Socceroos

Australia Socceroos Football

 

Qantas Socceroos - Selección Australiana de Fútbol - Football Australia


Socceroos para enfrentar a Japón en Noviembre

Ange Postecoglou nominó sus 23 hombres para el amistoso en Japón

5/11/2014 El entrenador Postecoglou dio la lista de 23 socceroos para el partido que el seleccionado de Australia jugará ante Japón en Osaka a finales de este mes, en lo que será el último amistoso internacional antes de la Copa de Asia 2015 en Australia, en enero próximo.

El equipo no contiene debutantes en la selección pero convoca a jugadores de la Hyundai A-League en  Matt McKay, Mitch Nichols, Terry Antonis y Aaron Mooy, quienes han comenzado la temporada 2014/15 en forma sólida para sus respectivos clubes.

Socceroos Noviembre;  Terry Antonis, Sydney FC, Australia; Aziz Behich, Bursaspor, Turquía; Mark Bresciano, Al Gharafa, Qatar; Joshua Brillante, ACF Fiorentina, Italia; Tim Cahill, New York Red Bulls, EE.UU; Jason Davidson, West Bromwich Albion F.C., Inglaterra; Ivan Franjic, FK Torpedo Moskva, Rusia; Chris Herd, Aston Villa, Inglaterra; James Holland, FK Austria Vienna, Austria; Mile Jedinak, Crystal Palace FC, Inglaterra; Robbie Kruse, TSV Bayer 04 Leverkusen, Alemania; Mitchell Langerak (gk), B.V. Borussia 09 Dortmund, Alemania; Mathew Leckie, FC Ingolstadt 04, Alemania; Massimo Luongo, Swindon Town FC, Inglaterra; Matt McKay, Brisbane Roar, Australia; Mark Milligan, Melbourne Victory FC, Australia; Mitch Nichols, Perth Glory, Australia; Aaron Mooy, Melbourne City, Australia; Mat Ryan (gk), Club Brugge KV, Bélgica; Trent Sainsbury, P.E.C. Zwolle, Holanda; Nikolai Topor-Stanley, Western Sydney Wanderers FC, Australia; James Troisi, S.V. Zulte Waregem, Bélgica; Alex Wilkinson, Jeonbuk Hyundai FC, República de Corea.

Los Socceroos se juntarán en Osaka el lunes 11 de noviembre para el partido del 18 de noviembre 2014.

Westfield FFA Cup 2014:  Semi Finales

5/11/2014 El club Bentleigh Greens, el representante de PlayStation 4 National Premier Leagues sigue buscando el título en la  Westfield FFA Cup, recibe a Perth Glory el martes 11 Noviembre en Kingston Heath Soccer Complex.
 
La otra semi final de la Westfield FFA Cup es entre Adelaide United y Central Coast Mariners se jugará en Coopers Stadium el  miércoles 12 Noviembre.
 
Las semi finales de la Westfield FFA Cup son televisadas en vivo y en exclusivo por FOX SPORTS 4 y 4HD.

11 Nov. 2014:  Bentleigh Greens v Perth Glory
Kingston Heath Soccer Complex, Cheltenham; 7:30pm

12 November 2014: Adelaide United v Central Coast Mariners
Coopers Stadium, Hindmarsh; 7:30pm


 


Socceroos perdieron amistoso ante Qatar

14/10/2014 El seleccionado de Australia perdió el partido ante Qatar por 1 a cero en un partido amistoso jugado en condiciones de calor y humedad en Abu Dhabi, Australia dominó en posesión, pero tuvo problemas para llegar con peligro al área contraria y falló en toma de decisiones en atque.

Qatar 1 (Khalfan Ibrahim 61’) - Australia 0
Socceroos: 12. Mitch Langerak (portero) (18. Adam Federici (gk) 46’), 4. Tim Cahill (7. Mathew Leckie 76’), 6. Nikolai Topor-Stanley, 9. James Troisi, 10. Robbie Kruse (19. Bernie Ibini-Isei 64’), 11. Tommy Oar (17. Brad Smith 76’), 13. Aziz Behich, 14. Chris Herd (2. Ivan Franjic 64’), 15. Mile Jedinak (8. Joshua Brillante 46’), 22. Alex Wilkinson, 23. Mark Bresciano
Unused Substitutes 1. Mat Ryan (portero), 3. Jason Davidson, 5. Mark Milligan, 20. Trent Sainsbury, 21. Massimo Luongo.
Amonestados: Brillante 48’, Franjic 82’.

