RUGBY

Página de Rugby

 

Rugby de Australia

(by Oscar Jimenez)   

 

Rugby SANZAAR 

Waratahs despide al Head Coach Coleman

21.5.2024 El CEO de NSW Waratahs Paul Doorn dio conferencia de prensa comunicando que el Head Coach Darren Coleman no seguirá en funciones una vez terminada la presente temporada de Super Rugby.

El director ejecutivo Paul Doorn reconoció la contribución de Coleman al club durante su gestión.
"Durante su mandato, Darren ha aportado una profunda conexión con el rugby en New South Wales, especialmente con la competencia Shute Shield, su pasión por el juego y una dedicación al equipo", dijo Doorn.
“Su liderazgo del programa siempre ha sido muy auténtico y ha establecido conexiones genuinas con el personal, los jugadores y los fanáticos de Waratahs.
Los NSW Waratahs expresan nuestra gratitud a Darren por su arduo trabajo y dedicación durante su tiempo en nuestro club y le extienden sus mejores deseos para sus proyectos futuros. "Le agradecemos sinceramente sus contribuciones a los NSW Waratahs y al rugby en Nueva Gales del Sur".

Coleman dijo que la decisión tomada por el directorio de Waratahs ha impactado en sus emociones. "El final es un poco amargo y triste, pero cuando reflexiono y la emoción desaparece, miraré hacia atrás y serán tres años increíbles de mi vida", dijo.
Sobre la mala temporada de Los Waratahs dijo,  “Lo siento y me da vergüenza".
“No pude avanzar con el buen trabajo y los resultados en la cancha logrados en mi primer año aquí para continuar con éxito con el equipo.
"Me siento especialmente mal por no haber podido cumplir con todos los fanáticos y seguidores apasionados y leales de Tahs".

Coleman permanecerá como entrenador en jefe durante los dos últimos partidos de la temporada 2024 contra Moana Pasifika en el Go Media Stadium y los Queensland Reds en el Allianz Stadium.

20240521-265A1861-Tahs-21May-550px.jpg .Foto: Coach Darren Coleman y el CEO de Waratahs, Paul Doorn (Oscar Jimenez).


Rugby SANZAAR 

TRC U20 - Ronda 3 Nueva Zelanda campeón 2024

12.5.2024 El Rugby Championship M20 en su histórica primera edición ha coronado campeón a Nueva Zelanda  en Sunshine Coast (Australia). El segundo lugar lo obtuvo Sud Africa al vencer a Argentina. Australia como anfitrión, quedó en último lugar al caer ante Nueva Zelanda en el partido de cierre de esta nueva competencia intercontinental.

Se vieron dos muy buenos partidos el domingo en el Sunshunie Coast Stadium, con aceptable cantidad de espectadores que colmaron las butacas y las laderas circundantes. Argentina estuvo muy cerca de vencer a Sud Africa en el partido de primera hora, pero los junior springboks impusieron su juego físico sobre los 10 minutos finales y forzaron un penal que les dió el tanto necesario para ganar el partido.

En el partido de fondo y mas relevante, Australia batalló entregando mucho corazón y voluntad de jugar su rugby, pero la formidable calidad en todos los aspectos del juego de los baby All Blacks se impuso en la noche y por amplio margen. Nueva Zelanda levantó la primer copa del Rugby Championship para menores de 20, en la nueva competencia gestionada por SANZAAR.

Resultados:

NZ 38 v Australia 7

Argentia 21 - Sud Africa 22

20240512-0I3A6723-SA-550px.jpg 

20240512-265A1788-winners-550px.jpg .Fotos: Nueva Zelanda campeón M20 en Sunshine Coast (Oscar Jimenez).

Tabla de Posiciones

Seleccionado    J    G   E    P    +/-    PTS
New Zealand    3    3    0    0    75    14
South Africa    3    2    0    1    17    9
Argentina        3    1    0    2    -27    5
Australia          3    0    0    3    -65    1

 


TRC U20 - Ronda 2 con nuevo líder

7.5.2024 El Rugby Championship M20 en Sunshine Coast (Australia) tuvo su segunda jornada de partidos y establece un nuevo liderazgo en la competencia con el triunfo de Nueva Zelanda sobre Argentina. Australia suma primer victoria al vencer a Sud Africa. La jornada una vez mas contó con la lluvia como factor protagonista.

Resultados:

NZ 43 v Argentina 20

Australia 24 - Sud Africa 19

20240507-0I3A5108-Aus-550px.jpg .Fotos: Nueva Zelanda y Australia ganadores en ronda 2 en Sunshine Coast (Oscar Jimenez).

20240507-0I3A4827-LO-550px.jpg

 


Rugby SANZAAR 

TRC U20 - Championship de cuatro naciones del sur 

2.5.2024 El Rugby Championship para menores de 20 años que por primera vez se juega entre las cuatro naciones del hemisferio sur ha comenzado con un empate y una victoria visitante. En la jornada inaugural y con clima lluvioso, hubo un empate entre Nueva Zelanda y Sud Africa con marcador de 13 puntos por lado. En el segundo partido en el Sunshine Coast Stadium, Argentina fue superior al anfitrión Australia, por 25 tantos a 6.

Partido de pocos tantos y campo de juego con mucha agua por la lluvia caída, fue la característica del partido donde Nueva Zelanda empató con Sud Africa.  

Nueva Zelanda: 13 (Stanley Solomon, Frank Vaenuku tries; Isacc Hutchinson pen) 

Sud Africa: 13 (Joel Leotlela try; Tylor Señor; 2 pen, con)  

Primer tiempo: 3-0. NZ 

Argentina fue poderosa con sus delanteros en la victoria ante Australia

El clima de lluvia benefició en parte a Argentina para atacar usando sus forwards y dominar tanto en ofensiva como en defensa. El equipo sudamericano fue claramente superior a lo largo del partido.  

Los Pumitas: 1. Diego Correa (Gonzalo Gargallo Bazán), 2. Juan Manuel Vivas (Marcos Camerlinckx) y 3. Tomás Rapetti (Gael Galván); 4. Efraín Elías (Capitán) y 5. Álvaro García Iandolino (Luciano Asevedo); 6. Juan Penoucos (Julián Rossi), 7. Santos Fernández de Oliveira y 8. Juan Pedro Bernasconi; 9. Tomás Di Biase (Genaro Podestá) y 10. Santino Di Lucca (Mateo Fossati); 11. Franco Rossetto, 12. Faustino Sánchez Valarolo, 13. Tomás Bocco, 14. Valentín Soler Filloy (Timoteo Silva), y 15. Benjamín Elizalde. 

Suplentes: 16. Marcos Camerlinckx, 17. Gonzalo Gargallo Bazán, 18. Gael Galván, 19. Luciano Asevedo, 20. Julián Rossi, 21. Genaro Podestá, 22. Mateo Fossati, 23. Timoteo Silva.

Entrenadores: Álvaro Galindo, Galo Álvarez Quiñones y Carlos Mohapp

Australia M20: 1. Jack Barrett (Tavi Tuipulotu), 2. Bryn Edwards (Nathaniel Tiitii) y 3. Tevita Alatini (Nick Bloomfield); 4. Toby Macpherson (Capitán) y 5. Harvey Cordukes; 6. Aden Ekanayake (Ben Di Staso), 7. Joe Liddy y 8. Jack Harley (Ben Daniels); 9. Doug Philipson (Hwi Sharples) y 10. Joey Fowler (Cullen Gray); 11. Xavier Rubens,12. Ronan Leahy, 13. Jarrah McLeod, 14. Will McCulloch y 15. Shane Wilcox (Angus Staniforth).  

Suplentes: 16. Nathaniel Tiitii, 17. Tavi Tuipulotu, 18. Nick Bloomfield, 19. Ben Daniels, 20. Ben Di Staso, 21. Hwi Sharples, 22. Cullen Gray, 23. Angus Staniforth. Entrenador: Nathan Grey.

Primer tiempo: 7m, penal de Joey Fowler (AUS); 9m, penal de Santino Di Lucca (ARG); 39m, try de Tomás Rapetti convertido por Santino Di Lucca (ARG). Tarjeta Amarilla: 36m, amonestado Jack Harley (AUS). 

Segundo tiempo: 3m, try de Juan Pedro Bernasconi (ARG); 5m, penal de Santino Di Lucca (ARG); 19m, penal de Joey Fowler (AUS); 37m, try de Julián Rossi convertido por Mateo Fossati (ARG). Tarjeta Amarilla: 50m, amonestado Faustino Sánchez Valarolo (ARG).

Resultado: Los Pumitas 25 vs Australia 6.    Referee: Griffin Colby (Sudáfrica). 

20240502-BS0A2631-550px.jpg

20240502-0I3A2567-550px.jpg .Fotos: Partidos con lluvia en Sunshine Coast (Oscar Jimenez).

 


Rugby Australia - News

Cadbury nuevo sponsor de las Wallaroos hasta mundial 2029

22.4.2024 El director ejecutivo de Rugby Australia, Phil Waugh, y las jugadoras del seleccionado de rugby de Australia, las Wallaroos, Piper Duck y Eva Karpani, hablaron con los medios luego del anuncio de patrocinio a largo plazo con Cadbury el lunes.
Cadbury y las Wallaroos iniciarán una nueva asociación de seis años, hasta la Copa Mundial de Rugby de 2029, en una importante muestra de apoyo corporativo al equipo nacional.

Waugh habló de la inversión positiva de Cadbury para los Wallaroos, mientras que Duck y Karpani compartieron sus historias de cómo crecieron jugando al rugby y la importancia del anuncio de hoy para el grupo de jugadores.

Cadbury, la marca de confitería número uno de Australia, ha deleitado a los australianos durante más de un siglo. Cadbury tiene una larga y orgullosa historia de apoyo a proveedores, agricultores y productores locales desde que comenzó la fabricación de chocolate en su ahora icónica fábrica en Claremont, Tasmania, en 1922. Cadbury asocia su marca al rugby con los valores de generosidad y sentido de comunidad en armonía.

En el evento de prensa estuvieron presentes:

Piper Duck – Wallaroos, embajadora Cadbury.
Eva Karpani – Wallaroos Player of the Year
Faitala Moleka – Junior Women’s Rugby Player of the Year
Siokapesi Palu – Wallaroos.
Jo Yapp – Wallaroos Head Coach, la primer entrenadora de función full time para Wallaroos. Jugó 70 partidos para Inglaterra.
Iliseva Batibasaga – Wallaroos legend.
Kathy De Lullo – Director of Marketing Excellence at Mondelēz International.
Phil Waugh – Rugby Australia CEO

240422Rugby34775-Cadbury-550px.jpg .foto: Wallaroos y Cadbury en Sydney (oscar jimenez)

 240422Rugby34949-Cadbury-run-550px.jpg


Rugby Australia - News

Michael Hooper pronto a debutar en el seven de Honk Kong

28.3.2024 El ex capitán de los Wallabies, Michael Hooper, hará su debut en el equipo Australia Sevens en Hong Kong el próximo fin de semana mientras intenta demostrar que es apto para la selección olímpica. Hopper tiene que alcanzar el alto nivel de atletismo que pide el juego de seven.

Preguntado por su estado de preparación para la comptencia en Hong Kong, dijo:
Mira, no soy el más rápido ni el más apto. Entonces no empiezo bien, ¿verdad?
“Pero le daré una entrega absoluta. Voy a descubrirlo en la cancha. Voy a aprender tanto como pueda para cuando salga al campo y vea qué puedo hacer”.

240328Rugby32203-MH-550px.jpg .Foto: Michael Hooper para debutar en el equipo de rugby seven de Australia (oscar jimenez)

Hooper, que jugó 125 partidos internacionales con los Wallabies, ha sido parte del equipo de seven desde noviembre 2023, pero aún no ha jugado un partido oficial, después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.

Los hombres del seven australiano también comienzan su campaña contra el favorito de Hong Kong, Fiji, a las 8:30 p.m. (AEDT) el viernes 5 de abril.

 


Rugby Australia - News

Salen a la venta los tickets para la serie B&I Lions 2025 en Australia

19.3.2024 Rugby Australia (RA) ha puesto en venta los boletos de entradas a los partidos de la serie con The British and Irish Lions 2025. Con una demanda sin precedentes de entradas durante las ventanas de preventa para los miembros de los clubes Wallabies First y Super Rugby; se espera que el primer lanzamiento a la venta para el público general sea todo vendido en poco tiempo.

Los Lions, el Tour de Rugby más grande y prestigioso del mundo, jugarán nueve partidos durante seis semanas, y se anticipa que 40.000 visitantes internacionales visitarán las costas australianas, generando sólidos resultados económicos para todas las ciudades, estados y territorios participantes.

El Lions Tour será el primero de los principales eventos de rugby en visitar Australia como parte de la "década dorada" del deporte, y a la gira le seguirán la Copa Mundial de Rugby masculina 2027, la Copa Mundial de Rugby femenina 2029 y los juegos Seven en los Juegos Olímpicos de Brisbane de 2032, todos celebrados en Australia.

Los Lions juegan nueve partidos en total a lo largo de su gira por Australia, con tres Tests contra los Wallabies y seis partidos del Tour por todo el país, incluido un partido contra un equipo combinado de jugadores de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) en Adelaida.

El estadio Suncorp de Brisbane albergará el primer partido entre los Wallabies y los Lions el 19 de julio, antes de que los dos equipos viajen al icónico Melbourne Cricket Ground para la segunda prueba el 26 de julio. El tercer partido de test match, y potencialmente el decisivo, se llevará a cabo en el Accor de Sydney el 2 de agosto 2025.

Antes de la serie de pruebas, el Tour comenzará en Perth el 28 de junio, y Western Force recibirá a los hombres de Andy Farrell en el estadio Optus antes de que el equipo cruce el país hacia la costa este para enfrentarse a los Queensland Reds en Brisbane el 2 de julio. Luego, los turistas se dirigirán al sur para los partidos contra los NSW Waratahs en el Allianz Stadium de Sydney el 5 de julio y los ACT Brumbies en el GIO Stadium de Canberra el 9 de julio.

El famoso Adelaide Oval albergará el último partido del Tour el 12 de julio, en el que los Lions jugarán contra un equipo invitado compuesto por jugadores de Australia y Nueva Zelanda, el primero de su tipo desde 1989.
Los Lions también están programados para enfrentarse a los Melbourne Rebels en el Marvel Stadium en un partido entre semana el 22 de julio.

Los Leones Británicos e Irlandeses combinan a los mejores jugadores de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, y realizan giras por Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica en rotación cada cuatro años, lo que significa que los Leones solo visitan Australia cada 12 años.

Australia comparte una larga historia con los Lions, ya que su primer partido de test match de rugby tuvo lugar contra un equipo de las Islas Británicas en el Sydney Cricket Ground en 1899 en la primera gira de los Lions a Australia. El equipo local ganó su primer partido, pero perdió el Serie ante los visitantes.
La última gira de los Lions por Australia fue en 2013, cuando los turistas ganaron la serie de pruebas 2-1, mientras que los ACT Brumbies consiguieron una famosa victoria en la capital del país.
Doce años antes, los Wallabies lograron una famosa remontada de 2-1 en la Serie con un dramático triunfo 29-23 en el partido decisivo en Sydney.

Phil Waugh, director ejecutivo de Rugby Australia:
“Estamos encantados de tener el primer lanzamiento de entradas a la venta al público para lo que serán seis semanas increíbles con los Lions en suelo australiano. Hemos visto una gran demanda en las ventanas de preventa para los miembros de los clubes Wallabies First y Super Rugby y estoy seguro de que esta primera asignación para el público en general no será diferente. Insto a todos los fanáticos del rugby y a los asistentes a eventos importantes a que se acerquen rápidamente para asegurarse de no perderse nada. La gira de los Leones es uno de los grandes eventos deportivos en Australia y esperamos darles la bienvenida a ellos y a su gran número de seguidores que viajan el próximo año”.

El entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt:
“Realmente no hay nada como un British and Irish Lions Tour: es un evento especial y algo que entusiasma a los seguidores del rugby de todo el mundo. Como equipo, tenemos un buen camino con nuestro calendario de partidos de este año para asegurarnos de mostrar fuertes signos de progreso, para estar lo mejor preparados posible para lo que será un equipo de Leones impresionante y experimentado que aterrizará en Australia en Julio del año que viene”.

El capitán de los Wallabies en el victorioso British and Irish Lions Tour de 2001, John Eales: “He tenido la suerte de experimentar un Lions Tour como jugador en 2001 y como aficionado en 1989 y 2013, y no se puede negar que es una oportunidad única. Ya existe un enorme interés y seguirá aumentando a medida que nos acerquemos a julio del próximo año; fuera de una Copa Mundial de Rugby, no hay nada más grande que esto”.

