos por lesiones y uno por problemas personales), igual tenemos el 80 por ciento de nuestra formación titular" dijo el profesor Pinto.

Carlos Hernández en su turno dijo que está muy contento de volver a la selección y espera hacer las cosas de la mejor manera, aportando al grupo, que es un buen equipo, muy unido, dijo el jugador de la Hyundai A-League.
"He trabajado fuerte para volver a la selección, el profesor Pinto me ha dado la oportunidad de volver y espero aprovecharlo al máximo."
"Hay un grupo que está fuerte, pero siempre hay una ventana abierta para ocupar un lugar en el equipo y espero no defraudar.
Yo conozco como juegan los australianos y algo le he comentado al entrenador, de todas maneras, nosotros como equipo pensamos en hacer bien nuestro juego, hacer un buen partido y aprovechar esta fecha para enfocarnos en la campaña del mundial."

Al respecto el entrenador Pinto dijo que el ha analizado a Australia, "vi los vídeos (de los amistosos pasados) por lo tanto creo que el partido va a ser bien disputado, indudablemente Australia va a estar mas atento, hay nuevo entrenador y con eso siempre algo nuevo y mas motivación, entendemos que no va a ser un partido fácil, porque Australia debe reaccionar a esas dos pérdidas fuertes frente a Brasil y Francia".
"Venimos a probar algunas cosas nuevas. Hemos tenido un buen rendimiento en la fase de eliminatorias del mundial, queremos ratificar lo bueno que hicimos en partidos importantes; queremos probar algunos esquemas y proyectarles en el fútbol de hoy y desarrollarlo de la mejor manera; por eso nos gusta jugar con estos adversarios y fuera de casa, que nos exige más.

Jorge Luis Pinto aseguró que espera enfrentar a una selección australiana con buen fútbol, que llegue a presionar desde el arranque del duelo.

 


Canal 7 transmitirá los amistosos con Manchester United y Liverpool

24/5/2013 La Federación de Fútbol de Australia (FFA) ha anunciado hoy que la Seven Networks ha adquirido los derechos de transmisión de los amistoso Foxtel A-League All Stars v Manchester United y Melbourne Victory v Liverpool del mes de julio.
Los dos partidos que tienen a los clubes de la Liga Premier inglesa son de gran atractivo. El Foxtel A-League All Stars v Manchester United se jugará en el ANZ Stadium el sábado 20 de julio (19:30 kick off) y el Melbourne Victory v Liverpool se jugará en el MCG el miércoles 24 de julio (kick off 20:00).
El CEO de FFA David Gallop entiende que el acuerdo de emisión con Seven es otro signo del crecimiento del fútbol en como deporte de masas. "Estos son grandes eventos en el calendario deportivo y estamos encantados de que Seven sea nuestro socio en difundir las acciones de fútbol de primera clase para todos los australianos en la televisión de aire", dijo Gallop.

 


Australia y Alemania Renuevan lazos de colaboración en Fútbol

MOU_signing_-_L-R_FFA_Director_Moya_Dodd_FFA_CEO_David_Gallop_DFBs_Markus_Weidner_ALOC_CEO_Michael_Brown.JPGFoto: Gallop y Weidner en Sydney (FFA)

24/4/2013 La Federación de Fútbol de Australia (FFA) y la Asociación Alemana de Fútbol - Deutscher Fussball-Bund (DFB) - reafirmaron su alianza en el fútbol a través de la renovación de un Memorando de Entendimiento (MOU) firmado en Sydney hoy.

El memorando de entendimiento, firmado por el CEO FFA David Gallop y Jefe DFB de Relaciones Internacionales Markus Weidner, identifica una serie de áreas de colaboración entre los dos países, entre ellos el desarrollo del fútbol, la gestión y la celebración de eventos importantes.
"Alemania es un gran país de fútbol con una orgullosa historia de éxito durante muchos años", dijo Gallop.
"La Bundesliga y la Frauen-Bundesliga son de primera clase, la comunidad de los clubes de base es la envidia de muchas otras naciones de fútbol que aspiran ser mejores y Alemania sigue produciendo principales equipos y entrenadores de ambos sexos. Hay mucho que podemos aprender de la DFB ".

