Mes: 7-9

Año 2013 - Tercer cuatrimestre Julio a Septiembre

 

Política Exterior - Primer Ministro visita Indonesia

Primera visita al extranjero de Tony Abbott como primer ministro

30/9/2013 El Sr. Abbott ha elegido para su primer viaje internacional a Indonesia marcando la prioridad que da a las relaciones con el país vecino. En una señal de la importancia que le sitúa en la relación bilateral que incluye el tema de los botes que ingresan a Australia en forma ilegal. Abbott llegará a Yakarta el día de hoy.

El Sr. Abbott recibirá una bienvenida ceremonial y luego se dirigirá al palacio de la nación para una reunión bilateral con el presidente Susilo Bambang Yudhoyono.

Las tensiones entre las dos naciones se pusieron en evidencia la semana pasada,  sobre todo en la política de la Coalición de volver atrás los barcos con buscadores de asilo que parten desde Indonesia.

Indonesia ha sostenido públicamente que la política australiana podría violar su soberanía.

La oficina del Sr. Abbott argumenta que la protección en frontera será sólo un elemento de un amplio debate bilateral, que también se centrará en el desarrollo del comercio y las inversiones.


Política - Partido Laborista

Segundo debate por el liderazgo del partido laborista

28/9/2013 Tanto Albanese como Shorten, ambos contendientes  por el liderazgo laborista, se han centrado en la reforma del partido durante el segundo debate de la contienda. Bill Shorten y Anthony Albanese se enfrentaron ante una audiencia en el salón de actos del Victorian Trades en Melbourne en la tarde del viernes.

El Sr. Shorten dijo al público laborista que tienen que hacer frente a la cuestión de la lealtad partidista, y él se ha comprometido a que si es elegido líder no atenderá reuniones entre distintas facciones del partido.
"Tenemos que tener cuidado de la lealtad servil a personalidades que luego ciegan ver los problemas más grandes. "Somos primero el partido, luego facciones o subgrupos en un segundo nivel. Ese es el derecho de prioridad. Si soy el líder electo no voy a participar en ninguna actividad más entre facciones. Punto."

El Sr. Albanese está presionando para que la conferencia nacional de ALP del próximo año, que el partido pueda debatir temas importantes bastante antes de la próxima elección federal.
"Creo que los procesos tienen que estar preparados para algunos momentos incómodos cuando hagamos un debate real de las políticas y no de simplemente tener un compromiso y pasar y pensar, 'Oh, está bien, no vamos a prestar atención a eso'", dijo.
"Lo que quiero ver es un vibrante debate."


Gobierno - Política Exterior

Australia ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

24/9/2013 La Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Julie Bishop, se encuentra junto a otros líderes mundiales reunidos en Nueva York, para las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar esta semana.

Australia tiene un papel protagonista este año, ya que ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad, y enfrenta los desafíos de la eliminación de las armas químicas de Siria y la oportunidad de hacer algo al respecto del programa nuclear de Irán.

El Primer día de la Sra. Bishop en New York está lleno de reuniones, incluyendo conversaciones con su homólogo de Papua Nueva Guinea y el ministro de Relaciones Exteriores Dr. Marty Natalegawa, de Indonesia.
La Sra. Bishop dice que Australia ha tomado la iniciativa en la respuesta humanitaria en Siria y dice que encontrar una solución política será una prioridad.


Gobierno - Inmigración y control de fronteras

Nueva estrategia de comunicación respecto al tema de los botes de buscadores de asilo

23/9/2013 El ministro de Inmigración Scott Morrison dice que el Gobierno no tiene intención de revelar públicamente cuándo un bote es interceptado  o si hay algún barco con aspirantes de asilo que ha sido retornado; una medida que constituye un elemento clave de la estrategia de comunicación de la nueva política de protección de las fronteras de la Coalición.

La operación fronteras soberanas comenzó la semana pasada y el señor Morrison y su comandante militar Angus Campbell dieron la primera conferencia de prensa semanal con las novedades. El ministro dice que el Gobierno anunciará cuántos barcos llegan y la cantidad de solicitantes de asilo en los informes, pero no habrá ninguna información acerca de si los barcos se regresaron o no.
"Eso va a las cuestiones operativas que, si afectan a la actividad operativa actual o futura, no se van a obtener comentarios de este podio", dijo Morrison.

"Queremos dejar muy claro: las cuestiones operacionales y tácticas que se relacionan con las operaciones actuales y futuras ... no serán objeto de comentario público.
"Vamos a anunciar que barcos han llegado y se han ido desde el Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza. "Se proporcionarán las actualizaciones, así como las transferencias y otras decisiones políticas clave y problemas de implementación con respecto a esta política, pero no entraremos en la discusión táctica de las cosas que pasan en el mar."


Política - Nuevos Partidos en el Senado

Clive Palmer gana el escaño de Fairfax

22/9/2013 El empresario minero Clive Palmer, fue nombrado ganador de la sede electoral de Fairfax el sábado por sólo 36 votos. Esto siginifica un triunfo para el nuevo partido independiente Palmer United Party.
El Sr. Palmer respondió al anuncio pidiendo una revisión de los procesos electorales de Australia, y calificó al cuerpo de recuento de la votación como "una vergüenza nacional''.
''Las papeletas no tienen seguridad y la AEC es una vergüenza nacional que debe ser analizada en gran medida'', dijo Palmer. '' Es necesaria una revisión completa del sistema de votación de Australia; nuestro derecho a una democracia transparente así lo exige''.
La Comisión Electoral de Australia terminó su conteo a las 2:30 pm, al anunciar que el Sr. Palmer había ganado el escaño por 36  votos. Si el margen en la finalización de la distribución de las preferencias es menos de 100, un nuevo recuento se activa automáticamente.
La AEC no perderá tiempo, el recuento se iniciará el lunes.


Economía -  Empleos

Desempleo elevado en el último trimestre, según datos oficiales

19/9/2013 Las cifras oficiales indican Australia ha registrado su mayor caída trimestral de la ocupación en la fuerza labora en los últimos 13 años.
La Oficina de Estadísticas muestra que se perdieron 26.500 puestos de trabajo en el trimestre que termina en agosto.
El mayor descenso fue en el sector comercio minorista, donde desaparecieron 36.600 puestos. Las cifras significan que no ha habido un crecimiento en el empleo del sector en los últimos tres años.
Los siguientes mayores caídas fueron en los sectores de educación y alojamiento (turismo).
Las cifras registraron un fuerte aumento del empleo en el sector de la construcción que sugiere que las tasas de interés más bajos están levantando la actividad del sector.
La industria de la construcción agregó la mayoría de puestos de trabajo durante el trimestre, un aumento de 55.800 ; el mayor incremento trimestral en 10 años.


Gobierno Federal - Asume el Primer Ministro

Tony Abbott es desde hoy el 28vo Primer Ministro de Australia

17/9/2013 Tony Abbott ha sido designado oficialmente Primer Ministro de Australia por la gobernadora general Quentin Bryce en la Casa de Gobierno durante esta mañana.
El líder de los Nacionales Warren Truss también tomó juramento como viceprimer ministro, y asumirá la cartera de infraestructura y desarrollo regional.
Los 42 ministros, ayudantes de ministros y secretarios parlamentarios cada uno serán juramentados esta mañana, 10 días después de haber sido elegidos para el gobierno.