 


Postecoglou nomina Socceroos para serie ante Arabia Saudita y Bélgica

21/8/2014 El entrenador de los Socceroos, Ange Postecoglou, nominó a los jugadores convocados para jugar los amistosos ante Bélgica y Arabia Saudita.

El Head Coach Ange Postecoglou quiere ampliar la base de jugadores internacionales para la Copa Asiática de la AFC 2015 mediante la selección de un grupo de caras nuevas para los partidos contra Bélgica y Arabia Saudita en septiembre.
La escuadra de 20 hombres contiene cuatro debutantes Brad Smith, Chris Herd, Trent Sainsbury y Bailey Wright, así como las figuras de la Hyundai A-League Terry Antonis y Tomi Juric.

Robbie Kruse, Carl Valeri y Josh Brillante han sido retirados del mercado a la escuadra Socceroos junto con 12 miembros de la Copa Mundial de la FIFA equipo final 2014, entre ellos el capitán y talismán Mile Jedinak Tim Cahill.
"Una cosa que salió, que era evidente para mí, es que necesitamos ampliar nuestra base y conseguir un poco de profundidad en varias posiciones en nuestro equipo", dijo Angie.
"Desde nuestro punto de vista estos partidos son una oportunidad para exponer algunos jugadores jóvenes al fútbol internacional y espero crear un poco de profundidad en zonas que estamos débiles.

Socceroos: Terry Antonis, Joshua Brillante, Tim Cahill, Jason Davidson, Ben Halloran, Chris Herd, Mile Jedinak, Tomi Juric, Robbie Kruse, Mitchell Langerak (portero), Matthew Leckie, Massimo Luongo, Mark Milligan, Tommy Oar, Mat Ryan (portero), Trent Sainsbury, Brad Smith, Carl Valeri, Alex Wilkinson, Bailey Wright.

 


Los Socceroos agendan partido ante Arabia Saudita

12/8/2014 El seleccionado australiano de fútbol jugará ante uno de los rivales de la Copa Asiática 2015 cuando enfrente a Arabia Saudita en Craven Cottage, en Londres, el lunes 8 de septiembre como parte de la preparación de la Copa de Asia.

El partido será cuatro días después de que los Socceroos enfrenten a Bélgica en el Stade Maurice Dufrasne, en Lieja, dando al entrenador Ange Postecoglou dos partidos durante la ventana internacional de septiembre organizada por FIFA.

"El partido contra Arabia Saudita presenta un buen reto para los Socceroos pensando en la Copa de Asia", dijo el entrenador en jefe Socceroos Ange Postecoglou.
Hemos hecho algunos avances en términos de nuestras presentaciones en la Copa del Mundo de 2014, pero nuestra atención se centra ahora en la conversión de esas actuaciones en resultados positivos, mientras nos preparamos para celebrar la Copa de Asia en casa en enero de 2015 "

Partidos confirmados para los Socceroos en preparación a la Copa Asiática 2015 de la AFC:
Jueves 4 de septiembre Bélgica v Australia Stade Maurice Dufrasne, Leige
Lunes 8 de septiembre Arabia Saudita v Australia Craven Cottage, Londres
Viernes 10 de octubre Emiratos Árabes Unidos v Australia Mohamed Bin Zayed Stadium, de Abu Dhabi
Martes 14 de octubre Qatar v Australia Lugar TBC, Doha.

Todos los partidos televisados en vivo, broadcast LIVE en FOX SPORTS.

 


Los Socceroos estuvieron muy cerca de vencer a Holanda
Australia perdió el partido ante Holanda por 3-2

19/6/2014 Australia jugó buen fútbol en Porto Alegre y de igual a igual ante el sub campeón del mundo. Los socceroos complicaron la vida a los holandeses logrando anotar dos goles que hacían pensar en un Australia capáz de vencer a los europeos. Pero la capacidad de gol de este Holanda no disminuye en los 90 minutos y el seleccionado de Van Gaal festejó el 3-2 que les permite pensar en la siguiente fase del mundial 2014.