 


Importante anuncio para el futuro del fútbol de Australia en acuerdo  FFA-Foxtel

IMGP7346.JPGFoto: R. Murdoch en el anuncio de acuerdos Foxtel & FFA en Sydney (oscar jimenez)

8/4/2013 La empresa de televisión por suscripción Foxtel y La Federación de Fútbol de Australia (FFA) han anunciado hoy la creación de un nuevo programa nacional  para el fútbol de base, diseñado para animar a más niños a jugar fútbol y llevar un estilo de vida activo y saludable. El anuncio se hizo en las nuevas instalaciones de la empresa Foxtel en Sydney, con la presencia de Rupert Murdoch entre otros importantes ejecutivos del sector comunicaciones y personalidades del fútbol de Australia.

El lunes por la tarde el CEO de la FFA, David Gallop y el máximo ejecutivo de Foxtel, anunciaron un nuevo programa de desarrollo del fútbol de Australia con el aporte de 20 millones  de dólares a ser invertido en el fútbol de base, el fútbol infantil y juvenil. David Gallop dijo que que los niños de Australia creen que el fútbol es un deporte "cool" y que es "cool" practicarlo. "Lo más importante, el fútbol es el deporte más popular entre los niños", dijo el Sr. Gallop. "Los chicos más populares de la escuela están jugando fútbol".

Durante los próximos cuatro años Foxtel invertirá más de 20 millones de dólares en apoyo a fútbol en Australia, incluyendo el nuevo programa de desarrollo para ayudar a hacer crecer el juego de fútbol en Australia.

Foxtel se enorgullece de unir fuerzas con el jugador estrella de los Socceroos, Tim Cahill, para una interesante iniciativa, el Programa Foxtel All Stars Ambition que alcanzará a los niños y clubes de todo Australia y que busca ofrecer a los jugadores jóvenes la inspiración para ser mejor y seguir sus ambiciones de fútbol.

Otros aspectos de la asociación incluyen el derecho de patrocinio del nombre del reciéntemente formado Foxtel All-Stars, equipo que se enfrentará al Manchester United en Sydney en julio y también los derechos de nombre para la Foxtel National Youth League.


 Deportes - Australia y el mundial de Fútbol

Seleccionado de fútbol de Australia se prepara ante el clasificatorio con Omán

IMGP5638.JPGJPGFoto: Socceroos al trote en homebush preparando el clasificatorio del 26 (oscar jimenez)

19/3/2013 Los Qantas Socceroos iniciaron la preparación al partido clasificatorio contra Omán en las eliminatorias del mundial Brasil 2014. El equipo conducido por el alemán Holger Osieck concentró en un hotel de Sydney y luego entrenó en el estadio olímpico, en sesión abierta al público en general.

Estuvo presente en el estadio el CEO de la federación, David Gallop, quien dio la bienvenida a los jugadores y staff y alentó con un discurso motivador a los hombres del seleccionado australiano de fútbol.

El jugador Tim Cahill ha instado a la comunidad de Sydney para hacer la diferencia el día del partido  y apoyar a los Qantas Socceroos, cuando enfrenten a Omán en el Estadio de Australia el próximo martes por la noche.

El partido es decisivo para las oportunidades de Australia. Tickets  están en venta por internet en www.footballaustralia.com.au/tickets .


Deportes - Originalidad en el Fútbol de Australia

La gente del fútbol eligió a Postecoglou como entrenador del A-League All Stars

17/3/2013 El entrenador dos veces campeón de la Hyundai A-League Championship Ange Postecoglou fue anunciado hoy como el entrenador inaugural del Foxtel A-League All Stars.
La votación atrajo más de 15.000 votos de los aficioandos del fútbol de Australia. El señor Postecoglou del Melbourne Victory ganó la votación registrando un 36,8% de los votos, superando al entrendor del Western Sydney Wanderers, Tony Popovic (36,2%) y al del  Central Coast Mariners, Graham Arnold, en tercer lugar (15,4%).