Defensa - Fronteras y Migraciones

El General Angus Campbell será el líder de la operación Sovereign Borders

17/9/2013 El jefe Adjunto del Ejército Angus Campbell será designado al frente de la lucha contra los traficantes de personas y asegurar las fronteras de Australia bajo el gobierno de coalición, según publico el multimedio ABC.
El general Campbell será promovido a general de tres estrellas y se encargará de coordinar los 16 departamentos y organismos que funcionarán dentro del programa de fronteras llamado operación Sovereing Borders.
Campbell tendrá la facultad de operar por sobre las estructuras de mando de la Fuerza de Defensa normales y reportará directamente al ministro de Inmigración Scott Morrison.
El general Campbell ha sido el jefe de las operaciones militares australianas en el Medio Oriente.


Gobierno Federal- Nuevos ministros

El primer ministro electo Tony Abbott ha presentado sus ministros

16/9/2013 Tony Abbott ha anunciado el equipo de ministros que acompañarán su gestión. Julie Bishop, como Ministro de Relaciones Exteriores, es la única mujer en el Gabinete de la coalición. El senador Mathias Cormann de Western Australia fue promovido al gabinete como ministro de Hacienda. Arthur Sinodinos estará en el rol de asistente del tesorero. Andrew Robb, fue nombrado ministro de Comercio e inversiones.

El líder de los Nationals será el nuevo viceprimer ministro. Warren Truss además será responsable del ministerio de infraestructura y desarrollo regional. El Sr. Abbott también ha nominado a Bronwyn Bishop en el rol de Speaker del  nuevo Parlamento.

El equipo de Abbott, a su entender, uno de los ministerios con más experiencia en la historia de Australia:

Tony Abbott (NSW) - Prime Minister
Warren Truss (Qld) - Deputy Prime Minister; Infrastructure and Regional Development, Leader of the Nationals
Julie Bishop (WA) - Foreign Affairs; Deputy Leader of the Liberal Party
Eric Abetz (Tas) - Employment; assisting the Prime Minister on the Public Service; Leader of the Government in the Senate
George Brandis (Qld)- Attorney-General; Arts; Deputy Leader of the Government in the Senate
Joe Hockey (NSW) - Treasurer
Barnaby Joyce (NSW) - Agriculture
Christopher Pyne (SA) - Education; Leader of the House
Nigel Scullion (NT) - Indigenous Affairs
Ian Macfarlane (Qld) - Industry
Kevin Andrews (Vic) - Social Services
Malcolm Turnbull (NSW) - Communications
Peter Dutton (Qld) - Health; Sport'
Bruce Billson (Vic) - Small Business
Andrew Robb (Vic) - Trade and Investment
David Johnston (WA) - Defence
Greg Hunt (Vic) - Environment
Scott Morrison (NSW) - Immigration and Border Protection
Mathias Cormann (WA) - Finance


Laborismo - liderazgo

Julia Gillard opina del liderazgo del partido laborista

16/9/2013 La Sra. Julia Gillard ha utilizado un ensayo en The Guardian diciendo que el sistema de liderazgo del partido laborista que fue reformado por Kevin Rudd representa "exactamente el enfoque equivocado", buscando proteger a los titulares de bajo rendimiento en lugar de elegir al mejor candidato.
"Estas reglas literalmente significan que una persona puede permanecer como líder laborista y como primer ministro, incluso si todos los miembros del gabinete, el cuerpo colegiado que debe ser el más poderoso en el país, haya decidido que la persona ya no es capaz de funcionar como primer ministro ", escribió la ex primer ministro.
"Una persona puede permanecer, aunque más de la mitad de sus colegas parlamentarios piensen lo mismo. "Irónicamente, argumento en contra de estas normas, a pesar de que en virtud de ellos yo habría desbancado a Kevin Rudd en 2010, con los colegas adiriendo en cantidad suficiente para que desplazarlo, pero nunca me podría haber derrotado en 2013."

La Sra. Gillard dice qu el laborismo debe "pensar a fondo" sobre los factores culturales que permiten fugas de información y elementos desestabilizadores que despues son "abundantemente recompensados​​" por ello.

En el ensayo publicado, Julia Gillard comentó el amargo sentimiento que el partido laborista sufre tras la derrota electoral.

"Tenemos para hacer juntos el duelo. Pero en última instancia, hay que llorar por la mayor cosa perdida, el poder de cambiar nuestro país para mejor. Para proteger a los que nos necesitan para protegerse. Facultar la realización a través de oportunidades. Para decidir qué futuro queremos para los niños de todo el país y luego construirlo."


Política: Laborismo

LABOR: Albanese disputará liderazgo con Bill Shorten

13/9/2013  El ex viceprimer ministro Anthony Albanese ha anunciado oficialmente que desea convertirse en líder del Partido Laborista.
El Sr. Albanese competirá contra el único otro contendiente, Bill Shorten, por el liderazgo del partido laborista tras la derrota electoral del gobierno Rudd. Bajo las nuevas reglas propuestas por el saliente primer ministro Kevin Rudd, el liderazgo se decidirá por el voto en el comité y una encuesta a  miles de miembros del partido.


Elecciones: Resultado final

ELECCIONES FEDERALES: LA COALICION OBTUVO UN TOTAL DE 88 ESCAÑOS

Resultados:

Coalition: 88 escaños (53%)     Labor: 54 escaños (46%)      Greens: 1 escaño  Otros partidos: 3 escaños.


ELECCIONES 2013

ELECCIONES FEDERALES: LA COALICIÓN HA GANADO Y VUELVE AL GOBIERNO CON TONY ABBOTT

7/9/2013 Tony Abbott ha reclamado la victoria electoral de la Coalición en un discurso ante sus seguidores en Sydney.

El hombre que será el 28vo primer ministro de Australia subió al escenario poco después de que Kevin Rudd admitió publicamente la derrota y se retiró como líder laborista.
"Y a partir de hoy, declaro que Australia está bajo una nueva dirección y que Australia está de nuevo abierto a los negocios", dijo Abbott.

Resultados parciales:

Coalition: 87 escaños (53%)     Labor: 54 escaños (46%)      Greens: 1 escaño  Otros: 2 escaños

Hoy es día de las elecciones (sábado 7 de septiembre de 2013). Los centros electorales abren a las 8 de la mañana y cierran a las 18 horas en punto.

Mas votantes: un total de 14.712.799 cuidadanos están registrados para votar.
Se eligen entre 1717 candidatos a lo ancho de toda la nación.

Mas opciones: En total son 54 partidos políticos, el doble de la cantidad en el 2010.

La votación es obligatoria en Australia desde el año 1924.

Mas información en este link al sitio oficial del AEC


Negocios - Qantas

Buenos Aires para Qantas aumentan beneficios del CEO Joyce

7/9/2013 El Director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, ha recibido un aumento de un poco más de $ 1 millón para un total de  $ 3,33 millones este año, indica el informe anual de la compañía aérea australiana.
Qantas mejoró el resultado financiero y dio un amodesta ganancia este año, registrando $ 6.000.000 de beneficio neto para todo el año, a solo un año después de registrar su primer balance negativo  desde que fue privatizada.
El informe anual revela que la remuneración legal del señor Joyce fue de $ 5,1 millones, frente a US $ 5,6 millones en 2011-12.
Qantas subrayó que el pago real del señor Joyce ascendió a $ 3.330.000 para el año hasta junio, frente a los 2,28 millones dólares del período 2011-12.


Elecciones Federales

Ultima encuesta confirma tendencia al cambio

6/9/2013 Según la encuesta mas reciente de Nielsen-Fairfax, la Coalición ha incrementado el margen de ventaja contra Kevin Rudd en términos de dos partidos preferidos a nivel nacional con 54 por ciento a 46 para Laborismo.

Este cambio, de casi el 4 por ciento, indicaría que los australianos desprecian la política del precio del carbono, el impuesto a la minería, y la NBN, a favor de un gobierno mas austero, la reducción de la deuda pública y un nuevo enfoque interno.


