A-League 2012/13

Noticias Hyundai A-League Fútbol Australia

 

HYUNDAI A-LEAGUE TEMPORADA 2012/2013

FUTBOL DE AUSTRALIA

Noticias

Manchester United tiene el plantel para la gira por Australia

11/7/2013 El Manchester United ha anunciado su equipo que estará de gira por Australia para asumir la Foxtel A-League All Stars en el aparato inaugural el sábado 20 de julio.

Los aficionados al fútbol estarán encantados de saber que los Diablos Rojos van a traer un equipo con todas la figuras, incluyendo grandes como Wayne Rooney, Robin van Persie, Ryan Giggs, Rio Ferdinand y Michael Carrick. El equipo ya ha partido hacia Tailandia, primera escala de su gira por Asia.
Manchester United abre su último entrenamiento para que el público en general pueda verlos, el viernes 19 de julio desde las 7:00 pm en el Allianz Stadium, Sydney.
Los boletos de admisión general están al precio de $ 15 y ya están a la venta. Usted puede comprar un máximo de ocho (8) entradas por transacción.

Manchester United para enfrentar a Foxtel A-League All Stars: David de Gea, Anders Lindegaard, Ben Amos, Rafael, Phil Jones, Rio Ferdinand, Jonny Evans, Patrice Evra, Alex Buttner, Fabio, Michael Keane, Michael Carrick, Anderson, Tom Cleverley, Ryan Giggs, Wilfried Zaha, Jesse Lingard, Adnan Januzaj, Wayne Rooney, Danny Welbeck, Robin van Persie.

CEO del fútbol, David Gallop, presentó los colores de A-League All Stars

00032357-Photo.jpg.jpgFoto: Colores de All Stars (FFA)

25/6/2013 David Gallop mostró al público la nueva camiseta y colores del equipo All Stars de la A-League para el partido amistoso con el Manchester United en Julio.



Liverpool ganó exhibición con record de público en el MCG

24/7/2013 Ante un marco histórico para el fútbol en Melbourne, el club británico Liverpool ganó por 2 tantos a cero el amistoso de exhibición ante el Melbourne Victory. Con una asistencia de 95.446 personas en la noche del Miércoles, la visita mostró su calidad con Luis Suarez y Steven Gerrard como jugadores destacados. Felicitaciones al Victory por la convocatoria y una buena muestra del potencial del mercado de fútbol en Australia.

Melbourne Victory 0  - Liverpool 2 (Gerrard 36', Aspas 90+3'). Jugado en el MCG de Melbourne.


Manchester United ganó partido demostración a cancha llena en el olímpico de Sydney

20/7/2013 Sábado por la noche, ante un marco de público ávido por buen fútbol, el Manchester United ganó fácilmente el partido exihibición ante el seleccionado de A-league All Stars. Con un 5-1 que habla claro de la enorme diferencia en calidad de juego del club británico con figuras mundiales ante el combinado de las estrellas domésticas, la visita mostró su fútbol para los miles de fanáticos que asisitieron al ANZ Stadium y lo siguieron en vivo por TV abierta en un celebrado éxito comercial de la Federación de Fútbol de Australia.

A-League All Stars 1 (Berisha 52')
Manchester United 5 (Lingard 11', 55', Welbeck 34', 70', van Persie 87')

Público: 83.127 jugado en el ANZ Stadium de Sydney.


Kewell firmó con Melbourne Heart por una temporada

06/6/2013 Melbourne Heart ha confirmado que Harry Kewell ha sido contratado por una temporada. Se estima que Kewell se unirá al club en lo que es esencialmente un acuerdo de salario mínimo, y el CEO del Heart, Scott Munn, reveló que no llega  como jugador estrella del Heart.
"Harry no va a venir al club como jugador de marquesina y su salario estará dentro del promedio de la nómina. Llega como un jugador con una gran cantidad de desafíos y metas pendientes", dijo Munn.
"Él está muy interesado en trabajar con John Aloisi y lograr éxito a su lado", a Kewell le encanta la ciudad de Melbourne y  tiene el deseo de trabajar en estrecha colaboración para desarrollar nuestros jugadores más jóvenes, dijo Munn.
Kewell llevará la camistea No.10  durante la temporada 2013/2014.


 


Adelaide United

Adelaide United tiene nuevo director técnico en Josep Gombau

30/4/2013 El nuevo entrenador del United de Adelaide es español, preparándose para hacerse cargo de los Rojos, Gombau dijo "Quiero ir a Adelaide porque Australia tiene una de las ligas más exitosas en Asia en este momento y quiero disfrutar de esta experiencia en la A-League. Creo que el fútbol en Australia está creciendo y será un placer para mí unirme a este club ".
"Yo lo veo como una muy buena oportunidad de crecer como entrenador y espero que juntos podamos hacer algo bueno por ser campeones en la A-League."
Gombau llegará a Adelaide con su actual asistente Pau Martí, que también se unirá a cuerpo técnico de los Rojos, junto con el entrenador asistente actual, Michael Valkanis.


Final A-League 2013 - Fútbol de Australia
Comentario desde el Estadio Allianz de Sydney, por Oscar Jiménez

21/4/2013 Estos son los comentarios realizados en vivo durante la final de la A-League que definió al campeon de la temporada 2012/2013.

+ Pasada media hora de juego estamos viendo un partido muy parejo entre Central Coast y Western Sydney. Ambos equipos han tenido sus oportunidades pero sin precisión al momento de definir. Entretenido, clima espectacular por la gente presente y el otoño de Sydney en esplendor.

+ 40 minutos y esto sigue muy parejo. Buen planteo defensivo de ambos equipos. Intercambian situaciones de gol, sin concretar. Partido vivo y entretenido. Parece que será un primer tiempo sin goles.

+ 43' Golazo de los Mariners por medio de Zwaanzwijk de cabeza en un buen centro recibido desde la izquierda. Este parcial cierra con ventaja del Central Coast pero vale decir que la paridad ha sido lo preponderante en esta estapa.

Segundo Tiempo:

+ 50' y Wanderers está buscando el empate arriesgando un poco más. Mariners recibe una amarilla en delantero McGlinchey.

+ 60' Crece Wanderers, obliga a faltas de los Mariners que salvaron un centro de peligro. La pelota es de los rojinegros.

+ 68' y Central Coast hace gigante la ventaja al anotar un gol de penal con Daniel McBreen para el equipo veterano de finales. Parece que la experiencia de Mariners empieza a valer más en este partido. La falta fue por mano en el area defensiva.

+ 80' El partido está perdiendo algo de intensidad. con Mariners tranquilos esperando a Wanderers en su propio campo.

+ Se anuncia cantidad de público presente es de 42.102 espectadores y el honor de tener a la Primer Ministro Julia Gillard entre los presentes, junto a CEO de FFA David Gallop.

+ 89' Emociona el aliento eterno de la hinchada de Wanderers, la más vocal de todas las hinchadas. Se anuncian 3 minutos de adicional, pero a esta altura parece que todo ya está dicho en el Allianz Stadium.

Tiempo cumpido y Central Coast Mariners es el CAMPEON DE LA A-LEAGUE 2013.

IMGP8553.JPGFoto Mariners campeones (oscar jimenez)

Mariners, sin dudas es un merecido triunfador en este partido y se consagra campeón con todo mérito.

El mejor debe saber y poder ganar los partidos de todo o nada y hoy el equipo de Central Coast, los vecinos de Sydney, lo han demostrado.

Felicitaciones también para Wanderers, el nuevo equipo representante de los barrios del oeste de Sydney, en su primer año lograron un subcampeonato que es orgullo y han dejado felices a la fiel hinchada que les sigue en esta competencia.

IMGP8486-550x.JPGAlentando sin parar los Red and Black (oscar jimenez).

 


Se viene la Gran Final en Sydney

IMGP8426.JPG_ Foto: Presentación del  Trofeo en disputa para la final del fútbol, con entrenadores, capitanes y autoridades. (Oscar Jimenez)

21/4/2013 Gran día para el fútbol profesional de Australia. Gran Final de la A-League entre los dos mejores clubs de la temporada 2012/2013, Central Coast Mariners y Western Sydney Wanderers.

El head coach de Wanderers, Tony Popovic dijo que sus jugadores han venido demostrando a los críticos cuan equivocados estaban en cuanto a los pronósticos pesimistas para su club  y sabe que ahora no estarán intimidados por la ocasión.
"Si ellos se sienten diferentes ciertamente no lo están demostrando", dijo el entrenador de los Wanderers. "Los espíritus están muy altos y están muy relajados en el momento. "Ellos creen en lo que tenemos que hacer y lo que vamos a tratar de hacer el domingo. "Es un día especial para nuestro club de fútbol y debe haber nervios de ansiedad y emoción, pero no nervios de miedo. "Estoy seguro de que los jugadores no tienen ningún temor."

El capitán de Los Mariners, John Hutchinson, dice que su equipo está decidido a enterrar los fantasmas de la gran final anterior. La gran final 2012-13 será la cuarta de los Marineros, todo un récord en la competición, desde el primer año de la A-League en 2005, pero el club de Gosford está decidio a añadir el trofeo de campeón a su gabinete.