Los Socceroos remontaron un 1-0 por gol de Robben en 20 minutos, luego un golazo de Tim Cahill nivelaba el marcador en Porto Alegre. Nueve minutos después del descanzo el capitán Mile Jedinak remató a red un penal otorgado para dejar Australia en la delantera. Hubo reacción de Holanda y Robin van Persie hizo el 2-2 a los 58 minutos y era justicia.
Mas tarde lo inevitable, Van Gaal hizo un cambio y Memphis Depay entró para anotar lo que resultó ser el sello de la victoria para Holanda, con un letal gol desde larga distancia.

Los australianos perdieron pero mostraron al mundo un impresionante despliegue de coraje y aptitud para competir en un grupo de alto nivel de fútbol.
Holanda 3 (Robben 20', van Persie 57', Depay 68') - Australia 2 (Cahill 21', Jedinak 54').


Socceroos: Mark Milligan ha sido descartado para el partido entre Australia y Holanda

17/6/2014 Milligan no entrenó en Porto Alegre por lesión en un muslo.

Socceroos entrenando en Vitoria antes de viajar a Porto Alegre mañana

16/6/2014 Los Socceroos trabajan pensando en Holanda en Vitoria. El equipo pasó los últimos dos días recuperándose del choque con Chile y estudiando a la selección de Holanda y se entrenará en Vitoria y Porto Alegre el martes, antes del  partido del miércoles en el Estadio Beira-Rio.


Chile 3-1 Australia en Cuiaba

14/6/2014 Chile, con bastante trabajo, pudo dominar a Australia en base a un buen primer tiempo, ya que en el complemento sufrió el asedio de los socceroos.

El primer parcial daba un 2-1 a favor de Chile y hasta los 90 minutos la roja no pudo anotar, pero en descuento a los 90+2 Beausejour desde fuera del área clavó el definitivo 3-1 para Chile.

Buen partido para el debut de Australia, ante un Chile que es candidato a pasar a la siguiente fase del torneo.
Primer tiempo: Chile gana 2-1 a Australia con goles de Sanchez y Valdivia (Chile) y Cahill para los socceroos. Segundo tiempo: 92' Beausejour (Chile)
Australia dispuso su mejor equipo para el debut, estos son los 11 socceroos de hoy:  Ryan, Franjic, Davidson, Cahill, Milligan, Spiranovic, Leckie, Oar, Jedinak, Wiljinson, Bresciano.

 


Mundial: Socceroos viajan a Cuiaba para su primer partido

12/6/2014  Los Socceroos viajan a Cuiaba para el partido inaugural de su campaña en la Copa Mundial 2014 de Brasil contra el seleccioando de Chile.
A cuatro semanas después de la preparación en Terrigal en la Costa Central de NSW, los Socceroos están listos para enfrentar una de las mejores naciones del fútbol de América del Sur en la noche del viernes.
Los 23 jugadores viajan a Cuiabá y están disponibles para su selección dando opciones al entrenador Ange Postecoglou para poner el mejor equipo después de un último entrenamiento en la sede del partido (Arena Pantanal) mañana por la noche a las 19:30 (hora de Brasil).


Australianos saben que Chile tiene mas presión en el debut

10/6/2014 Hablando después de otra intensa sesión de entrenamientos en Vitoria, el jugador de los Socceroos Tommy Remo, dijo que Chile sentirá la presión cuando se enfrentan a los australianos en la noche del viernes (sábado 08 a.m. Sydney) en la Arena Pantanal en Cuiaba.

"Toda la presión estará en Chile y estamos deseosos de jugar contra ellos. Todo el mundo espera que ganen los chilenos", dijo el delantero del FC Utrecht (Holanda).
"El peso de las expectativas estará sobre ellos. Ellos saben que si no obtienen un buen resultado estarán entre la espada y la pared."
Para nosotros, iremos al partido con mucha confianza y realmente podemos vencerlos a ellos.
Sabemos sin dudar que somos capaces de sorprender a los oponentes en el grupo. Si nos fijamos en nuestro último partido, cada vez estamos jugando mejor y mejor.
El jugador Remo dijo que las intensas sesiones bajo el entrenador Ange Postecoglou darán sus frutos.