Política - Elecciones

Rudd es un líder que ha sido desacreditado por su propia conducta, dice Roger Corbett

4/9/2013 En una entrevista con el programa Lateline, el presidente de Fairfax, Roger Corbett, dijo que ​​Rudd es responsable de desestabilizar y dañar al Partido Laborista. Dijo que el señor Rudd ha sido desacreditado por su propia conducta y el Laborismo debería haber permanecido con Julia Gillard como líder.
"Sus colegas lo despidieron porque juzgaban que es incapaz como primer ministro", dijo Corbett. Dijo que el comportamiento del señor Rudd después de ser despedido ha costado muchísimo al laborismo.
"En mi opinión, Kevin Rudd es un líder que ha sido muy desacreditado por su propia conducta", dijo Corbett.
"He aquí un hombre que ha hecho enormes daños al Partido Laborista, desestabilizando y ahora está deseando presentarse al pueblo australiano como el primer ministro .. y como el primer ministro entrante."
"No creo que el pueblo australiano lo respalde, para ser sincero, y creo que eso es muy triste para el Partido Laborista".

Se sugiere que Rudd fue muy activo contra el Gobierno laborista durante las elecciones de 2010 "tuvo un efecto terrible en el Laborismo y probablemente los puso en una posición que tenían que entrar en coalición con los Verdes, y eso fue un factor muy limitante ... ", dijo Corbett.

El Sr. Rudd respondió a los comentarios esta mañana, diciendo que es "una cuestión del Sr. Corbett". "en un país libre, cualquiera puede decir lo que quiera", dijo a Canal Nueve.
"Me he dado cuenta que el señor Corbett probablemente ha tenido un buen desempeño en los negocios en los últimos años.
"Bien por él, porque estoy a favor del progreso de su negocio con el fin de generar puestos de trabajo para todos los australianos."


Economía - Tasa de Interés

RBA mantiene tasa de interés a 2.5 %

03/9/2013 En el mes de  la elección federal que se avecina, el Banco de la Reserva ha decidido, como era de esperar, dejar las tasas de interés sin cambios tras la decisión del mes pasado que redujo las tasas a un mínimo histórico de 2,5 por ciento.
La economía nacional se mantiene en la zona neutral, sin signos claros emergentes de una mejora sostenida o deterioro de la actividad general. El Banco de la Reserva sin embargo espera continuar actuando para estimular el crecimiento si los indicadores clave, sobre todo la tasa de desempleo, se debilitan durante los próximos meses.
El nivel actual de el dólar australiano es también un factor que se sigue de cerca al evaluar la baja en las tasas de interés en los ajustes en el corto plazo. El dólar australiano se ha mantenido relativamente estable.


Política - Elecciones

Abbott avanza en preferencia según Newspoll

02/9/2013 El líder liberal Tony Abbott supera a Kevin Rudd como primer ministro preferido en las encuestas. El Sr. Abbott hoy se encuentra con 43 por ciento de preferencia contra 41 por ciento para Rudd.
Hablando en el programa de TV Sunrise desde Townsville esta mañana, el señor Rudd dijo que estaba acostumbrado a hacer frente a la adversidad política y no se inmutó por la última encuesta Newspoll que mostró que el voto primario para el Laborismo había caído a 33 por ciento, la más baja con el señor Rudd como líder, y la Coalición se adelantó 54 a 46 en el voto preferente bipartidista.


Política - Elecciones

Semana de elecciones con los dos candidatos principales en equlibrado final

01/09/213 El primer ministro Kevin Rudd, el candidato en el gobierno, ha utilizado el lanzamiento oficial de campaña del laborismo para advertir a los votantes que no lo marginen, pidiéndoles que piensen muy cuidadosamente acerca de sus puestos de trabajo antes de elegir a Tony Abbott como primer ministro.
''Y para aquellos que dicen que la lucha ha terminado, les digo que no han visto nada'', dijo, '' Porque tenemos algo por lo que vale la pena luchar''.

El primer ministro Kevin Rudd y el líder de la oposición Tony Abbott creen que la elección es una carrera más apretada que las últimas encuestas de opinión sugieren.
La última encuesta Newspoll publicada en The Weekend Australian muestra que el Laborismo se enfrenta a un barrido electoral en una serie de asientos marginales en los estados de Victoria y New South Wales.
Un sondeo separado publicado en el Australian Financial Review sugiere que el Tesorero Chris Bowen y su predecesor Wayne Swan se encuentran en riesgo de perder sus escaños.


Política - Elecciones

Nuevas encuestas confirman tendencias para las elecciones

30/8/2013 La reciente encuesta de Newspoll detalla una visión desalentadora para el Laborismo. El sondeo, publicado en The Australian, ha encontrado que el laborismo tendrá un resultado adverso en el oeste de Sydney y esto podría ser lo suficientemente grande como para definir la elección en NSW.
Bajo el liderazgo de Kevin Rudd, el Laborismo se enfrenta a un nivel de aceptación similar a lo que antes se hablaba como resultado "catastrófico" de Julia Gillard, antes de que ella fuera retirada como primer ministro hace ocho semanas, en un intento por evitar la pérdida de hasta 10 escaños en el oeste de Sydney.

Confusión matemática: Rudd ha dicho que los presupuestos de ahorros de Abbott tienen un hueco de 10.000 millones. Pero quedó en evidencia que lo dicho fue un error de Rudd. La oficina del Tesoro dice que no existe el análisis de costos de la oposición. El secretario del Tesoro Martin Parkinson, y el Secretario del Departamento de Finanzas David Tune, han dicho que no habían examinado las políticas de la oposición, y cualquier modelado utilizada para costear las políticas del gobierno antes de las elecciones no puede creíblemente ser aplicadas a las políticas de oposición.
Una declaración conjunta dice que en ningún momento antes del período provisional ningún departamento evaluó los costos de las políticas de la oposición. "Las diferentes suposiciones de cálculos de los costos, como la fecha de inicio de una política, toman supuestos, la indexación y la cobertura que se aplique, es inevitable que genere diferentes resultados financieros".

Hablando con el programa AM de la ABC, el Sr. Hockey dijo que la Coalición anunciará todos los cálculos de costes en la próxima semana. "Cuando nuestras políticas sean liberadas en su totalidad, nuestros cálculos de costos se dará a conocer en su totalidad", dijo Hockey.
"Hemos tenido un proceso metódico para hacer frente a este trabajo que tiene una enorme integridad y cuando Kevin Rudd no pudo encontrar un agujero en nuestros cálculos de costos, simplemente hizo un agujero a su propia credibilidad, o lo que queda de ella."


Política - Elecciones

El último debate mostró líderes poco convincentes y necesidad de renovación

29/8/2013 El primer ministro Kevin Rudd y el líder de la oposición Tony Abbott se enfrentaron en el Root Hill Club RSL, en el oeste de Sydney, la noche del miércoles.

El debate final de la campaña electoral federal mostró líderes poco convincentes. Tony Abbott  adquirió un nuevo compromiso con su plan de salud y Kevin Rudd habló de un cambio en la política de inversión extranjera.
Por primera vez, el líder de la oposición prometió que el Medicare local no sería cerrado bajo un gobierno de coalición.
El primer ministro, por su parte, marcó un cambio potencial en la política laborista en el tema de la inversión extranjera, diciendo que es un "poco pasada de moda en estas cuestiones" y "favorece los enfoques de riesgo compartido".
Los dos líderes también se enfrentaron por el tema de los costos y presupuestos de la Coalición y los recortes presupuestarios previstos. Este tercer debate fue el último encuentro cara a cara, tuvo lugar en Rooty Hill en el oeste de Sydney.
Los votantes australianos no confían en Kevin Rudd ni en Tony Abbott sobre cómo van a pagar por sus promesas y planes, y el debate de ayer mostraron por qué es así.
Abbott fue mas convincente con una visión clara para volver a una economía sana para los australianos. Rudd habló mucho, pero no dijo nada que aumentara la credibilidad sobre su plan de gobierno. La mediocridad fue el verdadero ganador.