Marco Rojas fue elegido jugador del año

15/4/2013 El jugador neozelandés, estrella del Melbourne Victory, ha sido elegido jugador del año en la entrega de premios de fin de temporada de la Hyundai A-League australiana.  Rojas, nacido en Hamilton en 1991, es además miembro de los seleccionados de NZ. Como entrenador del año fue galardonado Tony Popovic, del Western Sydney Wanderers, por llevar al equipo más nuevo de la liga a jugar la final del torneo en su primer año de competencia.

Haciendo historia: Western Sydney Wanderers es finalista tras vencer al Brisbane Roar

IMGP5782.JPGWanderers a la final de la A-League.

2/4/2013 Estupenda noche para jugar fútbol en Sydney con una temperatura de 20 grados y viento del Este a 3Km/hora. El estadio de Parramatta está colmado, gran clima de serie final.

Wanderers aplicó estrategia de campeón y manejó con madurez el partido semi final. Con un temprano gol del enorme Dino Kresinger, Wanderers puso presión en la visita y no le aflojó en los 90 minutos. Teniendo el primer parcial 1-0, el complemento  mostró una reacción de Brisbane Roar pero asumiendo los riesgos del caso, y al final vendría lo esperado en el segundo gol de Wanderers, con un impecable disparo del japonés Ono por sobre el portero y a festejar.

El 2-0 es un justo resultado y Western Sydney Wanderers es finalista escribiendo una página importante en la historia del fútbol profesional de Australia. Los fanáticos del fútbol de Australia están felices de ver el progreso de un club que hace un año era  una idea en un papel. Mucho mérito es del entrenador Popovic, quien está viendo el fruto de su enorme trabajo desde del dia uno con los Wanderers. Felicitaciones Western Sydney Wanderers.

Los Marineros ya están en la final

14/4/2013 Sin demasiado esfuerzo, Central Coast Mariners ganó su pase a la final tras vencer a Melbourne Victory en Gosford. Con gol en primer tiempo de McGreen y mejor control en la segunda etapa el local manejó como quizo su partido. Estuvieron  10651 expectadores en el Bluetongue. Ahora el equipo marinero dirigido por Graham Arnold definirá quien es el mejor ante los chicos del técnico Popovic del Wanderers en el Allianz Stadium de Moore Park. Es la cuarta final para los marineros.

Campeonato de fútbol Australia 2012-13 Semi finales

12 de Abril 7:30pm  Parramatta Stadium,  Western Sydney Wanderers 2-0 Brisbane Roar.

14 de Abril 5:00pm Bluetongue Stadium, Central Coast Mariners 1-0 Melbourne Victory.


Repechaje a semi finales

Brisbane Roar en semis tras vencer al United de Adelaide por 2-1

7/4/2013 Con una clara victoria sobre Adelaide United, el Roar de Brisbane consiguió la clasificación para jugar semi final ante Wanderers en lo que será una gran choque por la liga. Con dos goles en el primer tiempo, la visita sacó una ventaja que le permitió jugar tranquilo el segundo parcial, donde el United sólo pudo descontar a los 88 minutos, pero lejos de poder empatar en Adelaide. La gente de Brisbane festeja mantenerse en carrera para defender el título de la A-League.

Brisbane Roar 2 (Brattan 27' y Franjic 45') - Adelaide United 1 ( idosic 88'). Jugado en Hindmarsh Stadium ante 10.234 personas.

Melbourne Victory venció a Perth Glory 2-1 en Melbourne

5/4/2013 En un partido chato y de pobre espectáculo de fútbol, el local Melbourne Victory pasó a jugar semi final con Central Coast Mariners cuando todo parecía definido. Glory jugó con más ganas el partido y merecía la victoria parcial de 1-0 que mantuvo por gran parte del encuentro. Melbourne pudo empatar sobre la hora con tiro penal y luego en el alargue anotó Archie Thompson también desde los 12 pasos y el gol con el pasaje a la semi.

Melbourne Victory 2 (Milligan 90, Thompson 94) - Perth Glory 1 (Nagai 15)
Público: 22.902 en el Etihad Stadium.


La A-League tiene Sponsor para el juego limpio

Me Bank apoya el juego limpio de la A-League

IMGP6809-500x.JPGFoto: David Gallop y ME Bank Green Card (oscar jimenez)

28/3/2013 La Federación de Fútbol de Australia con su CEO David Gallop, anunció hoy los nominados por primera vez para la tarjeta ME Green Bank por el Premio al Juego Más Justo.
Los nominados son los jugadores de la Hyundai A-League Jerrad Tyson (Western Sydney Wanderers FC), Thomas Broich (Brisbane Roar FC) y Leigh Broxham (Melbourne Victory FC).
El Premio tiene por objeto reconocer, premiar y apoyar a los gestos más significativos de juego limpio dentro de la Hyundai A-League, en lo que hace tanto dentro como fuera del campo de juego.
Se estableció a través de una sociedad nueva entre la Hyundai A-League y el Banco ME.
La Tarjeta ME Green Bank se dará como premio al ganador por juego limpio y  será juzgado por un "Panel de Green Card"  que incluye a destacadas personalidades del fútbol:

Mark Bosnich and Mel McLaughlin – FOX SPORTS; David Davutovic - Herald Sun; Sebastian Hassett - Sydney Morning Herald; Marco Monteverde - Courier Mail; Damien de Bohun - Director de Hyundai A-League; Ange Postecoglou - Melbourne Victory FC y   Foxtel A-League All Stars Head Coach.


Ronda 27

Con el empate del Glory en Perth han quedado definido los seis clasificados a la serie final

Western Sydney Wanderers 57
Central Coast Mariners 54
Melbourne Victory 44
Adelaide United 41
Brisbane Roar 35
Perth Glory 32

Eliminatario 1: Melbourne Victory - Perth Glory   /  /  /   Eliminatorio 2: Adelaide United - Brisbane Roar

TABLA (AL 31/03/2013)
Western Syd. Wanderers    57
Central Coast Mariners     54
Melbourne Victory FC      44
Adelaide United FC          41
Brisbane Roar FC             35
Perth Glory FC                32
Sydney FC                      32
Newcastle Jets               31
Melbourne Heart FC        27
Wellington Phoenix          27

WESTERN SYDNEY WANDERERS es la máquina de ganar partidos en la A-League

29/3/2013 Nueva victoria del mejor equipo de la A-League en esta temporada. Wanderers venció cómodamente a Newcastle Jets por tres goles  a cero y ya piensa en campeonato. 

Partidos Ronda 27 A-League

28 Marzo 7:00pm    Brisbane Roar 3-1 Sydney FC, Suncorp Stadium
29 Marzo 5:30pm    Newcastle Jets 0-3 Western Sydney Wanderers, Hunter Stadium
30 Marzo 5:30pm    Central Coast Mariners 2-1 Melbourne Heart  Bluetongue Stadium
30 Marzo 6:45pm    Perth Glory 1-1  Adelaide United FC    nib Stadium
31 Marzo 4:30pm    Wellington Phoenix 2-3  Melbourne Victory  Westpac Stadium


Ronda 26

Melbourne Victory 2-3    Perth Glory FC    AAMI Park
Western Sydney Wanderers   1-1   Sydney FC    Parramatta Stadium
Brisbane Roar 2-0    Melbourne Heart FC    Suncorp Stadium
Adelaide United 0-2    Central Coast Mariners FC    Hindmarsh Stadium

Adelantado Ronda 26: Wellington 1 (Brockie 60') - Newcastle 2 (Taggart 19', Bridges 44'). Público: 4025 en el Westpac Stadium, Wellington.

Directo desde el estadio de Parramatta el gran Derby de Sydney
Oeste vs. Este: WS Wanderers 1 - 1 Sydney FC

IMGP5782.JPGFoto: impresionante la presencia de la hinchada de Wanderers, la más ruidosa de la competencia. (oscar jimenez)

23/3/2013  7:45pm El estadio está colmado en Parramatta y es una fiesta de toda la familia para ver lo que es el gran clásico de Sydney. Wanderers - los chicos nuevos en la A-League - enfrentan a los vecinos del este, el Sydney FC.
15 minutos y el partido viene parejo, con SFC creciendo y creando oportunidades. El local espera con respuesta de rápidos contragolpes. Tres corners de Del Piero no han producido nada hasta el momento.
33 minutos y Alessandro Del Piero inicia el marcador con un golazo de su clase. Lo dicho, Sydney FC busca el partido y es merecida la ventaja parcial. Terminado este pirmer tiempo, muy entretenido, la visita gana 1-0.
2do tiempo:  54' sale Ono por lesión muscular. 55 minutos Sydney FC se queda con 10 por expulsión del capitán Emerton. Crece el local por ventaja numérica pero SFC sigue al control del partido.
68 minutos hay tiro libre para Wanderers, Cole patea. Gol, tremendo tiro al arco que da fruto y el estadio estalla en el festejo. Empate 1-1 para mejorar este espectáculo.
88 minutos y parece que el local se conforma con poco, hay tiro libre frente al arco, Cole le pega y no prospera. Sydney muestra su experiencia en este tipo de partidos, domina con uno menos.
90 minutos, finaliza en empate esto que ha sido una fiesta del futbol de Australia. Wanderers dejó la racha ganadora y quedó en deuda con su público hoy. La Experiencia del Sydney FC fue más que las ganas de los chicos del Oeste.