Ahora elegir a los jugadores: A partir de hoy los aficionados pueden ayudar a dar la lista de jugadores del Foxtel A-League All Stars con el comienzo de la votación por Jugador en el website a-leagueallstars.com.au.  El proceso de votación se desarrollará del 18 de marzo hasta el 30 de abril.
El Foxtel A-League All Stars presenta la ocasión donde los aficionados tendrán un papel clave en la creación del equipo que jugará su partido inaugural contra uno de los clubes más grandes del mundo, el Manchester United.
Tras el cierre de la votación el 30 de abril, el plantel del Foxtel A-League All Stars será seleccionado mediante el sistema de ponderación de voto de los fanáticos al 50%, el 20% de los votos del Grupo de Expertos y el 20% de los votos del sistema de jugador del año.
Los votos restantes (10%) corresponden al coach del Foxtel A-League All Stars, Ange Postecoglou, quién además tiene el 100 por ciento jurisdicción sobre los otros tres jugadores para completar el plantel de 18 hombres para enfrentar al Manchester United el 20 de julio.
"Esta es una oportunidad para mostrar la Hyundai A-League ante el mundo, recibiendo a uno de los clubes más grandes del fútbol mundial", dijo el CEO de la FFA, David Gallop.

El partido amistoso tiene fecha para el 20 de Julio 2013 cuando el Foxtel A-League All Stars reciba al Manchester United en ANZ Stadium.  Kick off a 7.30pm.

 


Holger Osieck dio la lista de los Socceroos para el partido ante Oman

IMGP5038.JPG Foto: DT Australia, Osieck (oscar jimenez).

13/3/2013  El entrenador de los Qantas Socceroos Holger Osieck nombró hoy a un plantel de 23 jugadores que enfrentarán a Omán, en un partido crucial por la clasificación a FIFA World Cup 2014 por el grupo asiático. El partido es en el estadio Australia, en Sydney el martes 26 de marzo (Kick-off 19:30).
Los Qantas Socceroos no podrán contar con los servicios de Lucas Neill y Carl Valeri porque ambos sirven una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de partidos anteriores en el torneo.
Esta será la séptima reunión entre los Socceroos y Omán en el plano internacional. El encuentro más reciente entre Australia  y Omán fue en junio del año pasado en el que empataron 0-0 en un dia de calor extremo.
Qantas Socceroos están actualmente en el puesto 37 º en la Clasificación Mundial FIFA, mientras que Omán es 105 (al 14 de febrero de 2013).
Los Qantas Socceroos se encuentran actualmente en la segunda posición del Grupo B de la ronda final de las Eliminatorias 2014 FIFA World Cup de Asia con una victoria ante Irak (2-1), empates ante Omán (0-0) y Japón (1-1) y una derrota ante Jordania (1-2). Omán está en el cuarto lugar del Grupo B después de una victoria sobre Jordania (2-1), empates ante Australia (0-0) e Irak (1-1) y dos derrotas ante Japón (0-3 y 1-2).

Socceroos Marzo 2013: Mark Bresciano, Alex Brosque, Tim Cahill, Robert Cornthwaite, Dino Djulbic, Eugene Galekovic, James Holland, Brett Holman, Mile Jedinak, Robbie Kruse, Ryan McGowan, Matt McKay, Mark Milligan, Jade North, Tommy Oar, Tom Rogic, Mathew Ryan, Mark Schwarzer, Archie Thompson, Michael Thwaite, Luke Wilkshire, Rhys Williams, Michael Zullo.


FUE ANUNCIADA LA NATIONAL PREMIER LEAGUES (NPL) O LIGA NACIONAL DE PRIMERA
NPL-logo-small.jpg

13/02/2013 La Federación de Fútbol de Australia (FFA) ha lanzado hoy la Liga Nacional Premier (NPL) para las competencias del fútbol de semi-profesionales australianos. Queda así definido un modelo de crecimiento del segundo nivel profesional de fútbol. El modelo anunciado brinda directrices nacionales para las competiciones de clubes en los estados y territorios por primera vez.

