RUGBY

Página de Rugby

 

 

Wallabies

Inglaterra ejerce su dominio sobre los Wallabies con una mirada al mundial 2015

30/11/2014 Otro marcador que deja a los wallabies en perdedores por poco, nueve puntos fueron los que le dieron la victoria a Inglaterra en Twickenham. Los británicos impusieron el dominio de sus forwards, particularmente en scrums y mauls. Australia pagó caro la indisciplina de dar 13 penales, de donde Inglaterra sumó 12 puntos.

Inglaterra 26 (Tries: Ben Morgan 2 tries; Goles: George Ford 3 penales, 2 conversiones)

Australia 17 (Tries: Bernard Foley, Will Skelton. Goles: Bernard Foley penales; Quade Cooper1 , Bernard Foley 1 conversiones)

Jugado en  Twickenham Stadium, Londres. Referee: Jerome Garces.

 


 

ARU ha presentado a Michael Cheika como nuevo entrenador de los Wallabies

Cheika-22Oct-IMG_3752-550x.JPG .foto: Michael Cheika como head coach en ARU (oscar jimenez)

22/10/2014 El miércoles en oficinas de la Unión australiana de Rugby fue presentado Michael Cheika como nuevo entrenador de los Wallabies. Cheika firmó contrato de 3 años, y entra en funciones de inmediato, iniciando su carrera con la gira de noviembre 2014.

Cheika estará al frente del equipo Wallabies que buscará ganar la copa del mundo del 2015.

También se informó que habrá cambios en el staff, destaca el ingreso de Nathan Grey como colaborador de Cheika.

Bill Pulver, CEO de la unión australiana dijo en la presentación: "nos enfocamos en la selección de un entrenador de clase mundial, que nos pueda llevar a la victoria en la Copa del Mundo de Rugby del año que viene y una persona que represente los valores centrales del Rugby."
"Michael cumple estos requisitos. También es muy apasionado y tiene un sólido historial de motivar a los equipos a ganar a través de mucho trabajo duro.
"Estoy seguro de que va a abrazar este nuevo reto y en nombre de la comunidad de Rugby de Australia, me gustaría felicitarlo por su nombramiento", dijo Pulver.
Cheika dijo que se siente muy honrado por su nombramiento al frente del seleccionado australiano.
"Nunca me imaginé que iba a estar en la posición de entrenar a nuestro equipo nacional y me siento muy honrado de tener esta oportunidad."
"Mi misión será la de hacer el mejor trabajo posible que pueda para motivar a las personas a mi alrededor, para asegurar de que son capaces de representar a Australia en la medida de su capacidad."

El plantel que viajará el viernes para la gira de primavera 2014 es practicamente el mismo que trabajó el partido Bledisloe 3 con inclusión de 5 debutantes (Tom English, Tetera Faulkner, Kyle Godwin, Sean McMahon y Henry Speight).

Wallabies Noviembre 2014: Adam Ashley-Cooper, Ben Alexander, Sam Carter, Quade Cooper, Tom English, Saia Fainga'a, Tetera Faulkner, Israel Folau, Bernard Foley, Will Genia, Kyle Godwin, James Hanson, Scott Higginbotham, Matt Hodgson, Michael Hooper (c), Rob Horne, James Horwill, Luke Jones, Sekope Kepu, Tevita Kuridrani, Christian Leali'ifano, Josh Mann-Rea, Ben McCalman, Sean McMahon, Nick Phipps, Benn Robinson, Rob Simmons, Will Skelton, James Slipper, Henry Speight, Joe Tomane, Matt Toomua, Nic White.



Nuevo Head Coach
Tras la renuncia de Ewen McKenzie, ARU anunciaría un nuevo head coach esta misma semana

21/10/2014 La Unión australiana está negociando con urgencia la designación de un nuevo head coach para los wallabies tras la sorprendente renuncia de McKenzie el pasado sábado.

El actual entrenador de los campeones Waratahs, Michael Cheika, sería el preferido. Mientras, no hay comunicado oficial sobre el avance de las negociaciones, pero se estima una designación pronta, teniendo en cuanta que el fin de semana el equipo debe viajar para la gira de primavera.

 


Union Australiana de Rugby con nuevo Gerente de Rugby profesional y operaciones

23/9/2014 Rob Clarke ha sido nombrado nuevo General Manager Professional Rugby, Marketing & Operations. El puesto del Sr. Clarke tiene alcance sobre las operaciones del Super Rugby y SANZAR, Buildcorp National Rugby Championship; Ticketing & Memberships; Operaciones de Eventos de Rugby (Tests + Sevens); y  Marketing.

El CEO de la ARU, Bill Pulver dice que la experiencia en negocios y Rugby que trae Rob Clarke es muy valorada por la organización.

El Sr. Clarke reporta directo al CEO de ARU, Bill Pulver, y comenzará su trabajo con la  ARU desde  Diciembre 2014.

 


Trofeo Puma - The Rugby Championship 2014
LAS IMAGENES DEL PARTIDO WALLABIES V LOS PUMAS EN GOLD COAST

Entre acción y rugby, los fanáticos argentinos y sudamericanos también llegaron a Gold Coast para alentar a Los Pumas, aquí una galería de imágenes exclusivas de Radioauportal.com

Fotos:

TRC2014-Hinchas-IMG_1204-550x.JPG  Pasión en celeste y blanco en Gold Coast (oscar jimenez)

TRC2014-Hinchas-8-550x.jpg

TRC2014-Hinchas-4-550x.jpg

TRC2014-Hinchas-2-550x.jpg

TRC2014-Cbus-Stdm-550x.jpg

 


Trofeo Puma - The Rugby Championship 2014
LOS WALLABIES LOGRARON UNA APRETADA VICTORIA ANTE LOS PUMAS ARGENTINOS SIN SOBRARLE NADA (32-25)

Rugby-TRC2014-AUS-ARG-15224108865_a839f4e1e7_h-550x.jpg .foto: formaciones para los himmnos en Gold Coast partido #AUSvARG en TRC2014 (sebastian giunta)

15/9/2014 El  sábado 13 no fue el de suerte para Los Pumas de Argentina, desafiaron a los wallabies, los apretaron y en los últimos 20 minutos pudieron ganar el partido, sin embargo los Wallabies impusieron su experiencia para definir a su favor lo que había sido un empate de tres Tries por lado, en noche de lluvia intermitente.

Rugby-TRC2014-AUS-ARG-Montero-atry-550x.jpg .foto: Manuel Montero al try de Los Pumas en #AUSvARG  del TRC2014 (sebastian giunta)

TRC2014-pumas v wallabies-5-550x.jpg Try de Tuculet para Argentina (sebastian giunta)

TRC2014-pumas v wallabies-7-550x.jpg  El puma Juan Imhoff en ataque (sebastian giunta)

TRC2014-pumas v wallabies-8-550x.jpg Nico Sanchez será detenido por Nic White en una oportundidad perdida para Try de Argentina en Gold Coast (sebastian giunta).

 


Bledisloe Cup - The Rugby Championship 2014
WALLABIES CORTARON RACHA GANADORA DE ALL BLACKS CON EMPATE DE SENTIMIENTO AMARGO EN AMBOS LADOS

 Wallabies-AllBlacks-hakatime-SG-01-550x.jpg . Foto: Tradicional cara a cara con el Haka de All Blacks (imágen: sebastian giunta)

16/8/2014 No hubo ganadores en el ANZ Stadium en la ronda de apertura del Castrol Edge Rugby Championship. Empate en 12 puntos, sin tries, 4 penales por lado fue el resultado de un partido enlentecido por la abundante lluvia del sábado por la noche. La gente acompañó, mas de 68 mil personas en una noche horrible para el espectáculo al aire libre.