2025 British and Irish Lions Tour of Australia:
28 Junio: Lions vs Western Force, Optus Stadium, Perth
2 Julio: Lions vs Queensland Reds, Suncorp Stadium, Brisbane
5 Julio: Lions vs New South Wales Waratahs, Allianz Stadium, Sydney
9 Julio: Lions vs ACT Brumbies, GIO Stadium, Canberra
12 Julio: Lions vs Invitational AU & NZ XV, Adelaide Oval, Adelaide
19 Julio: Lions v Wallabies (First Test), Suncorp Stadium, Brisbane
22 Julio: Lions v Melbourne Rebels, Marvel Stadium, Melbourne
26 Julio: Lions v Wallabies (Second Test), Melbourne Cricket Ground, Melbourne
2 Agosto: Lions v Wallabies (Third Test), Accor Stadium, Sydney

 


Rugby Australia - News

Panel externo recomienda políticas para el rugby de Australia

7.3.2024 Rugby Australia (RA) ha publicado las 23 recomendaciones de la revisión externa realizada para la temporada 2023 de los Wallabies, incluida la Copa Mundial de Rugby.

La revisión fue realizada por un panel de cuatro personas que incluyó a los ex internacionales Andrew Slack y Justin Harrison, así como a la reconocida experta de la industria Darlene Harrison y la asesora de Pasifika Moana Leilua.

En su alcance, el panel revisó la estrategia y desempeño de los Wallabies en 2023 y consideró formas de mejorar el programa de Alto Rendimiento (HP) para el futuro.

La revisión esbozó 23 recomendaciones para RA, y el ejecutivo ya ha comenzado a abordar las áreas clave mediante la reestructuración de su departamento de HP y la contratación de Peter Horne como Director de Alto Rendimiento, David Nucifora como consejero de Alto Rendimiento y Joe Schmidt como entrenador en jefe de los Wallabies dentro de la nueva estructura.

El director ejecutivo de Rugby Australia, Phil Waugh, dice que su gestón está implementando actualmente muchas de las recomendaciones presentadas en la revisión.

“Después de la Copa Mundial de Rugby del año pasado, comenzamos a aplicar sistemáticamente cambios estructurales y de personal para abordar una cantidad significativa de las oportunidades de mejora planteadas en la revisión.

“La temporada pasada fue una situación única con un conjunto único de circunstancias, y era importante para nosotros llevar a cabo un proceso externo para obtener una evaluación muy detallada y honesta de las partes interesadas, especialmente de los jugadores.

“Esto nos permitirá procesar la temporada 2023 y utilizarla para construir un programa de Wallabies más sólido.

“Hemos estado enfatizando la importancia de un ecosistema de Rugby alineado y unido en todos los niveles, y es esencial que los Wallabies lideren el camino: los Wallabies son un equipo importante para Australia, con una larga y rica historia.

“Me gustaría agradecer a cada uno de los miembros del panel de revisión por su profesionalismo, minuciosidad y sensibilidad a lo largo de este proceso. Estoy seguro de que esta revisión ayudará a trazar una línea en la arena mientras nos esforzamos por implementar los procesos y estructuras que impulsar a los Wallabies hacia un futuro exitoso”.

En la conferencia de prensa del jueves, el CEO Waugh comentó el problema del desborde de gastos en 2023, con 2.6 millones de AUD que no estaban aprobados en los presupuestos de la campaña del mundial. "La sobreinversión que no fue aprobada fue de 2,6 millones de dólares, que cubrían tres elementos principales: los costos del equipo, los viajes del personal y luego los beneficios de los jugadores", dijo Waugh a los periodistas.
"hemos realizado cambios de personal a raíz de algunas de esas infracciones". "Claramente, eso no es aceptable y no volverá a suceder en el futuro".

 RA-CEO-Waugh-Horne-20240307-265A7203-550px.jpg .Foto: Phill Waugh y Peter Horne en Rugby Australia el jueves 7/3. (Oscar Jimenez)


Rugby Australia - News

El seleccionado femenino The Wallaroos tienen nuevo head coach

20.2.2024 La La nueva entrenadora de las Wallaroos, la británica Jo Yapp, está entusiasmada con el potencial del equipo australiano en esta temporada. Yapp se convierte en la primera mujer en entrenar a la selección nacional de rugby femenino.
El ex jugadora internacional del seleccionado inglés es la primer entrenadora de los Wallaroos a tiempo completo, y el viernes se anunció que contará con más financiación para el programa. Con más jugadores que nunca con acuerdos mejorados de varios años, refleja el crecimiento de un equipo rebosante de confianza de cara a 2024.

"Estoy enormemente entusiasmado con el cargo... Me siento privilegiada de trabajar con un grupo tan increíble de atletas y espero con ansias ese primer campamento en el que pueda reunirlas", dijo Yapp.
"Todas las cosas que se han implementado para el deporte femenino aquí es algo en lo que pensé que era increíble participar.
"Es el siguiente paso para mí en términos de ingresar al deporte internacional y esa oportunidad con un equipo que tiene tanta visión de futuro en este momento es enorme. Lo han hecho muy bien durante tanto tiempo a pesar de no tener una gran cantidad de recursos. Ahora, ver cómo pueden seguir adelante cuando cuentan con ese apoyo es realmente emocionante”.

La campaña 2023 de los Wallaroos fue una de las más impresionantes de su historia, si no la más impresionante. 

 

 


Rugby Australia - News

Beale declarado inocente en el juicio por abuso

9.2.2024 La noticia corresponde al ámbito judicial, aliviando al famoso jugador de los waratahs y de los wallabies. El jugador de  los Wallabies, Kurtley Beale (35), ha sido declarado inocente de las acusaciones de que agredió sexualmente a una mujer en el baño de un bar.
Beale se enfrentó a un juicio con jurado en el Tribunal Central de Downing en Sydney después de declararse inocente del cargo de relaciones sexuales sin consentimiento.
La sentencia marca el final de un juicio agotador de varias semanas para el jurado, que deliberó durante aproximadamente una hora.
La sentencia marca el final de una saga judicial de un año para Beale después de que Rugby Australia lo retirara de los Waratahs de NSW debido a su arresto en enero de 2023. Tras el juicio Beale comentó: "Siempre he mantenido mi inocencia", dijo. “Mi familia y yo hemos sufrido un año terrible y estoy muy feliz de que la verdad haya salido a la luz”.

 


 

Los wallabies confirman los partidos en Australia

9.2.2024 En un año en el que el equipo jugará en las cuatro ciudades más pobladas de Australia, los Wallabies dan la bienvenida a Gales, visita que no sucedía desde más de una década, con el primer encuentro (de una serie de dos partidos) que se llevará a cabo en el estadio Allianz de Sydney el 6 de julio.

El partido seguirá al choque de Wallaroos contra Fijiana en el mismo lugar, y las mujeres de oro buscarán aprovechar el sólido final de su campaña de 2023, donde registraron victorias sobre Francia y Gales en el torneo inaugural WXV.

Wallabies 2024 Home Tests

Wallabies v Wales, Sab 6 Julio Allianz Stadium, Sydney
Wallabies v Wales, Sab 6 Julio AAMI Park, Melbourne
Wallabies v Georgia, Sab 20 Julio Allianz Stadium, Sydney

The Rugby Championship/Bledisloe Cup
Wallabies v South Africa, Sab 10 Agosto Suncorp Stadium, Brisbane
Wallabies v South Africa, Sab 17 Agosto Optus Stadium, Perth
Wallabies v New Zealand, Sab 21 Sept Accor Stadium, Sydney

Wallaroos 2024 Home Fixtures

Wallaroos v Canada, Sab 11 Mayo,  Allianz Stadium, Sydney
Wallaroos v USA, Vier 17 Mayo, AAMI Park, Melbourne
Wallaroos v Fiji, Sab 6 Julio, Allianz Stadium, Sydney
Wallaroos v New Zealand, Dom 14 Julio, Ballymore, Brisbane


Rugby Australia - Perth Sevens 2024

SVNS en Perth los equipos australianos

18.1.2024 Rugby Sevens en Western Australia y los equipos australianos fueron confirmados para el Perth SVNS del fin de semana largo (26-28 de Enero). La novata del Seven femenino australiano Kaitlin Shave y el dos veces olímpico Henry Hutchison han hablado con los medios en Sydney.

Kaitlin Shave hizo su debut en Dubai antes de anotar el try ganador en la final de Ciudad del Cabo apenas una semana después, mientras que Hutchison regresará al campo de juego, habiéndose recuperado completamente de una lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en el torneo de Sydney hace un año.

Las chicas han tenido un comienzo perfecto de su temporada 2023/24 con victorias invictas en Dubai y Ciudad del Cabo.
Los hombres ocupan el sexto lugar en la clasificación después de conseguir una medalla de plata en Sudáfrica.

240118Rugby-Jan202431433-550px.jpg .Fotos: Kaitlin y Henry -jugadores de Seven-  en la sede de Rugby Australia. (Oscar Jimenez)

 240118Rugby-Jan202431325-SVNS-550px.jpg

 


World Rugby - Sevens 2024

SVNS en Perth en el verano 2024

17.1.2024 La competencia de Rugby Sevens llega a Perth en Enero con 12 equipos masculinos y femeninos que convergen en la ciudad del Oeste de Australia para el evento de tres días.

El equipo de hombres de Australia ha sido sorteado junto a Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos en el Grupo B.
Nueva Zelanda se encuentra en el 'Grupo de la Muerte', junto a Fiji, Samoa y Francia en el Grupo C, mientras que los líderes de la Serie, Argentina con sus Pumas 7s, están en el Grupo A junto con los ganadores de Dubai, Sudáfrica, Canadá y España.

En mujeres, el equipo femenino australiano entrenado por Tim Walsh estará en el Grupo A junto a Canadá, Gran Bretaña y Sudáfrica. Francia, subcampeona de Ciudad del Cabo, se enfrentará a Fiji, Brasil y España en el Grupo B, mientras que Nueva Zelanda, campeona olímpica defensora, se enfrentará a Estados Unidos, Irlanda y Japón en el Grupo C.

La acción de los grupos comenzará el 26 de enero, y las finales comenzarán el 27 de enero, con los partidos por la medalla de oro al día siguiente, domingo 28 de Enero.

 


Rugby World Cup 2023 - Wallabies

Eddie Jones en Sydney tras el fracaso australiano en el mundial 2023

17.10.2023 En la cancha de Rugby de Coogee beach, donde Eddie Jones se siente en casa, el entrenador de los wallabies atendió a la prensa local para responder los interrogantes tras la mala campaña de Australia en Francia 2023. Eddie sigue como head coach, a menos que su empleador decida cancelar su contrato.

Sobre si permanecería como entrenador de los Wallabies, Jones dijo que estaba comprometido con el cargo, pero que eso no dependía completamente de él.
“Me quedo, amigo. Siempre he estado comprometido con el rugby australiano. Quiero dejarlo en un lugar mejor y ese sigue siendo el trabajo”, dijo.
“No es absolutamente mi decisión. Tenemos una revisión en el futuro y veremos qué sucede al final de la revisión”.

Los rumores sobre Japón: "No he estado hablando con nadie, amigo", dijo Jones cuando se le preguntó sobre la entrevista con Japón.

Sobre las decisiones para formar su plantel de jugadores, Jones dijo:
“Fui al Mundial, llegué en un corto período de tiempo, tuve que tomar una decisión sobre el equipo, tomé una decisión que necesitábamos, ir con los jóvenes. Y, aunque los resultados en la Copa del Mundo no fueron los que queríamos, creo que dejé al equipo australiano en una excelente posición para avanzar hasta 2027. Ese juicio se decidirá en la Copa del Mundo de 2027”.

Sobre su reacción en la conferencia de prensa momentos antes de subir al avión hacia Francia, Jones dijo: “No me gustó la forma en que se encaró la conferencia de prensa y si se me permite decirlo. Probablemente no fue lo más inteligente que dije, pero a veces uno dice cosas en el calor del momento, de las que te arrepientes”.
“A la gente le encanta ver polémica sobre un entrenador”, dijo. “Eso es lo que se vende, ¿no? O un jugador se emborracha y se porta mal, o un entrenador es despedido. Eso genera titulares, a la gente le encanta este tipo de drama”.

Eddie-231017Wallabies30768-550px.jpg .foto: Eddie Jones en Sydney 17 de Octubre de 2023 (oscar jimenez)

 


Rugby World Cup 2023 - Wallabies

Wallabies no superaron la fase de grupos en el Mundial de Rugby 2023

9.10.2023 Finalizada la fase de grupos en el mundial de Francia, Australia queda fuera de la fase de mejores 8 por primera vez en la historia de los mundiales. Descepcionante desempeño del seleccionado dirigido por Eddie Jones, solo ganaron 2 de los 4 partidos del grupo, vencieron a los seleccionados Tier 2 Georgia y Portugal.

En el grupo C los australianos fueron superados por Gales y Fiji, quienes prosiguen en competencia y enfrentarán a Argentina e Inglaterra, respectivamente.

 


Rugby World Cup 2023 - Wallabies

Mundial de Rugby 2023 en Francia y el primer partido de los wallabies

8.09.2023 En la madrugada del Sábado 9 de Septiembre da inicio la décima copa del mundo de rugby en Paris. El país anfitrion, Francia, enfrenta a Nueva Zelanda en el partido inagural con patada inicial a las 5:15 am.

En esta copa participan 20 seleccionados nacionales, organizados en 4 grupos para la etapa de clasificación. Australia participa en el grupo C, con partido inicial el domingo 10 a las 2 am cuando los wallabies enfrenten a Georgia en Paris. Participan 3 seleccionados de sudamérica, con Argentina y Chile en grupo D; Uruguay en el grupo A.

Dom 10 Sep    2:00 AM    Australia    Georgia    Stade de France, Paris
Dom 10 Sep    5:00 AM    England    Argentina    Stade Vélodrome, Marseille
Dom 10 Sep    9:00 PM    Japan    Chile    Stadium de Toulouse, Toulouse
Viernes Sep    5:00 AM    France    Uruguay    Stade Pierre Mauroy, Lille.

Wallabies para el partido ante Georgia en Stade de France, Paris
1. Angus Bell (24 Tests), 2 David Porecki (15 Tests), 3 Taniela Tupou (49 Tests), 4 Richie Arnold (5 Tests), 5 Will Skelton (c) (29 Tests), 6 Tom Hooper (4 Tests), 7 Fraser McReight (13 Tests), 8 Rob Valetini (35 Tests),
9 Tate McDermott (vc) (26 Tests), 10 Carter Gordon (5 Tests), 11 Marika Koroibete (55 Tests), 12 Samu Kerevi (45 Tests), 13 Jordan Petaia (28 Tests), 14 Mark Nawaqanitawase (7 Tests), 15 Ben Donaldson (3 Tests).
Reemplazos: Matt Faessler (2 Tests), Blake Schoupp (1 Test), Zane Nonggorr (3 Tests), Rob Leota (17 Tests), Langi Gleeson (4 Tests), Nic White (63 Tests), Lalakai Foketi (6 Tests), Suliasi Vunivalu (3 Tests).

 


Rugby Australia - Wallabies

En Sydney Argentina ganó el Test de la segunda ronda del Rugby Championship

15.07.2023 En Parramatta Los Pumas vencieron a Los Wallabies por el eToro Rugby Championship 2023. Argentina anotó en el minuto 79 para derrotar a los Wallabies 34-31 en el CommBank Stadium de Sydney, con ambos equipos anotando cuatro tries cada uno, en una tensa batalla de 80 minutos.

En un final electrizante, los anfitriones se recuperaron de un déficit de diez puntos para tomar la delantera con solo diez minutos para el pitido final. La remontada comenzó con un try de Samu Kerevi, seguido de una increíble intercepción de 95 metros de Mark Nawaqanitawase.

Los Pumas de Michael Cheika lanzaron un ataque final motivados por el aliento de una ruidosa hinchada sobre el ingoal sur y el número ocho, Juan Martín González, demostró ser el héroe de la noche cuando se lanzó al ingoal para anotar con menos de un minuto para el final.

2023 The eToro Rugby Championship - Ronda 2

Australia 31 - Argentina 34

Síntesis
Australia: Tom Wright; Mark Nawaqanitawase, Len Ikitau (17m PT, Carter Gordon), Samu Kerevi y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White (25m ST Tate McDermott); Rob Valetini, Fraser McReight (26m ST, Josh Kemeny) y Jed Holloway (15m ST Rob Leota); Will Skelton (15m ST Matt Philip) y Richie Arnold (A); Allan Alaalatoa (33m ST, Pone Fa’amausili), David Porecki (30m ST, Jordan Uelese) y James Slipper (capitán; 23m ST Angus Bell).
Entrenadores: Eddie Jones, Brad Davis, Brett Hodgson y Dan Palmer.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Rodrigo Isgró (31m ST, Nicolás Sánchez), Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente (11m ST, Matías Moroni) y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Berntranou; Juan Martín González, Santiago Grondona (29m ST, Rodrigo Bruni ) y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno (2m ST, Lucas Paulos); Francisco Gómez Kodela (10m ST, Eduardo Bello), Julián Montoya (capitán; 31m ST, Agustín Creevy) y Thomas Gallo (27m ST Nahuel Tetaz Chaparro). No actuó: Lautaro Bazán Vélez.
Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan M. Fernández Lobbe y David Kidwell.