Western Sydney Wanderers 1 (Cole 69')
Sydney FC 1 (Del Piero 34')
Expulsados: Emerton (SFC) y La Rocca (WSW). Público: 19.585 en Parramatta Stadium

Perth Glory contrata a Edwards por 3 años

El entrenador Alistair Edwards ha puesto de manifiesto su visión de futuro para el club de WA después de poner la firma al  nuevo contrato de tres años. Inicialmente contratado para reemplazar a Ian Ferguson, con carácter provisional, el ex delantero de los Socceroos ha guiado al equipo de la A-League con dos victorias en sus cuatro partidos bajo su mandato y ya puso un mayor énfasis en el desarrollo del talento joven local, un área de enfoque que cree es vital para que el club recupere sus antiguas glorias.


Ronda 25

Sydney FC y Melbourne Victory empataron 1-1 ante importante presencia de público

IMGP5529.JPGFoto: Harmony day en Allianz Stadium (oscar jimenez)

1er. tiempo: Desde los 3 minutos Melbourne Victory lleva la delantera por 1-0 ante el Sydney FC con gol de Milligan. Los equipos se reparten la posesión del esférico en partido con pocas emociones. Sydney FC parerce crecer en la parte final de esta primera etapa, pero los contragolpes del Victory son de peligro.

2do. tiempo: Sydney quiere goles, en 59 minutos Alessandro Del Piero desperdició oportunidad de empatar el partido desde el punto del penal cuando el portero COE contuvo el disparo del italiano. Mayor dinámica en el partido con oportunidades para ambos equipos. Impresionantes los 10 minutos finales con los 22233 expectadores de pie vibrando por las oportunidades del SFC, finalmente es YAU quien con cabezazo vence al portero de Melbourne para empatar el partido a los 84 minutos.

Si los jugadores de hoy tuviesen mejor capacidad de definir, esto hubiese sido un partido de medio docena de goles.

W.S. Wanderers sigue de racha ganadora

16/3/2013 Wanderers no tiene quien lo frene en su camino a las finales de la A-league . Esta vez ganó en Melbourne ante el Heart por 3-1 con dos goles de Haliti y uno de La Rocca.

Partidos Ronda 25

15 Mar 7:00pm    Adelaide United 1-1   Newcastle Jets FC    Hindmarsh Stadium
16 Mar 5:30pm    Melbourne Heart  1-3 Western Sydney Wanderers    AAMI Park
16 Mar 7:45pm    Sydney FC 1-1  Melbourne Victory FC    Allianz Stadium
17 Mar 4:00pm    Perth Glory 1-2   Wellington Phoenix FC    nib Stadium
17 Mar 5:00pm    Central Coast Mariners 1-0  Brisbane Roar FC    Bluetongue Stadium


Partidos: Ronda 24

8 Marzo 7:30pm    Newcastle Jets 1-2  Perth Glory FC    Hunter Stadium
9 Marzo 5:30pm    Sydney FC 2-0 Central Coast Mariners FC    Allianz Stadium
9 Marzo 6:45pm    Brisbane Roar 1-1 Melbourne Victory FC    Suncorp Stadium
10 Marzo 5:00pm    Western Sydney Wanderers 2-1  Wellington Phoenix FC    Parramatta Stadium
11 Marzo 7:30pm    Melbourne Heart 0-2  Adelaide United FC    AAMI Park


Partidos Ronda 23

2 Mar    5:00pm    Adelaide United 0-1 Brisbane Roar FC    Hindmarsh Stadium
2 Mar    6:45pm    Perth Glory 2-1  Sydney FC    nib Stadium
2 Mar    7:45pm    Central Coast Mariners 0-1 Western Sydney Wanderers    Bluetongue Stadium
3 Mar    4:30pm    Wellington Phoenix 1-0 Melbourne Heart  Forsyth Barr Stadium, Dunedin
3 Mar    5:00pm    Melbourne Victory 5-0  Newcastle Jets  AAMI Park

Adelantado ronda 26:  Wellington Phoenix 1-2 Newcastle Jets (27/2/2013)

TABLA AL 03/03/2013
Western S. Wanderers    47
Central Coast Mariners   45
Melbourne Victory FC    39
Adelaide United FC        36
Sydney FC                    27
Newcastle Jets             30
Melbourne Heart FC      27
Brisbane Roar              28
Perth Glory                 25
Wellington Phoenix      24


Resultados Ronda 22

Wanderers decidido a ganar la punta de la A-League

23/2/2013 En una jornada dominada por el mal tiempo y exceso de lluvias en NSW, el fútbol continuó como si nada y permitió ver el Triunfo de Sydney Wanderers en Parramata y Central Coast en Gosford, ambos equipos van a la cabeza de la tabla de posiciones de la Hyndai A-League. La gente acompaño a sus ídolos a pesar de los aguaceros.

22 Feb. Newcastle Jets 0-0   Brisbane Roar Hunter Stadium
23 Feb. Western Sydney Wanderers 1-0 Perth Glory  Parramatta Stadium
23 Feb. Central Coast Mariners 6-2 Melbourne Victory FC    Bluetongue Stadium
24 Feb. Wellington Phoenix 2-2  Adelaide United FC    Westpac Stadium
24 Feb. Melbourne Heart 3-1 Sydney FC    AAMI Park

TABLA AL 24/02/2013
Central Coast Mariners 45
Western Syd. Wanderers 44
Melbourne Victory FC 36
Adelaide United FC 36
Sydney FC    27
Newcastle Jets 27
Melbourne Heart FC 27
Brisbane Roar 25
Perth Glory    22
Wellington Phoenix  21


IMGP3262-600x.JPGFoto: A. Del Piero con Sydney FC (oscar jimenez).

Del Piero renueva contrato y se queda en Sydney

21/2/1013  Alessandro del Piero se queda en Sydney por otra temporada más.

"Estoy encantado de anunciar que Alessandro Del Piero seguirá siendo jugador del Sydney FC para la temporada 2013/14," dijo Scott Barlow, presidente del Sydney FC. "La llegada de Alessandro en Sydney FC ha sido todo un éxito para Sydney FC" dijo Barlow.

"Estoy muy feliz de estar en Sydney FC por una temporada más", dijo Del Piero. "Elegí Sydney FC en el inicio de esta temporada, porque yo quería mostrar mi amor por el fútbol en otro país y he disfrutado el desafío y mi estancia en Sydney FC y en Australia.
"Siempre he dicho que quiero seguir para la próxima temporada, pero primero tenemos que trabajar duro para tener éxito en la cancha  para lo que queda de la temporada".
La decisión de activar el segundo año de su contrato de $ 2 millones por temporada, fue recibido con alegría por el Sydney FC.


Ronda 21 A-League 2013

Wanderers se mantiene segundo en la tabla al derrotar a Melbourne Victory

16/2/1013  Sydney Wanderers sigue siendo el escolta del puntero de la A-League, esta vez doblegó al Melbourne Victory,   jugando de visitante en el AAMI Park. Con gol de La Rocca en primer tiempo y otro del delantero Shinji Ono en complemento el partido cerró con 2-1 de resultado tras descontar Pain para el local. El optimismo del jóven equipo del oeste de Sydney ya no tiene límites. Público: 21.638 en el AAMI Park.

Sydney FC 2 - 1 Adelaide United en Moore Park

IMGP3714.JPGFoto: El argentino Jerónimo Newmann (21 rojo) del Adelaide, frente al Sydney FC (Oscar Jimenez)

19:30 Sydney FC ganó con fortuna el parejo partido que tuvo frente al United de Adelaide. Tras el empate en cero en primer tiempo, los goles llegaron temprano al reanudar. A tres minutos de la segunda etapa, Sydney abrió el marcador con suerte de su lado, gol en contra por rebote del defensor  Boogard desde un buen disparo de Terry Antonis. El segundo gol surgió del pie de Alessandro Del Piero, desde corner la coloca entre dos celestes y es el delantero Powell quien tuvo la suerte de embocarla venciendo al portero Galekovic.

El descuento de Adelaide fue un bonito gol del delantero Juric, tras una corrida de 20 metros, la clavó con certeza venciendo al arquero Janjetovic.

Ganó el mejor en el Allianz Stadium ante 15 mil personas que se dieron cita para ver ganar a un necesitado Sydney FC. Resultado: 2-1 para el local. Público: 15.602 en el Allianz Stadium.

18:30 Sydney FC empata con Adelaide United al cabo de la primera etapa. Parejo, pocas emociones, el local controla la pelota. La visita prefiere esporádicos ataques por lateral derecho. Cero a Cero hasta los 45 minutos.

16/2/2013 Hoy Sydney buscará acercarse a los punteros cuando enfrente al Adelaide en Moore Park. Comentarios desde el estadio.

Brisbane séptimo en la tabla

17/2/2012 Brisbane derrotó al Melbourne Heart y quedó a dos puntos por detrás de Newcastle en sexto lugar, mientras que Wellington no despega de la parte inferior de la tabla. Brisbane Roar 2 (Lustica 32, Berisha 49) Wellington Phoenix 0  Público: 9.282 en Suncorp Stadium

Perth Glory victorioso ante Mariners por 2-1

16/2/2013 En Perth ganó el local, la victoria pone a "La Gloria" de momento en octavo puesto en la tabla de posiciones, cuando falta por jugar el partido entre el  Wellington y  Brisbane el domingo. Perth Glory 2 (Dodd 27', Smeltz 64') v Central Coast Mariners 1 (Ibini 13') ante 5900 personas en nib Stadium.