AUSTRALIA M20 - MUNDIAL IRB Junior World Championship  2014

AUSTRALIA M20 TERMINO EN QUINTO PUESTO, 34-27 ANTE FRANCIA


20/6/2014 Australia M20 ganó el partido por el quinto puesto en el mundial juvenil de IRB disputado en Nueva Zelanda. Venció a Francia por 34 a 27 con una buena recuperación en segundo tiempo.

AUSTRALIA M20 COMPITE POR EL QUINTO PUESTO, VENCIO A SAMOA

15/6/2014 Australia M20 ganó el partido que lo clasifica a jugar por el quinto puesto en el mundial juvenil de IRB 2014 que se disputa en Auckland (NZ). La victoria fue por amplio margen, 53-16 ante Samoa, un rival que no fue de mucha resistencia para los  australianos.

Australia M20 enfrentará a Francia para definir la quinta posición del torneo organizado por IRB (partido para el 20 de Junio, 12:45pm).

Los clasificados a la final: Inglaterra y Sud Africa; el local Nueva Zelanda jugará por el tercer puesto con Irlanda.

 


AUSTRALIA GANA ANTE ITALIA PERO NO ALCANZA SEMI FINALES

10/6/2014 Australia en su tercer partido clasificatorio venció a Italia en el mundial juvenil de IRB. La victoria 29-3 dejó posicionado 2do a Australia en la tabla del grupo A con 10 puntos, pero no le alcanzó para clasificar a semi finales ya que Nueva Zelanda (tambien con 10 puntos) logró una mejor diferencia de tantos.

Australia M20 enfrentará a Samoa en la segunda fase del torneo IRB (partido para el 15 de Junio).

Los clasificados a semi finales son: Inglaterra, Irlanda, Sud Africa y el local Nueva Zelanda.

AUSTRALIA VENCIDO POR INGLATERRA - IRB JWC 2014

6/6/2014 Australia M20 fue vencido hoy en la segunda presentación en el mundial juvenil de IRB. Inglaterra M20 fue superior a los aussies durante todo el encuentro. El marcador final 38-24 a favor de los ingleses habla claro.

 


AUSTRALIA M20 COMIENZA GANANDO EN EL MUNDIAL JUVENIL IRB

JWC2014-Aus-Arg-2071646_550x.jpg.jpg .Foto: Sean McMahon lidera Australia M20 (IRB).

2/6/2014 Hoy Lunes, primer partido del torneo con AUSTRALIA M20 v ARGENTINA M20 en Nueva Zelanda y fue victoria contundente de Australia por 36-17 ante Argentina. Con dominio en el juego de forwards, un scrum demoledor, Australia aceptó el desafío físico que propuso Argentina y le venció con claridad. El primer parcial fue 16-10 para Australia y ya anticipaba lo que vendría en el complemento cuando los sud americanos no pudieron mantener la misma presión  que en el comienzo. Australia jugó bien un partido físico, anotó 4 tries contra 2 de Argentina. Los pumitas demostraron capacidad para llegar al ingoal adversario, pero en una estrategia de rugby mediocre para este torneo.

Australian M20: 36 (Tries: Andrew Kellaway 2, Allan Alaalatoa, Brad Lacey; Jake McIntyre 2 Conv.; Jake McIntyre 4 penales)  Argentina M20: 17 (Tries: Enrique Pieretto Heiland, Santiago Montagner; Patrico Fernandez 2 conv.; Patrico Fernandez 1 penal)

Buen arranque de los australianos que compiten en el grupo A. Próximo partido es un clásico con Inglaterra.


AUSTRALIA M20 - MUNDIAL IRB Junior World Championship

AustraliaM20-Apertura-2014.jpg .Foto: Apertura  David Horwitz, figura en Australia

28/5/2014 El seleccionado juvenil de Australia para el mundial M20 2014 terminó su preparación ganando ante Australian Barbarians con resultado de 59-22. El partido jugado en Sydney mostró el potencial del equipo que enfrentará a Argentina, Inglaterra y Gales durante la primera ronda del evento IRB en Nueva Zelanda.

El seleccionado juvenil partirá a Auckland el Jueves 29 de Mayo para su primer partido el 2 de Junio ante Argentina.


AUSTRALIA 7 TERMINA CUARTO EN EL CIRCUITO MUNDIAL DE SEVENS 2014

11/5/2014 El seleccionado de sevens de Australia terminó en cuarto lugar en el ranking mundial de Sevens tras perder la final ante Nueva Zelanda en Londres. Con un score de 52-33, Nueva Zelanda ganó nuevamente el circuito mundial organizado por IRB. Australia empezó la serie 2014 jugando la final ante NZ en Gold Coast (2013) la cual perdió por 21 puntos.  La etapa final jugada en la sede Londres terminó con Final entre Aus y NZ y los kiwis aventajaron a los aussies por 19 puntos en el score final.  


Rugby en Australia - Gira de PAMPAS argentinos
PAMPAS XV CAMPEON DE IRB PACIFIC RUGBY CUP 2014 EN SYDNEY

Pampas-Winners-2014-IMG_20140323_164206-550x.jpg .Foto: Pampas festeja el campeonato 2014 (oscar jimenez)

23/3/2014 El seleccionado argentino de rugby ICBC Pampas XV ganó la copa del torneo IRB Pacific Rugby Cup al vencer a QLD Reds "A" por 36-21 en partido jugado en Sydney en la tarde del domingo.

Con 6 tries de los argentinos contra solo dos del equipo de Queensland, Pampas mostró su rugby ofensivo y fue claro dominador del equipo rojo.

Pampas XV 36 (6 tries, 1 conv. y 1 penal) venció a QLD Reds "A" (2 tries, 1 conv. y 3 penales)


Rugby en Australia - Gira de PAMPAS argentinos
PAMPAS XV GANA ENCUENTRO CON TONGA-A Y EL PASE A LA FINAL DE LA IRB PACIFIC RUGBY CUP 2014

PAmpas-Montero-altry-IMG_6721-550x.JPG .foto: Manuel Montero al try para PampasXV, anotó 3 ante Tonga (oscar jimenez).

19/3/2014 Canberra, los argentinnos PampasXV vencieron al seleccionado de Tonga A por un score de 47-20 y clasificó a jugar la final de la IRB Pacific Rugby Cup 2014 frente al equipo de QLD Reds A. Con siete tries apoyados, Pampas XV fue contundente para definir el grupo B del torneo que se juega en Australia. Con un parcial al cabo de 40 minutos de 13-5, Pampas ya mostraron que tenía mas recursos que Tonga A. El complemento fue para que los argentinos aceleraran ritmo y apoyaran 4 tries mas para sumar el total de 47 puntos ante un rival que nunca bajó los brazos.

PampasXV 47 (Try: Montero (3), De La Fuente, Petti Pegadizabal, Moroni y Ortega Desio. Conv.: P. Fernandez, Gonzalez Iglesias (2). Penales: P. Fernandez (2))
Tonga-A 20 (Try: Katoa, Fahiua, Sione Ala. Conv: Tovi. Penales: Tovi).

 


Rugby en Australia - Gira de PAMPAS argentinos

ICBC PAMPAS XV CON VICTORIA ANTE SAMOA A EN LA PRC, INVICTOS

Bruno-try-IMG_6202-550x.JPG .foto: Rodrigo Bruno penetra la defensa para anotar el quinto try para PampasXV (oscar jimenez).