Tanteador:
Primer tiempo: 5m, try de Len Ikitau (A) convertido por Quade Cooper (A); 11m, penal de Quade Cooper (A); 20m, penal de Emiliano Boffelli (ARG), y 25m, try de Jerónimo de la Fuente convertido por Emiliano Boffelli (ARG). Incidencia: 39m, Tarjeta amarilla para Richie Arnold (A).
Resultado parcial: Australia 10 vs Los Pumas 10.
Segundo tiempo: 5m, try de Julián Montoya convertido por Emiliano Boffelli (ARG); 13m, try de Nic White convertido por Quade Cooper (A); 20m, penal de Emiliano Boffelli (ARG); 28m, try de Mateo Carreras convertido por Emiliano Boffelli (ARG); 31m, try de Samu Kerevi convertido por Quade Cooper (A); 35m, try de Mark Nawaqanitawase convertido por Quade Cooper (A), y 39m, try de Juan M. González convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
Referí: Jaco Peyper (Sudáfrica). AR: Paul Williams (Nueva Zelanda) y James Doleman (Nueva Zelanda). TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).
Estadio: CommBank Stadium, Parramatta, NSW

 

20230715-BS0A8418-Pumas-550px.JPG .Foto: Los Pumas recuperaron el Puma de bronce tras vencer a Australia (Oscar Jimenez)

 


Rugby Australia - Wallabies

Nueva vestimenta para los wallabies y el mundial 2023

22.06.2023 Rugby Australia y ASICS presentaron la nueva indumentaria de los wallabies para las competiciones del 2023, el Rugby Championship y la copa mundial en Francia.

En Coogee Beach precediendo los entrenamientos de campo de los wallbies, la empresa ASICS realizó un evento de presentación de la nueva camiseta e indumentaria para los wallabies. Con los jugadores Michael Hooper, Quade Cooper, Jordan Petai, Taniela Topou y Angus Bell en la tarima, se vio la nueva indumentaria en sus dos variantes, la original en color oro y la alternativa de color blanco. Con el regreso al icónico tono dorado Wallaby en una Copa Mundial de Rugby por primera vez desde 1995, la camiseta se convertirá en un clásico instantáneo entre los aficionados.

Diseñada para dar a los Wallabies todas las ventajas de rendimiento, la nueva camiseta de ASICS está hecha de poliéster reciclado deportivo de alta calidad y presenta un nuevo cuello ergonómico para mayor flexibilidad y durabilidad. Por primera vez en el torneo principal, los Wallabies tendrán un componente de diseño de las Primeras Naciones en su camiseta principal, con los números de jugador y el interior del cuello aplicando el diseño del artista de Kamilaroi/Gamilaraay, Dennis Golding.

Mark Brunton, director general de ASICS Oceanía, dijo: “Estamos encantados de lanzar la nueva camiseta de los Wallabies y de que los aficionados y la comunidad se unan para apoyar al equipo en la próxima Copa del Mundo de Rugby. La camiseta simboliza no solo un éxito histórico para los fanáticos, sino que también inspira a los jugadores que la usan a sentir que pueden rendir al máximo de sus habilidades.
"Esta es la tercera camiseta de la Copa Mundial de Rugby que diseñamos con orgullo con los Wallabies a través de nuestra asociación de larga data con Rugby Australia, y esperamos que pueda traerles un gran éxito en el mundial, cuando ingresen al campo en septiembre".
Los Wallabies comienzan su campaña en la Copa Mundial de Rugby 2023 contra Georgia el 9 de septiembre.

230622TRC26040-Wallabies-550px.jpg

.Foto: Los Wallabies y nueva indumentaria de ASICS. (oscar jimenez).

230622TRC26018-Wallabies-550px.jpg

 


Rugby Australia - Wallabies

Phil Waugh es el nuevo CEO de Rugby Australia

6.06.2023 Hamish McLenan, presidente del directorio de Rugby Australia, anunció oficialmente al nuevo CEO de Rugby Australia.

El ex ala de los Wallabies, Phil Waugh, ha sido anunciado como el nuevo director ejecutivo de Rugby Australia.
El veterano de 79 test matches reemplaza a Andy Marinos, quien renunció al cargo el mes pasado y termina la próxima semana.

Después de retirarse en 2011, Waugh se ha desempeñado como director no ejecutivo en el directorio de RA desde 2018 mientras trabajaba en el sector bancario. 

RA-CEO-20230606-0788-Field-550px.jpg

.Foto: RA CEO Phil Waugh en Allianz Stadium (oscar jimenez).


Rugby Australia - Wallaroos - Rugby Femenino

Wallaroos vencieron a Fiji en el Test jugado en Sydney

20.05.2023 Las jugadoras del seleccionado femenio de rugby Buildcorp Wallaroos galardonaron a la capitán saliente y leyenda del rugby australiano Shannon Parry con estilo, derrotando a Fiji 22-5 en el Allianz Stadium de Sydney.
Fue una despedida alegre pero con lágrimas en los ojos para Parry, jugadora ejemplar quién jugó en cuatro Copas Mundiales de Rugby para los Wallaroos, siendo capitana en tres de ellas; también fue co-capitana del equipo Aussie Sevens y ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Para el seleccionado femenino de Australia este fue el primer partido de los Wallaroos en casa en un año, el  primer partido desde la Copa Mundial de Rugby del año pasado en Nueva Zelanda y a solo dos semanas después de la final de Buildcorp Super W.

La capitana se complació en terminar su ilustre carrera con una nota alta. “Fuimos desafiados por Fiji en varias fases del juego. Intenso, estás anotando en un extremo y casi te hacen pagar en el otro”, dijo Parry.

El entrenador en jefe de los Wallaroos, Jay Tregonning, rindió homenaje a su capitana y su influencia en el equipo.
“Puedes ver al final cuando la despidieron, eso explica la opinión del grupo sobre Shannon”, dijo. “Sabían que era una ocasión especial para ella y querían trabajar para ella. No hablamos de jugar este juego para Shannon, hablamos de jugar el partido para nuestro país.
“Creo que todo el equipo realizó una actuación increíble y se demostró el respeto por su líder, que estuvo en todo”.

Wallaroos 22 (Smith, Stewart 2, Wong tries; Dallinger conversión)

Fiji 5 (Tawake try)

 

Wallaroos-9439-Parry-550px.jpg .Foto: Capitana Shannon Parry y sus colegas Wallaroos antes del Test Match (oscar jimenez).

 


Rugby Australia - The Rugby Championship

Comienza la venta de asientos para los Test del Rugby Championship

10.05.2023 El rugby championship 2023 se aproxima en la temporada de invierno y los tickets para el primer partido de los wallabies en Sydney ya están a la venta. El partido a jugarse en el CommBank Stadium de Parramatta el 15 de Julio enfrentará a los wallabies con los pumas argentinos. Es un partido de gran atractivo por la paridad de estos seleccionados y el enfrentamiento de talentos de los entrenadores Eddie Jones y Michael Cheika.

2023 eToro Rugby Championship and Bledisloe Cup Fixtures
Wallabies v South Africa, 5:05pm SAST/1:05am AEST, Sab, 8 Julio en Loftus Versfeld Stadium, Pretoria.
Wallabies v Argentina, 7:45pm AEST, Sábado 15 Julio. CommBank Stadium, Sydney.
Wallabies v New Zealand, 7:45pm AEST, Sábado 29 Julio. Melbourne Cricket Ground, Melbourne.
Wallabies v New Zealand, 2:35pm NZST/12:35pm AEST 5 Agosto en Forsyth Barr Stadium, Dunedin.

Wallabies-7767-Tango-550px.jpg .Foto: Wallabies y la lección de tango argentino en CommBank de Parramatta (oscar jimenez).


Rugby Australia - Rugby femenino

Presentación del Super W 2023 en Sydney

8.03.2023 El rugby profesional femenino hizo lanzamiento de temporada en Sydney. La competencia Buildcorp Super W se lanzó en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, con las capitanas de los 6 equipos Super Rugby en Australia y Fiji reunidas para lanzar oficialmente la temporada 2023.

Las campeonas reinantes, Fijiana Drua, que hicieron historia el año pasado como el primer equipo extranjero en competir en la competencia Buildcorp Super W, regresaron para una segunda temporada y buscan aprovechar su impresionante debut.

Subcampeones en 2022, las mujeres de NSW Waratahs cuentan nuevamente con Wallaroos en el equipo y esperan aprovechar la experiencia que obtuvieron en la Copa Mundial de Rugby del año pasado.
Las Queensland Reds intentarán forzar su camino de regreso a la cima del rugby australiano bajo el mando de la capitana de los Wallaroos, Shannon Parry.
Western Force ha dado un golpe de efecto, fichando a una gran cantidad de jugadoras internacionales, incluida la talentosa jugadora de Wallaroos, Michaela Leonard, mientras que las chicas de Melbourne Rebels están entusiasmadas por su nueva capitana, Ashley Marsters, joven nacida y criada en Melbourne.
Las ACT Brumbies prometen alcanzar la final, con el entrenador asistente de las Wallaroos y la leyenda del club, Scott Fava, como entrenador en jefe.

La temporada está programada para presentar un total de 18 partidos, con cada equipo jugando entre sí una vez en un formato de todos contra todos. Una docena de partidos se jugarán como un doble encabezado junto a la competencia Harvey Norman Super Rugby Pacific durante toda la temporada.

Los cuatro mejores equipos luego competirán en las semifinales en Concord Oval en Sydney, y los dos ganadores avanzarán a la Gran Final en Townsville el 6 de mayo.

La temporada 2023 contará con el número más alto registrado de mujeres referees en la historia de la competencia, incluidas más oficiales de partidos, oficiales judiciales y un panel de seis comisionadas de citación compuesto exclusivamente por mujeres y ex Wallaroo.

"El campeonato Buildcorp Super W es una parte vital de nuestro ecosistema de rugby, ya que proporciona un camino para que nuestras jugadoras de rugby femenino compitan al más alto nivel y muestren sus habilidades y se coloquen en la contienda por la selección de las Wallaroos más adelante en la temporada", dijo CEO de Rugby Australia, Andy Marinos.

“Recientemente anunciamos una inversión adicional de dos millones de dólares para nuestros programas élite de XVs femeninos a medida que hacemos la transición hacia un futuro completamente profesional, y el atractivo de una Copa Mundial de Rugby en casa en 2029". "Estamos comprometidos con la mejora continua en todas las áreas del juego y nuestra competencia Buildcorp Super W es una pieza fundamental de nuestro camino a medida que avanzamos hacia una Copa de Rugby local en 2029.

“La competencia Super W sentó las bases de nuestra campaña de la Copa Mundial de Rugby el año pasado. Esperamos que la competencia de este año proporcione una vez más una plataforma ideal para el calendario internacional de este año".

"La competencia Buildcorp Super W 2023 se lleva a cabo en un año histórico para el rugby femenino, que ha visto mayores niveles de apoyo e inversión", dijo la directora del Grupo Buildcorp, Josephine Sukkar AM.
"Estamos muy emocionados de ver emerger el talento no descubierto a lo largo de la competencia, y de que las fanáticas nuevas y existentes se conecten con sus jugadoras favoritas". "Estoy seguro de que tanto Eddie Jones como Jay Tregonning observarán de cerca el desarrollo de la competencia".

 

 


Rugby Australia - Wallabies 2023

Rob Valetini renovó contrato hasta 2027

23.02.2023 Los Wallabies y los Brumbies aseguraron los servicios del tercera línea Valetini; premiado como mejor jugador del SR 2022.

El jugador Rob Valetini ha comprometido su futuro con el rugby australiano al firmar una extensión de cuatro años con Rugby Australia y con ACT Brumbies hasta el Mundial de Rugby  de 2027.
El joven tercera línea de 24 años está entrando a sus mejores años de carrera, justo cuando el rugby australiano encara la década dorada que incluye la gira de los Lions Británicos e Irlandeses en 2025.
Además del nuevo contrato, Valentini celebra ser nombrado Jugador del Año de Harvey Norman Super Rugby Pacific 2022, premio a su sensacional rendimiento con Brumbies la temporada pasada, quienes quedaron a un punto de llegar a la Gran Final.
La presentación de hoy da inicio a los Premios de Rugby Australia 2022, que se anunciarán durante febrero y marzo.
Valetini comenzó su rugby en Melbourne antes de mudarse a la capital de la nación para firmar con los Brumbies, donde se desarrolló a través del Campeonato Nacional de Rugby con los Canberra Vikings antes de su debut en el Super Rugby en 2018.
Valetini se convirtió en el jugador más joven de los Brumbies en ganar 50 caps de Super Rugby en 2022 y ya ganó el prestigioso premio al Jugador del año después de una gran temporada en 2021.
Hizo su debut con los Wallabies en 2019 contra Samoa y ha hecho 30 apariciones con la camiseta australiana hasta la fecha, participando en 29 de los últimos 34 partidos de prueba de Australia desde el Campeonato de Rugby de 2020.
Valetini comenzará el primer partido de Harvey Norman Super Rugby Pacific de mañana por la noche en Sydney, buscando continuar su buena forma con los colores de ACT y ganar un lugar en el equipo de Eddie Jones para la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia.

El backrower de Wallabies y ACT Brumbies, Rob Valetini, dijo: "Estoy agradecido por esta oportunidad y agradecido por el apoyo de mi familia y amigos en mi carrera de rugby hasta ahora".
“Los chicos de los Brumbies ahora son como una familia y venir todos los días al trabajo con ellos, jugar junto a mis compañeros, es realmente especial.
“Tengo muchas metas que lograr tanto para los Brumbies como para los Wallabies y eso es lo que me impulsa a trabajar duro todos los días”.

El entrenador en jefe de los Wallabies, Eddie Jones, dijo: "Rob tiene el potencial de ser un jugador influyente en el rugby australiano y su compromiso con el rugby australiano es sobresaliente".
“Esperamos ver su progresión en el nivel de Super Rugby esta temporada”.


El entrenador jefe de ACT Brumbies, Stephen Larkham, dijo: "Es difícil exagerar lo importante que es para el club que Rob se quede". “Recuerdo haber visto a Bobby cuando era niño antes de que bajara y sabías que tenía todas las herramientas para ser un jugador especial, y en eso se ha convertido. Él es de clase mundial.
“Lo sorprendente es que todavía tiene espacio para crecer y madurar, y estoy muy emocionado de ver cómo progresa desde aquí”.

 

SRP-Award-Valetini-20230223-18631-550.jpg .Foto: Rob Valetini junto a CEO Andy Marinos y el trofeo al mejor jugador del 2022 (oscar jimenez)

Super Rugby Pacific comienza en Australia el viernes 24 a la tarde con el clásico encuentro entre NSW Waratahs v ACT Canberra en el nuevo estadio Allianz de Sydney, en Moore Park.


Rugby Australia - Sevens 2023

Nueva Zelanda campeones en Sydney Sevens HSBC World Series

29.01.2023 Campeonato doble para Nueva Zelanda en Sydney Sevens. Los seleccionados masculino y femenino de Nueva Zelanda resultaron vencedores en las finales del HSBC Sydney Sevens. Las mujeres vencieron a Francia en la primera final y mas tarde los varones vencieron al seleccioando de Sudáfrica para cantar el campeonato.  