Viernes: Newcastle Jets ganó 2-0 ante Melbourne Heart con goles de Emile HESKEY 9' y Ryan GRIFFITHS 80'.

Sydney FC ha fichado al capitán de los Socceroos, Lucas Neill, para el resto de la temporada de Hyundai A-League

16/2/2013 Los celestes de Sydney contrataron a Neill, el experimentado defensor del seleccioando mayor, que se espera que debute contra el equipo de John Aloisi en el AAMI Park en la ronda 22.
"Soy de Sydney y estoy emocionado de regresar a Australia para jugar al fútbol frente a mis amigos y familiares con los colores del Sydney FC," dijo un emocionado Neill.

Ronda 21 A-League 2012/13

TABLA AL 17/02/2013
Central Coast Mariners    42
Western Syd. Wanderers    41
Melbourne Victory FC    36
Adelaide United FC    35
Sydney FC    27
Newcastle Jets    26
Melbourne Heart FC    24
Brisbane Roar    24
Perth Glory    22
Wellington Phoenix    20

Partidos Ronda 21

15 Feb. 7:30pm    Newcastle Jets 2-0  Melbourne Heart FC    Hunter Stadium
16 Feb. 5:30pm    Sydney FC 2-1 Adelaide United FC    Allianz Stadium
16 Feb. 6:45pm    Perth Glory 2-1 Central Coast Mariners FC    nib Stadium
16 Feb. 7:45pm    Melbourne Victory 1-2 Western Sydney Wanderers    AAMI Park
17 Feb. 4:00pm    Brisbane Roar 2-0  Wellington Phoenix FC    Suncorp Stadium

Sydney FC contrata a Frank Farina por dos temporadas extendiendo su contrato hasta 2015

15/2/2013  "Hemos tenido una cantidad de entrenadores en nuestras ocho temporadas, pero estamos seguros de que Frank nos puede dar una cierta estabilidad real ahora", dijo el presidente Scott Barlow.
"Frank ha hecho un excelente trabajo en circunstancias difíciles desde que llegó al club hace tres meses y creemos que puede seguir para llevar al equipo hacia adelante en la próxima temporada y más allá. "Es importante para el club y esperamos que sea el comienzo de un verdadero periodo de estabilidad.

Sin embargo, el reto para el ex entrenador de los Qantas Socceroos será seguir sumando resultados positivos durante un período largo, algo que la mayoría de los directores técnicos en Sydney FC no pudieron hacer.

Perth Glory FC despidió al entrenador Ian Ferguson

11/02/2013 Ferguson despedido, el anuncio fue hecho hoy en una conferencia de prensa convocada para las 14:00 por el presidente del club de Perth, Tony Sage.
Sage dijo que la decisión de despedir a Ferguson fue debido a los malos resultados del equipo y no tenía nada que ver con cualquier otro asunto personal.
"Estar ubicados al fondo de la tabla  con el equipo que hemos reunido es inaceptable.", Dijo Sage. "Ian acordó que era inaceptable estar últimos en la liga con el equipo que tiene a disposición y de mutuo acuerdo se decidió que lo mejor era que se fuera del club."
"En lo que a mí respecta tenía el pleno apoyo financiero. El equipo costó 3,2 millones de dólares, el tope salarial es de 2,5 millones de dólares, así que no puedo entender un comentario así".
Ferguson llevó al Perth Glory hasta la gran final en la temporada pasada de la Hyndai A-League.

Culina despedido del Sydney FC

La noticia viene del Sydney FC, el club canceló contrato con el jugador Jason Culina. El jugador había regresado de un largo período de recuperación de lesión de rodilla, estuvo involucrado en una discusión durante un entrenamiento y acalorada disputa con el entrenador Frank Farina el viernes pasado y fue omitido de la escuadra que derrotó al Brisbane Roar en Allianz Stadium el domingo. Disciplina fue el factor desencadenante del despido.


Ronda 20

Sydney FC ganó importante partido ante el Brisbane Roar

IMGP3262-small.JPGFoto: Del Piero figura en SFC (Oscar Jimenez)

10/2/2013 El Sydney FC ganó por 2-1 el partido en Moore Park ante el Brisbane Roar. Triantis selló  la victoria con un zapatazo desde fuera del área a los 69 minutos. No mucha más diferencia entre estos dos equipos que pelean salir del fondo de la tabla de la A-League. Buen espectáculo visto por 14.589 expectadores en el Allianz Stadium. Alessandro Del Piero la figura del SFC.

Sydney empata en 1 al cumplirse el primer tiempo del partido que juega con Brisbane Roar en Moore Park. Temprano, a los 6 minutos Del Piero abrió el marcador con un golazo para el local, y sobre el final de la etapa, un penal otorgado al Brisbane Roar permitió que Berisha sume para la visita. Entretenido juego hasta el momento.

Wanderers segundo en la tabla tras vencer a los Jets

9/2/1013 El club del oeste de Sydney ya se ha posicionado como escolta del puntero de la A-League tras vencer a Newcastle Jets en partido jugado en Campbeltown ante 10.589 expectadores. Con un 2-1 de resultado, el partido  fue de Wanderers desde la apertura del marcador por parte de Hersi a los 45 minutos. Desde allí hasta el final era ir probando oportunidades para ambos equipos, pero de deficiente definición. Sólo sobre el final, Wanderers amplió ventaja con gol de Bridge a los 83' y la visita pudo anotar a los 90 con Zadkovich. Buen resultado trabajado por el coach Popovic de Wanderers.

Central Coast al por mayor en casa

7/2/1013 No fue una sopresa que los Mariners golearan al Phonix, pero ciertamente los cinco goles llena de confianza al puntero de la A-League. Central Coast Mariners 5 (Ibini 30', 86', Hutchinson 65', McBreen 69' y Duke 89')
Wellington Phoenix 0  -> Público: 6.774 En el Bluetongue Stadium.


Disciplina: Imponiendo el Ejemplo

Sydney FC acepta sanción contra Griffith y no apela la sentencia

04/02/2013 El club Sydney FC ha decidido no apelar la suspensión de tres partidos de Joel Griffiths. El Panel de Revisión del partido (MRP) había citado a Griffiths por la tarjeta roja recibida en razón de "Uso de lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y / o gestos contra un oficial del partido", después de un incidente en o alrededor de los 89 minutos de partido entre Sydney FC y  Melbourne Victory FC el sábado 26 de enero.
El jugador admitió la ofensa y eso se ha tenido en cuenta para determinar la sanción. Jefe de la Hyundai A-League, Damien de Bohun, ha asegurado hoy que la suspensión de Griffiths envió un mensaje a todos los jugadores A-League, el lenguaje abusivo hacia los árbitros es inaceptable.
"El abuso de los árbitros es una plaga en el fútbol a todos los niveles, desde la base hasta el nivel profesional", dijo de Bohun.
"Los jugadores de la A-League tienen la responsabilidad particular de comportarse con respeto hacia los oficiales dle partido. La conducta de los jugadores es el espectáculo de decenas de miles de aficionados en la televisión y en las canchas en cada semana. El ejemplo que dan, bueno o malo, es susceptible de ser replicado en el futuro.
"La gran mayoría de los jugadores de la A-League son maravillosos modelos a seguir, pero no vamos a tolerar un lenguaje abusivo, no importa cuáles sean las circunstancias." dijo De Bohun.


Ronda 19

Clásico de Melbourne para el Victory 2-1

02/02/2013 Sábado de clásico en Melbourne y el triunfo esperado del Victory sobre el Heart por 2-1 en un encuentro que vio a Archie Thompson abrir el marcador para Victory en el minuto 29 y Mark Milligan aumentó de penal a los 10 minutos del segundo tiempo. Williams David acortó distancias para el Melbourne Heart, a 17 minutos para el final, pero no pudo sumar para el empate y el Victory registró su primer triunfo de clásico en la cancha de Docklands.

Melbourne Victory: 2 (Thompson '29, Milligan 55'); Melbourne Heart: 1 (Williams '72)
Público: 41.203 en el Etihad Stadium (Melbourne)

Central Coast logró un empate en dificil partido en Brisbane

01/02/2013 En el partido adelantado del viernes por la noche, el puntero Central Coast Marieners logró salvar un partido que parecía ser el retorno al triunfo de Brisbane Roar, pero el gol de Daniel McBreen a los 80 minutos dió el empate que permite a los Mariners seguir al tope de la tabla de la Hyunday A-League. Brisbane Roar 2 (Berisha x 2), Central Coast Mariners 2 (McGlinchey y McBreen), jugado en Suncorp Stadium de Brisbane.

 El entrenador del Adelaide United renuncia y deja vacante el rol de coach

28/01/2013 John Kosmina ha renunciado como entrenador del Adelaide United tras la humillante derrota de 3 a cero en la ronda 18. El entrenador de 56 años dice que su renuncia es una decisión tomada y sin arrepentimientos. El coach piensa que Adelaide puede lograr buenos resultados en la temporada y confía en la capacicdad de los jugadores.

Este es el tercer entrenador que se cobra la presente temporada de la A-League. 