11/3/2014 Canberra, con un triunfo y punto bonus por tries, los PampasXV festejaron su tercer triunfo consecutivo en la Pacific Rugby Cup, esta vez ante SAMOA A, por un marcador de 38-24 con 5 tries para los argentinos, contra dos de los isleños.

Fue un partido con un primer tiempo parejo y una segunda etapa muy aspera, donde Samoa buscó interrumpir el intenso ritmo que Pampas quiso jugar apelando al rigor físico y mucha agresividad. PampasXV jugó mejor rugby, y con mas opciones y calidad en formaciones fijas pudo marcar cuatro tries para sumar bonus y seguir primeros en el grupo B de esta PRC 2014.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, try de Andrew Williams (S); 8’, try de Martín Landajo (PXV); 20’, penal de Faialaga Afamasaga (S); 22’, try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Javier Rojas (PXV); 25’, try de Santiago Cordero, convertido por Javier Rojas (PXV); 35’, penal de Faialaga Afamasaga (S).
Incidencias: sin bin Maselino Paulino (S); sin bin Javier Rojas (PXV).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 19 – Samoa A 11.

Segundo Tiempo: 1’, penal de Faialaga Afamasaga (S); 6’, try de Matías Orlando, convertido por Javier Rojas (PXV); 10’, try de Tila Mealoi, convertido por Faialaga Afamasaga (S); 25’, penal de Faialaga Afamasaga (S); 30’, try de Matías Orlando (PXV); 36’, try de Rodrigo Bruno, convertido por Santiago González Iglesias (PXV).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 38 – Samoa A 24.

ICBC PAMPAS XV SUMA SEGUNDO TRIUNFO EN LA PACIFIC RUGBY CUP

Pampas-Try-Cubo-Sydney-IMG_5122-550x.JPG .Foto: Try de Tomas Cubelli para PampasXV en Sydney (oscar jimenez)

7/3/2014 Pampas XV, el seleccionado de Rugby de Argentina para el torneo de la copa del Pacífico, ha ganado en Sydney sumando segundo triunfo en esta campaña del torneo organizado por IRB. Tres tries de los argentinos contra solo uno de los locales Gen Blue conformaron lo sustancioso del score final de 32-16, donde además se sumó de a 3 por pmedio de penales en ambos equipos. El partido fue de intenso ritmo y buen rugby que mantuvieron entretenidos a los vocales expcetadores que llegaron al campo de deportes de la universidad de NSW.

Síntesis:
ICBC Pampas XV: Lucas Noguera Paz, Matías Cortese, Bruno Postiglioni; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega, Antonio Ahualli de Chazal; Tomás Cubelli (capitán), Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando; Román Miralles. Cambios: 10m. Tomás Carrió por Manuel Montero; 52m. Rodrigo Báez por Tomás De la Vega; 58m. Julián Montoya por Matías Cortese; 70m. Tomás Ramírez por Bruno Postiglioni, Lucas Ponce por Matías Alemanno, Martín Landajo por Tomás Cubelli y Javier Rojas por Santiago González Iglesias. No ingresó: Santiago Iglesias Valdez. Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.
Gen Blue: Jeremy Tilse, Silatolu Latu, Tim Metcher; Jarro Barry, Loma Kaveinga; Jed Holloway, Pat McCutcheon, Tala Grey; Brendan McKibbin, Jono Lance (capitán); Joel Brooks, Rob Horne, Matt Carraro, Ben Volavola; Cam Crawford. Ingresaron: Mike Ala’alatoa, Hugh Roach, Sam Talakai, Seilala Lam, James Cunningham, Matt Lucas, Mali Hingano y Pieter Engelbrecht.
Tantos primer tiempo: 5m. try de Matt Carraro, convertido por Brendan McKibbin (GB); 15m. penal de Santiago González Iglesias (PXV); 22m. penal de Santiago González Iglesias (PXV); 33m. penal de Brendan McKibbin (GB); 38m. penal de Santiago González Iglesias (PXV).
Tantos segundo tiempo: 3m. penal de Brendan McKibbin (GB); 5m. try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 9m. penal de Brendan McKibbin (GB); 12m. try de Tomás Carrió, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 25m. penal de Santiago González Iglesias (PXV); 38m. try de Matías Moroni (PXV).
Estadio: UNSW David Phillips Field, Sydney.

 


ICBC PAMPAS XV VICTORIOSOS EN CANBERRA EN EL DEBUT DE LA IRB PACIFIC RUGBY CUP

2/3/2014 Pampas XV, el seleccionado de rugby formado por jugadores de Argentina vencieron a ACT Brumbies A por el grupo B de la IRB Pacific Rugby Cup. Buen debut de los argentinos en partido que terminó 32-23.

PFernandez-try-PampasXV-IMG_4268-550x.JPG.Foto: Patricio Fernandez corre para su segundo try (oscar jimenez)

El equipo dirigido por Martin Gaitán y Raúl Pérez derrotó a ACT Brumbies A, por 32 a 23, en el encuentro perteneciente a la primera fecha de la Pacific Rugby Cup 2014.
Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por try penal, y por tries de Matías Alemanno y Patricio Fernández (2), quién además aportó dos penales y tres conversiones para consagrarse como el mejor jugador del partido.

Síntesis:
Primer Tiempo: 12’, penal de Patricio Fernández (PXV); 20’, try de Stephan Van der Walt (ACT); 30’, try de Tim Cree, convertido por Rodney Jona (ACT); 38’, try de Patricio Fernández, convertido por él mismo (PXV); 40’, penal de Rodney Jona (ACT).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 10 – ACT Brumbies A 15.
Segundo Tiempo: 1’, penal de Rodney Jona (ACT); 10’, try penal, convertido por Patricio Fernández (PXV); 15’, try de Matías Alemanno, convertido por Patricio Fernández (PXV); 30’, penal de Patricio Fernández (PXV); 38´, try de Tim Cree (ACT); 40’, try de Patricio Fernández (PXV).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 32 – ACT Brumbies 23.


ICBC PAMPAS XV EN SYDNEY AMISTOSO CON WARATAHS COLTS

Pampas-IMG_8989-550x.JPG .Foto: Try de Pampas (Alemano) en Sydney. (oscar jimenez)

22/2/2014 El equipo de ICBC Pampas XV derrotó 57-12 a Gen Blue, el Menores de 20 años de New South Wales (The Blue Gen), en el segundo encuentro amistoso que se disputó en el TG Millner Field del Eastwood RC de Sydney.
Los tantos del equipo argentino fueron marcados por tries de Manuel Montero (2), Matías Moroni (2) Tomás Cubelli, Tomás Ramírez, Ramiro Moyano y Matías Alemanno. Por su pate Patricio Fernández sumó cinco conversiones y Santiago Cordero una, además de un try.
Tras el primer amistoso en que el equipo argentino cayó por 29 a 6 ante Western Force, el de hoy fue el segundo y último cotejo preparatorio previo al debut en la IRB Pacific Rugby Cup, donde ICBC Pampas XV jugará el domingo 2 de marzo ante ACT A, en la ciudad de Canberra

ICBC PAMPAS XV EN PERTH ANTE WESTERN FORCE

En la ciudad de Perth, ICBC Pampas XV cayó ante Western Force, franquicia que participa del Super Rugby, por 29 a 6.