20230129-0I3A9809.jpg Fotos: Del Sydney Sevens (oscar jimenez)

20230129-0I3A8640-Sevens-550px.jpg 

 

 


Rugby Australia - Sevens 2023

Fixture de Sydney Sevens HSBC World Series 2023

26.01.2023 Hay programa de partidos para los 3 días de competencia del Sydney Sevens. 

El clima de verano aportará mucho sol y calor a los tres días de competencia en el Allianz Stadium de Sydney. El domingo se jugarán las finales y el fixture para viernes y sábado es:

Viernes 27
Grupos
Femenino
Pool B: Great Britain v Fiji, 12:00 pm
Pool B: USA v Canada, 12:22 pm
Pool A: Japan v France, 12:44 pm
Pool A: New Zealand v PNG, 1:06 pm
Pool C: Ireland v Spain, 1:28 pm
Pool C: Australia v Brazil, 1:50 pm

Masculino
Pool C: Ireland v Samoa, 2:22 pm
Pool C: USA v Spain, 2:44 pm
Pool B: South Africa, 3:06 pm
Pool B: New Zealand v Uruguay, 3:28 pm
Pool D: Fiji v Tonga, 3:50 pm
Pool D: France v Japan, 4:12 pm
Pool A: Australia v Great Britain, 4:34 pm
Pool A: Argentina v Canada, 4:56 pm

Femenino
Pool B: Great Britain v Canada, 5:38 pm
Pool B: USA v Fiji, 6:00 pm
Pool A: Japan v PNG, 6:37 pm
Pool A: New Zealand v France, 7:05 pm
Pool C: Ireland v Brazil, 7:35 pm
Pool C: Australia v Spain, 8:03 pm

Sábado 28
Masculino
Pool C: Ireland v Spain, 9:00 am
Pool C: USA v Samoa, 9:22 am
Pool B: South Africa v Uruguay, 9:44 am
Pool B: New Zealand v Kenya, 10:06 am
Pool D: Fiji v Japan, 10:20 am
Pool D: France v Tonga, 10:50 am
Pool A: Australia v Canada, 11:12 am
Pool A: Argentina v Great Britain, 11:34 am

Femenino
Pool B: Fiji v Canada, 12:06 pm
Pool B: USA v Great Britain, 12:28 pm
Pool A: France v PNG, 12:50 pm
Pool A: New Zealand v Japan, 1:12 pm
Pool C: Spain v Brazil: 1:34 pm
Pool C: Australia v Ireland, 1:56 pm

Masculino
Pool C: Samoa v Spain, 2:43 pm
Pool C: USA v Ireland, 3:05 pm
Pool B: Kenya v Uruguay, 3:27 pm
Pool B: New Zealand v South Africa, 3:49 pm
Pool D: Tonga v Japan, 4:11 pm
Pool D: France v Fiji, 4:33 pm
Pool A: Great Britain v Canada, 4:55 pm
Pool A: Argentina v Australia, 5:17 pm

Cuartos de Final
Femenino
1st Pool B v Best 3rd ranked, 5:54 pm
1st Pool C v 2nd Pool A, 6:16 pm
2nd Pool B v 2nd Pool C, 6:38 pm
1st Pool A v Second best 3rd ranked, 7:00 pm

Masculino
1st Pool C v 2nd Pool B, 7:37 pm
1st Pool B v 2nd Pool C, 8:05 pm
1st Pool D v 2nd Pool A, 8:35 pm
1st Pool A v 2nd Pool D, 9:03 pm

2023-Sydney7s-captains-5295-550px.jpg .Foto: Capitanes del Sydney Sevens 2023 (image: oscar jimenez)

 

 


Rugby Australia - Sevens 2023

El circuito mundial de seven vuelve a Sydney tras la competencia de Hamilton

22.01.2023 La competencia de World Rugby con los mejores equipos de seven masculinos y femeninos regresan a Sydney en esperado evento de verano. En Hamilton el campeón masculino fue Argentina con sus pumas seven victoriosos 14-12 sobre All Blacks seven y en femenino las dueña de casa, Nueva Zelanda, vencieron en la final a Estados Unidos. 

Bronce para las australianas en el circuito mundial de seven en Nueva Zelanda. El equipo australiano de Seven femenino se adjudicó la medalla de bronce en Hamilton 7, mientras que el equipo masculino terminó quinto.

Las mujeres australianas comenzaron el día con una victoria dominante de 38-0 sobre Gran Bretaña en los cuartos de final, con la Jugadora del Año de World Rugby Sevens, Charlotte Caslick, anotando dos veces.
Las campeonas del mundo se enfrentaron al impresionante equipo de EE. UU. en la semifinal, que resultó ser una de las más duras del torneo.
Las australianas lograron mantenerse en la lucha contra las estadounidenses: la cumpleañera Madison Ashby anotó el único try para Australia.
A pesar de sus valientes esfuerzos, fueron las americanas quienes prevalecieron 10-7, enviando a las australianos a la final por la medalla de bronce contra Irlanda.
En la batalla por el bronce, Bienne Terita fue rápida, anotó en los primeros 30 segundos de juego y aportó para su doblete unos minutos después.
Siguieron los tries de Caslick, Teagan Levi y Sariah Paki, las australianas acumularon puntos para superar a las irlandesas 33-17.

“No nos gusta perder, pero viene con el territorio de ser el equipo a batir”, dijo Tim Walsh, entrenador en jefe del equipo femenino.
“Brindamos exposición a algunas jugadoras inexpertas, que proporcionarán un valor real en el futuro.
"Fue agradable terminar con una victoria, y ahora el enfoque cambia hacia los HSBC Sydney 7s!"

Del lado de los hombres, Australia cayó en la etapa de cuartos de final, cayendo también ante los EE. UU. 28-14, con Dietrich Roache logrando su segundo doblete del fin de semana.
Enfrentados a Fiji en la Semifinal del Quinto Lugar, los Aussie Men fueron impresionantes al derrotar a los fiyianos 26-19, con Henry Paterson anotando dos tries.
Paterson respaldaría su desempeño contra Fiji, con otros dos tries en la final por el quinto lugar contra Irlanda, su tercer doblete del torneo de Hamilton.
La actuación de Paterson, combinada con los tries de los velocistas James Turner y Trae Williams, empujó a los australianos a una victoria dominante de 26-12 sobre Irlanda para ocupar el quinto lugar.

“Después de terminar el día con sólidas victorias contra Fiji e Irlanda, podemos regresar a Sydney con confianza renovada”, dijo John Manenti, entrenador de los Seven masculinos.
“Jimmy ‘the Jet’ Turner tuvo un gran torneo y Henry Paterson era un arma de riesgo con la pelota en la mano. Fue genial recuperar a Maurice Longbottom también, ya que fue una amenaza con cada toque.
“Seguimos aprendiendo lecciones importantes a medida que avanzamos, y estamos ansiosos por jugar en casa. Esperamos que el público australiano se presente para apoyar a los equipos locales en Sydney”.

Los equipos australianos viajarán a su casa en Sydney mañana lunes, cuando comiencen los preparativos para el HSBC Sydney 7s en el Allianz Stadium, que tendrá lugar del 27 al 29 de enero.

RugbySevens-5108.jpg 

RugbySevens-5141.jpg .foto: John Manenti y Tim Walsh de Australia sevens 2023 (oscar jimenez) 


Rugby Australia - Wallabies

Mensaje de agradecimiento y despedida de Dave Rennie en Australia

18.01.2023 Tras el anuncio del lunes, Dave Rennie ha emitido la siguiente declaración.

“En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que se comunicaron con Steph y conmigo durante las últimas 48 horas más o menos.
“El apoyo ha sido inmenso y muy apreciado por los más de 500 mensajes que he recibido de jugadores, entrenadores, administradores y amigos actuales y anteriores, tanto aquí como en el extranjero.
"Me encantó mi tiempo con el equipo. Son jóvenes sobresalientes que tienen ganas de aprender y están preparados para trabajar duro".
"El personal con el que trabajé durante mi tiempo con los Wallabies es uno de los mejores del mundo y jugó un papel fundamental en la creación de un ambiente de calidad y en el desarrollo de la profundidad del equipo de jugadores.
“Me gustaría agradecer especialmente a la comunidad australiana de rugby por su apoyo al equipo durante los últimos tres años y por todas las palabras de aliento cuando nos cruzamos en las escuelas, en el campo de entrenamiento o en los aeropuertos de todo el país. .
“Estoy decepcionado de no poder terminar mi contrato de la forma en que acepté en 2019, pero me iré sabiendo que tenía todo el apoyo del grupo de juego y el personal.
“Ciertamente sentí que hemos hecho cambios masivos en los últimos tres años tanto dentro como fuera del campo, lo cual se debe a un gran trabajo duro realizado por buenas personas.

“Le deseo a Eddie, al staff y al equipo todo lo mejor en lo que es un año grandioso, con la competencia por Copa Mundial de Rugby a menos de nueve meses”.

Wallabies-Jun-22-0933.jpg .foto: Dave Rennie - wallabies 2022 (oscar jimenez)

 

 


HSBC Sevens - Australia

Rugby Sevens en Sydney 2023

7.01.2023 Regresa el circuito mundial de Rugby Seven a Sydney con el HSBC  Sydney7s de World Rugby y competencias para 12 seleccionados de mujeres y 16 seleccionados de hombres desde el viernes 27 de Enero en el nuevo Allianz Stadium de Moore Park.

Sydney-Sevens-2023-about.jpg

 


eToro the Rugby Championship 2022

Los Pumas fueron contundentes ganadores ante los Wallabies en San Juan

13/8/2022 Australia no pudo hacer su juego ante Argentina, un equipo desconocido sufrió en el partido donde Los Pumas vencieron 48 a 17 a los wallabies. 

Fue el segundo partido del eToro Ruby Championship en San Juan. Los anfitriones sorprendieron a los Wallabies temprano cuando Juan Imhoff aprovechó un pase suelto para escapar y abrir el marcador en el primer minuto.

 El pilar Thomas Gallo amplió la ventaja de Argentina cuando Los Pumas tomaron una ventaja temprana de 14-0 después de seis minutos.El Capitán James Slipper luego estabilizó el barco para los visitantes, anotando sobre la línea después de una gran carrera de Rob Valetini.

Con los visitantes encontrando lentamente su camino de regreso a la contienda, el apertura James O'Connor parecía haberles dado la ventaja, sin embargo, su intento fue descartado debido a una limpieza ilegal de tackle al principio de la jugada. Esto resultó ser un punto de inflexión crítico cuando Argentina marchó campo abajo y anotó cuatro minutos más tarde a través de Jerónimo de la Fuente. 

Un excelente intercambio entre Len Ikitau y Lalakai Foketi puso a los visitantes de nuevo en ataque, sin embargo, la defensa argentina aguantó y Los Pumas ampliaron su ventaja cuando Juan Martín González Samso anotó tras un rebote favorable de un tiro de medio campo.

El entretiempo llegó con ventaja para los pumas en 26-10 al descanso.

Los Wallabies comenzaron la segunda mitad con vigor renovado, mientras Valetini continuaba su juego impresionante con una carrera brillante, solo para que Jordan Petaia fuera despojado del balón sobre la línea. A partir de ahí, Argentina estiró su ventaja, un doblete para Gallo y una tarjeta amarilla para Fraser McReight vieron a Los Pumas establecer una ventaja casi insuperable. Los Wallabies montaron una recuperación tardía cuando el try de Len Ikitau ayudó a reducir el margen con diez minutos para el final.

Sin embargo, Argentina continuó controlando el juego hasta el final con Boffelli y Tomás Albornoz anotando dos try más, para sellar la victoria frente a un público entusiasmado en San Juan.

“Gran decepción. Esto no es lo suficientemente bueno", dijo el entrenador Dave Rennie después del partido. “Concedimos cuatro tries con patadas detrás de nosotros y nos dominaron en el área de colisión. "Creamos muchas oportunidades, pero tenemos que ser pacientes, simplemente no fuimos lo suficientemente clínicos".

 Pumas-20220814-BS0A3750-550px.jpg .foto: Los Pumas festejando gran triunfo en San Juan (Oscar Jimenez)


eToro the Rugby Championship 2022

Los Pumas y Los Wallabies listos en San Juan para el partido 2 del Championship

12/8/2022 Australia realizó su práctica del viernes en San Juan en la previa al segundo partido del Rugby Championship. Dave Rennie mostró su equipo y hay confianza en lo que se espera sea un duro encuentro entre Los Pumas y los wallabies. 

James O'Connor será el conductor con la 10 de Australia. Rory Arnold ingresa en la segunda línea.

Argentina (15 al 1):  Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Juan Imhoff; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera, Juan Martín González; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán), Thomas Gallo. Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz, Lucio Cinti. Entrenador: Michael Cheika.

Australia: Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Lalakai Foketi, Marika Koroibete; James O’Connor, Nic White; Fraser McReight, Rob Valetini, Jed Holloway; Darcy Swain, Rory Arnold; Taniela Tupou, Folau Faing’a, James Slipper (capitán). Suplentes: Lachlan Lonergan, Matt Gibbon, Pone Fa’amausali, Nick Frost, Pete Samu, Tate McDermott, Irae Simone, Reece Hodge. Entrenador: Dave Rennie.

  • Estadio: Bicentenario, San Juan. Referí: Karl Dickson (Inglaterra)

Walla-20220813-265A7374-550px.jpg .foto: wallabies en el estadio de San Juan (Oscar jimenez)

 


eToro the Rugby Championship 

6/8/2022 Australia suma su primer victoria en el Rugby Championship 2022. Los Wallabies vencieron a los Pumas en el estadio de Mendoza mostrando gran coraje y determinación para dar vuelta un resultado que venía complicado para la visita. 

El primer tiempo fue de claro dominio de los locales, con Los Pumas aventajando a los Wallabies por 19 a 10. Pero en la segunda parte, y tras la salida por lesión del apertura Quade Cooper, Australia tomo el liderazgo de las acciones y forzó a los pumas a ceder penales y las oportunidades de try, que el seleccionado visitante supo aprovechar.

Un try de Len Ikitau, ya con times cumplido, le dio a los australianos el punto bonus y dejar el marcador en 41-26 para la importante victoria de Australia. 

Wallabies 41 (Tries: Petaia, McReight, Penalty Try, Fainga'a, Ikitau; Conversiones: Cooper 1, Hodge 3; Penalty Goals: Cooper 1, Hodge 1). Argentina 26 (Tries: Matera, Gonzalez Samso; Conversiones: Boffelli 2; Penalty Goals: Boffelli 4)

 

Walla-20220807-BS0A3368-550px.jpg .foto: los wallabies festejando la victoria en Mendoza (Oscar Jimenez)

 


eToro England Series por la definición en Sydney

15/7/2022 La serie de invierno de los wallabies ante Inglaterra está empatada 1 a 1 y la definición será en el Sydney Cricket Ground el sábado 16 de julio de 2022. Equipos confirmados para el gran clásico.

Inglaterra y Australia han terminado la preparación para el partido definitorio de la serie de invierno austral. Los entrenadores han confirmado sus equipos con algunos cambios. El clima ha mejorado en Sydney y lo mas probable es dias secos y de aire frio en la definición.

Wallabies v Inglaterra en el Sydney Cricket Ground, Sydney 16 Juio, 7:55pm AEST

Wallabies-Test3-1507-14170-550px.jpg .foto 23 Wallabies para el test match #3 en Sydney (oscar jimenez)

1. James Slipper (116 Tests)
2. David Porecki (2 Tests)
3. Taniela Tupou (39 Tests)
4. Nick Frost (1 Test)
5. Matt Philip (22 Tests)
6. Harry Wilson (10 Tests)
7. Michael Hooper (c) (120 Tests)
8. Rob Valetini (20 Tests)
9. Nic White (49 Tests)
10. Noah Lolesio (11 Tests)
11. Marika Koroibete (44 Tests)
12. Samu Kerevi (40 Tests)
13. Hunter Paisami (16 Tests)
14. Tom Wright (11 Tests)
15. Reece Hodge (54 Tests)
Suplentes:  Folau Fainga’a (27 Tests), Angus Bell (18 Tests), Allan Alaalatoa (54 Tests), Rob Leota (8 Tests), Pete Samu (21 Tests), Tate McDermott (15 Tests), Len Ikitau (14 Tests), Suliasi Vunivalu* (debut)

eToro England Series:
Game One: Wallabies 30 - England 28, Saturday 2 July, at Optus Stadium, Perth
Game Two: Wallabies 17 - England 25, Saturday 9 July, at Suncorp Stadium, Brisbane
Game Three: Wallabies v England, Saturday 16 July, 7:55pm AEST at Sydney Cricket Ground, Sydney


Inglaterra

1. Ellis Genge, 2. Jamie George, 3. Will Stuart
4. Ollie Chessum, 5. Jonny Hill
6. Courtney Lawes (C), 7. Lewis Ludlam, 8. Billy Vunipola
9. Danny Care, 10. Marcus Smith
11. Tommy Freeman, 12. Owen Farrell, 13. Guy Porter, 14. Jack Nowell, 15. Freddie Steward

Suplentes:
16. Luke Cowan-Dickie
17. Mako Vunipola
18. Joe Heyes
19. Nick Isiekwe
20. Jack Willis
21. Jack van Poortlviet
22. Will Joseph
23. Henry Arundell

 

 


Oceania Rugby M20 comienza con Australia v Argentina

30/6/2022 La competencia de cuatro naciones de Oceania Rugby para menores de 20 comienza a jugarse en Sunshine Coast en Australia desde el primero de julio de 2022. Argentina participa como invitado con el seleccionado los Pumitas.

Los entrenadores han anunciado sus equipos para la primera ronda del cuatro naciones M20 en Queensland.