Política - Elecciones

La oposición ha anunciado un presupesto con ahorros que dice suman un total de $ 31 mil millones

28/8/213 En la mañana de hoy en Caberra, La coalición opositora ha revelando las cifras de su presupuesto. El equipo económico de la Oposición con el portavoz del Tesoro Joe Hockey y el responsable de de finanzas Andrew Robb dijeron que es posbile bajar 13 mil millones con ahorros que en su mayoría se encuentran en eliminar las medidas relacionadas con el impuesto a la minería (MRRT).
Estos incluyen descartar impuestos a la pequeña empresa por activos de instantánea amortización, lo que permitirá ahorrar $ 2900 millones, y el sistema de transporte de devolución de pérdidas que permite a empresas reclamar pérdidas contra el impuesto previo pago, lo que permitirá ahorrar $ 900 millones.
"Después de seis años de gobierno laborista con todas las cifras del presupuesto mal, ya es suficiente", dijo. "Hoy la Coalición está anunciando la gran mayoría de sus ahorros para pagar por nuestras promesas electorales y dejar el presupuesto en mejor condición, antes de la elección." Dijo Hockey.
El Sr. Hockey dice que las cifras dadas a conocer hoy demuestran que la acusación del Laborismo diciendo que la coalición va a hacer recortes masivos para financiar sus promesas electorales es falso.
"Queda demostrado que Kevin Rudd ha hecho afirmaciones histéricas y sin fundamentos acerca de la Coalición", dijo Hockey.
"No hay recortes para la salud y la educación; No hay un aumento en el GST, no hay ningún agujero negro de 70 mil millones dólares -..., De hecho, mucho de lo que estamos haciendo es tratar de arreglar el agujero negro que deja el laborismo, pero eso demandará un período de tiempo " dijo Hockey.

La Coalición ha dicho que va a ahorrar $ 31600 millones en el resultado final del presupuesto de cuatro años.


Política - Elecciones

Rudd no es preferido para primer ministro según reciente  encuesta

23/8/2013 La última encuesta de opinión de Nielsen muestra una nueva caída en la preferencia por el Laborismo, a solo dos semanas de la elección federal.
La encuesta de Nielsen, publicado en los sitios web de Fairfax, muestra que la votación primaria por el Laborismo ha caído dos puntos a 35 por ciento.
En preferencias la Coalición tiene una ventaja de seis puntos, 53 por ciento a  47 por ciento.
Si los resultados se replicasen de manera uniforme en todo el país el día de las elecciones, el partido laborista perdería 10 asientos.
La encuesta con una muestra de  2.500 encuestados tiene un margen de error de 2,6 por ciento. La realidad presente muestra una tendencia creciente de preferencia por un nuevo Primer ministro en Australia.


Política - Elecciones

Tercera semana de campaña electoral, Rudd va perdiendo fuerza y popularidad

19/8/2013 El Laborismo ataca con publicidad negativa a la coalición en un intento de recuperar liderazgo en encuestas y la preferencia por Rudd va en baja.  Los nuevos anuncios de radio y TV del partido laborista acusan al Sr. Abbott de planear reducir puestos de trabajo del servicio público, y recortar  el presupuesto en "miles de millones en salud y la educación"

El Laborismo ha incrementado sus ataques contra líder de la oposición Tony Abbott,  con nuevos anuncios de televisión que  alertan por futuros recortes presupuestarios si es que gana la Coalición. En la última encuesta se muestra que la popularidad personal de Kevin Rudd ha alcanzado un mínimo histórico.

A esta altura de la campaña se visualiza una tendencia favorable al triunfo de la coalición y el desgaste de la imagen positiva de Kevin Rudd, quien viene bajando en popularidad a medida que su campaña se hace mas personalista y con pobre apoyo de su partido. El Newspoll, publicado en el periódico The Australian, muestra que la satisfacción por el primer ministro se ha reducido a 35 puntos, que es aun un valor indicativo menor que cuando fue expulsado como primer ministro en 2010.

Kevin Rudd hará hoy campaña en el norte de NSW y se espera que haga un anuncio sobre la política de salud en la ciudad de Lismore.
El candidato de la oposición, el Sr. Abbott hablará de los planes para ayudar a la pequeña empresa durante su campaña en la sede de Bennelong.


Política - Elecciones Federales

Kevin Rudd promete bajar impuesto a empresas en NT para incentivar inversiones

16/8/2013 El primer ministro Kevin Rudd dice que quiere ofrecer a las empresas radicadas en el Territorio del Norte un incentivo mediante la reducción de las tasas de impuestos de empresas en el Territorio, de hasta en un tercio. "Mi objetivo personal para el Territorio, dada su lejanía, es que tenga una tasa de impuesto de sociedades que sea un tercio más bajo que el del resto del país", dijo Rudd.

El líder de la oposición Tony Abbott, ya había prometido previamente la misma idea de mejorar los incentivos fiscales en el norte, y menicionó que la política del laborismo es una "la política de tratar de ponerse al día".

La oposición dio a conocer su "Visión 2030 para el desarrollo del Territorio del norte de Australia" en junio.
Abbott ha prometido un Libro Blanco para la región, a publicarse en los primeros 12 meses de un gobierno de coalición, lo que podría revisar los incentivos fiscales tanto a nivel personal y empresarial.
El Sr. Abbott dijo que su oponente "por fin despertó" advirtiendo el potencial de la región.
"El señor Rudd está tratando de ponerse al día, pero sin embargo es bueno ver que finalmente se ha interesado", dijo.


Política - Elecciones Federales

Primer debate de candidatos: Abbott impresiona mejor que Rudd

12/8/2013 El domingo en la noche hubo un intento de debate televisado entre el actual primer ministro y el candidato opositor Tony Abbott. En realidad el debate no existió, solo una serie de expresiones de deseos poco sustentadas a partir de unas preguntas que nunca fueron certeramente constestadas.

La pregunta más importante es la que vino del periodista de The Sydney Morning Herald, Peter Hartcher, y se refería a la imposibilidad aparente de la nación para mantener una sólida base de ingresos frente a los planes de gastos crecientes. ¿Qué se va a recortar, o qué impuestos van a aumentar, Hartcher preguntó.
Sr. Abbott declaró que iba a "hacer crecer una economía sana". Rudd dijo que iba a aumentar la productividad  y luego añadió que estaba muy preocupado por cómo las familias de menos recursos quedarían frente a un aumento del GST.

El diario The Age dio ganador del debate a Abbott (48 a 44), al igual que Canal Siete (68 a 32). Canal Nueve lo dio ventaja a  Rudd (59 a 41) al igual que Canal 10 (61 a 39) y el ABC (71 a 29).
El tema que dominó el dia lunes acerca del debate es el mal gesto de Rudd al usar notas de contrabando durante el debate.
Según las reglas oficiales, los líderes pueden tener un lápiz y papel en el atril  y ninguna otra documentación o apoyo".
Sin embargo, se hizo evidente que Rudd tenía algunas notas con él en el atril.

El problema de anoche con el Primer Ministro no paso por que él estaba leyendo las notas, es que las notas no valen la pena de ser leidas, dijo Tony Abbott.