PampasXV-IMG_7408-550x.JPG .Foto: Los Pampas no tuvieron suerte para marcar tries en Perth, pero estuvieron muy cerca de apoyar. (oscar jimenez)

15/2/2014 El equipo argentino PAMPAS XV jugó un amistoso en Perth y fue derrotado por Western Force, por 29 a 6 en el primer partido que disputó en Australia, con vistas a su participación en la Pacific Rugby Cup 2014.
El seleccionado dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez dio inicio a su gira por Australia, la cual contará con tres partidos amistosos y cinco encuentros pertenecientes a la IRB Pacific Rugby Cup 2014.

El próximo partido que afrontará el conjunto argentino será el sábado 22 de febrero, cuando se mida ante el equipo de Menores de 20 años de New South Wales Rugby. Posteriormente, el domingo 2 de marzo, ICBC Pampas XV hará su debut en la IRB Pacific Rugby Cup 2014, ante ACT Brumbies A.

ICBC Pampas XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Tomás Lavanini, 5- Matías Alemanno; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Patricio Fernández; 11- Santiago Cordero, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 32’, Jerónimo De la Fuente por Javier Rojas; 40’, Manuel Montero por Román Miralles y Matías Moroni por Ramiro Moyano; 48’, Santiago Iglesias Valdés por Matías Cortese, Tomás Ramírez por Ramiro Herrera, Guido Petti Pagadizabal por Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio por Rodrigo Báez y Facundo Isa por Antonio Ahualli de Chazal; 50’, Bruno Postiglioni por Lucas Noguera Paz y Santiago González Iglesias por Patricio Fernández; 61’, Lucas Ponce por Matías Alemanno y Rodrigo Bruno por Tomás De la Vega; 70’, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Tomás Carrió por Matías Orlando.

Western Force: 1- Tetera Faulkner, 2- Nathan Charles, 3- Kieran Longbottom; 4- Sam Wykes, 5- Wilhelm Steenkamp; 6- Angus Cottrell, 7- Matt Hodgson (capitán), 8- Ben McCalman; 9- Alby Mathewson, 10- Zack Holmes; 11- Nick Cummins, 12- Kyle Godwin, 13- Junior Rasolea, 14- Marcel Brache; 15- Luke Morahan.
Entrenador: Michael Foley.

Síntesis:
Primer Tiempo: try de Nathan Charles, convertido por Zack Holmes (WF); 15’, penal de Patricio Fernández (PXV); 35’, try de Nick Cummins (WF); 39’, try de Ben McCalman (WF); 40’, penal de Patricio Fernández (PXV).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 3 – Western Force 17.
Segundo Tiempo: 14’, try de Luke Morahan (WF); 20’, try de Nick Cummins, convertido por Zack Holmes (WF).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 6 – Western Force 29.
Estadio: The Force Field (NIB Stadium) - Referee: Rohan Hoffman.

Rugby doméstico de Australia

ARU anunció la creación de nueva competencia profesional en Australia

Pullver-12-2013-IMG_4998-550x.JPG . Foto: Bill Pulver, en el anuncio de nueva torneo nacional (oscar jimenez).

10/12/2013 La Union Australiana de Rugby ha anunciado hoy que lanzará una nueva competencia nacional de Rugby en 2014, será el nuevo "National Rugby Championship", a jugarse en la parte final del año con jugadores de los equipos del Super Rugby y nuevos jugadores surgidos de las competencia de clubs. Se formarán entidades franquiciadas que podrían ser de un club o varios clubes representando a una región.

El CEO de la Unión Australiana de Rugby, Bill Pulver, dijo que la competencia será un espectáculo emocionante para los aficionados y mejorará la vía para desarrollar jugadores de élite, nuevos entrenadores y referís.

El concurso será patrocinado por FOX SPORTS y Foxtel, con Fox Sports comprometido a televisar un partido en vivo por cada ronda, más las semifinales y la final del torneo.

El Sr. Pulver dijo que la competencia además de proporcionar nuevos contenidos para el broadcaster, el Campeonato Nacional de Rugby también generará ingresos adicionales para la comunidad del Rugby.


TRC 2013 - Ronda 6

Qantas Wallabies finalizaron terceros al superar ampliamente a Los Pumas en Rosario.

All Blacks campeones invictos con gran triunfo en Sud Africa.


Ben Robinson quedó fuera del listado de 30 wallabies para TRC 2013

9/8/2013 Sydney, el nuevo entrenador de los Wallabies terminó de definir hoy el plantel que usará en el Rugby Championship.
De 40 convocados el Lunes, McKenzie hoy presentó los 30 que vestirán los colores de Australia en el campeonato de SANZAR.  Durante la semana hubo varios entrenamientos donde el head coach pudo analizar y elegir lo que considera son los más aptos para recuperar la importante copa Bledisloe, en este desafío histórico que Australia tiene con Nueva Zelanda.

Es notable la salida de Ben Robinson,  el mejor pilar izquierdo de Australia, pero que no estaría en la forma ideal que el técnico pide para este torneo. Robinson quedó muy amargado por no entrar entre los 30 pero buscará tener otra oportunidad antes de fin de año. En su lugar ingresa el pilar de Brumbies Scott Sio, quien ya había estado entrenando con los wallabies  de Robbie Deans durante la gira de B&I Lions.
Por lesión de Polota-Nau ingresó el hooker de Reds Albert Anae, quien también puede jugar de pilar.
Solo hay dos medio scrum en la lista (Genia y Nick White), pero curiosamente hay tres aperturas con Cooper, Toomua y Foley, aunque McKenzie siempre afirmó que su apertura preferido es Quade Cooper.
El capitán seguirá siendo James Horwill y es interesante saber que el promedio de edad del plantel es de 25 años. Por equipo provincial, el reparto es 11 para los subcampeones ACT Brumbies, Quensland Reds tiene 9 jugadores, NSW Waratahs 6, Force (Western Australia) 6, Melbourne Rebels (Victoria) 1.

Listado de Wallabies para el Rugby Championship:  Albert Anae, Ben Alexander, Adam Ashley-Cooper, Quade Cooper, Nick Cummins, Kane Douglas, Saia Faingaa, Scott Fardy, Israel Folau, Bernard Foley, Will Genia, Liam Gill, Michael Hooper, James Horwill (capt), Sekope Kepu, Tevita Kuridrani, Christian Lealiifano, Ben McCalman, Hugh McMeniman, Jesse Mogg, Stephen Moore, Ben Mowen, James O'Connor, Jake Schatz, Rob Simmons, Scott Sio, James Slipper, Joe Tomane, Matt Toomua, Nic White.

 


Ewen McKenzie enlista 40 jugadores para el primer campamento wallaby en Sydney

McKenzie-IMG_6093-550x.JPG.JPG.Foto: McKenzie en su nuevo rol de entrenador de los wallabies (image Oscar Jimenez)

27/7/2013 El nuevo entrenador de los wallabies dio a conocer hoy sus 40 jugadores para lo que será la primer semana de entrenamiento de los wallabies en preparación al Castrol Rugby Chamionship 2013. En la sede de la Unión Australiana, McKenzie confirmó a Quade Cooper como uno de sus aperturas y a James O'Connor volviendo a los roles de fullback y wing. El ex entrenador de Reds da la oportunidad a 10 jugadores que todavía no han debutado en los wallabies, entre los más nuevos aparecen dos Waratahs, Bernad Foley y Peter Betham y los jugadores de Reds Chirs Feauai-Sautia y Jake Schatz.