Las características principales de la NPL son:
• Una marca y logotipo común
• Directores Técnicos cualificados en cada club
• Un consistente plan de desarrollo de jugadores en cada estado y territorio
• Sistema de Puntos por Jugador (PPS) para fomentar el desarrollo del fútbol juvenil
• Sistema de Compensación revisado para recompensar a los clubes que aportan jugadores a la A-League
• Mejora de las finanzas y la planificación de negocios bajo un esquema de licencias de clubes

La NPL en cada estado y territorio será administrada por la Federación Miembro, con una etapa de play-off nacional al final de cada temporada de invierno.
El CEO de la FFA, David Gallop, dijo que la introducción del modelo NPL marca un "hito en el desarrollo del fútbol australiano".
"Los clubes semi-pro han sido durante mucho tiempo el motor del sistema de desarrollo de jugadores de Australia y siempre han proporcionado el enfoque local de la pasión por el fútbol en todo el país", dijo Gallop.
"El lanzamiento de hoy del modelo Nacional Premier Leagues da las competiciones regionales la estructura organizativa que se merecen".


RUMANIA 3-2 ANTE AUSTRALIA EN MALAGA
7/02/2013 Los Qantas Socceroos perdieron sobre el final el amistoso con Rumania tras gol de tiro libre que rompió el empate hasta el momento para dejar un 3-2 final. Holger Osieck, coach de Australia se manifestó satisfecho a pesar de la derrota. Valorizó probar jugadores como lo más importante del partido amistoso, en preparación al clasificatorio con Omán. Lamentó que su equipo no supo definir las oportunidades del segundo parcial, pero es optimista para el siguiente partido de Australia.

AUSTRALIA PREPARA EL PARTIDO AMISTOSO EN MALAGA
El entrenador de Qantas Socceroos, Holger Osieck, ha nombrado un equipo de 19 jugadores para el próximo partido internacional amistoso contra Rumania, que se jugará en el Estadio Ciudad de Málaga, en Málaga, España, el miércoles 06 de febrero 2013 (7am hora de Sydney). Los seleccionados por Osieck son:
Mark BRESCIANO,Alex BROSQUE, Robert CORNTHWAITE, Jason DAVIDSON, Adam FEDERICI (gk), James HOLLAND, Brett HOLMAN, Mile JEDINAK, Robbie KRUSE, Mathew LECKIE, Ryan McGOWAN, Matt McKAY, Lucas NEILL, Tommy OAR, Nikita RUKAVYTSYA, Mark SCHWARZER(gk), Luke WILKSHIRE, Rhys WILLIAMS, Michael ZULLO

 


AUSTRALIA CLASIFICA PARA LA EAST ASIAN CUP 2013

9/12/2012 Australia logró la clasificación para la East Asian Cup del 2013. Los Qantas Socceroos ganaron el partido ante China Taipei por 8 tantos a cero en el cuarto juego de la serie clasificatoria en Hong Kong Stadium. Corea del norte no clasificó por la diferencia de gol desfavorable, al tener un gol menos que los australianos.

Australia 8 (Richard Garcia 11', Robert Cornthwaite 17', Adam Taggart 19' y  29', Aziz Behich 34' y 56', Aaron Mooy 47', Yang Chao-Hsun (en contra) 82')
China Taipei: 0

AUSTRALIA LE HIZO 9 GOLES A GUAM

7/12/2012 Los Qantas Socceroos ganaron el partido ante Guam con una goleada de 9 tantos a cero en el tercer juego de la serie de clasificación asíatica de la East Asian Cup. Los goles australianos fueron anotados por:  Aaron MOOY 13', Eli BABALJ 21', Michael MARRONE 43', Eli BABALJ 55', Archie THOMPSON 58', Archie THOMPSON 61', Archie THOMPSON (penal) 67', Mark MILLIGAN 73' y Richard GARCIA 85'.

AUSTRALIA NO PUDO VENCER A COREA DEL NORTE

6/12/2012 Los socceroos empataron en un tanto el partido jugado con Corea del Norte en Hong Kong. Con gol de Archie Thompson para Australia, el resultado complica clasificar a la siguiente ronda de la East Asian Cup. También el miércoles, en el minuto 90 Lo Chih Un hizo el gol para China Taipei y lograr el empate 1-1 ante Guam, en un partido entre los dos equipos inferiores de esta serie.

SOCCEROOS VENCIERON 1 - 0 A HONG KONG

3/12/2012 Con gol de Brett Emerton a los 85', Australia pudo vencer por mínima diferencia al conjunto local de Hong Kong por la competencia asiática EAFF East Asian Cup .