Política - Elecciones Federales

La campaña electoral tendrá un debate el Domingo

9/8/2013 En el quinto día de la campaña electoral federal, las acciones de los candidatos dominan los titulares de prensa.  Tony Abbott hará campaña en territorio de Kevin Rudd en Brisbane, y el Primer Ministro se dirige a Melbourne.
Los dos grandes partidos han acordado hacer un debate en la campaña electoral federal. El evento se celebrará el domingo por la noche en el Club Nacional de Prensa en Canberra con los líderes de los dos partidos mayoritarios.
El día de ayer estuvo dominado por la resurrección política del ex primer ministro de Queensland Peter Beattie, en un intento desesperado del laborismo por tratar de ganar confianza en un estado que no le es favorable.


Economía - Tasa de Interés

RBA bajó tasa de interés a 2.5% como estímulo a la economía

6/8/2013 El Banco de Reserva de Australia ha recortado el tipo de interés oficial en 25 puntos básicos a un mínimo histórico de 2,5 por ciento, en línea con las expectativas de la mayoría de los  analistas económicos de Australia.

En Australia, la economía ha crecido por debajo de la tendencia en el último año. Esto se espera que continúe en el corto plazo ya que la economía se ajusta a los niveles más bajos de inversión en el sector de minería. La tasa de desempleo ha subido. Los datos más recientes confirman que la inflación ha sido consistente con el objetivo a mediano plazo. Con el crecimiento de los costos laborales en moderación, se espera que este entorno siga siendo así en los próximos uno a dos años, a pesar de los efectos de la reciente depreciación del tipo de cambio.

El Tesorero federal Chris Bowen recibió con agrado el anuncio del RBA.
"El hecho es que ahora, en virtud del partido laborista, las tasas de interés están en mínimos históricos", dijo en una conferencia de prensa.
"Las familias y las empresas australianas saben que las tasas de interés más bajas son una buena cosa, especialmente con la economía que sigue creciendo."
Esta reducción significa que una familia con una hipoteca estándar de 300.000 dólares ahora va a pagar alrededor de $ 500 menos por mes y $ 6,000 menos de los pagos anuales que cuando la Coalición estaba en el gobierno.

El candidato opositor Tony Abbott ve la rebaja de la tasa de interés como un signo de alarma de la economía.

"Si las tasas de interés bajan, es porque este Gobierno está presidiendo una economía que se encuentra en muchos más problemas do lo que el gobierno pensaba como para admitirlo."
El portavoz de Tesorería de la oposición, Joe Hockey, ha dicho que hay cosas más importantes para los propietarios de viviendas que las tasas de interés.
"Ellos también quieren una economía fuerte y la seguridad laboral. Quieren estabilidad", dijo Hockey.

 


Política - Campañas

La campaña electoral se inicia encaminada hacia el debate sobre la economía

6/8/2013 Líder de la oposición Tony Abbott inició la campaña electoral en Queensland, y dijo en conferencia de prensa que un recorte de las tasas no reflejará positivamente en el actual Gobierno.

"Es evidente que en una situación de una economía que en algunos aspectos está achatada, no en todos los aspectos, pero en algunos aspectos, las tasas de interés más bajas son útiles", dijo.
"Pero tenemos que tener en cuenta que si hay una rebaja el martes, eso no va a ser una especie de victoria para el Gobierno.
"Va a ser el resultado del hecho de que los directores del  Banco de la Reserva ven que nuestra economía necesita un impulso adicional y tengo que decir que no está recibiendo un impulso desde las políticas de este Gobierno".
El portavoz del Tesoro Joe Hockey (oposición), añadió: "El hecho del tema tasas es que no estamos en una posición en la que se están recortando las tasas de interés debido a que la economía esté creciendo más rápido." Aludiendo indirectamente a que la rebaja de tasas es porque la economía se está deteriorando.

El Primer Ministro Rudd, respondió pronto

Rudd en campaña electoral anunció fondos adicionales de $ 450 millones para cuidado de niños y $ 200 millones para ayuda e impulso a la industria del automóvil.

Rudd dijo que los comentarios de Hockey son "una patada en el estómago" para las familias australianas que trabajan duro para pagar  hipotecas.
"Los comentarios del portavoz de tesorería del Sr. Abbott están errados en absoluto, cuando se trata de aliviar la presión del costo de vida que enfrentan las familias australianas", dijo.


Política - Elecciones Federales

Elecciones Federales confirmadas para el 7 de Septiembre

4/8/2013  El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, ha elegido la fecha del 7 de Septiembre como el dia favorable para las elecciones Federales que determinarán el próximo gobierno de Australia.

Rudd dice que la elección es acerca de quién es la persona en la que se puede "confiar", mientras que el líder de la oposición dice que es realmente acerca de "quién es más honrado".
Rudd lanzó desde hoy una campaña electoral de cinco semanas después de visitar a la Gobernadora General esta tarde, para pedir formalmente a Quentin Bryce la autorización para las elecciones del 7 de septiembre.
"Esta elección será sobre quién es confiable y quien es el mejor que lleve alos australianos  a través de los nuevos y difíciles retos económicos que ahora tenemos por delante", dijo en una conferencia de prensa para anunciar públicamente la fecha.

Abbott dice que la Coalición está decidida a "construir una mejor Australia '

El líder de la oposición dice que ha estado preparado para  hacer campaña desde meses y está dispuesto a enfatizar lo que describe como los hábitos derrochadores del laborismo  y sus propios planes para un gobierno estable.
"La elección no podría ser más clara", dijo el Sr. Abbott en una conferencia de prensa.
"La elección es entre los planes positivos de la Coalición o más de lo mismo bajo el Partido Laborista Australiano con el señor Rudd."


Política - Elecciones Federales

Rudd anunciaría elecciones para el 7 de Septiembre adelantando las elecciones

3/8/2013 Kevin Rudd planea visitar a la Gobernadora General durante el domingo o el lunes para buscar la aprobación para convocar a elecciones el día 7 de septiembre.

Empezaría en breve una campaña electoral oficial de cinco semanas, los diarios de Fairfax Media informan que el señor Rudd ahora ya tiene elegida la fecha de elecciones para el 7 de Septiembre.

El viernes se conocieron los datos ajustados del presupuesto y el gobierno Rudd reveló por primera vez los costos esperados de la recién anunciada solución Papúa Nueva Guinea para el problema de los solicitantes de asilo,  el programa llevará $ 1100 millones en cuatro años, con los costos de operación de US $ 175 millones para 2013-14.

La oposición ha estado exigiendo el primer ministro Rudd que anuncie el día de las elecciones, argumentando que la confianza empresarial ha sufrido a causa de la espera injustificada.


Economía - Presupuesto y Déficit

El déficit del presupuesto 2013/14 superará los 30.000 millones

2/8/2013 El Gobierno Federal ha lanzado su actualización del presupuesto, revelando una importante caida en los ingresos en el presupuesto de mayo. El gobierno laborista ha anunciado el déficit presupuestario más grave para los próximos tres años y $17.400 millones de dólares en recortes y medidas de ahorro.

El Gobierno dice que una disminución sustancial en el PIB nominal ha tenido un impacto importante en los ingresos fiscales esperados, dejando un agujero negro de $ 33.300  millones en los ingresos para los cuatro años por venir.
El Gobierno ha culpado la caida de ingresos a una serie de factores, entre ellos un menor crecimiento de los salarios y la caida  más rápida de lo esperado en los precios internacionales de las materias primas.
"Australia está experimentando una transición económica", dijo el ministro Bowen. "No es una crisis, sino una transición, que requiere una cuidadosa gestión económica. Esta transición se produce porque el auge de la inversión minera china llega a su fin."
También se pronostica un aumento en el desempleo respecto a la cifra del presupuesto de mayo de 5.75 por ciento a 6.25 por ciento, lo que supone un adicional de 70.000 personas sin trabajo en Australia.
El Gobierno dice que ha decidido dejar que las pérdidas se evidencien a través del presupuesto de los próximos años para asegurar el crecimiento y no poner el empleo en mayor riesgo.