Jugadores de los Qantas Wallabies Agosto 2013: Ben Alexander, Adam Ashley-Cooper, Peter Betham, Quade Cooper, Nick Cummins, Dave Dennis, Kane Douglas, Anthony Fainga’a, Saia Fainga’a, Scott Fardy, Chris Feauai-Sautia, Israel Folau, Bernard Foley, Will Genia, Liam Gill, Mike Harris, Michael Hooper, James Horwill, Sekope Kepu, Peter Kimlin, Tevita Kuridrani, Christian Leali’ifano, Ben McCalman, Hugh McMeniman, Jesse Mogg, Stephen Moore, Ben Mowen, James O’Connor, Nick Phipps, Tatafu Polota Nau, Hugh Pyle, Benn Robinson, Paddy Ryan, Jake Schatz, Rob Simmons, Scott Sio, James Slipper, Joe Tomane, Matt Toomua y Nic White.


 


Los Wallabies tienen nuevo head coach

ARU presentó en Brisbane a Ewen McKenzie como entrenador nacional

IMGP4460.JPG.Foto: McKenzie head coach Australia (oscar jimenez)

9/7/2013 El actual entrenador de los Reds de QLD, Ewen McKenzie es el nuevo entrenador de los wallabies y será el head coach para el mundial del 2015 en Inglaterra. Fue presentado en Brisbane por el CEO Bill Pulver, con mucho optimismo y alegría por contar con un coach que ha sido un wallaby (pilar) y ya tuvo experencia mundialista al formar parte del equipo de asesores durante la campaña del mundial 2003. McKenzie entrenó a Waratahs alcanzando una final del Super Rugby para NSW.

 


En la ARU la derrota ante Lions impulsa la idea de cambiar de Coach con urgencia

IMG_3018.JPG. Foto: Robbie Deans no será el coach para TRC  (imagen: oscar jimenez)

8/7/2013 La unión australiana en su CEO Bill Pulver decidiría en estos dias si cancela el contrato con Robbie Deans y nombra a un nuevo head coach tras perder la serie amistosa ante Lions.  Pullver estaría presionado por los miembros del consejo que demandan trofeos y poner al rugby de  Australia como número uno del mundo. Los políticos de la ARU prefieren un coach nacional para la campaña del mundial del 2015. Robbie Deans, uno de los mejores entrenadores del mundo, ya no sería el coach nacional según adelantan los diarios de fairfax y news ltd. La ARU informaría el Martes sobre la decisión tomada por su CEO.


Mundial M20 IRB, Francia 2013

Australia victorioso ante Irlanda por séptimo puesto

25/6/2013 Australia terminó en Séptimo lugar en el campeonato mundial IRB para menores de 20 años jugado en Francia, tras ganar a Irlanda por 28-17 en el Stade Henri Desgrange, La Roche-sur-Yon.

No fue un desempeño destacado, la derrota ante Nueva Zelanda en fase de grupos fue muy costosa para el equipo australiano. Lo importante es que los jovenes mantuvieron buen espíritu y lograron un satisfactorio 7mo lugar en el mundial.


Rugby Femenino - Torneo de Sevens

Wallabies Sevens, segundos en Londres

La 2012/13 HSBC Sevens World Series coronó campeones a Nueva Zelanda quienes además ganaron la final del evento de Londres 2013 haciendo que los kiwis terminen la temporada en forma brillante. En la final de la copa de Oro, Australia fue superada por Nueva Zelanda por 47-12 en el Marriott Sevens de Londres. Australia y sus wallabies sevens terminaron octavos en el ranking mundial. Próximo evento el mundial de sevens en Moscú en Junio.

 


Canberra campeón del nacional femenino

IMGP7719-550x.JPGFoto: ACT y las jugadoras campeonas del nacional de seven para mujeres en kick-off de la final 2013 (oscar jimenez).

14/4/2013 Con un segundo tiempo a pura pasión el seleccioando de la Capital de Australia logró una victoria 24-22 sobre Touch Football Australia en la final de Copa de oro del Campeonato Nacional del Seven de Rugby Femenino en San Ignacio College, Riverview.

Gran tarbajo para el seleccionado que compitió en el torneo del Campeonato Nacional por primera vez, Touch Football Australia, tomó una ventaja de 17-5 en el primer tiempo, pero ACT contraatacó con tres tries a uno en la segunda mitad para ganar el título.
La líder y capitana de ACT y Sevens australiano, Sharni Williams, quedó muy satisfecha con la victoria y dijo que la competencia en el Seven de mujeres continua fortaleciéndose.
"Hay mucho talento en este torneo. Muchas chicas se están involucrando, especialmente con los Juegos Olímpicos en el horizonte " dijo Sharni.
El entrenador de ACT, Ron Giteau, padre del jugador australiano ex Wallaby Matt Giteau y de Kristy Gitau, una de las figuras en el equipo de ACT, estaba muy orgulloso del esfuerzo colectivo de su equipo, que nunca se pensó como favorito para ganar el torneo.


 

Rugby & Surf en solidaridad para ayudar en caridad

Wartahs en el surf

IMGP7694-550x.JPGFoto: Ashley-Cooper domando las olas en Manly, el Sábado de fecha libre (oscar jimenez)

14/4/2013 En un día casi de verano en Sydney con una multitud que se presentó para ver el desafío entre los Waratahs y Komunity Surf Proyect Pro Am celebrado hoy en Manly Beach con fines de caridad.

El duo Adam Ashley-Cooper y el super campeón Kelly Slater fueron los ganadores de la tarde.


Rugby y Solidaridad

Waratahs solidarios apoyan fundación con competencia de Surf en Manly

IMGP7463-550x.JPGFoto: Surfers Simon Anderson y Mark Occhilupo vs. los jugadores de rugby Adam Ashley-Cooper y Drew Mitchell (oscar jimenez)

10/4/2013 El próximo sábado 13, el más famoso surfista del mundo, Kelly Slater, se unirá a las estrellas de los HSBC Waratahs rugby  en la playa de Manly para una competencia de surf con celebridades de Sydney.
Los Waratahs y Komunity Surf Proyect Pro Am, es una iniciativa conjunta entre el HSBC Waratahs, la marca Komunity Project  y del municipio de Manly, donde se reunirá a personalidades que practican surf, jugadores de rugby y celebridades en un evento gratuito para recaudar dinero para la fundación de caridad para evitar suicidios Surfers Against Suicide.

La entrada al evento es libre, habrá rugby playero desde las 11 a.m. hasta la 1 p.m. y muchas otras actividades que se ofrecen para toda la familia. Para aquellos en NSW regional, los aspectos más destacados del evento serán televisados por FUEL TV y Fox Sports.


Rugby de Clubs - Sydney Shute Shield (por Oscar Jimenez)

Abril da comienzo al premiership de Sydney por el Shute Shield

IMGP7316.JPG Foto: Capitanes de los 12 Clubs de Sydney disputando el Shute Shield 2013. Dos Wallabies entre ellos -Kepu por Randwick y Hooper por Manly. (oscar jimenez)

04/4/2013 Los 12 equipos de la división superior de rugby de clubs de Sydney están listos para comenzar una nueva competencia por el Shute Shield en la temporada de Rugby 2013. Representando a los distintos suburbios de Sydney, los clubs: Penrith, West Harbour, Southern Districts, Randwick, Eastern suburbs, Sydney University, Northern Suburbs, Gordon, Manly, Warringah, Eastwood y Parramatta disputarán esta competencia que lleva más de 138 años en NSW.

El campeón 2012 es Sydney University, el club con más títulos acumulados en esta competencia.