Clasificatorio Mundial 2014. Tabla de posiciones:
Grupo B

Equipo J G E P DG Ptos.
Japón 4 3 1 0 10 10
Australia 4 1 2 1 0 5
Omán  4 1 2 1 -2 5
Jordan 4 1 1 2 -6 4
Iraq 4 0 2 2 -2 2

 


FFA obtiene 160 millones de dólares por derechos de televisión hasta 2017

FFA-00053306-Lowey-Gallop-TV.jpgPhoto: Lowey & Gallop en anuncio (FFA)

19/11/2012 El presidente de la Federación de Fútbol de Australia (FFA), Frank Lowy AC, dijo que los nuevos contratos por derechos de transmisión  son los acuerdos comerciales más valiosos e importantes en la historia del fútbol australiano. "FOX SPORTS, Foxtel y SBS son las emisoras que saben de fútbol y se preocupan por el juego. Todos ellos son socios importantes en el crecimiento de los exitantes próximos años ".
A partir del 1 de julio de 2013, el nuevo paquete de acuerdos entregará un valor económico total de $ 160 millones (AUD) para el fútbol australiano.  El valor económico consiste en $ 148 millones en efectivo y $ 12 millones en apoyo a la comercialización.
El nuevo acuerdo duplica el ingreso anual correspondiente a derechos de televisión del anterior contrato.
El acuerdo con Fox Sports implica la cobertura de los Qantas Socceroos y la Hyundai A-League. Fox Sports ofrecerá cobertura exclusiva en vivo de todos los partidos de los Socceroos hasta el 30 de junio de 2017.
Fox Sports seguirá siendo la principal trasmisora de la competencia de fútbol doméstico de Australia con la Hyundai A-League, proporcionando una cobertura en vivo de todos los partidos de temporada regular y las finales hasta el 30 de junio de 2017.
Además, Fox Sports será el titular de los derechos en Australia de la AFC Asian Cup Australia 2015, emitiendo en vivo la transmisión exclusiva del torneo de 32 partidos.
El CEO de FOX SPORTS, Patrick Delany, dijo que el nuevo contrato asegura al fútbol como uno de los gigantes del verano en la programación de Foxtel.

David Gallop. CEO de la FFA,  también dio la bienvenida formal a la asociación con Foxtel por el  patrocinio y apoyo promocional durante la vigencia del contrato nuevo.
"Foxtel reconoce el valor del fútbol y su amplia y diversa familia demográfica. La asociación apoyará la amplia cartera de Foxtel en sus  contenidos de fútbol ", dijo Gallop.


NIEGAN QUE DAVID BECKHAM SE SUME A LA A-LEAGUE AUSTRALIANA

Actualizado 16/11 21hs: El agente de Bekckham en Londres dijo que por el momento no existe la opción de A-League para el jugador de LA Galaxy.

FFA-00053052-David-Beckham-Australia.jpgPhoto: Beckham en Australia (FFA)

16/11/2012 La federación australiana de fútbol ha dado un comunicado de prensa para aclarar que existen conversaciones iniciales para que David Beckham continue su carrera en la Hyundai A-League para cuando termine su contrato actual (Diciembre 2012). Se habla de un contrato de 10 partidos como jugador invitado.   FFA emitió un comunicado el viernes por la tarde confirmando que había recibido un acercamiento "de un agente que representa al management de Bekham" . "El acercamiento de la gente de David Beckham es otra señal de lo mucho que la Hyundai A-League ha crecido en estatura a nivel mundial", dijo el comunicado.
"Beckham es súper estrella en el escenario mundial y sería otra inclusión masiva para la Hyundai A-League después de la llegada de Alessandro Del Piero, Emile Heskey y Ono Shinji. Pero este acercamiento se mantiene en una etapa muy preliminar".
 