TABLA AL 03/02/2013
Central Coast Mariners    39
Melbourne Victory FC    36
Western Syd. Wanderers    35
Adelaide United FC    32
Newcastle Jets FC    23
Melbourne Heart FC    21
Sydney FC    21
Brisbane Roar    21
Wellington Phoenix    20
Perth Glory    19

Partidos Ronda 19

1 Feb. 7:00pm    Brisbane Roar  2-2 Central Coast Mariners    Suncorp Stadium
2 Feb. 5:00pm    Wellington Phoenix 1-0 Perth Glory en Auckland–NZ
2 Feb. 5:30pm    Newcastle Jets 2-2    Sydney FC    Hunter Stadium
2 Feb. 7:45pm    Melbourne Victory 2-1 Melbourne Heart  Etihad Stadium
3 Feb. 4:30pm    Adelaide United 2-4  Western Sydney Wanderers    Hindmarsh Stadium


Partidos: Ronda 18

25 Ene. 7:30pm    Central Coast Mariners 3-1 Adelaide United FC    Bluetongue Stadium
26 Ene. 5:30pm    Melbourne Victory 3-1 Sydney FC    AAMI Park
26 Ene. 6:45pm    Perth Glory 0-1 Brisbane Roar FC    nib Stadium
26 Ene. 7:45pm    Western Sydney Wanderers 1-0  Melbourne Heart FC    Parramatta Stadium
27 Ene. 4:30pm    Wellington Phoenix 1-1 Newcastle Jets FC    Westpac Stadium

El Puntero Central Coast Mariners le hizo 3 al Adelaide

25/01/2013 El primero en la tabla de la Hyundai A-League no deja oportunidad sin aprovechar y ganó en buena forma ante el Adelaide United por tres goles a uno de la visita. Marineres anotaron con Mitchell DUKE a los 67 y 72', y  Michael MCGLINCHEY a los 88'. Adelaide United solo descontó con Daniel BOWLES a los 39 minutos de juego.

TABLA  (al 27/01/2013)

Central Coast Mariners 38
Adelaide United FC 32
Melbourne Victory FC 33
Western Syd. Wanderers 32
Newcastle Jets FC 22
Melbourne Heart FC 21
Sydney FC 20
Perth Glory 19
Brisbane Roar 20
Wellington Phoenix 17

Ronda 17

Western Sydney Wanderers se hace fuerte de visitante también, ganó en Brisbane

20/01/2013 El equipo del oeste de Sydney sigue mostrando madurez con un buen triunfo de visitante en Brisbane, ante el difícil Roar. Los Wanderers anotaron dos goles en cuatro minutos, incluyendo el polémico gol de Youssef Hersi (offside ?) .  El coach de Wanderers, Popovic, dijo tras la victoria: "Tuvimos nuestra primera victoria aquí, y pasará a la historia ". "Después de un duro viaje la semana pasada (a Perth), mentalmente y físicamente superamos eso esta noche, sobre todo superamos el pobre primer tiempo que jugamos, y eso muestra tal vez otro pequeño paso adelante para nuestro club de fútbol".
Brisbane Roar 1 (Mitch Nicholls 21')
Western Sydney Wanderers 2 (Mark Bridge 64', Youssouf Hersi 70')
Público: 11.917 Brisbane Suncorp Stadium

Sydney FC empieza a recuperar y gana con siete goles, 4 de Del Piero

19/01/2013 El equipo representando a Sydney se recupera en el torneo A-League y logró una tremenda goleada de 7 tantos contra 1 de Wellington Phoenix. Es importante el triunfo para los celesestes, que de a poco va logrando lo que su nuevo entrenador (Farina) está buscando. No podía ser de otra manera, la figura del partido fue Alessandro del Piero, quien anotó 4 goles en una noche que lo vio muy inspirado. Muy lindos goles los del italiano.

Sydney FC 7 (Griffiths 11', Del Piero 21', 23', 39', 70', Culina 26', Yau 84')
Wellington 1 (Sigmund 79')
Público: 12.691 personas en el Allianz Stadium de Sydney.


Ronda 16

Adelaide se aproxima a la punta de la tabla tras ganar 3-2 ante Perth

05/01/2013 El United de Adelaide ganó con 3 goles el encuentro ante el Glory de Perth el viernes por la noche.Con un primer tiempo de gran dominio del local, el partido fue siempre de Adelaide y sólo hacia el final Glory pudo descontar y salvar la goleada que estaba recibiendo. Adelaide está ahora segundo en la tabla de la A-league detrás de los Mariners.

Adelaide United 3 (Jeronimo 28', 37', Ramsay 46')
Perth Glory 2 (Smeltz 89' de penal, McGarry 90')
Público: 10.129 en el Hindmarsh Stadium


Ronda 15

Sydney FC logra importante empate en Perth

05/01/2013 El Sydney FC empató en 2 goles al visitar a Perth Glory, el sábado, por la 15ta ronda de la Huinday A-League. El partido lo podría haber ganado el local, quien lideró gran parte del partido, pero Sydney pudo recuperarse y llevar un empate en díficil partido. Perth Glory 2 (Smeltz 39', 80') empate con Sydney FC 2 (Culina 63', Ryall 82') Ante 11.200 personas.

TABLA  (al 05/01/2013)
Central Coast Mariners 33
Adelaide United FC     29
Melbourne Victory FC 26
Western S. Wanderers 23
Perth Glory               19
Newcastle Jets FC     17
Brisbane Roar           17
Melbourne Heart FC  18
Wellington Phoenix    16
Sydney FC                14

Partidos Ronda 15

5 Ene 13 5:30pm   Newcastle Jets 0-0 Adelaide United FC    Hunter Stadium
6:45pm    Perth Glory 2-2 Sydney FC    nib Stadium
7:45pm    Melbourne Victory 2-0  Wellington Phoenix  AAMI Park
6 Ene 13  4:00pm  Melbourne Heart 3-2    Brisbane Roar FC    AAMI Park
6:00pm    Western Sydney Wanderers 0-2  Central Coast Mariners FC    Parramatta Stadium


Ronda 14
01/01/2013 El primer partido del año 2013 fue victoria para Melbourne Heart: Con 2 goles (Mebrahtu 6' y Tadic 26') el Heart se impuso al Newcastle Jets que solo pudo anotar una sola vez (Griffiths 18') en la soleada tarde de Melbourne. Sólo asistieron 5641 personas en el AAMI Park.

31/12/2012 Adelaide United terminó bien el año con 3-0 sobre Sydney FC:Adelaide anotó 3 goles (Vidosic 18', 28', Ramsay 61') y festejó año nuevo con optimismo ante un Sydney FC poco entusiasmado sin su líder Del Piero. Al estadio Hindmarsh asistieron 10.934 fanáticos que tuvieron una alegría más en la cena de fin de año.
 


Ronda 13

TABLA  (al 28/12/2012)
Central Coast Mariners 27
Adelaide United FC      25
Melbourne Victory FC  23
Western S. Wanderers  20
Perth Glory                18
Newcastle Jets FC      16
Wellington Phoenix FC 16
Melbourne Heart FC   12
Brisbane Roar            14
Sydney FC                 13


Partidos: Ronda 12

21 Dic 12 7:00pm    Western Sydney Wanderers 6-1 Adelaide United Parramatta Stadium
21 Dic 12 8:00pm    Brisbane Roar 0-1 Perth Glory  Suncorp Stadium
22 Dic 12 5:00pm    Wellington Phoenix 1-1 Central C. Mariners Westpac Stadium
22 Dic 12 5:30pm    Newcastle Jets 2-1 Sydney FC Hunter Stadium
22 Dic 12 7:45pm    Melbourne Heart 1-2 Melbourne Victory AAMI Park

TABLA  (al 23/12/2012)
Central Coast Mariners 27
Adelaide United FC      25
Melbourne Victory FC  20
Western S. Wanderers  19
Perth Glory                17
Newcastle Jets FC      16
Wellington Phoenix FC 13
Melbourne Heart FC   12
Brisbane Roar            11
Sydney FC                 10


Ronda 11

TABLA  (al 16/12/2012)
Central C. Mariners   26
Adelaide United FC   25
Melbourne Victory   17
W. Syd. Wanderers   16
Perth Glory            14
Newcastle Jets FC   13
Wellington Phoenix  12
Melbourne Heart    12
Brisbane Roar         11
Sydney FC              10

Partidos Ronda 11

14 Dic. 6:45pm    Perth Glory 3-0 Newcastle Jets  nib Stadium
14 Dic. 7:30pm    Central Coast Mariners 2-0 Melbourne Heart Bluetongue Stadium
15 Dic. 5:30pm    Melbourne Victory 1-1 Brisbane Roar AAMI Park
15 Dic. 7:45pm    Sydney FC 0-2 Western Sydney Wanderers    Allianz Stadium
16 Dic. 4:30pm    Adelaide United 3-1  Wellington Phoenix Hindmarsh Stadium


Campeonato de fútbol Australia 2012-13
Partidos: Ronda 10

7 Dic 12 Adelaide United 4-2 Melb. Victory    Hindmarsh Stadium
8 Dic 12 Melbourne Heart 1-0 Perth Glory    AAMI Park
8 Dic 12  Newcastle Jets 0-2 C. Coast Mariners    Hunter Stadium
9 Dic 12  Wellington Phoenix 1-2 Sydney FC    Westpac Stadium
9 Dic 12 Western Sydney Wanderers 1-0 Brisbane Roar    Parramatta Stadium

TABLA  (al 09/12/2012)

Central Coast Mariners  23
Adelaide United FC       22
Melbourne Victory FC   16
Newcastle Jets FC       13
Wellington Phoenix FC  12
Perth Glory FC            11
Brisbane Roar FC         10
Western S. Wanderers  13
Melbourne Heart FC    12
Sydney FC                  10


Ronda 10
Western Sydney Wanderers 1 - 0 Brisbane Roar
9/12/2012 El Wanderers del oeste de Sydney pudo ganar con un polémico penal cedido a los 86' del partido y que el japonés Ono hizo gol. Brisbane Roar  tuvo más tiempo el eférico pero no pudo vencer la mejor suerte del local. En dos ocasiones la pelota rebotó en los postes defendidos por Ante Covic en un final que tuvo en tensión a los hinchas de Wanderers.