AusU20-20220630-265A3494-550px.jpg .foto: junior wallabies en Sunshine Coast para captain's run (Oscar jimenez) 

El entrenador australiano Nathan Gray nombró a Ned Slack-Smith como capitán, buscando defender su título de 2019. Junior Wallabies team to face Argentina

1. Adrian Brown - NSW Waratahs, Eastwood
2. Tom Maka - NSW Waratahs, Gordon
3. Remsy Lemisio - Brumbies, Tuggeranong Vikings
4. Lopeti Faifua - Queensland Reds, Wests
5. Luke Callan - Western Force, Wanneroo
6. Daniel Maiava - Melbourne Rebels, Wyndham Rhinos
7. Nick Baker - Queensland Reds, GPS
8. Ned Slack-Smith (C) - Western Force, Warringah 
9. Kalani Thomas - Queensland Reds, University of Queensland
10. Mason Gordon (VC) - Melbourne Rebels, Wests
11. Floyd Aubrey - Queensland Reds, GPS
12. Taj Annan - Queensland Reds, Easts
13. Lukas Ripley - Melbourne Rebels, University of Queensland 
14. Darby Lancaster - NSW Waratahs, Eastern Suburbs
15. Mac Grealy - Queensland Reds, University of Queensland

Reserves
16. Max Craig - Queensland Reds, Easts
17. Paddy Tagg - NSW Waratahs, Sydney University
18. Siosifa Amone - Western Force, Associates
19. Mitch Watts - NSW Waratahs, Randwick
20. Connor Seve -  Western Force, Wests Scarborough
21. Louis Werchon - Queensland Reds, Brothers
22. Jack Bowen - NSW Waratahs, Eastern Suburbs
23. Ben Dowling - NSW Waratahs, Randwick
 
El entrenador de Argentina, José Pellicena, nombró capitán a Mateo Albanese; los Pumitas son el primer rival de los locales y aspiran a ser la sopresa del torneo.
 
1. Matías MEDRANO,  2. Boris WEGNER, 3. Martín VILLAR
4. Lorenzo COLIDIO5. Efraín ELÍAS
6. Valentín CABRAL 7. Pedro RUBIOLO 8. Eliseo CHIAVASSA 
9. Mateo ALBANESE (capitán) 10. Tomás SUÁREZ FOLCH 
11. Agustín FRAGA 12. Mariano GARCÍA ASCARATE 13. Justo PICCARDO 14. Tomás ELIZALDE 15. Mateo SOLER 
SUPLENTES: 16. Tomás BARTOLINI, 17. Francisco PALAZZI, 18. Renzo ZANELLA, 19. Federico ALBRISI, 20. Aitor BILDOSOLA, 21. Juan Cruz STRADA, 22. Agustín SASCARO, 23. Faustino SÁNCHEZ VALAROLO. Entrenadores: José Pellicena, Enrique Pichot y Álvaro Galindo. 
 
Australia M20 v Argentina M20 en Sunshine Coast Stadium 7pm viernes 1 julio 2022.
 

 


eToro England Series con nueva copa en disputa

24/6/2022 La serie de invierno de los wallabies ante Inglaterra tiene una nueva copa en disputa reemplazando a la histórica Cook Cup. La copa Ella-Mobbs será el trofeo para el seleccionado ganador de la serie de 3 partidos a jugarse en Australia durante el mes de julio de 2022.

La nueva Copa presenta elementos de diseño y materiales que son importantes para la familia Ella, de la nación Yuin en la costa sur de New South Wales y para Edgar Mobbs, de Northamptonshire en las Midlands de Inglaterra. Ha sido diseñado por la artista de Narooma, Natalie Bateman, miembro de la nación Yuin y sobrina de Mark Ella.

La Copa Ella-Mobbs se presentará en Perth el viernes 1 de julio antes del primer Test entre los Wallabies e Inglaterra.

El CEO de Rugby Australia, Andy Marinos dijo: “Rugby Australia y la Rugby Football Union se enorgullecen de presentar un nuevo trofeo que, creemos, es una excelente representación de las historias de rugby de ambas naciones.

“Australia e Inglaterra se enfrentaron por primera vez hace más de 113 años; cuando observamos esta extraordinariamente larga y orgullosa historia del rugby, era lógico que nuestro trofeo representara y celebrara esa historia.

“Mark Ella es uno de los jugadores de rugby australianos más famosos y amados, tanto en términos de su éxito como de la forma en que jugó el juego... Es venerado por su estilo emprendedor y dinámico, y la alegría desenfrenada que le dio a los fanáticos del rugby.

“Estamos encantados de poder reconocer aún más la contribución que Mark Ella ha hecho a nuestro deporte en Australia”.

CEO de la Rugby Football Union, Bill Sweeney, dijo: Este trofeo representa la rivalidad histórica y el respeto entre Inglaterra y Australia, reconociendo a dos jugadores que han contribuido tanto a este partido como a la historia de cada una de nuestras naciones.

“Edgar Mobbs fue un gran jugador para el club y el país, capitaneó al Northampton durante seis años, ganó 234 partidos internacionales y siete partidos internacionales con Inglaterra; su debut como anotador fue contra Australia. Sin embargo, hoy Mobbs es conocido tanto por su valentía heroica como por su destreza en el rugby.

“Después de que le dijeron que era demasiado mayor para servir en la Primera Guerra Mundial, creó su propia empresa y reclutó a 264 para servir con él. Después de perder tristemente la vida en una batalla en 1917, se estableció el Edgar Mobbs Memorial Match para reconocer su servicio al rugby y a su país. Este encuentro se jugó por primera vez en 1921 y todavía se lleva a cabo hoy.

“Este trofeo no solo representa la historia de este encuentro, sino también el legado perdurable que los modelos a seguir pueden tener en nuestro deporte. No podríamos estar más orgullosos de jugar en la Copa Ella-Mobbs”.

 


Rugby femenino profesional

Fiji campeón del Super Rugby femenino 2022

25/4/2022 El equipo femenino Fijiana Drua representando al rugby de Fiji se ha consagrado campeón del Buildcorp Super W superando a las anteriores campeonas de Waratahs.

Las jóvenes mujeres de Fiji llevan el rugby en sus venas y en su primer año compitiendo el Super W lograron su sueño. Fijiana Drua ha reclamado su primer título Buildcorp Super W, derrotando a NSW Waratahs por 32-26 en el estadio AAMI Park de Melbourne.

Las Drua marcaron el ritmo del partido con try de Vitalina Naikore, luego las Waratahs apoyaron con Natalie Delamare para nivelar el marcador.
En tries consecutivos Roela Radiniyavuni y Merewalesi Rokouono ampliaron la ventaja para Drua antes de que Delamare anotara nuevamente para Waratahs y el score 17-12 al final del primer tiempo.
Las Tahs reaccionaron cpn Delamere y su tercer try cuando comenzó la segunda mitad, con Lori Cramer agregando los extras para darle al equipo la ventaja por primera vez en el partido.
El partido siguió con paridad, sin embargo, sería Drua quien tendría la última palabra con Timaima Ravisa ingresando al ingoal para su primer try antes de que Naikore replicara los esfuerzos de Delamere para cruzar a su tercer try, asegurando la victoria inaugural de las fijianas.

Fijiana Drua 32 (tries: Naikore 3, Ravisa, Lomani, Radiniyavuni; Conversión: Naikore)

NSW Waratahs 26 (tries: Delamere 3, Karpani. Cramer 3 conversiones)

 


WR Sevens

Australia Sevens ganó el trofeo de bronce en Vancouver

19/4/2022 El seleccionado australiano masculino de Sevens rugby no pudo clasificar a la final tras caer ante Argentina y se recuperó logrando el trofeo del tercer puesto en Canadá.

Los australianos tuvieron que esforzarse desplegando mucha energía para poder vencer al seleccionado de Samoa en Vancouver. Samoa controló la primera mitad, con tres Tries que los vieron tomar la delantera. Australia salió en la segunda mitad decidido a combatir, con Tim Clements liderando la ofensiva del equipo mientras continuaban persiguiendo la victoria. Sin embargo, serían los momentos finales del juego los que verían a los wallabies asegurar la victoria, con un quiebre contundente de Maurice Longbottom para que Nathan Lawson apoye en el ingoal.

Argentina logró el trofeo de campeón en Vancouver superando a Fiji. Los pumas7s tuvieron un brillante torneo en Canadá y sumaron gloria a la gran campaña del entrenador Santiago Gomez Cora, head coach del seleccionado argentino de sevens.

 


WR Sevens

Australia Sevens obtiene el bronce en Singapur

10/4/2022 El seleccionado australiano masculino de Sevens rugby ha tenido buen desempeño en la competencia de Singapur.

Los australianos vencieron a Samoa, España, Inglaterra y Argentina para luego jugar la se final donde cayeron ante Fiji. Con el pase a la final de bronce, los Wallabies 7s vencieron a Irlanda por 21-19 para cerrar en alto el torneo en Asia.

El equipo sigue viaje a Vancouver para la sexta etapa del circuito de World Series.

 


e-Toro Series 2022

Rugby Australia confirma el fixture de invierno de wallabies y wallaroos

5/4/2022 Con fechas y sedes definidas vuelve el rugby internacional de la ventana de invierno para los wallabies y las wallaroos con partidos en WA, Queensland y NSW.

Rugby Australia se complace en confirmar los partidos internacionales para las Buildcorp Wallaroos contra Fijiana y Japón en mayo y las Wallabies para la eToro 2022 England Series en julio.

La serie de partidos camino a Nueva Zelanda en mayo verá a las Buildcorp Wallaroos regresar a la arena de test match por primera vez desde 2019, con partidos en Brisbane y Gold Coast, que iniciarán los preparativos para la Copa Mundial de Rugby de este año. La serie para los Wallabies verá a los hombres de Rennie enfrentarse a la Inglaterra liderada por Eddie Jones en Perth, Brisbane y Sydney.

Las Buildcorp Wallaroos comenzarán su año contra Fijiana en el Suncorp Stadium como parte de un doble programa el viernes 6 de mayo, con los Reds recibiendo a los Highlanders en partido del Harvey Norman Super Rugby Pacific.
El siguiente martes, 10 de mayo, el equipo femenino se enfrentará a Japón en la Universidad de Bond, Gold Coast, para la última de las pruebas que forman los preparativos clave para la copa mundial de rugby en Nueva Zelanda, a finales de este año. 

Wallabies v Inglaterra – Serie eToro 2022

El primer partido de la eToro England Series se llevará a cabo en el Optus Stadium en Perth el 2 de julio, el segundo juego se llevará a cabo en el Suncorp Stadium el 9 de julio y el tercer encuentro en el Sydney Cricket Ground el 16 de julio.

El primer Test marcará la segunda vez que las dos naciones se encuentren en Western Australia. El primero fue en 2010 con el triunfo de los locales por 27-17.
En el segundo partido, los Wallabies buscarán extender su racha de 10 victorias consecutivas en la sede de Brisbane, incluidas dos victorias del año pasado, sobre Francia y una victoria de 13 puntos sobre los campeones del mundo, Sudáfrica.

El Test final y el posible partido decisivo de la serie eToro England Series presentarán el regreso al histórico Sydney Cricket Ground para el primer partido internacional de Rugby en el icónico lugar de Sydney desde 1986. Inglaterra, que realizó su última gira por Australia en 2016, actualmente ocupa el quinto lugar en el mundo y fue finalista en la Copa Mundial de Rugby de 2019.

eToro England Series
Wallabies v England, Sab 2 Julio, 5:55pm AWST/7:55pm AEST en Optus Stadium, Perth
Wallabies v England, Sab 9 Julio, 7:55pm AEST en Suncorp Stadium, Brisbane
Wallabies v England, Sab 16 Julio, 7:55pm AEST en Sydney Cricket Ground, Sydney
 
Buildcorp Wallaroos
Buildcorp Wallaroos v Fijiana, viernes 6 Mayo, en Suncorp Stadium, Brisbane
Buildcorp Wallaroos v Japan, martes 10 Mayo, en Bond University, Gold Coast


Super Rugby Pacific 2022

Super Rugby comenzó en la costa Este de Australia

19/2/2022 La competencia del Super Rugby ha comenzado en Sydney con victoria de Waratahs y en Brisbane con Queensland Reds ganadores ante Melbourne Rebels. El domingo se completa la ronda de inicio del Super Rugby Pacific en Australia con el partido Brumbies v Western Force en Canberra.

El viernes 18 de febrero dio comienzo el Super Rugby 2022 con el debut en la competencia del equipo Fijian Drua representando al rugby de Fiji. En el estadio CommBank de Parramatta, Waratahs venció con claridad a Drua en lo que fue el primer partido del entrenador Darren Colman como head coach de NSW Waratahs.

Fijian Drua tuvo su soñado debut, tras 26 años de aspirar competir en el nivel de Super Rugby. Pronto los Drua supieron los rigores del rugby veloz y potente de los australianos. Desde los 12 minutos los tries de los Waratahs empezaron a agrandar el tanteador para el local; para el final del partido fueron 5 tries de los celestes contra un solitario try anotado por el capitán de Drua, el octavo Nagusa.

La derrota inicial de los fijianos no eclipsa lo que fue un prometedor debut en la competencia, de un equipo que necesita sumar la experiencia de partidos de este nivel de rugby. 

Waratahs ha comenzado victorioso en la recuperación de su prestigio como un referente del rugby australiano. Pronto, en ronda 2 tiene su gran Derby con la visita de los Reds y una cabal prueba de fuego.

Waratahs 40 (Tries: NaHarris, Porecki, Foketi, Bell, Gordon. Conversiones: Donaldson 3, Penales: Donaldson 3).
FIJIAN Drua 10 (Tries: Nagusa. Conversiones: Kerr. Penal: Kerr).

jugado en CommBank Stadium Parramatta.

Waratahs-SRP-R1-7163-Roberts-550px.jpg .foto: Victoria de Waratahs y debut felíz para Jamie Roberts en ronda 1 del SRP (oscar jimenez)

 


e-Toro Series

Rugby Championship en Queensland con cuatro naciones en la misma ciudad

10/9/2021 El domingo se jugará la ronda 3 del Rugby Championship, con la presencia de las cuatro naciones de SANZAAR para completar la competencia 2021. El evento de doble partido tendrá escenario en el estadio CBUS Super de Gold Coast, en Queensland.

Los wallabies son los dueño de casa pero las localías irán cambiando según las diferentes rondas del Rugby Championship. Para la ronda 3 Nueva Zelanda es local ante Argentina en el primer partido de la tarde de domingo y por la noche Sudáfrica hace de local ante Australia en el mismo estadio, registrando un evento histórico en esta competencia de hemisferio sur.

Los entrenadores ya han dado las formaciones y la expectativa deportiva es magnífica con las principales figuras del rugby del hemisferio sur.

Las formaciones

All Blacks

1. Karl Tu’inukuafe (20), 2.  Asafo Aumua (2), 3.  Nepo Laulala (34)
4.  Brodie Retallick – captain (86), 5.  Scott Barrett (44),
6.  Akira Ioane (7), 7.  Dalton Papalii (8), 8.  Luke Jacobson (7),
9.  TJ Perenara (71), 10. Beauden Barrett (94),
11. George Bridge (13), 12. David Havili (8), 13. Anton Lienert-Brown (52), 14. Sevu Reece (12), 15. Jordie Barrett (28)
Suplentes: 16. Samisoni Taukei’aho (4), 17. Joe Moody (50), 18. Tyrel Lomax (8), 19. Tupou Vaa’i (5), 20. Ethan Blackadder (3), 21. Brad Weber (11), 22. Damian McKenzie (33), 23. Rieko Ioane (40)

Los Pumas

1. Facundo Gigena, 2. Julian Montoya (captain), 3. Santiago Medrano,
4. Guido Petti, 5. Matias Alemanno,
6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni,
9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolas Sanchez,
11. Santiagio Cordero, 12. Jeronimo De la Fuente, 13. Matias Moroni, 14. Bautista Delguy, 15. Juan Cruz Mallia.
Suplentes:
16. Facundo Bosch, 17. Carlos Muzzio, 18. Enrique Pieretto,
19. Tomas Lavanini, 20. Juan Martin Gonzalez Samso, 21. Gonzalo Garcia *, 22. Santiago Chocobares, 23. Emiliano Boffelli.

Springboks

1 Steven Kitshoff  (52), 2 Bongi Mbonambi (41), 3 Frans Malherbe (43),
4 Eben Etzebeth (90), 5 Lood de Jager (50),
6 Siya Kolisi (captain, 56), 7 Franco Mostert (44), 8 Duane Vermeulen (53),
9 Faf de Klerk (32), 10 Handré Pollard (vice-captain, 53),
11 Makazole Mapimpi (18), 12 Damian de Allende (51), 13 Lukhanyo Am (19), 14 Sbu Nkosi (12), 15 Willie le Roux (66),

Suplentes: 16 Malcolm Marx (39), 17 Ox Nché (4), 18 Vincent Koch (24), 19 Marco van Staden (6), 20 Kwagga Smith (12), 21 Jasper Wiese (5), 22 Herschel Jantjies (14), 23 Damian Willemse (12).