La oposición ha advertido que la economía del país va a sufrir más si el partido Laborista es reelegido.
"Si este es el estado del presupuesto antes de las elecciones, imagine lo que va a suceder si el laborismo es reelegido", dijo Joe Hockey, portavoz de economía para la oposición.
"Vamos a encontrar la verdad de los números del presupuesto sólo después de la elección." dijo Hockey.


Finanzas - Dólar australiano

Dólar australiano cae por debajo de 90 centavos de dólar

01/8/2013 El dólar australiano ha caído a su nivel más bajo en casi tres años, descendiendo por debajo de 90 centavos de dólar. Cayó la noche después de conocerse los datos del crecimiento económico de EE.UU.

En lo que ha sido una semana muy agitada para el dólar australiano ha perdido una vez más en contra de su homólogo de EE.UU. durante la pasada noche. La caída por debajo del valor críticosde 90 centavos de dólar hizo que el Comité Federal de mercado abierto (The Federal Open Market Committee) reitere su declaración anterior, manteniendo las compras mensuales de bonos sin cambios en $ 85.000 millones mientras que también dice que la persistente baja inflación podría dificultar la expansión. Mientras que el tono pasivo subyacente suele desencadenar un alejamiento del dólar de los EE.UU., la fuerza en la divisa verde prevaleció después de que las cifras mostraron que la mayor economía del mundo se expandió a una tasa anualizada de 1,7 por ciento en el segundo trimestre de este año, superando cómodamente todos los pronósticos.


Inmigración - Solicitantes de asilo

La líder de los Verdes Christine Milne dice que el Gobierno y la coalición dan un  "espectáculo lamentable" por sus  políticas de asilo

31/7/2013 La Sra. Milne ha dicho al programa Lateline de ABC que los dos grandes partidos están mostrando un espectáculo miserable a  la hora de buscar soluciones al problema de los solicitantes de asilo.
"Decir que van a instalar 2.000 carpas de campaña y un barrio marginal en la ciudad de Nauru y luego tener a Scott Morrison volando allí como invitado de Toll Holdings, empresa que pueden llegar a hacer una gran cantidad de dinero con la miseria de otro pueblo ", dijo. "Es un espectáculo terrible."

Los verdes proponen otras soluciones, "Lo que hemos dicho es que si quieres que la gente deje subir a los barcos, entonces lo que hay que hacer es traer gente de los campamentos en Indonesia a fin de que ellos no piensen que la única opción de supervivencia sea llegar en los barcos" dijo Milne.

La coalición dice que va a construir un campamento con capacidad para 2.000 solicitantes de asilo en Nauru si gana las próximas elecciones, permitiendo un máximo de 5.000 solicitantes de asilo en la pequeña isla del Pacífico.

El Gobierno ha criticado el anuncio de la coalición después de que el portavoz de inmigración de la oposición, Scott Morrison, anunció la política durante un viaje a Nauru a expensas de la empresa de logística Toll Holdings, proveedor de tiendas de campaña.
Mientras tanto, líder de la oposición Tony Abbott dice que el Gobierno no toma en serio la lucha contra el problema de los solicitantes de asilo. "Estamos hablando de un primer ministro que descartó la Solución del Pacífico" dijo el Sr. Abbott durante una charla con los medios de comunicación ayer.


Economía - Presupuesto

El Tesorero Chris Bowen dice que la actualización del presupuesto viene con decisiones "difíciles", pero "responsables"

29/7/2013 La actualización del presupuesto que se hará pública esta semana podría tener importantes recortes en los ingresos. El Sr. Bowen se ha comprometido a mantener el compromiso presupuestario de mayo para que el presupuesto vuelva a tener un  superávit en en período 2016-17, pero dice que eso significará tomar algunas decisiones "difíciles".
"Volver al superavit  cuando hay una reducción de los ingresos, implica tomar decisiones responsables"  dijo a la cadena ABC.

"Nuestro principal objetivo es asegurar que seguimos apoyando el empleo y el crecimiento."
"Eso significa no cortar hasta el hueso bajo estas circunstancias, no hacer cortes imprudentes a escuelas u hospitales o servicios importantes para las personas, pero si tomar decisiones responsables, para volver a un superávit durante el ciclo."

Hoy fue el último día en que el primer ministro Kevin Rudd podría haber llamado a elecciones para el 31 de agosto. Esto provocó nuevas especulaciones de  que llamará a elecciones para el 7 de septiembre.


Campañas - Defensa - Tropas en Afganistán

Primer Ministro visitó tropas australianas en Afganistán

28/7/2013 El primer ministro Kevin Rudd y su esposa Teresa Rein han hecho una visita sorpresa a las tropas australianas en Afganistán. Rudd visitó la base australiana Tarin Kot para agradecer a las tropas por su servicio a la nación.
Fue la quinta visita del Sr. Rudd a la base militar.
Visita de Kevin Rudd a Afganistán fue diseñado para obtener el máximo impacto político en la campaña electoral de este año.
Rudd dijo a los soldados que la guerra ha sido muy prolongada y que ya es hora de que vuelvan a casa.
"Sus madres y padres, sus hermanos, sus esposas, esposos y parejas, y sus hijos están muy orgullosos de ustedes", dijo.
"Es hora de que volver a casa" dijo Rudd.
Para el fin del año, 1.000 de los restantes 1.300 soldados australianos habrán vuelto a Australia. Unos 300 permanecerán como asesores y formadores con sede en Kabul y Kandahar.
La base de Tarin Kot será entregada al Ejército Nacional Afgano.
Cuarenta soldados australianos han muerto en Afganistán desde 2002.


Relaciones Exteriores - Política de Inmigración, Solicitantes de Asilo

Ante denuncias de trato inhumano el ministro de inmigración visita Manus

25/07/2013 El ministro de Inmigración, Tony Burke visitará hoy el centro de detención de la isla de Manus para evaluar lo que dice son denuncias de condiciones "terribles", de violación y de casos de tortura en el sitio de refugiados.
El Sr. Burke dice que las acusaciones son terribles, pero dice que el Gobierno aún tiene la intención de ampliar la instalación de Manus para recibir más refugiados.
Mientras tanto, siguen llegando botes. Tres personas, entre ellas una niña, se cree que han muerto después de un barco que transportaba a más de 100 solicitantes de asilo se hundió frente a la costa de Java. Un barco de las autoridades de Australia rescató a otro grupo de personas en un bote que se declaró en emergencia.

Decenas de solicitantes de asilo, entre ellos varios niños se teme que hayan muerto en la noche del miércoles después de que otro barco se hundió en camino a las costas de Australia. Las autoridades indonesias confirmaron el miércoles que cuatro personas se ahogaron, entre ellas tres niños.


Relaciones Exteriores - Política de Inmigración, Solicitantes de Asilo

Liberal Malcolm Turnbull calificó como Cruel la solución del gobierno laborista

22/07/2013 El portavoz de Comunicaciones del partido de Oposición, Malcolm Turnbull, dice que la política del laborismo en cuestión de los solicitantes de Asilo es "cruel", pero tiene el potencial de reducir efectivamente el número de solicitantes de asilo que lleguen en barco.
"Es una política muy cruel", dijo en una entrevista en SBS anoche. "Lo que Kevin Rudd está proponiendo es muy cruel, pero todas las políticas para hacer frente al problema de contrabando de personas son, en cierta medida crueles.
Esta política es la consecuencia de haber desestimado un enfoque mucho más mesurado de la época de John Howard ".
El Sr. Turnbull dijo que la política de la Coalición de regresar los barcos sería difícil y potencialmente peligroso de emplear.
Hay muchos riesgos en el concepto de hacer volver atrás barcos, dijo Turnbull.
"Creo que lo que uno debe hacer, desde el punto de vista operativo es mantener todas las opciones abiertas. "¿Por qué privarse de cualquier opción, ¿y si la solución PNG, si ese es el término correcto, resulta no ser una solución al problema?"