Sydney FC, nuevo coach Farina debuta ganando en Wellington
9/12/2012 El Sydney FC de Frank Farina ganó 2-1 el encuentro con el Wellington Phoenix en lo que fue el primer partido dirigido por el ex entrenador del seleccionado de Australia. Nadie esperaba una resurección del Sydney FC sin Del Piero, pero los celestes anotaron con goles de Sebastian Ryall (45') y Rhyan Grant (69'). El único gol del Phoenix fue de penal (Brokie) sobre el final del encuentro. Se jugó en el Westpac Stadium ante 7375 personas.

Partido del Viernes:

Adelaide ganó un partido espectacular donde se anotaron media docena de goles.

7/12/2012 El United superó 4-2 al Melbourne Victory en Sud Australia en uno de los més vibrantes partidos de la A-League de la presente temporada. Los goles fueron anotados por Evan KOSTOPOULOS, Fabio FERREIRA, Marcelo CARRUSCA y Evan KOSTOPOULOS para el Adelaide United y Andrew NABBOUT y Marco ROJAS para el Victory.


Partido Internaciona con jugadores A-League

MANCHESTER UNITED DE PRE TEMPORADA EN JULIO 2013 EN SYDNEY

10/12/2012 FFA ha anunciado hoy que se jugará un partido de exhibición internacional el sábado 20 de julio en exclusivo en Sydney, en la única presentación del Manchester United en Australia durante 2013. Manchester United está comprometido en traer su plantel completo en preparación para la temporada 2013-14 de la EPL.
En el plantel del United se incluye al delantero inglés Wayne Rooney, el as holandés Robin van Persie, el galés Ryan Giggs, también el español David De Gea, el ecuatoriano Antonio Valencia y el mexicano Javier Hernandez.
Será la primera visita del United a Australia desde la gira de dos partidos del 1999.
El partido será contra los A-League All Star, quienes representarán lo mejor de la Hyundai A-League con el equipo preseleccionado por votación de los fans.
El  CEO David Gallop ha defnido el encuentro de alto perfil como otra gran oportunidad para mostrar el fútbol australiano al mundo. "Contar con el Manchester United como el oponente para nuestro primer "A-League All Star" pondrá la Hyundai A-League en el escenario mundial", dijo Gallop.
"Estoy absolutamente encantado de que los aficionados australianos puedan ver a los Diablos Rojos en acción contra los mejores jugadores de la A-Liga. Es una gran oportunidad para nuestros jugadores y los aficionados no querrán perderse este evento".
"En nombre de la comunidad del fútbol, doy gracias a Manchester United, el Gobierno de Nueva Gales del Sur, la agencia de turismo del estado y el ANZ Stadium para hacer este evento posible".
El premier de NSW, Barry O'Farrell, dijo que está encantado de recibir a Manchester United en Sydney.  "Estoy encantado de que la agencia del gobierno de NSW, Destination NSW, en colaboración con ANZ Stadium, ha ganado l aoportunidad exclusiva para albergar el Manchester United en New South Wales, sede de eventos de clase mundial."
"Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a Manchester United de vuelta a Sydney... Manchester United es el club de fútbol Inglés más exitoso de la historia, habiendo ganado 19 títulos de la Liga Premier, 11 Copas de Inglaterra y tres Copas de Europa, y el partido en contra de nuestro equipo de A-League promete ser un eventoemocionante."
"Invito a los aficionados del Manchester United y aficionados al fútbol de todo el mundo para venir a Sydney y disfrutar de lo mejor en el mundo del fútbol, ??en la principal ciudad del deportes de Australia y ciudad de grandes eventos." dijo el Sr. O'Farrell hoy en Sydney.


Resultados Partidos R 9

30 Nov 7:30pm
Melbourne Victory 1 - 0 Perth Glory  AAMI Park

1 Dic 5:30pm
C. C. Mariners 2- 1 Adelaide U.  Bluetongue Stadium

1 Dic 6:45pm
Brisbane Roar 1 - 0 Newcastle Jets  Suncorp Stadium

2 Dic 4:30pm
Wellington Phoenix 1 - 0 W. S. Wanderers  Westpac Stadium

2 Dic 5:00pm
Sydney FC 0 - 0 Melb. Heart  Allianz Stadium


Ronda 9: Sydney FC es noticia

3/12/2012 Sydney FC despidió a su director de  fútbol, Gary Cole, tras el empate sin goles del club con el Melbourne Heart.
El nuevo entrenador Frank Farina comenzará sus funciones con el primer equipo en la sesión de entrenamiento del martes, pero ya ha comenzado a hacer cambios en el club al acordar con el jefe ejecutivo, Tony Pignata, eliminar a Cole de su cargo. Sydney FC, ??dijo que el papel de Cole en el club ya no era necesario y pueden ser cumplidas adecuadamente por Farina y Pignata.

Empate en tre Sydney y Melbourne:  El entrenador Frank Farina  del Sydney FC tomó varios puntos positivos pero está muy preocupado por su jugador estrella Alessandro Del Piero después de que los celestes empataran sin goles el domingo. Farina, quien llegó al club el viernes, observó desde las gradas como el equipo de Sydney cortó la racha de cuatro derrotas seguidas. El estadio tuvo una asistencia de 12.425 aficionados para el partido con el Heart.

Derrota de Wanderers en NZ
Por el lado de Western Sydney Wanderers, su entrenador Tony Popovic  quedó decepcionado y frustrado porque a su equipo se le negó dos penales en la derrota por 1-0 ante el Wellington Phoenix. El head coach de Wanderers dijo que Andrew Durante hizo una falta de penal ante Jerome Polenz en el minuto 15, y Joe Gibbs había sido derribado en el área por Ben Sigmund en la segunda mitad. Wanderers tendrá un interesante desafío el domingo en su cancha cuando reciba al Roar de Brisbane.

Melbourne Victory ganó 1-0 ante Perth Glory
30/11/2012 El Victory de Melbourne sigue sumando, esta vez en casa, con gol de Rojas a los 58 minutos. Buena cantidad de público: 17.676 en el AAMI Park.


SYDNEY FC - Previa Ronda 9

FRANK FARINA ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL SYDNEY FC

28/11/2012 El management del Sydney FC ha nombrado a Frank Farina como head coach del equipo por lo que resta de la temporada 2012/13 en la Hyundai A-League.
El presidente del Sydney FC, Scott Barlow, dio la bienvenida a Farina al Sydney FC. "En nombre del consejo de Sydney FC me gustaría dar la bienvenida a Frank Farina al Sydney FC. "Frank ha entrenado al más alto nivel. Creemos que Frank tiene la experiencia, el liderazgo y entendimiento del coaching para tener un impacto positivo e inmediato en el Sydney FC."
Frank Farina de 48 años de edad, dirigió a los Socceroos desde 1999 hasta 2005, el Brisbane Roar durante tres temporadas de la Hyundai A-League, así como Brisbane Strikers y el club Marconi de la Liga Nacional de Fútbol.


Sydney FC

DEL PIERO TIENE CONFIANZA PARA LEVANTAR AL SYDNEY FC

27/11/2012 "Estoy absolutamente seguro de que podemos hacerlo, este grupo es fuerte y sólo tenemos que trabajar y animarnos sin ningún temor. ¡Los resultados llegarán seguro!  dijo Allesadro Del Piero respecto a la recuperación que él espera en su equipo de la A-League.

El Sydney FC está pegado al fondo de la tabal de la A-League tras cuatro derrotas consecutivas y todavía están buscando un nuevo entrenador a casi tres semanas desde la renuncia de Ian Crook. Ha habido informes que el club está cerca de confirmar a Frank Farina como su nuevo entrenador hasta el final de la temporada, Farina fue entrenador del seleccionado nacional y conoce bien el fútbol de Australia.

Del Piero dijo en su website  "Estoy pidiendo a todos los hinchas de los celestes darnos una mano: queremos empezar a ganar de nuevo ¡tan pronto como sea posible! El Sydney FC tiene un difícil desafío cuando  reciba al Melbourne Heart el domingo en Moore Park.


A-League -  Ronda 8

Melbourne Victory ganó 2-0 en Parramatta

24/11/2012 El Victory de Melbourne fue el ganador en la noche del Sábado cuando dejó en cero al local W.S. Wanderers. Con dos goles, el primero de Beauchamp 44' (en contra) y Thompson 60', Victory supo manejar bien el partidoy defender con 10 hombres los numerosos intentos del local para tratar de llegar a descontar. Público presente: 9.614 at en el Parramatta Stadium.