El head coach de NSW Waratahs Michael Cheika dijo que tratará de enviar los jugadores Waratahs de vuelta a sus clubes tan a menudo como se humanamente posible "durante la temporada, con el doble objetivo de ayudar a contribuir al Shute Shield y dando a los jugadores la oportunidad de jugar para sus clubs y en beneficio de los Waratahs.
Los jugadores lesionados, como el waratahs Damien Fitzpatrick, utilizará la competencia Shute Shield para impulsar su regreso  al Super Rugby, mientras que otros serán descubiertos. '' Sólo tienes que mirar a un jugador como Ben Volavola, que estaba jugando en club el año pasado (Southern Districts) y ahora puede ser titular en el equipo del Super Rugby", dijo Cheika.

WALLABIES - BRITISH & IRISH LIONS 2013

ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL 18 DE FEBRERO

IMGP3795-x600.jpg

Foto: Dave Dennis, Nick Farr-Jones, Sr. Ministro de Turismo NSW George Souris, ARU CEO Bill Pullver y Tatafu Polota-Nou anunciando la venta de entradas para la Gira Lions en Sydney (Oscar Jimenez).

17/2/2013 Las entradas para el súper esperado Tour Lions 2013, con los Leones británicos e irlandeses, saldrán a la venta mañana Lunes 18 de Febrero. Se hizo el anuncio oficial el domingo en Sydney, frente a Opera House.

A las 9:00 am estarán en venta los boletos para el primer Test Qantas Wallabies v Lions en Brisbane y QLD Reds v Lions y se sugiere a los fanáticos comprar rápidamente debido al limitado número de entradas en estos eventos.

El CEO de la ARU, Bill Pulver, dijo que esta es una gira muy esperada "12 Years in the Making" y la expectativa del público es alta y se estima que las entradas se venderán rápidamente durante la mañana. "Hay un ambiente fantástico de emoción a través de toda Australia para la inminente llegada del British & Irish Lions Tour", dijo Pulver. "Los leones sólo visitan nuestras costas una vez cada 12 años, pese a la escasez de Giras de los Lions, el deseo de ver jugar este equipo no se ha perdido entre los amantes del rugby de Australia.

Un potencial de 30.000 turistas británicos e irlandeses podrían  aventurarse en el viaje de este año en apoyo de los Leones, por ello es importante el apoyo de los aficionados locales tras los wallabies del 2013.

Los precios de las entradas para adultos van desde los $ 95 para un billete de categoría Bronce, pasando a $ 175 para plata, $ 235 para oro y $ 295 para Platinum.

Deportes - Rugby: IRB Sevens en Wellington

Seven Femenino de Houston, Australia terminó tercera

03/02/2013 En el torneo de rugby femenino de siete jugadores que se jugó en Estados Unidos, Australia ganó el tercer puesto ante Nueva Zelanda (17-12) y quedó segunda en el ranking mundial. El torneo fue ganado por las jugadoras de Inglaterra ante el seleccionado local. El circuito prosigue en China, en Marzo.

Australia ganó el trofeo de plata en los  Sevens de Wellington

02/02/2013 Australia ganó el trofeo de plata en los Sevens de Wellington en Nueva Zelanda, primer evento del 2013 en el circuito mundial organizado por IRB. Los wallabies 7 perdieron el clasificatorio a la copa de oro pero al ganar el plato dejaron una buena imagen en el tradicional torneo de Wellington.

Australia ganó todos los partidos en la primera jornda de los Sevens de Wellington

02/02/2012 El seleccionado australiano de Rugby Sevens masculino quedó como ganador del grupo D en la primera jornada del torneo IRB jugado en Wellington. Hoy Sábado jugará en cuartos de final con un clásico rival, Nueva Zelanda por el acceso a la copa de Oro.

En el torneo participa España y Argentina, Los Pumas sevens también van a buscar la copa de Oro en cuartos de finales con Samoa.

Australia

Comienza venta de entradas para el RUGBY CHAMPIONSHIP

20/3/2013 A comienzo de semana el CEO de la ARU, Bill Pulver, dijo que la segunda edición del Castrol EDGE Rugby Championship presenta un calendario de Rugby muy atractivo tras la gira de los Lions británicos e irlandeses.

"La inauguración del Castrol Edge TRC ha entregado algunos partidos de rugby muy emocionantes, que sin duda, será replicado y mejorado potencialmente en el 2013", dijo Pulver.
"Los Qantas Wallabies, los All Blacks y los Springboks ocupan los tres primeros lugares en el mundo de Rugby y con el ingreso de los Pumas ahora con la valiosa experiencia internacional del año pasado, la competencia será alta.
"Cada partido promete ser una emocionanta disputa con mucho en juego. "No sólo para Robbie y su equipo que tienen la mira puesta en recuperar la Copa Bledisloe, sino también retener el trofeo Mandela, el trofeo Puma y por supuesto, ganar el  Castrol EDGE Rugby Championship."
"Si bien el objetivo inmediato es el de los Lions, ciertamente no falta emoción en el Rugby internacional una  vez que el Tour Lions llegue a su fin".

Las entradas para los partidos del Rugby Championship en territorio australiano se pondrán a la venta al público en general el jueves 27 de junio a las 9:00 am hora local. Australia versus Argentina es en Perth este año.

TRC Ronda 1: Sabado 17 de Agosto    Australia v New Zealand    ANZ Stadium, Sydney   20:05h


QUADE COOPER RENUEVA CONTRATO CON UNION AUSTRALIANA

7/12/2012 El jugador de Queensland REDS Quade Cooper ha renovado contrato con la ARU y vuelve a estar disponible para la selección de Wallabies que enfrentarán a los LIONS en la gira de 2013. Cooper entrena con Reds en preparación al Super Rugby.


AUSTRALIA logra ajustado triunfo ante ITALIA

25/11/2012 Italia estuvo a poco de ganarle el partido al seleccionado de Australia en Florencia. Con un segundo tiempo muy intenso los italianos fueron una dura prueba de resilencia para los aussies. El Italo-argentino Luciano Orquera fue clave en la recuperación de los italianos metiendo todo lo que podía patear a los palos. En Australia, si bien arrancó bien en primera etapa, no pudo controlar el juego en la segunda etapa.

AUSTRALIA 22 (Try: Nick Cummins. Goles: Berrick Barnes conv. y Barnes 3 penales, Kurtley Beale 2 pen.) venció a ITALIA 19 (Try: Robert Barbieri; Goles: Luciano Orquera conv. y  4 penales) Jugado en Stadio Artemio Franchi. Referee: Lourens van der Merwe (RSA).


XV de AUSTRALIA para jugar con ITALIA en Florencia

22/11/2012 El head coach de Australia, Robbie Deans, dió la formación de los Wallabies para enfrentar a Italia en el Test Match a jugarse en Florencia. Destaca el cambio de medio scrum con la entrada de Sheehan como titular y el regreso de Higginbotham con la 6. Australia formará con: Berrick Barnes, Nick Cummins, Adam Ashley-Cooper, Ben Tapuai, Drew Mitchell, Kurtley Beale, Brett Sheehan, Wycliff Palu, Michael Hooper, Scott Higginbotham, Nathan Sharpe (c), Sitaleki Timani, Ben Alexander, Stephen Moore, Benn Robinson. Suplentes: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Sekope Kepu, Dave Dennis, Liam Gill, Nick Phipps, Mike Harris, Digby Ioane.