Desde el gobierno, el ministro de Inmigración, Tony Burke ha confirmado que los solicitantes de asilo que sean enviados a Papúa Nueva Guinea podrían ser detenidos indefinidamente si se determina que no son refugiados genuinos.


Relaciones Exteriores - Política de Inmigración, Solicitantes de Asilo

 Solución Rudd para solicitantes de asilo, los que lleguen en barco van a parar a PNG

19/07/2013 El primer ministro Kevin Rudd ha anunciado que ningún solicitante de asilo que llegue en barco será reubicado en territorio de Australia, los refugiados se enviarán a Papúa Nueva Guinea.
El anuncio forma parte de una nueva política para los solicitantes de asilo revelada por Kevin Rudd en Brisbane esta tarde.
El primer ministro de Papua New Guinea, Peter O'Neill se unió a Rudd en la inauguración formal del plan junto al ministro de Inmigración, Tony Burke. El señor Rudd declaró que "va a combatir el flagelo del tráfico de personas".
Rudd dijo: "Entiendo que esto es una decisión muy difícil, entiendo que los diferentes grupos en Australia y alrededor del mundo verán esta decisión de manera diferente.
"Pero nuestra responsabilidad como gobierno es asegurar que tenemos un sistema sólido de seguridad en la frontera y la migración en forma ordenada, por un lado, así como el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y compasivo bajo la convención de refugiados, por el otro."


Política y Economía

Tesorero Bowen habló de las dificultades del presupuesto y el déficit

19/7/2013 El tesorero Chris Bowen ha reconocido que el presupuesto está bajo presión por la caída de precios de materia prima y productos básicos de producción, junto al aumento de los costos por los servicios a los solicitantes de asilo que llegan por botes a las costas de Australia, pero declaró que sigue con el objetivo de volver al equilibrio en los próximos tres años.
En su primer discurso del Club Nacional de la Prensa como Tesorero, el Sr. Bowen rechazó las ideas de que intentar un superávit agravaría la carga para la economía y la población, problema causado ​​por el final del boom de recursos mineros.

Mientras, el gobierno Rudd no encuentra soluciones al creciente ingreso de inmigrantes en búsqueda de asilo desde Indonesia. El gobierno de Indonesia promete reducir visas para Iranies, el ministro indonesio de derechos humanos ha firmado una carta para evitar que los ciudadanos iraníes que entran en Indonesia obtengan un visado rápido a la llegada, según la ABC.

Rudd anunciaría hoy mayores recursos para las instalaciones de isla Manus en Papua New Guinea para poder procesar y alojar a los solicitantes de asilo.


Política Nacional

El gobierno quiere modificar el Carbon Tax a una cuota de valor flotante de acuerdo al mercado

15/7/2013 El Gobierno Federal quiere modificar el sistema del impuesto a las emisiones de carbono dejando  el precio  carbono fijo de 24,15 dólares la tonelada a un precio variable de alrededor de $ 6 para julio de 2014, un año antes de lo previsto en el presupuesto.
El Tesorero Chris Bowen ya ha confirmado que la medida costará varios miles de millones de dólares en el presupuesto y el primer ministro Rudd ha declarado que quiere que la nueva ley sea neutral en el presupuesto.
El Gobierno dice que el paquete de ayuda para los hogares por el impuesto al carbono no se toca.
Sin embargo, el Gobierno ha indicado que la asistencia a la industria podría reducirse si las empresas se enfrentan a un menor precio del carbono.


Política Nacional

Primer Ministro Rudd quiere acuerdo multisectorial para mantener la productividad del país

11/7/2013 Kevin Rudd hizo un llamado a las empresas y sindicatos a unir sus fuerzas en un nuevo "pacto nacional de la productividad", dedicada a mantener la tasa de crecimiento de Australia en el 2 por ciento o mejor. En un discurso sobre la economía de Australia, el primer ministro Kevin Rudd ha dado a entender que el Gobierno puede impulsar un programa de apoyo a los desempleados.
Rudd dio un discurso para defender la actuación del gobierno laborista en gestionar la economía y acusó a la oposición de hacer afirmaciones exageradas sobre los niveles de deuda de la nación y el déficit presupuestario.
Rudd desafia al líder de la oposición Tony Abbott a un debate cara a cara sobre la economía de hoy, lo dijo en el Club Nacional de Prensa, pero el señor Abbott dijo que sólo aceptaría un debate si el Parlamento vuelve en funciones o durante el período de la campaña electoral.
Rudd dice que Abbott  asusta a los votantes, "Él y el Partido Liberal han llegado a la conclusión de que el miedo es una apuesta política mucho mejor que participar en un debate sobre los hechos", Rudd dijo al NPC (sociedad de la prensa, en Canberra).


Política - Partido Laborista

Rudd quiere que los afiliados al partido laborista puedan decidir a quien quieren como líder

08/7/2013  El primer ministro Kevin Rudd, en su caracter de líder del partido laborista ha anunciado que quiere dar a los miembros del partido laborista el voto para decidir quién dirige el ALP.

Rudd dijo que el público quiere que el primer ministro que ellos eligen pueda cumplir un mandato completo en el gobierno.
El cambio propuesto significa que los líderes no pueden ser sustituidos en la forma en que Julia Gillard fue reemplazada el mes pasado.
El viceprimer ministro Anthony Albanese dice que el cambio también está destinado a impulsar miembros del partido.
"Esta es una oportunidad de volver a participar en la política australiana para todos aquellos que son laboristas y verdadero creyentes en los procincipios del partido, pero que, hasta ahora han cuestionado el valor de la pertenencia a un partido".


Deportes y la pasión de una nación

Sabado deportivo en Sydney - Wallabies v Britihs & Irish Lions el espectáculo de la semana


6/7/2013 Sydney, Una marea roja y azul ha invadido la ciudad, 30 mil fanáticos de los B & I Lions han llegado a la ciudad para el partido de rugby del año. Australia enfrenta a Lions para decidir el ganador de la serie en la gira 2013. Con 125 años de historia, la tradición de este encuentro es enorme y concentra la atención de los amantes del rugby en todo el mundo. Como si fuera una final de copa del mundo, desde la 8pm en homebush se verá un partido de rugby totalmente espectacular. ANZ estará colmado, todas las localidades fueron vendidas y se televisa en todo el mundo. El deporte de Australia de fiesta en este gran evento que ocurre sólo cada 12 años en estas costas.


Política Exterior - Indonesia

Primer ministro Rudd en su primer salida al exterior, visitó Indonesia

5/7/2013 Kevin Rudd visitó Indonesia donde los temas de la agenda incluyeron el complicado asunto de los solicitantes de asilo y el comercio de ganado, como los principales eventos de conversaciones entre el primer ministro Kevin Rudd y el presidente Susilo Bambang Yudhoyono de Indonesia.
Rudd está de visita en Indonesia en el marco de las conversaciones anuales y es su primer viaje al extranjero desde que regresó al máximo cargo de gobierno.
El Sr. Yudhoyono ha decidido celebrar una nueva cumbre regional para estudiar la forma de tratar con los solicitantes de asilo y el señor Rudd ha acogido con satisfacción la medida del anfitrión.