Primeros días de Gallop como CEO del Fútbol de Australia

00052728-FFA-Gallop-Lowey.jpg Foto: David Gallop y Frank Lowey (FFA)

12/11/2012 Primera conferencia de prensa del nuevo CEO del fútbol de Australia. David Gallop dijo que siempre ha sido un seguidor entusiasta del fútbol, habló con emoción genuina acerca de los avances del juego de la pelota redonda y la competencia contra el rugby league y el AFL.
"Si el fútbol trabaja unido, y es lo que estamos viendo en este momento, entonces los otros códigos de fútbol deberán realmente preocuparse por eso", dijo Gallop.
"Las fortalezas están a la vista en los últimas seis semanas (en la A-League) ... la gente le encanta el juego y el ambiente en las canchas, tanto lo que se ve en el campo de juego o si lo está viendo en la televisión, es único en el deporte de Australia.
"Es parte de la razón por la que los australianos quieren que el fútbol tenga éxito en este país, porque reconocen que es el deporte del mundo."

MANCHESTER UNITED DE PRE TEMPORADA EN JULIO 2013 EN SYDNEY

10/12/2012 FFA ha anunciado hoy que se jugará un partido de exhibición internacional el sábado 20 de julio en exclusivo en Sydney, en la única presentación del Manchester United en Australia durante 2013. Manchester United está comprometido en traer su plantel completo en preparación para la temporada 2013-14 de la EPL.
En el plantel del United se incluye al delantero inglés Wayne Rooney, el as holandés Robin van Persie, el galés Ryan Giggs, también el español David De Gea, el ecuatoriano Antonio Valencia y el mexicano Javier Hernandez.
Será la primera visita del United a Australia desde la gira de dos partidos del 1999.
El partido será contra los A-League All Star, quienes representarán lo mejor de la Hyundai A-League con el equipo preseleccionado por votación de los fans.
El  CEO David Gallop ha defnido el encuentro de alto perfil como otra gran oportunidad para mostrar el fútbol australiano al mundo. "Contar con el Manchester United como el oponente para nuestro primer "A-League All Star" pondrá la Hyundai A-League en el escenario mundial", dijo Gallop.
"Estoy absolutamente encantado de que los aficionados australianos puedan ver a los Diablos Rojos en acción contra los mejores jugadores de la A-Liga. Es una gran oportunidad para nuestros jugadores y los aficionados no querrán perderse este evento".
"En nombre de la comunidad del fútbol, doy gracias a Manchester United, el Gobierno de Nueva Gales del Sur, la agencia de turismo del estado y el ANZ Stadium para hacer este evento posible".
El premier de NSW, Barry O'Farrell, dijo que está encantado de recibir a Manchester United en Sydney.  "Estoy encantado de que la agencia del gobierno de NSW, Destination NSW, en colaboración con ANZ Stadium, ha ganado l aoportunidad exclusiva para albergar el Manchester United en New South Wales, sede de eventos de clase mundial."
"Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a Manchester United de vuelta a Sydney... Manchester United es el club de fútbol Inglés más exitoso de la historia, habiendo ganado 19 títulos de la Liga Premier, 11 Copas de Inglaterra y tres Copas de Europa, y el partido en contra de nuestro equipo de A-League promete ser un eventoemocionante."
"Invito a los aficionados del Manchester United y aficionados al fútbol de todo el mundo para venir a Sydney y disfrutar de lo mejor en el mundo del fútbol, ??en la principal ciudad del deportes de Australia y ciudad de grandes eventos." dijo el Sr. O'Farrell hoy en Sydney.


Socceroos 2012

LOS 20 DE AUSTRALIA PARA LA COMPETENCIA ASIATICA

IMGP2721.JPGFoto: Osieck, entrenador de Australia  (O.Jimenez)

29/11/2012 El entrenador de los Qantas Socceroos, Holger Osieck, nombró hoy a su plantel de 20 jugadores para la competencia de la Federación de Fútbol de Asia Oriental (EAFF) en el clasificatorio para la East Asian Cup 2013.
Ocho jugadores esperan debutar con los Socceroos en el torneo del este de Asia a jugarse en Hong Kong desde la próxima semana.
El defensor Dino Djulbic (juega en China) y los jugadores locales de la A-League Terry Antonis, Ivan Franjic, Michael Marrone, Aaron Mooy, Mat Ryan, Matt Smith y Adam Taggart todos ellos podrían jugar su primer partido internacional en este torneo.