Wallabies

1. Angus Bell (8 Tests), 2. Folau Fainga’a (17 Tests), 3. Allan Alaalatoa (49 Tests),
4. Izack Rodda (26 Tests), 5. Matt Philip (15 Tests),
6. Lachlan Swinton (4 Tests), 7. Michael Hooper (c) (111 Tests), 8. Rob Valetini (10 Tests),
9. Tate McDermott (8 Tests), 10. Quade Cooper (70 Tests),
11. Marika Koroibete (39 Tests), 12. Samu Kerevi (34 Tests), 13. Len Ikitau (5 Tests), 14. Andrew Kellaway (5 Tests), 15. Tom Banks (17 Tests).

Suplentes: 16. Feleti Kaitu’u*, 17. James Slipper (106 Tests), 18. Taniela Tupou (31 Tests), 19. Rob Leota*, 20. Pete Samu (11 Tests), 21. Nic White (38 Tests), 22. Reece Hodge (49 Tests), 23. Jordan Petaia (10 Tests).

Se jugará con estadio habilitado al total del aforo,

Domingo 12 SEP 2021
17:05    New Zealand         v         Argentina
20:05    South Africa         v         Australia


 e-Toro Series

Rugby Championship en Perth y nuevo triunfo contundente de los All Blacks

5/9/2021 All Blacks vencieron a los wallabies en el partido del Rugby Championship, ronda 2, por 38 a 21 en la ciudad de Perth. Fue además la tercer derrota consecutiva del seleccionado de Australia en la serie Bledisloe Cup del 2021.

Los wallabies sufrieron ante All Blacks y es que Nueva Zelanda aprovechó todas las oportunidades que crearon usando variedad de recursos y en los errores cedidos por el equipo local. Un momento clave del partido fue la expulsión del full back Jordie Barrett por juego peligroso sobre el wing Koirebete. Jordie ya había anotado el primer try para All Blacks y recibió la tarjeta roja a los 27 minutos. Jugar con 14 hombres no deterioró el juego de los visitantes, por el contrario, aprovecharon para aumentar el score e ir al descanso con 18 tantos de diferencia.

El segundo tiempo mostró que Australia tenía espíritu de lucha y los wallabies achicaron diferencias en el tanteador anotando 3 tries, pero los errores propios fueron diluyendo las oportunidades de dar vuelta el partido y la fiesta al final fue toda para All Blacks, en la victoria con 6 tries del visitante.
Fue un mal partido de los wallabies, ante 52.724 espectadores en el Optus stadium de Perth. El equipo de Dave Rennie quedó posicionado último en la tabla de posiciones completando la ronda 2 del Rugby Championship. El siguiente rival, los springboks, esperan en Gold Coast en lo que será otro difícil desafío de Rugby Championship.

Wallabies 21 (Tries: Fainga’a, White, Banks. Lolesio 1, Hodge 2 conversiones)
New Zealand 38 (Tries: J.Barrett, Havili 2, Jordan, Lienert-Brown, Bridge. B.Barrett conv., B.Barrett 2 penales)

Wallabies (1-15): James Slipper, Folau Fainga'a, Allan Alaalatoa, Darcy Swain, Matt Philip, Lachie Swinton, Michael Hooper (c) Rob Valetini, Tate McDermott, Noah Lolesio, Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Andrew Kellaway, Tom Banks
Suplentes: Lachlan Lonergan, Scott Sio, Taniela Tupou, Izack Rodda, Pete Samu, Nic White, Reece Hodge, Jordan Petaia

New Zealand (1-15): George Bower, Codie Taylor, Nepo Laulala, Brodie Retallick, Scott Barrett, Akira Ioane, Dalton Papalii, Ardie Savea (c), Brad Weber, Beauden Barrett, Rieko Ioane, David Havili, Anton Lienert-Brown, Will Jordan, Jordie Barrett
Suplentes: Samisoni Taukei'aho, Karl Tu'inukuafe, Angus Ta'avao, Tupou Vaa'i, Ethan Blackadder, TJ Perenara, Damian McKenzie, George Bridge.

Tabla de posiciones (Ronda 2)

Pos.             Pts
1. Nueva Zelanda    10
2. Sud Africa   9
3. Argentina   0
4. Australia    0

 


El Rugby Championship 2021 se jugará en Australia

24/8/2021 Finalmente hubo acuerdo y definiciones en SANZAAR para oficializar el fixture del Rugby Championship reacomodado por las complicaciones derivadas de la pandemia. Los partidos pendientes se jugarán en Australia, en Queensland y el correspondiente a ronda 2 entre All Blacks y Wallabies en Perth (fecha a confirmar).

Brisbane, Goald Coast y Townsville serán las sedes de los eventos de doble partido entre las cuatro naciones del Rugby Championship. Argentina y Sudáfrica volarán desde Africa y harán 14 dias de cuarentena antes de jugar la ronda 3 el domingo 12 de Septiembre.

 


All Blacks ganaron la Bledisloe Cup 2021 venciendo a Wallabies en Eden Park

14/8/2021 Victoria de Nueva Zelanda en la primera ronda del Rugby Championship al vencer a Australia por 57-22 en Eden Park de Auckland. Fue el partido 2 por la serie Bledisloe Cup.

El sábado por la noche fue todo efectivo para los All Blacks para anotar 8 tries frente a los wallabies que apoyaron 3 tries. Los 35 tantos de diferencia son clara expresión de la diferencia en ejecución que mostraron ambos equipos.

Con ese resultado la copa Bledisloe sigue en manos de Nueva Zelanda por otro año más. Los Wallabies y All Blacks ahora viajarán a Perth para el segundo partido del Rugby Championship en el Optus Stadium el sábado 28 de agosto.

Nueva Zelanda 57 (Tries: Ioane, Retallick, Savea, Taylor 2, Reece, Jordan 2. Conv.: Mounga 5, Barrett 1. McKenzie 1 penal).
Australia 22 (Tries: Kellaway 2, McDermott. Lolesio 2 conversiones y Lolesio 1 penal) .
 
Wallabies (1-15): James Slipper, Brandon Paenga-Amosa, Allan Alaalatoa, Darcy Swain, Matt Philip, Lachie Swinton, Michael Hooper (c) Rob Valetini, Tate McDermott, Noah Lolesio, Marika Koroibete, Matt To'omua, Hunter Paisami, Andrew Kellaway, Tom Banks
Suplentes: Jordan Uelese, Scott Sio, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Harry Wilson, Nic White, Len Ikitau, Reece Hodge.

Wallabies Substitutions: 48 min – Sio for Slipper, 49 min – Salakaia-Loto for Swain, 52 min – Tupou for Alaalatoa, 57 min – Uelese for Paenga-Amosa, 61 mins – Wilson for Swinton, 65 mins – Ikitau for Paisami, 65 mins – White for McDermott, 67 mins – Hodge for Koroibete.

Nueva Zelanda (1-15): George Bower, Codie Taylor, Nepo Laulala, Brodie Retallick, Sam Whitelock (c), Akira Ioane, Dalton Papalii, Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo'unga, Sevu Reece, David Haviki, Will Jordan, Damian McKenzie.
Suplentes: Samisoni Taukei'aho, Karl Tu'inukuafe, Angus Ta'avao, Scott Barrett, Luke Jacobson, TJ Perenara, Beauden Barrett, Jordie Barrett.

Sud Africa venció a Argentina en ronda 1 de TRC

Los Springboks superaron a Los Pumas por 32 a 12 en Port Elizabeth

 


All Blacks en buen comienzo de la serie Bledisloe Cup 2021

7/8/2021 El primer partido de Bledisloe Cup 2021 se jugó en Auckland con victoria de los All Blacks por 8 tantos sobre los wallabies australianos. El test match fue de buen espectáculo con 8 tries y un score de 33 a 25.

Ambos equipos tuvieron momentos de brillante ejecución y también errores y desajustes en el juego de equipo. All Blacks por momentos parecía que podía superar con amplitud a los wallabies, pero los australianos siempre fueron combativos y mantuvieron presión en los locales, logrando puntos hacia el final.

Se puede indicar que el pateador australiano Lolesio podría haber sumando mas puntos en los tiros a los palos, poniendo mas parejo el tanteador, pero Australia en general fue menos que Nueva Zelanda y la victoria fue para el mejor en la ventosa noche en el Edén Park.

El marcador empezó a sumar para NZ por medio de penales, hasta que los Wallabies rompieron la defensa por el canal central con Andrew Kellaway anotando para reducir el margen, el tanteador estaba 9 a 8 hasta los 40 minutos, pero una penalización tardía otorgó a los All Blacks una posición privilegiada en el campo, y la decisión de jugar dio sus frutos cuando Sevu Reece apoyó el try para una ventaja de ocho puntos en primera etapa.

El complemento vio tres tries de All Blacks y un marcador 33-8 parecía la reiterada pesadilla de los wallabies, sin embargo los australianos continuaron presionando a la línea anfitriona, y finalmente encontraron su camino a través de Tom Banks cuando cruzó la línea de gol para anotar un doblete. El hooker Jordan Uelese lo siguió, pero ya demasiado tarde para modificar el 33-25 final del primer Test de Bledislo Cup.

ALL BLACKS 33 (Try: Mo'unga, Havili, Reece, McKenzie. Conv. Mo'unga 2. Penales: Mo'unga 3
WALLABIES 25 (Try: Kellaway, Banks 2, Uelese. Conv: Lolesio. Penal: Lolesio)
Estadio: Eden Park Auckland.

 


Wallabies retuvieron el trofeo en la Serie Australia versus Francia 2021

18/7/2021 El Trophée des Bientenaires quedó en manos de los wallabies al ganar la serie 2 a 1 ante Francia en lo que ha sido un muy buen programa de rugby entre europeos y oceánicos.

El primer partido fue ganado por Australia en Brisbane luego de que fuera movido del Sydney Cricket Ground (por efecto de restricciones sanitarias Covis19 en NSW) el miércoles 7 de julio, con 23-21 en el tablero. El segundo encuentro fue con victoria de los visitante en Victoria en el AAMI Park de Melbourne, el martes 13 de julio, con score 26-28 ganador Francia.
Les Blues festejaron una victoria que no se les daba en 31 años en tierra australiana.

La muy esperada definición de la serie fue en el tercer partido, con sede en Brisbane. Los Wallabies derrotaron a Francia en un entretenido evento con un score final de 33 a 30 en el Suncorp Stadium para retener el Trophée des Bicentenaires.

Frente a 34.164 fanáticos en el estadio, los Wallabies se hiceron fuertes ante la adversidad de una temprana tarjeta roja a Marika Koroibete (tackle peligroso) justo en los primeros cinco minutos del partido. Los wallabies con 14 hombres fueron por momentos superados cuando Baptise Couilloud fue el primero en anotar un try para Francia. Luego Tate McDermott respondió rápidamente luego de un ataque profundo de Michael Hooper. Un try de intercepción de Noah Lolesio y Cameron Woki para les blues pusieron dramatismo a este partido. Hubo una buena batalla de pateadores entre Lolesio y Melvyn Jaminet, que culminó con ambos equipos empatados en 20-20 en el entretiempo.

Pierre-Louis Barassi fue el primero en cruzar por los franceses en la segunda parte antes de que el pilar Taniela Tupou, aumentara el marcador para wallabies. Mientras que otro gol de penal de Noah Lolesio puso a Australia en ventaja.
El juego estaba para cualquiera al jugarse un útimo lineout de ataque francés en el minuto 80, pero el wallaby Darcy Swain aseguró la pelota en el maul que resultó injugable y finalizó el partido.

Wallabies 33 (McDermott, Lolesio, Tupou.  Lolesio 3 conv, Lolesio 4 penales)

Francia 30 (Couilloud, Woki, Barassi. Jaminet 3 conv. Jaminet 3 penales)

Wallabies (1-15): James Slipper, Brandon Paenga-Amosa, Allan Alaalatoa, Darcy Swain, Lukhan Salakaia-Loto, Lachie Swinton, Michael Hooper (c), Isi Naisarani, Tate McDermott, Noah Lolesio, Marika Koroibete, Hunter Paisami, Len Ikitau, Filipo Daugunu, Tom Banks
Suplentes:  Jordan Uelese, Angus Bell, Taniela Tupou, Matt Philip, Rob Valetini, Jake Gordon, Matt To'omua, Reece Hodge.
Cambios: 1min – Hodge por Daugunu, 46mins – Tupou por Alaalatoa, Bell for Slipper, 70mins – Philip por Naisarani, 72mins – Gordon por McDermott, 74mins – Uelese por Paenga-Amosa, 77mins – To’omua por Paisami.

Francia (1-15): Enzo Forletta, Gaetan Barlot, Sipili Falatea, Pierre-Henri Azagoh, Romain Taofifenua, Dylan Cretin, Cameron Woki, Anthony Jelonch (c), Baptise Couilloud, Antoine Hastoy, Teddy Thomas, Arthur Vincent, Pierre-Louis Barassi, Damian Penaud, Melvyn Jaminet.
Suplentes:  Anthony Etrillard, Quentin Walcker, Demba Bamba, Cyril Cazeaux , Alexandre Becognee, Julien Heriteau. 


Tickets a la venta para la Serie Wallabies v Francia 2021

RA-SCG-17052021-0585.jpg

18/5/2021 En el mes de julio Francia se enfrentará a los Wallabies por el Trophée des Bicentenaries, en su primera gira por Australia en más de siete años.

La acción comienza en el icónico estadio Sydney Cricket Ground el miércoles 7 de julio y el segundo encuentro será en Victoria en el AAMI Park de Melbourne, el martes 13 de julio.

La serie de partidos con el patrocinio de eToro concluirá en Brisbane en el Suncorp Stadium el sábado 17 de julio para una doble cartelera junto a las Buildcorp Wallaroos cuando se enfrenten a Manusina, el equipo XV de la selección nacional de Samoa.

Las Wallaroos se enfrentarán a Manusina en la PacificAus Sports Series, y la segunda prueba se jugará en el Leichhardt Oval de Sydney el jueves 22 de julio.

Los boletos están disponibles desde $39 para un adulto y estarán a la venta a través de Ticketek para la Serie eToro France y la Serie Wallaroos PacificAus Sports Samoa.

El partido de apertura también será la primera vez que los Wallabies usen su nueva camiseta dorada con su nuevo frente con el sponsor Cadbury, con uniforme que vuelve al color del equipo ganador de la Copa del Mundo de Rugby de 1991.

El director ejecutivo de Rugby Australia, Andy Marinos, dijo: “Qué serie tan asombrosa tenemos preparada. Como hemos visto crecer la emoción este año en todos los niveles de nuestro juego, esto ahora les dará a todos nuestros fanáticos la oportunidad de salir y apoyar a nuestros Wallabies, ya que nos representan a todos en esta emocionante serie.

“Todos los ojos estarán puestos en Sydney, Melbourne y Brisbane con dos de las naciones de rugby más grandes del mundo disfrutando de un verdadero renacimiento.

"'Les Bleus' están subiendo una vez más en la clasificación de World Rugby, después de impresionar durante el Six Nations de este año.

“Gracias nuevamente al gobierno de Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland por su apoyo para hacer posible esta Serie”, dijo el CEO Marinos.

Todos los partidos de Wallabies y Wallaroos serán televisados sin cortes de publicidad, en vivo y bajo demanda con cobertura extendida en Stan Sport. Los partidos de Wallabies también se transmitirán en vivo y de forma gratuita en Nine Network TV.

RA-SCG-17052021-0553.jpg .foto: RA lanzamiento serie v Francia con CEO Andy Marinos y ministro de turismo de NSW Stuart Ayres en Sydney (imagen: oscar jimenez).

RA-SCG-Micha-Turi-17052021-0643.jpg Ex jugadores F. Michalak v M. Turinui anticipan el Wallabies v Francia de la ventana de julio 2021(imagen: oscar jimenez).

 


Rugby doméstico de Australia

ARU anunció la creación de nueva competencia profesional en Australia

Pullver-12-2013-IMG_4998-550x.JPG . Foto: Bill Pulver, en el anuncio de nueva torneo nacional (oscar jimenez).

10/12/2013 La Union Australiana de Rugby ha anunciado hoy que lanzará una nueva competencia nacional de Rugby en 2014, será el nuevo "National Rugby Championship", a jugarse en la parte final del año con jugadores de los equipos del Super Rugby y nuevos jugadores surgidos de las competencia de clubs. Se formarán entidades franquiciadas que podrían ser de un club o varios clubes representando a una región.