AUSTRALIA VENCIO A INGLATERRA EN TWICKENHAM POR 6

18/11/2012 Los wallabies vencieron a Inglaterra y suman una importante victoria de cara al ordenamiento de grupos por el mundial 2015. El seleccionado de Australia se recuperó del partido que perdió ante Francia la semana pasada. Jugando una estrategia superior, logró anotar un Try con el wing Nick Cummins (a los35 minutos) y la buena puntería del pateador Barnes más la dominante defensa  hicieron que Australia gane el Test Match por 20-16 en el imponente Twickenham Stadium.


RUGBY - AUSTRALIA
Wallabies para Test con Inglaterra (2do Test Gira de Noviembre)

15/11/2012 El entrenador de Australia, Robbie Deans, ha tenido que hacer algunos cambios forzados en la formación del XV australiano. Sin McCabe (lesión) ni Simmons (Suspendido) y con cambio en pilar derecho, Deans definió los Wallabies que van a buscar ganar la copa Cook Cup ante Inglaterra. Destaca Barnes como fullback, jugador clave para un mejor ataque. El partido será en la madrugada del domingo de Australia. Los wallabies:

Australia: 15. Berrick Barnes, 14. Digby Ioane, 13. Adam Ashley-Cooper, 12 Ben Tapuai, 11. Nick Cummins, 10. Kurtley Beale, 9. Nick Phipps, 8. Wycliff Palu, 7. Michael Hooper, 6. Dave Dennis, 5. Nathan Sharpe (C), 4. Sitaleki Timani, 3. Ben Alexander, 2. Tatafu Polota-Nau, 1. Benn Robinson. Suplentes: Stephen Moore, James Slipper, Sekope Kepu, Radike Samo, Liam Gill, Brett Sheehan, Mike Harris, Drew Mitchell.


Disciplina

Wallaby Rob Simmons fue suspendido 8 semanas

15/11/2012 Los wallabies sufren otra baja en su plantel al conocer el dictamen disciplinario de IRB, con la sación de 8 semanas de suspensión para el jugador Rob Simmons al encontrarlo culpable de tackle peligroso durante el último Test ante Francia. La sanción original era de 14 semanas pero fue reducida por que el jugador no registra antecedentes. Simmons hizo un tackle tardío y peligroso sobre el jugador Nyanga.


Mal arranque de Australia en Europa, perdió ante Francia

11/11/2012 Los Wallabies fueron totalmente superados por el XV Francés en París. Francia 33 - Australia 6.


Gira de Noviembre

Los Wallabies para el Test con Francia en París

9/11/2012 Robbie Deans y su equipo de colaboradores definieron los titulares y suplentes para el primer Test de la gira europea ante el XV Francés.El equipo está confiado de arrancar con un triunfo ante un rival que siempre desafía en extremo el juego de los australianos.

Australia: 15. Mike Harris, 14. Adam Ashley-Cooper, 13. Ben Tapuai, 12. Pat McCabe, 11. Nick Cummins, 10. Kurtley Beale, 9. Nick Phipps, 8. Wycliff Palu, 7. Michael Hooper, 6. Dave Dennis, 5. Kane Douglas, 4. Nathan Sharpe (c), 3. Sekope Kepu, 2. Tatafu Polota-Nau, 1. Benn Robinson.
Suplentes: Stephen Moore, James Slipper, Paddy Ryan, Rob Simmons, Radike Samo, Liam Gill, Brett Sheehan, Berrick Barnes.

 


LOS WALLABIES EMBARCARON RUMBO A EUROPA MUY MOTIVADOS

3/11/2012 Los wallabies partieron desde Sydney rumbo a la gira de cuatro partidos por Europa y UK. Encabezados por su capitán Nathan Sharpe quien fue elegido el mejor jugador australiano del año 2012, los wallabies de Robbie Deans encaran la última parte del año en alta motivación y con ambición de lograr un grand slam ante los mejores seleccionados de Europa. El primer Test Match es con Francia (Sub campeón mundial 2011) en París el próximo fin de semana.

WALLABIES PARA LA GIRA DE NOVIEMBRE

IMGP9354.JPGFoto: David Pocock uno de los líderes preferidos de Deans. (Oscar Jimenez)

25/10/2012 El entrenador Robbie Deans a nominado los Wallabies para la gira de cuatro partidos por Europa, en Noviembre. Destaca el retorno de David Pocock y Stephen Moore quienes estuvieron ausentes por lesiones. Este es el listado de jugadores:

Forwards: Benn Robinson, James Slipper, Sekope Kepu, Ben Alexander, Paddy Ryan, Tatafu Polota-Nau, Stephen Moore, James Hanson, Nathan Sharpe (capitán), Sitaleki Timani, Kane Douglas, Rob Simmons, Dave Dennis, David Pocock, Michael Hooper, Liam Gill, Wycliff Palu, Radike Samo.
Backs: Nick Phipps, Brett Sheehan, Kurtley Beale, Berrick Barnes, Pat McCabe, Anthony Faingaa, Ben Tapuai, Adam Ashley-Cooper, Digby Ioane, Nick Cummins, Drew Mitchell, Mike Harris.

THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2012. AUSTRALIA + ARGENTINA + NUEVA ZELANDA + SUD AFRICA.

por Oscar Jimenez

RUGBY EN AUSTRALIA ( @oscar_syd)

BLEDISLOE EN BRISBANE

20/10/2012 Los Wallabies y los All Blacks no pudieron hacer diferencias en Brisbane al empatar en 18 puntos por lado. Un partido sin Tries, que tuvo un final epico, en tiempo extendido y que podía definirse por un gol de último recurso, pero ni siquiera en esa instancia hubo desbalance.

Gran espectáculo a pesar de no haber tries, la humedad y el calor complicaron el traslado y manejo de la pelota. Ambos equipos anotaron 6 penales cada uno, varios desde larga distancia. Carter fue el pateador en la visita y Mike Harris el primario en Wallabies, junto a Kurtley Beale para los tiros largos.

Lo cierto es que los All Blacks planearon una victoria fácil en el Suncorp pero encontraron el sabor amargo de no poder jugar bien ante un Australia que desde el partido en Argentina viene recuperando su buen juego y ganas de ganar.

Un empate justo, pero con sabor a poco. Australia no cerró bien su partido, Nueva Zelanda cometió errores que pagaron en este empate sin tries. Hasta el año que viene con más Rugby Championship y Bledisloe.

IMGP2368.JPG_Foto: Satisfacción entre los wallabies, pero sin festejos en Brisbane (Oscar Jimenez)

 


IRB SEVENS- HSBC SERIES

LOS PUMAS 7 GANARON EL TROFEO DE PLATA EN GOLD COAST

IMGP2183.JPG
LosPumas ganaron el trofeo de plata en Gold Coast. Foto: Oscar Jimenez

13/10/2012 El seleccionado de Argentina ganó el trofeo de plata en la competencia apertura del circuito mundial de sevens organizado por IRB. Los Pumas 7 estuvieron muy sólidos durnate los dos días de competencia y se destacaron en el juego ganando el apoyo del público que se hizo presente en Gold Coast (29.000 expectadores). Argentina tuvo una gran figura en el jugador de 18 años Santiago Cordero, autor de varios de los tries argentinos.

El torneo fue ganado por Fiji tras vencer a Nueva Zelanda en la final de Oro.

Australia no cumplió las expectativas que lo ponían como favorito en condición de local. Los wallabies no pudieron superar a los Argentinos y terminaron el torneo en 7ma. posición.