Los Socceroos partirán hacia Hong Kong mañana (Viernes 30 Nov.) y debutan en el torneo ante Hong Kong el Lunes 3 Diciembre (kick-off 8:50pm AEDT).

Qantas Socceroos: Terry Antonis (Sydney FC), Eli Babalj (Crvena Zvezda Beograd, Serbia), Aziz Behich (Melbourne Heart), Robert Cornthwaite (Chunnam Dragons, South Korea), Dino Djulbic (Guizhou Renhe, China), Ivan Franjic (Brisbane Roar), Brett Emerton (Sydney FC), Eugene Galekovic (Adelaide United), Richard Garcia (Melbourne Heart), Scott Jamieson (Perth Glory), Michael Marrone (Melbourne Heart), Matt McKay (Busan I Park, South Korea), Mark Milligan (Melbourne Victory), Aaron Mooy (Western Sydney Wanderers), Tom Rogic (Central Coast Mariners), Mat Ryan (Central Coast Mariners), Matt Smith (Brisbane Roar), Adam Taggart (Newcastle Jets), Archie Thompson (Melbourne Victory), Michael Thwaite (Perth Glory).

//
LA SELECCION CON 25 SOCCEROOS ENTRENA PARA TORNEO EN HONG KONG

IMGP2728.JPGFoto: Osieck y Socceroos en Sydney.

27/11/2012 Un total de 25 hombres están entrenando en Sydney para la competencia de la EAFF en Hong Kong. Los Socceroos jugarán un partido com oinvitados el  3 de Diciembre, y el plantel que entrena consiste en su mayor parte de jugadores de la A-League.
Trabajando en doble turno, Australia tiene que mejorar varios aspectos, siendo la defensa un área crítica que se ha puesto de manifiesto a lo largo de la fase final de los clasificaotorios para la Copa Mundial 2014.

El entrenador Osieck aún no tiene la pareja central que domine en los partidos y Matt Smith (Brisbane Roar) es conciente de que hay una oportunidad de hacerse de un lugar en el centro de la defensa australiana. El capitán del Brisbane Roar, Matt Smith, es parte del grupo de los jóvenes Socceroos convocados para el torneo de Hong Kong. Smith dijo que esta semana es una gran  posibilidad para los jugadores nuevos de hacer un buena impresión ante el entrenador. "Para los chicos de la A-League es una oportunidad para impresionar frente al entrenador", dijo.
Es bueno tener todos estos jugadores juntos y prepararse para el torneo de Hong Kong. No se puede pensar demasiado lejos, sólo hay que concentrarse en el entrenamiento de esta semana y espero poder entrar en la selección que irá a Hong Kong. "

El equipo está formado principalmente por jugadores A-League, debido a que el torneo se juega fuera de las fechas oficiales de partidos FIFA y los clubs no tienen obligación de liberar jugadores en esta ocasión.


SYDNEY FC

Gran atracción en entrenamiento abierto del Sydney FC

Del Piero recibió la camiseta 10 azul el Domingo 23 frente a cientos de fans del SFC.

DelPiero-00049396.jpgFoto: FFA.

 Del Piero y sus primeros dias en Sydney

17/9/2012 "Estoy aquí no para finalizar mi carrera, pero sí para el inicio de mi nueva carrera", declaró el 37-años de edad, Del Piero.
Cuando le preguntaron si quería ganar títulos con su nuevo club de Sydney FC, ​​el gran jugador de Italia fue igualmente directo: "Quiero ganar algún campeonato. Yo juego para ganar ".
Del piero tiene contrato con el club de la A-League por dos años a un costo de $ 2 millones por año. Del Piero dijo que tenía ofertas para jugar en todo el mundo, pero optó por los Sky Blues, debido a la afición y el crecimiento del fútbol en Australia. "Elegí a Sydney por la pasión y el entusiasmo", dijo.

"Hay sangre en las venas de fútbol de aficionados y quiero que la gente más apasionada en Australia."
"No estoy aquí para el final de mi carrera, si para dar un nuevo paso. Yo juego a ganar y juego para disfrutar", dijo.

LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA 2012/13 DESDE PARRAMATTA

IMGP1124.JPGfoto: Temporada 2012/13 de la A-League desde Parramatta (Oscar Jimenez)

2/10/2012 La FFA ha lanzado oficialmente la nueva temporada de la A-League con importantes anuncios.