El CEO de la Unión Australiana de Rugby, Bill Pulver, dijo que la competencia será un espectáculo emocionante para los aficionados y mejorará la vía para desarrollar jugadores de élite, nuevos entrenadores y referís.

El concurso será patrocinado por FOX SPORTS y Foxtel, con Fox Sports comprometido a televisar un partido en vivo por cada ronda, más las semifinales y la final del torneo.

El Sr. Pulver dijo que la competencia además de proporcionar nuevos contenidos para el broadcaster, el Campeonato Nacional de Rugby también generará ingresos adicionales para la comunidad del Rugby.


TRC 2013 - Ronda 6

Qantas Wallabies finalizaron terceros al superar ampliamente a Los Pumas en Rosario.

All Blacks campeones invictos con gran triunfo en Sud Africa.


Ben Robinson quedó fuera del listado de 30 wallabies para TRC 2013

9/8/2013 Sydney, el nuevo entrenador de los Wallabies terminó de definir hoy el plantel que usará en el Rugby Championship.
De 40 convocados el Lunes, McKenzie hoy presentó los 30 que vestirán los colores de Australia en el campeonato de SANZAR.  Durante la semana hubo varios entrenamientos donde el head coach pudo analizar y elegir lo que considera son los más aptos para recuperar la importante copa Bledisloe, en este desafío histórico que Australia tiene con Nueva Zelanda.

Es notable la salida de Ben Robinson,  el mejor pilar izquierdo de Australia, pero que no estaría en la forma ideal que el técnico pide para este torneo. Robinson quedó muy amargado por no entrar entre los 30 pero buscará tener otra oportunidad antes de fin de año. En su lugar ingresa el pilar de Brumbies Scott Sio, quien ya había estado entrenando con los wallabies  de Robbie Deans durante la gira de B&I Lions.
Por lesión de Polota-Nau ingresó el hooker de Reds Albert Anae, quien también puede jugar de pilar.
Solo hay dos medio scrum en la lista (Genia y Nick White), pero curiosamente hay tres aperturas con Cooper, Toomua y Foley, aunque McKenzie siempre afirmó que su apertura preferido es Quade Cooper.
El capitán seguirá siendo James Horwill y es interesante saber que el promedio de edad del plantel es de 25 años. Por equipo provincial, el reparto es 11 para los subcampeones ACT Brumbies, Quensland Reds tiene 9 jugadores, NSW Waratahs 6, Force (Western Australia) 6, Melbourne Rebels (Victoria) 1.

Listado de Wallabies para el Rugby Championship:  Albert Anae, Ben Alexander, Adam Ashley-Cooper, Quade Cooper, Nick Cummins, Kane Douglas, Saia Faingaa, Scott Fardy, Israel Folau, Bernard Foley, Will Genia, Liam Gill, Michael Hooper, James Horwill (capt), Sekope Kepu, Tevita Kuridrani, Christian Lealiifano, Ben McCalman, Hugh McMeniman, Jesse Mogg, Stephen Moore, Ben Mowen, James O'Connor, Jake Schatz, Rob Simmons, Scott Sio, James Slipper, Joe Tomane, Matt Toomua, Nic White.

 


Ewen McKenzie enlista 40 jugadores para el primer campamento wallaby en Sydney

McKenzie-IMG_6093-550x.JPG.JPG.Foto: McKenzie en su nuevo rol de entrenador de los wallabies (image Oscar Jimenez)

27/7/2013 El nuevo entrenador de los wallabies dio a conocer hoy sus 40 jugadores para lo que será la primer semana de entrenamiento de los wallabies en preparación al Castrol Rugby Chamionship 2013. En la sede de la Unión Australiana, McKenzie confirmó a Quade Cooper como uno de sus aperturas y a James O'Connor volviendo a los roles de fullback y wing. El ex entrenador de Reds da la oportunidad a 10 jugadores que todavía no han debutado en los wallabies, entre los más nuevos aparecen dos Waratahs, Bernad Foley y Peter Betham y los jugadores de Reds Chirs Feauai-Sautia y Jake Schatz.

Jugadores de los Qantas Wallabies Agosto 2013: Ben Alexander, Adam Ashley-Cooper, Peter Betham, Quade Cooper, Nick Cummins, Dave Dennis, Kane Douglas, Anthony Fainga’a, Saia Fainga’a, Scott Fardy, Chris Feauai-Sautia, Israel Folau, Bernard Foley, Will Genia, Liam Gill, Mike Harris, Michael Hooper, James Horwill, Sekope Kepu, Peter Kimlin, Tevita Kuridrani, Christian Leali’ifano, Ben McCalman, Hugh McMeniman, Jesse Mogg, Stephen Moore, Ben Mowen, James O’Connor, Nick Phipps, Tatafu Polota Nau, Hugh Pyle, Benn Robinson, Paddy Ryan, Jake Schatz, Rob Simmons, Scott Sio, James Slipper, Joe Tomane, Matt Toomua y Nic White.

 

 


Los Wallabies tienen nuevo head coach

ARU presentó en Brisbane a Ewen McKenzie como entrenador nacional

IMGP4460.JPG.Foto: McKenzie head coach Australia (oscar jimenez)

9/7/2013 El actual entrenador de los Reds de QLD, Ewen McKenzie es el nuevo entrenador de los wallabies y será el head coach para el mundial del 2015 en Inglaterra. Fue presentado en Brisbane por el CEO Bill Pulver, con mucho optimismo y alegría por contar con un coach que ha sido un wallaby (pilar) y ya tuvo experencia mundialista al formar parte del equipo de asesores durante la campaña del mundial 2003. McKenzie entrenó a Waratahs alcanzando una final del Super Rugby para NSW.

 


En la ARU la derrota ante Lions impulsa la idea de cambiar de Coach con urgencia

IMG_3018.JPG. Foto: Robbie Deans no será el coach para TRC  (imagen: oscar jimenez)

8/7/2013 La unión australiana en su CEO Bill Pulver decidiría en estos dias si cancela el contrato con Robbie Deans y nombra a un nuevo head coach tras perder la serie amistosa ante Lions.  Pullver estaría presionado por los miembros del consejo que demandan trofeos y poner al rugby de  Australia como número uno del mundo. Los políticos de la ARU prefieren un coach nacional para la campaña del mundial del 2015. Robbie Deans, uno de los mejores entrenadores del mundo, ya no sería el coach nacional según adelantan los diarios de fairfax y news ltd. La ARU informaría el Martes sobre la decisión tomada por su CEO.


Mundial M20 IRB, Francia 2013

Australia victorioso ante Irlanda por séptimo puesto

25/6/2013 Australia terminó en Séptimo lugar en el campeonato mundial IRB para menores de 20 años jugado en Francia, tras ganar a Irlanda por 28-17 en el Stade Henri Desgrange, La Roche-sur-Yon.

No fue un desempeño destacado, la derrota ante Nueva Zelanda en fase de grupos fue muy costosa para el equipo australiano. Lo importante es que los jovenes mantuvieron buen espíritu y lograron un satisfactorio 7mo lugar en el mundial.


Rugby Femenino - Torneo de Sevens

Wallabies Sevens, segundos en Londres

La 2012/13 HSBC Sevens World Series coronó campeones a Nueva Zelanda quienes además ganaron la final del evento de Londres 2013 haciendo que los kiwis terminen la temporada en forma brillante. En la final de la copa de Oro, Australia fue superada por Nueva Zelanda por 47-12 en el Marriott Sevens de Londres. Australia y sus wallabies sevens terminaron octavos en el ranking mundial. Próximo evento el mundial de sevens en Moscú en Junio.

 


Canberra campeón del nacional femenino

IMGP7719-550x.JPGFoto: ACT y las jugadoras campeonas del nacional de seven para mujeres en kick-off de la final 2013 (oscar jimenez).

14/4/2013 Con un segundo tiempo a pura pasión el seleccioando de la Capital de Australia logró una victoria 24-22 sobre Touch Football Australia en la final de Copa de oro del Campeonato Nacional del Seven de Rugby Femenino en San Ignacio College, Riverview.

Gran tarbajo para el seleccionado que compitió en el torneo del Campeonato Nacional por primera vez, Touch Football Australia, tomó una ventaja de 17-5 en el primer tiempo, pero ACT contraatacó con tres tries a uno en la segunda mitad para ganar el título.
La líder y capitana de ACT y Sevens australiano, Sharni Williams, quedó muy satisfecha con la victoria y dijo que la competencia en el Seven de mujeres continua fortaleciéndose.
"Hay mucho talento en este torneo. Muchas chicas se están involucrando, especialmente con los Juegos Olímpicos en el horizonte " dijo Sharni.
El entrenador de ACT, Ron Giteau, padre del jugador australiano ex Wallaby Matt Giteau y de Kristy Gitau, una de las figuras en el equipo de ACT, estaba muy orgulloso del esfuerzo colectivo de su equipo, que nunca se pensó como favorito para ganar el torneo.


 

Rugby & Surf en solidaridad para ayudar en caridad

Wartahs en el surf

IMGP7694-550x.JPGFoto: Ashley-Cooper domando las olas en Manly, el Sábado de fecha libre (oscar jimenez)

14/4/2013 En un día casi de verano en Sydney con una multitud que se presentó para ver el desafío entre los Waratahs y Komunity Surf Proyect Pro Am celebrado hoy en Manly Beach con fines de caridad.

El duo Adam Ashley-Cooper y el super campeón Kelly Slater fueron los ganadores de la tarde.


Rugby y Solidaridad

Waratahs solidarios apoyan fundación con competencia de Surf en Manly

IMGP7463-550x.JPGFoto: Surfers Simon Anderson y Mark Occhilupo vs. los jugadores de rugby Adam Ashley-Cooper y Drew Mitchell (oscar jimenez)

10/4/2013 El próximo sábado 13, el más famoso surfista del mundo, Kelly Slater, se unirá a las estrellas de los HSBC Waratahs rugby  en la playa de Manly para una competencia de surf con celebridades de Sydney.
Los Waratahs y Komunity Surf Proyect Pro Am, es una iniciativa conjunta entre el HSBC Waratahs, la marca Komunity Project  y del municipio de Manly, donde se reunirá a personalidades que practican surf, jugadores de rugby y celebridades en un evento gratuito para recaudar dinero para la fundación de caridad para evitar suicidios Surfers Against Suicide.

La entrada al evento es libre, habrá rugby playero desde las 11 a.m. hasta la 1 p.m. y muchas otras actividades que se ofrecen para toda la familia. Para aquellos en NSW regional, los aspectos más destacados del evento serán televisados por FUEL TV y Fox Sports.


Rugby de Clubs - Sydney Shute Shield (por Oscar Jimenez)

Abril da comienzo al premiership de Sydney por el Shute Shield

IMGP7316.JPG Foto: Capitanes de los 12 Clubs de Sydney disputando el Shute Shield 2013. Dos Wallabies entre ellos -Kepu por Randwick y Hooper por Manly. (oscar jimenez)

04/4/2013 Los 12 equipos de la división superior de rugby de clubs de Sydney están listos para comenzar una nueva competencia por el Shute Shield en la temporada de Rugby 2013. Representando a los distintos suburbios de Sydney, los clubs: Penrith, West Harbour, Southern Districts, Randwick, Eastern suburbs, Sydney University, Northern Suburbs, Gordon, Manly, Warringah, Eastwood y Parramatta disputarán esta competencia que lleva más de 138 años en NSW.

El campeón 2012 es Sydney University, el club con más títulos acumulados en esta competencia.

El head coach de NSW Waratahs Michael Cheika dijo que tratará de enviar los jugadores Waratahs de vuelta a sus clubes tan a menudo como se humanamente posible "durante la temporada, con el doble objetivo de ayudar a contribuir al Shute Shield y dando a los jugadores la oportunidad de jugar para sus clubs y en beneficio de los Waratahs.
Los jugadores lesionados, como el waratahs Damien Fitzpatrick, utilizará la competencia Shute Shield para impulsar su regreso  al Super Rugby, mientras que otros serán descubiertos. '' Sólo tienes que mirar a un jugador como Ben Volavola, que estaba jugando en club el año pasado (Southern Districts) y ahora puede ser titular en el equipo del Super Rugby", dijo Cheika.

WALLABIES - BRITISH & IRISH LIONS 2013

ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL 18 DE FEBRERO

IMGP3795-x600.jpg

Foto: Dave Dennis, Nick Farr-Jones, Sr. Ministro de Turismo NSW George Souris, ARU CEO Bill Pullver y Tatafu Polota-Nou anunciando la venta de entradas para la Gira Lions en Sydney (Oscar Jimenez).

17/2/2013 Las entradas para el súper esperado Tour Lions 2013, con los Leones británicos e irlandeses, saldrán a la venta mañana Lunes 18 de Febrero. Se hizo el anuncio oficial el domingo en Sydney, frente a Opera House.

A las 9:00 am estarán en venta los boletos para el primer Test Qantas Wallabies v Lions en Brisbane y QLD Reds v Lions y se sugiere a los fanáticos comprar rápidamente debido al limitado número de entradas en estos eventos.

El CEO de la ARU, Bill Pulver, dijo que esta es una gira muy esperada "12 Years in the Making" y la expectativa del público es alta y se estima que las entradas se venderán rápidamente durante la mañana. "Hay un ambiente fantástico de emoción a través de toda Australia para la inminente llegada del British & Irish Lions Tour", dijo Pulver. "Los leones sólo visitan nuestras costas una vez cada 12 años, pese a la escasez de Giras de los Lions, el deseo de ver jugar este equipo no se ha perdido entre los amantes del rugby de Australia.

Un potencial de 30.000 turistas británicos e irlandeses podrían  aventurarse en el viaje de este año en apoyo de los Leones, por ello es importante el apoyo de los aficionados locales tras los wallabies del 2013.

Los precios de las entradas para adultos van desde los $ 95 para un billete de categoría Bronce, pasando a $ 175 para plata, $ 235 para oro y $ 295 para Platinum.

Deportes - Rugby: IRB Sevens en Wellington

Seven Femenino de Houston, Australia terminó tercera

03/02/2013 En el torneo de rugby femenino de siete jugadores que se jugó en Estados Unidos, Australia ganó el tercer puesto ante Nueva Zelanda (17-12) y quedó segunda en el ranking mundial. El torneo fue ganado por las jugadoras de Inglaterra ante el seleccionado local. El circuito prosigue en China, en Marzo.

Australia ganó el trofeo de plata en los  Sevens de Wellington

02/02/2013 Australia ganó el trofeo de plata en los Sevens de Wellington en Nueva Zelanda, primer evento del 2013 en el circuito mundial organizado por IRB. Los wallabies 7 perdieron el clasificatorio a la copa de oro pero al ganar el plato dejaron una buena imagen en el tradicional torneo de Wellington.

Australia ganó todos los partidos en la primera jornda de los Sevens de Wellington

02/02/2012 El seleccionado australiano de Rugby Sevens masculino quedó como ganador del grupo D en la primera jornada del torneo IRB jugado en Wellington. Hoy Sábado jugará en cuartos de final con un clásico rival, Nueva Zelanda por el acceso a la copa de Oro.

En el torneo participa España y Argentina, Los Pumas sevens también van a buscar la copa de Oro en cuartos de finales con Samoa.

Australia

Comienza venta de entradas para el RUGBY CHAMPIONSHIP

20/3/2013 A comienzo de semana el CEO de la ARU, Bill Pulver, dijo que la segunda edición del Castrol EDGE Rugby Championship presenta un calendario de Rugby muy atractivo tras la gira de los Lions británicos e irlandeses.

"La inauguración del Castrol Edge TRC ha entregado algunos partidos de rugby muy emocionantes, que sin duda, será replicado y mejorado potencialmente en el 2013", dijo Pulver.
"Los Qantas Wallabies, los All Blacks y los Springboks ocupan los tres primeros lugares en el mundo de Rugby y con el ingreso de los Pumas ahora con la valiosa experiencia internacional del año pasado, la competencia será alta.
"Cada partido promete ser una emocionanta disputa con mucho en juego. "No sólo para Robbie y su equipo que tienen la mira puesta en recuperar la Copa Bledisloe, sino también retener el trofeo Mandela, el trofeo Puma y por supuesto, ganar el  Castrol EDGE Rugby Championship."
"Si bien el objetivo inmediato es el de los Lions, ciertamente no falta emoción en el Rugby internacional una  vez que el Tour Lions llegue a su fin".

Las entradas para los partidos del Rugby Championship en territorio australiano se pondrán a la venta al público en general el jueves 27 de junio a las 9:00 am hora local. Australia versus Argentina es en Perth este año.

TRC Ronda 1: Sabado 17 de Agosto    Australia v New Zealand    ANZ Stadium, Sydney   20:05h


QUADE COOPER RENUEVA CONTRATO CON UNION AUSTRALIANA

7/12/2012 El jugador de Queensland REDS Quade Cooper ha renovado contrato con la ARU y vuelve a estar disponible para la selección de Wallabies que enfrentarán a los LIONS en la gira de 2013. Cooper entrena con Reds en preparación al Super Rugby.