 


THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2012

WALLABIES VICTORIOSOS EN ROSARIO - QUEDARON SEGUNDOS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

11-pumas-wallabies.jpgFoto: mundialxv argentina.

07/10/2012  Los wallabies recuperaron el segundo lugar del cuatro naciones de SANZAR al ganarle a Los Pumas en la temible fortaleza que fue el estadio en Rosario. Superando demasiadas adversidades, lesiones y viajes complicados, el seleccionado de Australia supo manejar la presión que significaba jugar el último round del Championship en casa de los bravos Pumas. Con jugadores nuevos, con combinaciones nuevas, Deans dispuso un XV que desde el comienzo del encuentro fue el mejor equipo en cancha. Wallabies no jugaron su mejor rugby pero si disfrutaron de cierta comodidad  al permanecer siempre en la delantera del marcador y controlando el fluir del partido.

El primer tiempo fue a puro penal y cerró con un 9-15 para la visita. El complemento dio un par de tries y más penales en una noche donde hubo poco rugby veloz y mucha pelota perdida por la humedad yl campo mojado. Al final Australia impuso su físico y experiencia en este tipo de competencia y ganando, los wallabies,  volvieron a quedar como los mejores segundos del mundo, trás los invencibles All Blacks.

Argentina 19: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe (cap), Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.
Cambios: ST 7', Tomás Leonardi por Leguizamón; 20', Nicolás Sánchez por Hernández; 23', Agustín Creevy por Guiñazú; 25', Juan Imhoff por Agulla; 31', JuanPablo Orlandi por Figallo; 33', Leonardo Senatore por Farías Cabello, y 34', Eusebio Guiñazu por Roncero.
Australia 25: Mike Harris; Nick Cummins, Ben Tapuai, Pat McCabe y Digby Ioane; Kurtley Beale y Nick Phipps; Radike Samo, Michael Hooper y Sitaleki Timani; Nathan Sharpe (capt) y Kane Douglas; Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y James Slipper. Entrenador: Robbie Deans.
Cambios: PT 10', Scott Higginbotham por Douglas. ST Al Inicio, Ben Robinson por Slipper; 23', Daves Dannis por Samo; 30', Liam Gill por Timani, y 35', Brett Sheehan por Phipps.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 7, 15 , 24 y 28', Penales de Harris (AUS), y11,17 y 30', Penales de Hernández (ARG);
Amonestado: 26', Albacete (ARG).  Resultado Parcial: Argentina 9 – Australia 15.
Tantos en el Segundo Tiempo: 23', Penal de Bosch (ARG); 25', Gol de Harris por Try de Ioane (AUS); 33', Penal de Harris (AUS), y 38', Gol de Bosch por Try de Imhoff (ARG).

Referee: Craig Joubert (Sudáfrica). Asistentes:Jaco Peyper (Sudáfrica) y Pascal Gauzere (Francia)
TMO: Santiago Borsani (Argentina). Público: 38000.

QANTAS WALLABIES TIENEN PODEROSO EQUIPO PARA ENFRENTAR A LOS PUMAS

05/10/2012  El entrenador de Australia, Robbie Deans ha definido su equipo para competir en la última ronda del Rugby Chsmpionship. Para enfrentar a los Pumas Deans cambió por lesiones su línea de backs y pone mas potencia en sus forwards con la inlcusión del gigante Sitaleki Timani como ala. Entre los backs se destaca el ingreso de Mike Harris como full back y Nick Cummins como wing. Wallabies Ronda 6: 15 Mike Harris,  14 Nick Cummins, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Sitaleki Timani, 5 Nathan Sharpe, 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 James Slipper.

 


THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2012

Argentina es favorito a ganar en Rosario, pero Australia será un duro hueso de roer

04/10/2012 Los Pumas son los favoritos jugando de local ante un Australia que llega sin sus mejores jugadores debido a una cantidad de lesiones entre los wallabies. Sin embargo, Australia presenta un muy buen equipo alternativo, con muchas opciones para el ataque y de gran potencia física. El domingo por la mañana (AET) será una gran batalla de buen rugby en un encuentro que es histórico al marcar la primera visita de los wallabies a Argentina en el marco del Rugby Championship de SANZAR. Imperdible partido para el amante del deporte de acción.


LOS WALLABIES ESTAN EN ROSARIO (ARGENTINA) PARA JUGAR CON LOS PUMAS

02/10/2012 Los Wallabies están trabajando en Rosario en preparación al último partido del RC 2012 enfrentando a Los Pumas en el gigante de Arroyito. Con importantes bajas en Barnes y Ashley-Cooper, el equipo de Australia buscará terminar el torneo con una victoria que le permita mantenerse como el segundo mejor seleccionado del mundo, por detrás de los All Blacks. El desafío con los locales es grande, Los Pumas están en buena forma y en condiciones de ganar su primer partido del Rugby Championship.

 


RONDA 5 ->

SUD AFRICA 31 - AUSTRALIA 8

30/9/2012 Los Wallabies cayeron derrotados ante la ferocidad del juego de los Springboks en Pretoria. Fue una pesadilla para Australia, el dominio de los locales estuvo desde el comienzo pero se fue acrecentando a medida que los visitantes perdían jugadores por distintas lesiones hasta agotar los 7 cambios permitidos. Bajas importantes en Barnes y Ashley Cooper en el primer tiempo y luego Samo y Polota Nau más una tarjeta amarilla a Slipper, toda una situación desfavorable que complicó la reacción de los wallabies. Los Springboks hicieron bien su juego, atacaron con intensidad y en la defensa complicaron e hicieron lentas las jugadas de los wallabies. Mérito para el entrenador Myer que pudo aliviar la presión que tenía en ganar en casa. Bryan Habana fue el jugador destacado con 3 tries anotados de los 5 de los locales. Mike Harris el único try de Australia. Australia baja al tercer lugar en el Rugby Championship y en el próximo evento visita a Argentina en Rosario.

ARGENTINA 15 - NUEVA ZELANDA 54

Se completó la quinta ronda del Rugby Championship en La Plata, Buenos Aires, donde Nueva Zelanda se consagró campeón del primer cuatro naciones al vencer en forma contundente a Los Pumas anotando 7 tries en una demostración de un rugby de muy alto nivel.

Los Pumas intentaron jugar su mejor partido ante un estadio lleno que confiaba en la victoria del local pero la ilusión duró solo unos 15 minutos, cuando los All Blacks aceleraron ritmo y llenaron la canasta de puntos para lograr el trofeo del Rugby Championship 2012. Síntesis:
Primer Tiempo: 8’, try de Martín Landajo (A); 16’, try de Aaron Smith, convertido por Dan Carter (NZ); 21’, penal de Dan Carter (NZ); 23’, try de Cory Jane, convertido por Dan Carter (NZ); 27’, penal de Juan Martín Hernández (A); 29’, penal de Dan Carter (NZ); 32’, try de Julian Savea (NZ); 38’, try de Julian Savea, convertido por Dan Carter (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 8 – Nueva Zelanda 32.
Segundo Tiempo: 7’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Juan Martín Hernández (A); 11’, try de Cory Jane (NZ); 19’, try de Ma’a Nonu, convertido por Aaron Cruden (NZ); 28’, penal de Aaron Cruden (NZ); 38’, try de Cory Jane, convertido por Aaron Cruden (NZ).
Resultado Final: Argentina 15 – Nueva Zelanda 54.
Estadio: Ciudad de La Plata. Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica). Jueces de Touch: Craig Joubert (Sudáfrica) y Pascal Gauzere (Francia)
TMO: Francisco Pastrana (UAR)