La nueva temporada de la Hyundai A-League se puso en marcha oficialmente hoy con eventos simultáneos celebrados en Sydney y Melbourne.
Más de 80 participantes representando al fútbol de base y con jugadores representantes de los 10 Clubs de la Hyundai A-League formados frente a una pelota gigante de "We are Football" se dio el primer paso en la nueva temporada desde el Parramatta Stadium y el Parque AAMI para celebrar el lanzamiento de la octava Temporada de la más prestigiosa competencia de fúbol de Australia.
Con algunas de las estrellas de la Hyundai A-League como Marcos Flores, Richard García, Alessandro Del Piero, Archie Thompson, Emile Heskey, Shinji Ono y Brett Emerton se dió la bienvenida al retorno de la temporada futbolera que comienza el Viernes 05 de octubre 2012, con el clásico entre el Melbourne Victory y el Melbourne Heart.

La compañia coreana de vehículos Hyunday confirmó en el evento que seguirá apoyando al fútbol en Australia y extendió su patrocinio hasta el año 2016.


WSW: Shinji Ono llegó a Sydney para jugar en WS Wanderers

WSW-Ono-japan-player.jpgFoto: Shinji Ono bien recibido en Sydney (FFA)

01/10/2012 El japonés Ono se une a los Wanderers proveniente del Shimizu S-Pulse, que compite en al J-League de Japón.
Ono ha disfrutado de una ilustre carrera que abarca 17 años, en el Urawa Red Diamonds, Japón (1998-2001 y 2006-07), Feyenoord, Holanda (2001-05), Bochum Alemania (2007-10) y Shimizu S-Pulse (2010 -12).
Además de una destacada carrera a nivel de clubes, Ono ha representado a Japón en 56 ocasiones, incluyendo en tres Copas Mundiales de la FIFA (1998, 2002, 2006).

Nuevo triunfo de Sydney Fc

28/10/2012 Con la rareza de que el partido se disputó en el ANZ Stadium, Sydney Fc lo dio vuelta y venció por 2 a 1 a Perth Glory, gracias a los goles convertidos por Del Piero (penal), a los 57 minutos, y por el capitán Brett Emerton, a los 70. Travis Dodd había abierto el marcador a los 17 minutos, tras una gran acción individual.

El equipo visitante fue levemente superior en el primer tiempo y contaron con las mejores situaciones de gol, aunque no pudieron capitalizarlas más allá del gol de Dodd. Liam Miller fue uno de los mejores de su equipo en esa primera etapa, ya que con mucha simpleza y claridad supo manejar los hilos de su equipo de manera muy eficaz. Paul Reid tuvo el empate en sus pies, luego de una gran habilitación de Del Piero, pero Vukovic le negó la anotación.

En el segundo tiempo todo fue muy distinto, con Sydney Fc saliendo a buscar la igualdad apenas comienzó la segunda etapa, y que pudo llevarla a cabo, sobre todo, tras la expulsión de Steve Pantelidis, por cortar una oportunidad manifiesta de gol, dentro del área, y que derivó en el penal que convirtió Del Piero.

Desde allí fue todo de los locales, que supieron encontrar el tanto definitivo tras una mala salida de la defensa de Perth, y que Brett Emerton definió de manera exquisita. Poco de los visitantes, quienes no pudieron encontrar el camino al gol del empate, salvo en el tiempo de descuento, pero que Necevski neutralizó.

Segunda victoria para Sydney Fc, que se anima a soñar con alcanzar los puestos de vanguardia.

Formaciones,  Sydney Fc: Necevski; Ryall, Emerton (c), Reid, Del Piero, Mallia, Mc Clenahan, Lovrek, Abbas, Grant, Petkovski.

Suplentes: Janjetovic; Mc Flynn, Antonis, Yau.

DT: Ian Crook.

Perth Glory: Vukovic; Mehmet, Pantelidis, Burns (c), Heffernan, Miller, Dodd, Mc Garry, Risdon, Jamieson, Thwaite.

Suplentes: Spence; Van Den brink, Ward, Harold.

DT: Ian Ferguson.

 Arbitro: Peter Green.