AUSTRALIA logra ajustado triunfo ante ITALIA

25/11/2012 Italia estuvo a poco de ganarle el partido al seleccionado de Australia en Florencia. Con un segundo tiempo muy intenso los italianos fueron una dura prueba de resilencia para los aussies. El Italo-argentino Luciano Orquera fue clave en la recuperación de los italianos metiendo todo lo que podía patear a los palos. En Australia, si bien arrancó bien en primera etapa, no pudo controlar el juego en la segunda etapa.

AUSTRALIA 22 (Try: Nick Cummins. Goles: Berrick Barnes conv. y Barnes 3 penales, Kurtley Beale 2 pen.) venció a ITALIA 19 (Try: Robert Barbieri; Goles: Luciano Orquera conv. y  4 penales) Jugado en Stadio Artemio Franchi. Referee: Lourens van der Merwe (RSA).


XV de AUSTRALIA para jugar con ITALIA en Florencia

22/11/2012 El head coach de Australia, Robbie Deans, dió la formación de los Wallabies para enfrentar a Italia en el Test Match a jugarse en Florencia. Destaca el cambio de medio scrum con la entrada de Sheehan como titular y el regreso de Higginbotham con la 6. Australia formará con: Berrick Barnes, Nick Cummins, Adam Ashley-Cooper, Ben Tapuai, Drew Mitchell, Kurtley Beale, Brett Sheehan, Wycliff Palu, Michael Hooper, Scott Higginbotham, Nathan Sharpe (c), Sitaleki Timani, Ben Alexander, Stephen Moore, Benn Robinson. Suplentes: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Sekope Kepu, Dave Dennis, Liam Gill, Nick Phipps, Mike Harris, Digby Ioane.


AUSTRALIA VENCIO A INGLATERRA EN TWICKENHAM POR 6

18/11/2012 Los wallabies vencieron a Inglaterra y suman una importante victoria de cara al ordenamiento de grupos por el mundial 2015. El seleccionado de Australia se recuperó del partido que perdió ante Francia la semana pasada. Jugando una estrategia superior, logró anotar un Try con el wing Nick Cummins (a los35 minutos) y la buena puntería del pateador Barnes más la dominante defensa  hicieron que Australia gane el Test Match por 20-16 en el imponente Twickenham Stadium.


RUGBY - AUSTRALIA
Wallabies para Test con Inglaterra (2do Test Gira de Noviembre)

15/11/2012 El entrenador de Australia, Robbie Deans, ha tenido que hacer algunos cambios forzados en la formación del XV australiano. Sin McCabe (lesión) ni Simmons (Suspendido) y con cambio en pilar derecho, Deans definió los Wallabies que van a buscar ganar la copa Cook Cup ante Inglaterra. Destaca Barnes como fullback, jugador clave para un mejor ataque. El partido será en la madrugada del domingo de Australia. Los wallabies:

Australia: 15. Berrick Barnes, 14. Digby Ioane, 13. Adam Ashley-Cooper, 12 Ben Tapuai, 11. Nick Cummins, 10. Kurtley Beale, 9. Nick Phipps, 8. Wycliff Palu, 7. Michael Hooper, 6. Dave Dennis, 5. Nathan Sharpe (C), 4. Sitaleki Timani, 3. Ben Alexander, 2. Tatafu Polota-Nau, 1. Benn Robinson. Suplentes: Stephen Moore, James Slipper, Sekope Kepu, Radike Samo, Liam Gill, Brett Sheehan, Mike Harris, Drew Mitchell.


Disciplina

Wallaby Rob Simmons fue suspendido 8 semanas

15/11/2012 Los wallabies sufren otra baja en su plantel al conocer el dictamen disciplinario de IRB, con la sación de 8 semanas de suspensión para el jugador Rob Simmons al encontrarlo culpable de tackle peligroso durante el último Test ante Francia. La sanción original era de 14 semanas pero fue reducida por que el jugador no registra antecedentes. Simmons hizo un tackle tardío y peligroso sobre el jugador Nyanga.


Mal arranque de Australia en Europa, perdió ante Francia

11/11/2012 Los Wallabies fueron totalmente superados por el XV Francés en París. Francia 33 - Australia 6.


Gira de Noviembre

Los Wallabies para el Test con Francia en París

9/11/2012 Robbie Deans y su equipo de colaboradores definieron los titulares y suplentes para el primer Test de la gira europea ante el XV Francés.El equipo está confiado de arrancar con un triunfo ante un rival que siempre desafía en extremo el juego de los australianos.

Australia: 15. Mike Harris, 14. Adam Ashley-Cooper, 13. Ben Tapuai, 12. Pat McCabe, 11. Nick Cummins, 10. Kurtley Beale, 9. Nick Phipps, 8. Wycliff Palu, 7. Michael Hooper, 6. Dave Dennis, 5. Kane Douglas, 4. Nathan Sharpe (c), 3. Sekope Kepu, 2. Tatafu Polota-Nau, 1. Benn Robinson.
Suplentes: Stephen Moore, James Slipper, Paddy Ryan, Rob Simmons, Radike Samo, Liam Gill, Brett Sheehan, Berrick Barnes.

 


LOS WALLABIES EMBARCARON RUMBO A EUROPA MUY MOTIVADOS

3/11/2012 Los wallabies partieron desde Sydney rumbo a la gira de cuatro partidos por Europa y UK. Encabezados por su capitán Nathan Sharpe quien fue elegido el mejor jugador australiano del año 2012, los wallabies de Robbie Deans encaran la última parte del año en alta motivación y con ambición de lograr un grand slam ante los mejores seleccionados de Europa. El primer Test Match es con Francia (Sub campeón mundial 2011) en París el próximo fin de semana.

WALLABIES PARA LA GIRA DE NOVIEMBRE

IMGP9354.JPGFoto: David Pocock uno de los líderes preferidos de Deans. (Oscar Jimenez)

25/10/2012 El entrenador Robbie Deans a nominado los Wallabies para la gira de cuatro partidos por Europa, en Noviembre. Destaca el retorno de David Pocock y Stephen Moore quienes estuvieron ausentes por lesiones. Este es el listado de jugadores:

Forwards: Benn Robinson, James Slipper, Sekope Kepu, Ben Alexander, Paddy Ryan, Tatafu Polota-Nau, Stephen Moore, James Hanson, Nathan Sharpe (capitán), Sitaleki Timani, Kane Douglas, Rob Simmons, Dave Dennis, David Pocock, Michael Hooper, Liam Gill, Wycliff Palu, Radike Samo.
Backs: Nick Phipps, Brett Sheehan, Kurtley Beale, Berrick Barnes, Pat McCabe, Anthony Faingaa, Ben Tapuai, Adam Ashley-Cooper, Digby Ioane, Nick Cummins, Drew Mitchell, Mike Harris.

THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2012. AUSTRALIA + ARGENTINA + NUEVA ZELANDA + SUD AFRICA.

por Oscar Jimenez

RUGBY EN AUSTRALIA ( @oscar_syd)

BLEDISLOE EN BRISBANE

20/10/2012 Los Wallabies y los All Blacks no pudieron hacer diferencias en Brisbane al empatar en 18 puntos por lado. Un partido sin Tries, que tuvo un final epico, en tiempo extendido y que podía definirse por un gol de último recurso, pero ni siquiera en esa instancia hubo desbalance.

Gran espectáculo a pesar de no haber tries, la humedad y el calor complicaron el traslado y manejo de la pelota. Ambos equipos anotaron 6 penales cada uno, varios desde larga distancia. Carter fue el pateador en la visita y Mike Harris el primario en Wallabies, junto a Kurtley Beale para los tiros largos.

Lo cierto es que los All Blacks planearon una victoria fácil en el Suncorp pero encontraron el sabor amargo de no poder jugar bien ante un Australia que desde el partido en Argentina viene recuperando su buen juego y ganas de ganar.

Un empate justo, pero con sabor a poco. Australia no cerró bien su partido, Nueva Zelanda cometió errores que pagaron en este empate sin tries. Hasta el año que viene con más Rugby Championship y Bledisloe.

IMGP2368.JPG_Foto: Satisfacción entre los wallabies, pero sin festejos en Brisbane (Oscar Jimenez)

 


IRB SEVENS- HSBC SERIES

LOS PUMAS 7 GANARON EL TROFEO DE PLATA EN GOLD COAST

IMGP2183.JPG
LosPumas ganaron el trofeo de plata en Gold Coast. Foto: Oscar Jimenez

13/10/2012 El seleccionado de Argentina ganó el trofeo de plata en la competencia apertura del circuito mundial de sevens organizado por IRB. Los Pumas 7 estuvieron muy sólidos durnate los dos días de competencia y se destacaron en el juego ganando el apoyo del público que se hizo presente en Gold Coast (29.000 expectadores). Argentina tuvo una gran figura en el jugador de 18 años Santiago Cordero, autor de varios de los tries argentinos.

El torneo fue ganado por Fiji tras vencer a Nueva Zelanda en la final de Oro.

Australia no cumplió las expectativas que lo ponían como favorito en condición de local. Los wallabies no pudieron superar a los Argentinos y terminaron el torneo en 7ma. posición.

 


THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2012

WALLABIES VICTORIOSOS EN ROSARIO - QUEDARON SEGUNDOS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

11-pumas-wallabies.jpgFoto: mundialxv argentina.

07/10/2012  Los wallabies recuperaron el segundo lugar del cuatro naciones de SANZAR al ganarle a Los Pumas en la temible fortaleza que fue el estadio en Rosario. Superando demasiadas adversidades, lesiones y viajes complicados, el seleccionado de Australia supo manejar la presión que significaba jugar el último round del Championship en casa de los bravos Pumas. Con jugadores nuevos, con combinaciones nuevas, Deans dispuso un XV que desde el comienzo del encuentro fue el mejor equipo en cancha. Wallabies no jugaron su mejor rugby pero si disfrutaron de cierta comodidad  al permanecer siempre en la delantera del marcador y controlando el fluir del partido.

El primer tiempo fue a puro penal y cerró con un 9-15 para la visita. El complemento dio un par de tries y más penales en una noche donde hubo poco rugby veloz y mucha pelota perdida por la humedad yl campo mojado. Al final Australia impuso su físico y experiencia en este tipo de competencia y ganando, los wallabies,  volvieron a quedar como los mejores segundos del mundo, trás los invencibles All Blacks.

Argentina 19: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Juan Martín Fernández Lobbe (cap), Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.
Cambios: ST 7', Tomás Leonardi por Leguizamón; 20', Nicolás Sánchez por Hernández; 23', Agustín Creevy por Guiñazú; 25', Juan Imhoff por Agulla; 31', JuanPablo Orlandi por Figallo; 33', Leonardo Senatore por Farías Cabello, y 34', Eusebio Guiñazu por Roncero.
Australia 25: Mike Harris; Nick Cummins, Ben Tapuai, Pat McCabe y Digby Ioane; Kurtley Beale y Nick Phipps; Radike Samo, Michael Hooper y Sitaleki Timani; Nathan Sharpe (capt) y Kane Douglas; Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y James Slipper. Entrenador: Robbie Deans.
Cambios: PT 10', Scott Higginbotham por Douglas. ST Al Inicio, Ben Robinson por Slipper; 23', Daves Dannis por Samo; 30', Liam Gill por Timani, y 35', Brett Sheehan por Phipps.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 7, 15 , 24 y 28', Penales de Harris (AUS), y11,17 y 30', Penales de Hernández (ARG);
Amonestado: 26', Albacete (ARG).  Resultado Parcial: Argentina 9 – Australia 15.
Tantos en el Segundo Tiempo: 23', Penal de Bosch (ARG); 25', Gol de Harris por Try de Ioane (AUS); 33', Penal de Harris (AUS), y 38', Gol de Bosch por Try de Imhoff (ARG).

Referee: Craig Joubert (Sudáfrica). Asistentes:Jaco Peyper (Sudáfrica) y Pascal Gauzere (Francia)
TMO: Santiago Borsani (Argentina). Público: 38000.

QANTAS WALLABIES TIENEN PODEROSO EQUIPO PARA ENFRENTAR A LOS PUMAS

05/10/2012  El entrenador de Australia, Robbie Deans ha definido su equipo para competir en la última ronda del Rugby Chsmpionship. Para enfrentar a los Pumas Deans cambió por lesiones su línea de backs y pone mas potencia en sus forwards con la inlcusión del gigante Sitaleki Timani como ala. Entre los backs se destaca el ingreso de Mike Harris como full back y Nick Cummins como wing. Wallabies Ronda 6: 15 Mike Harris,  14 Nick Cummins, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Sitaleki Timani, 5 Nathan Sharpe, 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 James Slipper.

 


THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2012

Argentina es favorito a ganar en Rosario, pero Australia será un duro hueso de roer

04/10/2012 Los Pumas son los favoritos jugando de local ante un Australia que llega sin sus mejores jugadores debido a una cantidad de lesiones entre los wallabies. Sin embargo, Australia presenta un muy buen equipo alternativo, con muchas opciones para el ataque y de gran potencia física. El domingo por la mañana (AET) será una gran batalla de buen rugby en un encuentro que es histórico al marcar la primera visita de los wallabies a Argentina en el marco del Rugby Championship de SANZAR. Imperdible partido para el amante del deporte de acción.


LOS WALLABIES ESTAN EN ROSARIO (ARGENTINA) PARA JUGAR CON LOS PUMAS

02/10/2012 Los Wallabies están trabajando en Rosario en preparación al último partido del RC 2012 enfrentando a Los Pumas en el gigante de Arroyito. Con importantes bajas en Barnes y Ashley-Cooper, el equipo de Australia buscará terminar el torneo con una victoria que le permita mantenerse como el segundo mejor seleccionado del mundo, por detrás de los All Blacks. El desafío con los locales es grande, Los Pumas están en buena forma y en condiciones de ganar su primer partido del Rugby Championship.

 


RONDA 5 ->

SUD AFRICA 31 - AUSTRALIA 8

30/9/2012 Los Wallabies cayeron derrotados ante la ferocidad del juego de los Springboks en Pretoria. Fue una pesadilla para Australia, el dominio de los locales estuvo desde el comienzo pero se fue acrecentando a medida que los visitantes perdían jugadores por distintas lesiones hasta agotar los 7 cambios permitidos. Bajas importantes en Barnes y Ashley Cooper en el primer tiempo y luego Samo y Polota Nau más una tarjeta amarilla a Slipper, toda una situación desfavorable que complicó la reacción de los wallabies. Los Springboks hicieron bien su juego, atacaron con intensidad y en la defensa complicaron e hicieron lentas las jugadas de los wallabies. Mérito para el entrenador Myer que pudo aliviar la presión que tenía en ganar en casa. Bryan Habana fue el jugador destacado con 3 tries anotados de los 5 de los locales. Mike Harris el único try de Australia. Australia baja al tercer lugar en el Rugby Championship y en el próximo evento visita a Argentina en Rosario.

ARGENTINA 15 - NUEVA ZELANDA 54

Se completó la quinta ronda del Rugby Championship en La Plata, Buenos Aires, donde Nueva Zelanda se consagró campeón del primer cuatro naciones al vencer en forma contundente a Los Pumas anotando 7 tries en una demostración de un rugby de muy alto nivel.

Los Pumas intentaron jugar su mejor partido ante un estadio lleno que confiaba en la victoria del local pero la ilusión duró solo unos 15 minutos, cuando los All Blacks aceleraron ritmo y llenaron la canasta de puntos para lograr el trofeo del Rugby Championship 2012. Síntesis:
Primer Tiempo: 8’, try de Martín Landajo (A); 16’, try de Aaron Smith, convertido por Dan Carter (NZ); 21’, penal de Dan Carter (NZ); 23’, try de Cory Jane, convertido por Dan Carter (NZ); 27’, penal de Juan Martín Hernández (A); 29’, penal de Dan Carter (NZ); 32’, try de Julian Savea (NZ); 38’, try de Julian Savea, convertido por Dan Carter (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 8 – Nueva Zelanda 32.
Segundo Tiempo: 7’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Juan Martín Hernández (A); 11’, try de Cory Jane (NZ); 19’, try de Ma’a Nonu, convertido por Aaron Cruden (NZ); 28’, penal de Aaron Cruden (NZ); 38’, try de Cory Jane, convertido por Aaron Cruden (NZ).
Resultado Final: Argentina 15 – Nueva Zelanda 54.
Estadio: Ciudad de La Plata. Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica). Jueces de Touch: Craig Joubert (Sudáfrica) y Pascal Gauzere (Francia)
TMO: Francisco Pastrana (UAR)