Negocios y Empresas- - Transporte aereo

Buenos tiempos en aerolínea Tiger, cambia nombre a Tigerair

03/7/2013 La aerolínea de bajos precios Tiger Airways Australia cambia de nombre a Tigerair Australia y cambia también sus colores, como parte del  rebranding de la compañia que quiere mejorar la comunicación con sus clientes.

El primer avión con los nuevos colores se dio a conocer en el aeropuerto de Melbourne esta mañana. La nueva imagen, que se puso progresivamente en toda la compañía aérea, cambió el logotipo del tigre saltando reemplazado con un nuevo diseño que Tigerair prefiere para transmitir una personalidad corporativa que es "calidez, pasión y genuino".
El CEO de Tigerair Australia, Rob Sharp, un ejecutivo ex-Qantas,  dijo que el anuncio refuerza que la aerolínea está lista para el cambio en dirección a  incrementar su participación en el segmento de aerolíneas de bajo coste.
El Sr. Sharp dijo a los medios que "La noticia de hoy es mucho más que una nueva capa de pintura y un nuevo logo, es el comienzo de la reactivación de nuestra línea aérea aquí en Australia y debe ser visto como nuestro compromiso hacia la innovación y la mejora continua,''  "El reposicionamiento estratégico de la marca nos ayudará a través de un período significativo de crecimiento en los próximos años."

Tigerair está teniendo gran exito en el mercado doméstico de vuelos cortos entre capitales, en base a sus bajos costos y sobresaliente servicio. Tigerair surge con el apoyo de Virgin Australia, quien ha comprado una importante proporción de las acciones de la compañía aerea, cuyo origen es Singapur.


Banco Central - Finanzas - Tasa de Interés

El RBA decidió mantener la tasa de efectivo sin cambios en 2.75 por ciento

02/07/2013 El banco central Reserve Bank of Australia, no modificó la tasa de referencia para el mes de Julio. El Consejo del RBA dice que la información reciente es consistente con el crecimiento global que va por debajo del promedio de este año, con perspectivas razonables de un alza para el año que viene. Los precios de los productos básicos han disminuido aún más, pero, en general, se mantienen en niveles elevados en términos históricos. La inflación se ha moderado en los últimos meses en varios países.
A nivel mundial, las condiciones financieras siguen siendo muy acomodaticia. Sin embargo, una nueva valoración por el mercado de las perspectivas de la política monetaria en los Estados Unidos ha registrado un aumento notable en el rendimiento de los bonos soberanos a niveles excepcionalmente bajos. La volatilidad en los mercados financieros ha aumentado y ha habido cierta ampliación de los diferenciales de crédito.
En Australia, las cuentas nacionales recientes confirman que la economía ha estado creciendo un poco debajo de la tendencia en los últimos tiempos. Esto se espera que continúe en el corto plazo ya que la economía se ajusta a los niveles más bajos de inversión minera. La tasa de desempleo subió en el último año y el crecimiento de los costes laborales se ha moderado. La inflación ha sido coherente con el objetivo a medio plazo y se espera que lo siga siendo en los próximos uno a dos años, sin perjuicio de los efectos de la reciente depreciación del tipo de cambio.

La flexibilización de la política monetaria en los últimos 18 meses ha apoyado el gasto sensible al interés y el valor de los activos y otros efectos se puede esperar con el tiempo. El ritmo de los préstamos se ha mantenido relativamente moderado, aunque recientemente hay signos de aumento de la demanda de financiación de los hogares.

El dólar australiano se ha depreciado en un 10 por ciento desde principios de abril, aunque se mantiene en un nivel alto. Es posible que el tipo de cambio se deprecie aún más en el tiempo, lo que ayudaría a fomentar un reequilibrio del crecimiento en la economía.

En la reunión de hoy la Junta consideró que las condiciones financieras presentes contribuirán al fortalecimiento del crecimiento en el tiempo, en consonancia con el logro de la meta de inflación. Se decidió que la orientación de la política monetaria sigue siendo apropiada por el momento. El Consejo también consideró que las perspectivas de inflación, según la evaluación actual, puede proporcionar cierto margen para una mayor expansión, que debe ser necesaria para apoyar la demanda.


FINANZAS
Inflación: 2.5% p.a.  Cash Rate: 2.75% p.a.

JULIO - TASA DE INTERES SIN CAMBIO

02/6/2013 El Banco de la Reserva de Australia, en su reunión de consejo de Julio de 2013, ha mantenido estable la tasa de interés en el valor 2,75 por ciento. En la reunión de hoy la Junta consideró que las condiciones financieras actuales contribuirán al fortalecimiento del crecimiento de la economía en el tiempo, en consonancia con el logro de la meta de inflación. RBA decidió que la política monetaria es adecuada para el momento. El Consejo consideró también que las perspectivas de inflación, según lo evaluado en la actualidad, pueden proporcionar cierto margen para una mayor expansión, en caso de que se requiera para apoyar la demanda.


Política - Gobierno Federal

El primer ministro Kevin Rudd presenta sus nuevos colaboradores

01/07/2013 Kevin Rudd presentará su nuevo gabinete de ministros premiando a los leales a su causa. Dos amigos, Joel Fitzgibbon y Kim Carr serán promovidos a ministros del gobierno Rudd.

Anthony Albanese recibirá la cartera de Comunicaciones y será el jefe del proyecto de la  NBN (telecomunicaciones).
Tres mujeres serán promovidos al frontbench: Jacinta Collins, Julie Collins, y Catherine Rey.

Los que se van: Stephen Conroy (comunicaciones) renunció al frontbench la  semana pasada. Tony Burke, y Brendon O'Connor dejarán las carteras de Medio Ambiente y cartera de Inmigración.

El laborismo no ganaría las elecciones según el último Newspoll que se publicó hoy. La votación primaria para el laborismo creció un 6 por ciento de 29 a 35 por ciento después de que el señor Rudd regresó al poder, mientras que el voto en las primarias para la Coalición está bajando de 48 a 43 por ciento.
Las cifras sugieren que los Laboristas aún con Kevin, perderían las elecciones si se llevasen a cabo hoy, pero al menos se evitaría una pérdida catastrófica.

Actualizado 9am: Rudd nombró sus nuevos ministros y confirmó los que continúan en sus cargos en un acto en Newcastle

El nuevo Tesorero es Chris Bowen y Penny Wong continúa como minisitro de Finanzas.

Joel Fitzgibbon recibió el ministerio de Agricultura
Mark Butler es el nuevo ministro de Cambio Climático
Anthony Albanese recibe el ministerio de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones incluyendo la NBN.
Bill Shorten el nuevo ministro de Escuelas y Educación y deja Relaciones Industriales.
Kim Carr ministro de Innovación, Industraia y Ciencia mas la cartera de Educación Superior.
Brendan O'Connor nuevo ministro de Empleo, Habilidades y trabajo.
Richard Marles ministro de Comercio.

Los que mantienen su cartera desde Gillard: Gary Gray como ministro de Recursos y Energía, Turismo y Pequeños negocios. Inmigración, multiculturalismo y ciudadanía Tony Burke, Ministerio del exterior, Bob Carr.  Defensa, Stephen Smith.

En ministerio de Salud e Investigación Médica sigue Tanya Plibersek, quien además es parte del equipo femenino de ministros junto a Jenny Macklin en Families, Community Services and Indigenous Affairs, and Disability Reform. Jacinta Collins en Mental Health and Ageing, Julie Collins en Housing, Homelessness and Status of Women. Catherine King en Regional Australia, Local Government and Territories y Melissa Parke en International Development and Aid.