En Parramatta W.S. Wanderers y una tarde especial para Fútbol: Melbourne Victory visita a Wanderers en Parramatta Stadium y ambos equipos se sienten obligados a ganar para mantenerse cerca de los punteros en la A-League. El equipo del oeste de Sydney sigue haciendo historia y quiere bajar a los tradicionales de esta competencia. Desde las 19:45 se podrá ver un buen espectáculo de fútbol en una noche de clima muy favorable. Tendencia 5 partidos pasados:   Wanderers: G-P-G-G-P   Victory: E-G-G-P-G

Adelaide es mucho más que Sydney FC

23/11/2012 Adelaide United mantiene su superioridad sobre el Sydney FC al ganar el partido en Moore Park con un gol de último minuto. Sydney FC, sin entrenador y desmoralizado, no encuentra la forma de salir del fondo de la tabla de la Hyundai A-League.
El partido estaba cerrando con un empate en 1 con mucho trabajo de Alessandro Del Piero empujando al Sydney FC, cuando a dos minutos del final, Dario Vidosic clavó el gol que dió a la visita la victoria que necesita para estar en lo mas alto de la tabla.
Sydney FC 1 (Yau 57')  - Adelaide United 2 (Ferreira 21', Vidosic 88')
Público: 13.317. Jugado en el Allianz Stadium (Sydney).

Sydney FC 1 - 2 Adelaide United - 23 Nov 12 7:30pm Allianz Stadium

Melbourne Heart 3 - 3 Newcastle Jets - 24 Nov 12 5:30pm AAMI Park

Perth Glory 1 - 1 Wellington Phoenix  - 24 Nov 12 6:45pm nib Stadium

W.S.Wanderers 0 - 2 Melbourne Victory - 24 Nov 12 7:45pm TBA

C. Coast Mariners 2 - 1 Brisbane Roar - 25 Nov 12 5:00pm Bluetongue

Hyundai A-LEAGUE 2012/13 Tabla de posiciones Ronda 7
Club                            PTS
Adelaide United             16
Central Coast Mariners   14
Newcastle Jets FC         12
Perth Glory FC              10
W. Sydney Wanderers    10
Melbourne Victory FC   10
Wellington Phoenix         8
Brisbane Roar FC           7
Melbourne Heart FC      7
Sydney FC                    6

Resultados partidos R 7

Brisbane Roar 4 - 2 Sydney
Vier. 16 Nov 19:00

Adelaide United 1 - 0 Melb. Heart
Sab. 17 Nov 17:00

Melb. Victory  2 - 2 Central C. Mariners
Sab. 17 Nov 19:45

Perth Glory 0 -  1 W. S. Wanderers
Dom. 18 Nov 14:00 (local)

Newcastle Jets 0 - 3 Wellington Phoenix


Football Hyundai A-LEAGUE

Ronda 6

Sydney FC sin entrenador - Ian Crook ha renunciado al puesto de DT

11/11/2012 Crook ha renunciado el domingo, tras la derrota  2-3 del Sabado, dice no ser el hombre  adecuado para dirigir al equipo de Sdyney.

Jets más potentes que Wanderers en la victoria 2-1 en Parramatta

10/11/2012 Newcastle JETS, con goles de Griffiths a los 28' y Covic 37' ganaron en el oeste de Sydney ante Wanderers que solo pudo anotar mediante Gibbs a los 15 minutos del encuentro. Ante poco más de 9000 personas, el local no pudo seguir con su racha ganadora al toparse con un mejor equipo que supo darle vuelta un resultado inicialmente adverso. Buen espectáculo visto en Parramatta.

Sydney FC no puede sin Del Piero

10/11/2012 Sydney FC de local venía ganando con tanteador 2-0 (goles de Yau 14' y Bosschaart 48') y tranquilo, con un cuarto del partido por jugar, Alessandro Del Piero dejó la cancha por su sustituto Mallia a los 63'. Desde allí los celestes no supieron controlar la pelota y la pesadilla comenzó a venirse encima de los locales con los goles de descuento iniciados por Nabbout a los 75' y luego  Archie Thompson a los 83 min. De allí en más suspenso hasta el segundo gol de Nabbout a los 91 y triunfo del Victory con un resultado de 3-2 para la visita.

Buena cantidad de gente se vio en Allianz Stadium: 21.531 asistentes.

Melbourne Heart goleó al Roar de Brisbane por  4-1

9/11/2012 Ganó el Heart de Melbourne con goles de P. Gerhardt 20’, R. Garcia 62’,  J. Tadi (tiro Penal) 71’ y D. Williams 74’.
Para Brisbane descontó a los 82’ Henrique.


SYDNEY FC AL RITMO DE DEL PIERO

Importante triunfo de Sydney FC en Ronda 4

IMGP2469.JPG.Foto: Del Piero festeja gol de penal (O.Jimenez)

28/10/2012 Con la rareza de disputar el partido en el ANZ Stadium, Sydney FC recuperó un marcador adverso, lo dio vuelta y venció por 2 a 1 a Perth Glory este Domingo y  gracias a los goles convertidos por Del Piero (penal), a los 57 minutos y por el capitán Brett Emerton, a los 70. Travis Dodd había abierto el marcador para Perth a los 17 minutos, tras una gran acción individual.

El equipo visitante fue levemente superior en el primer tiempo y contaron con las mejores situaciones de gol, aunque no pudieron capitalizarlas más allá del gol de Dodd. Liam Miller fue uno de los mejores de su equipo en esa primera etapa, ya que con mucha simpleza y claridad supo manejar los hilos de su equipo de manera muy eficaz. Paul Reid tuvo el empate en sus pies, luego de una gran habilitación de Del Piero, pero Vukovic le negó la anotación.

En el segundo tiempo todo fue muy distinto, con Sydney FC saliendo a buscar la igualdad apenas comenzó la segunda etapa y que pudo llevarla a cabo, sobre todo, tras la expulsión de Steve Pantelidis de Perth, por cortar una oportunidad manifiesta de gol, dentro del área y que derivó en el penal que convirtió Alessandro Del Piero. Desde allí fue todo de los locales, que supieron encontrar el tanto definitivo tras una mala salida de la defensa de Perth, y que Brett Emerton definió de manera exquisita. Poco de los visitantes, quienes no pudieron encontrar el camino al gol del empate, salvo en el tiempo de descuento, pero que Necevski neutralizó.
Segunda victoria para Sydney FC, que se anima a soñar con alcanzar los puestos de vanguardia.

Formaciones:
Sydney FC: Necevski; Ryall, Emerton (c), Reid, Del Piero, Mallia, Mc Clenahan, Lovrek, Abbas, Grant, Petkovski.
- Suplentes: Janjetovic; Mc Flynn, Antonis, Yau. DT: Ian Crook.
Perth Glory: Vukovic; Mehmet, Pantelidis, Burns (c), Heffernan, Miller, Dodd, Mc Garry, Risdon, Jamieson, Thwaite.
- Suplentes: Spence; Van Den brink, Ward, Harold. DT: Ian Ferguson.
Arbitro: Peter Green.  Público: 22.128


Central Coast sigue sumando triunfos

28/10/2012 Central Coast está tercero en la tabla de la A-League al superar por un gol a Melbourne Heart. Con un golazo pateado por Pedj Bojic la visita sigue siendo protagonista en esta liga.

Wanderers batacazo de ronda 4, le ganó el partido a Brisbane Roar

27/10/2012 Con gol de Mark Bridge Wanderers ganó su primer partido de A-League  en su visita a Brisbane en el Suncorp Stadium. Complicado para la visita, vió 3 amarillas en Mark BRIDGE 37,' Aaron MOOY 45', Michael BEAUCHAMP 90'. Alegría en el Oeste de Sydney por un sueño que se hace realidad más rápido de lo pensado.


PRIMER DERBY DE SYDNEY PARA LOS CELESTES

21/10/2012  El nuevo equipo del Oste de de Sydney no pudo ganar su primer clásico del año ante los vecinos del Sydney FC, al perder por un tanto a cero en su estadio de Parramatta. Con un gol de penal de Alessandro Del Piero, los celestes de Sydney se llevaron una victoria que no demandó mucho esfuerzo del experimentado equipo de la A-League. Para Wonderers tampoco fue un mal debut en este nuevo clásico y los chicos rojinegros disfrutaron del continuo y masivo apoyo del público local que colmó el prolijo estadio de la zona oeste de gran Sydney.

El entrenador de Sydney FC, Ian Crook, dijo que Del Piero está coordinando cada vez mejor en cada partido.
"Se está haciendo conocer y aprende como jugar con ellos y saber qué necesitan, dónde van a estar", dijo el coach.
"No hemos tenido mucho tiempo como un equipo para trabajar con Alessandro. Pero su juego está aumentando gradualmente"
El coach de Wanderers, Tony Popovic, no hizo ninguna queja sobre el penal, dijo que confiaba en su equipo y que está en el camino correcto a pesar de perder por segunda vez consecutiva. "Creo que en cuanto al rendimiento fue bueno", dijo Popovic.
"... No puedo decir nada malo sobre el esfuerzo de los jugadores, ritmo de trabajo, compromiso. Sólo necesitamos que algo suceda para nosotros en ese último tercio.
"Vamos a seguir mejorando y vamos a mejorar" dijo Popovic.

WSW-00051073.jpg.jpgFoto FFA: WSW tiene que aprovechar las oportunidades que crea jugando algo más creativo.

El análisis:
Resultó un partido bien disputado, peleado, donde me pareció que el árbitro quiso ser tan protagonista como los jugadores. Sydney FC se quedó con el primer derby de la ciudad al derrotar a los Western Sydney Wanderers por 1 a 0 con gol de Alessandro Del Piero, la figura del encuentro, por lejos.
Tal vez los Wanderers merecieron otra suerte, pero su juego siempre predecible ayudó a que la defensa de los visitantes no pasara sobresaltos. Bridge, de pasado celeste, fue uno de los que mas gravito para los Wanderers, pero su tendencia es siempre buscar el centro, esto hizo que sus ataques fueran continuamente neutralizados.
Del Piero, aun estando lejos del nivel que lo llevo a ser uno de los mejores del mundo, demostró que su clase se mantiene intacta. Con mucha experiencia fabricó la jugada del penal, que le terminó dando la victoria a su equipo.
Luego de 3 fechas disputadas, Sydney FC pudo lograr su primera victoria; por su parte, los Wanderers, intentaran sumar de a 3, por primera vez en la competencia, el próximo fin de semana visitando a Brisbane Roar.


PRIMER DERBY DE SYDNEY (ESTE VS OESTE)

23/10/2012 Algunos números del triunfo de Sydney FC sobre WS Wanderers en la Ronda 3 A-League.

Posesión: Wanderers 49%  - Sydney 51%
Disparos a meta: Wanderers 3 - Sydney 4 , total: 20/11
Pelota robada: Wanderers 15 - Sydney 16; efectivo: 88% / 89%
Pases completados: Wanderers 267 - Sydney 272 , precisión: 82% / 82%
Cruces: Wanderers 17 - Sydney 8

A pesar de ser sólo tener tres partidos jugados, wanderers  estabán a la par con sus vecinos de los suburbios del Este. La igualdad de las estadísticas de juego muestra que el partido fue parejo, ambos equipos pelaron su batalla por igual.


PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA 8 (2012-13)

WEST SYDNEY WANDERERS COMIENZA BIEN EN LA A-LEAGUE AL EMPATAR CON MARINERS

6/10/2012 Un sueño de muchos hecho realidad, el equipo del Oeste de Sydney debutó a lo grande con un buen empate ante Central Coast Mariners.

IMGP1248.JPG.JPGLa gente del Oeste de Sydney aplaudió a Wanderers y acompañó con fervor el debut del nuevo equipo de A-League (Oscar Jimenez)

Acallando a los necios que pronosticaban un fracaso rotundo por el audáz emprendimiento de armar un equipo nuevo de A-League en solo algunos meses, Wanderers está presente en la competencia y jugando un fútbol que pronto lo verá en ganador en esta A-League.

En el debut ante Mariners de Central Coast, Wanderers no pudo abrir el marcador, pero el empate logrado al final fue visto como un logro del más nuevo equipo de A-League. Wanderers hubiese sido un legítimo ganador por la entrega y constante búsqueda del gol durante los 90 mintuos del encuentro. Mariners solo jugó  a esperar por errores del contrario y contragolpear y poco a intentar jugar algo de fútbol.

La ansiedad, juventud del equipo y falta de experiencia impidieron que Wanderers aprovechara las numerosas oportunidades de anotar. Wanderers siempre fue ofensivo pero sus delanteros no tuvieron eficacia o las destrezas para cerrar las jugadas de gol que aparecieron tanto en primer tiempo, como en el complemento.

El capitán de Wanderers, Beauchamp, fue el mejor de la cancha y le acompañó el silencioso trabajo duro ejecutado por el defensa Topor-Stanely. Wanderers destacó en defensa conteniendo los rápidos contragolpes de los marineros. En ataque se lo vió un equipo ordenado y con ganas de mejorar.

Hay nuevo equipo, representa al Oeste de Sydney y su gente acompaño pese a la lluvia y viento que molestaron en la fiesta. Un total de 10.458 personas asistieron al debut histórico en Parramatta Stadium.


SYDNEY FC

Gran atracción en entrenamiento abierto del Sydney FC

Del Piero recibió la camiseta 10 azul el Domingo 23 frente a cientos de fans del SFC.

DelPiero-00049396.jpg.jpgFoto: FFA.

 Del Piero y sus primeros dias en Sydney

17/9/2012 "Estoy aquí no para finalizar mi carrera, pero sí para el inicio de mi nueva carrera", declaró el 37-años de edad, Del Piero.
Cuando le preguntaron si quería ganar títulos con su nuevo club de Sydney FC, ??el gran jugador de Italia fue igualmente directo: "Quiero ganar algún campeonato. Yo juego para ganar ".
Del piero tiene contrato con el club de la A-League por dos años a un costo de $ 2 millones por año. Del Piero dijo que tenía ofertas para jugar en todo el mundo, pero optó por los Sky Blues, debido a la afición y el crecimiento del fútbol en Australia. "Elegí a Sydney por la pasión y el entusiasmo", dijo.

"Hay sangre en las venas de fútbol de aficionados y quiero que la gente más apasionada en Australia."
"No estoy aquí para el final de mi carrera, si para dar un nuevo paso. Yo juego a ganar y juego para disfrutar", dijo.


LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA 2012/13 DESDE PARRAMATTA

IMGP1124.JPG.JPGfoto: Temporada 2012/13 de la A-League desde Parramatta (Oscar Jimenez)

2/10/2012 La FFA ha lanzado oficialmente la nueva temporada de la A-League con importantes anuncios.

La nueva temporada de la Hyundai A-League se puso en marcha oficialmente hoy con eventos simultáneos celebrados en Sydney y Melbourne.
Más de 80 participantes representando al fútbol de base y con jugadores representantes de los 10 Clubs de la Hyundai A-League formados frente a una pelota gigante de "We are Football" se dio el primer paso en la nueva temporada desde el Parramatta Stadium y el Parque AAMI para celebrar el lanzamiento de la octava Temporada de la más prestigiosa competencia de fúbol de Australia.
Con algunas de las estrellas de la Hyundai A-League como Marcos Flores, Richard García, Alessandro Del Piero, Archie Thompson, Emile Heskey, Shinji Ono y Brett Emerton se dió la bienvenida al retorno de la temporada futbolera que comienza el Viernes 05 de octubre 2012, con el clásico entre el Melbourne Victory y el Melbourne Heart.

La compañia coreana de vehículos Hyunday confirmó en el evento que seguirá apoyando al fútbol en Australia y extendió su patrocinio hasta el año 2016.


WSW: Shinji Ono llegó a Sydney para jugar en WS Wanderers

WSW-Ono-japan-player.jpg.Foto: Shinji Ono bien recibido en Sydney (FFA)

01/10/2012 El japonés Ono se une a los Wanderers proveniente del Shimizu S-Pulse, que compite en al J-League de Japón.
Ono ha disfrutado de una ilustre carrera que abarca 17 años, en el Urawa Red Diamonds, Japón (1998-2001 y 2006-07), Feyenoord, Holanda (2001-05), Bochum Alemania (2007-10) y Shimizu S-Pulse (2010 -12).
Además de una destacada carrera a nivel de clubes, Ono ha representado a Japón en 56 ocasiones, incluyendo en tres Copas Mundiales de la FIFA (1998, 2002, 2006).


Nuevo triunfo de Sydney FC
 
28/10/2012 Con la rareza que el partido se disputó en el ANZ Stadium, Sydney Fc lo dio vuelta y venció por 2 a 1 a Perth Glory, gracias a los goles convertidos por Del Piero (penal), a los 57 minutos, y por el capitán Brett Emerton, a los 70. Travis Dodd había abierto el marcador a los 17 minutos, tras una gran acción individual.

El equipo visitante fue levemente superior en el primer tiempo y contaron con las mejores situaciones de gol, aunque no pudieron capitalizarlas más allá del gol de Dodd. Liam Miller fue uno de los mejores de su equipo en esa primera etapa, ya que con mucha simpleza y claridad supo manejar los hilos de su equipo de manera muy eficaz. Paul Reid tuvo el empate en sus pies, luego de una gran habilitación de Del Piero, pero Vukovic le negó la anotación.

En el segundo tiempo todo fue muy distinto, con Sydney Fc saliendo a buscar la igualdad apenas comienzó la segunda etapa, y que pudo llevarla a cabo, sobre todo, tras la expulsión de Steve Pantelidis, por cortar una oportunidad manifiesta de gol, dentro del área, y que derivó en el penal que convirtió Del Piero.

Desde allí fue todo de los locales, que supieron encontrar el tanto definitivo tras una mala salida de la defensa de Perth, y que Brett Emerton definió de manera exquisita. Poco de los visitantes, quienes no pudieron encontrar el camino al gol del empate, salvo en el tiempo de descuento, pero que Necevski neutralizó.

Segunda victoria para Sydney Fc, que se anima a soñar con alcanzar los puestos de vanguardia.

Formaciones,  Sydney Fc: Necevski; Ryall, Emerton (c), Reid, Del Piero, Mallia, Mc Clenahan, Lovrek, Abbas, Grant, Petkovski.
Suplentes: Janjetovic; Mc Flynn, Antonis, Yau.
DT: Ian Crook.
Perth Glory: Vukovic; Mehmet, Pantelidis, Burns (c), Heffernan, Miller, Dodd, Mc Garry, Risdon, Jamieson, Thwaite.
Suplentes: Spence; Van Den brink, Ward, Harold.
DT: Ian Ferguson.
Arbitro: Peter Green.