JUNIO 2014: MUNDIAL FIFA EN BRASIL

Australia perdió la prueba ante Croacia

7/6/2014 El seleccionado de Australia perdió por mínima diferencia el partido de prueba ante Croacia en Salvador. Los europeos pudieron anotar a los 57 minutos con el 9 Jelevic en tiro corto venciendo al arquero Ryan.
Los socceroos mejoraron mucho respecto al partido despedida con Sud Africa en Sydney. Hay elementos de juego positivo en Australia y lo demostrado en este partido da mucho optimismo para el equipo conducido por Angie Postecoglou.


Los números que identifican a los Socceroos en sus camisetas en Brasil

5/6/2014 La selección australiana de fútbol anunció los números oficiales que identifican a sus 23 jugadores para el Mundial 2014. Estos son:
1 MAT RYAN, 2 IVAN FRANJIC, 3 JASON DAVIDSON, 4 TIM CAHILL, 5 MARK MILLIGAN, 6 MATTHEW SPIRANOVIC, 7 MATTHEW LECKIE, 8 BAILEY WRIGHT, 9 ADAM TAGGART, 10 BEN HALLORAN, 11 TOMMY OAR, 12 MITCH LANGERAK, 13 OLIVER BOZANIC, 14 JAMES TROISI, 15 MILE JEDINAK, 16 JAMES HOLLAND, 17 MATT MCKAY, 18 EUGENE GALEKOVIC, 19 RYAN MCGOWAN, 20 DARIO VIDOSIC, 21 MASSIMO LUONGO, 22 ALEX WILKINSON, 23 MARCO BRESCIANO.


23 Socceroos definitivos nominados por Postecoglou

4/6/2014 El entrenador de Australia descartó cuatro jugadores y nominó sus 23 socceroos para la Copa Mundial. No forman el plantel  Mark Birighitti, Josh Kennedy, Tom Rogic y Luke Wilkshire. El equipo será capitaneado por el centrocampista Mile Jedinak con Tim Cahill, Mark Bresciano y Mark Milligan convirtiéndose en los primeros jugadores de fútbol de Australia en representar a los Socceroos en tres torneos de la Copa del Mundo.

El plantel de Socceroos se compone de 3 porteros, 6 defensores, 10 mediocampistas y 4 delanteros con siete de los 23 jugadores extraidos de la Hyundai A-League australiana. Los Socceroos:  Oliver BOZANIC,  Mediocampista; Mark BRESCIANO, Mediocampista; Tim CAHILL, Delantero; Jason DAVIDSON, Defensor; Ivan FRANJIC, Defensor; Eugene GALEKOVIC, Portero; Ben HALLORAN, Delantero; James HOLLAND, Mediocampista; Mile JEDINAK, Mediocampista; Mitchell LANGERAK, Portero; Mathew LECKIE, Delantero; Massimo LUONGO,    Mediocampista; Ryan McGOWAN, Defensor; Matt McKAY, Mediocampista; Mark MILLIGAN, Mediocampista; Tommy OAR, Mediocampista; Mat RYAN, Portero; Matthew SPIRANOVIC, Defensor; Adam TAGGART, Delantero; James TROISI, Mediocampista; Dario VIDOSIC, Mediocampista; Alex WILKINSON, Defensor; Bailey WRIGHT, Defensor.
Los números que identifican a los Socceroos en sus camisetas en Brasil

5/6/2014 La selección australiana de fútbol anunció los números oficiales que identifican a sus 23 jugadores para el Mundial 2014. Estos son:

1 MAT RYAN, 2 IVAN FRANJIC, 3 JASON DAVIDSON, 4 TIM CAHILL, 5 MARK MILLIGAN, 6 MATTHEW SPIRANOVIC, 7 MATTHEW LECKIE, 8 BAILEY WRIGHT, 9 ADAM TAGGART, 10 BEN HALLORAN, 11 TOMMY OAR, 12 MITCH LANGERAK, 13 OLIVER BOZANIC, 14 JAMES TROISI, 15 MILE JEDINAK, 16 JAMES HOLLAND, 17 MATT MCKAY, 18 EUGENE GALEKOVIC, 19 RYAN MCGOWAN, 20 DARIO VIDOSIC, 21 MASSIMO LUONGO, 22 ALEX WILKINSON, 23 MARCO BRESCIANO.


Los Socceroos entrenan con ritmo en Brasil

3/6/2014 Socceroos ganaron 2-0 el partido de entrenamiento con Parana clube en Vitória. Oliver Bozanic y Adam Taggart anotaron en primer tiempo contra el equipo de segunda división en la cancha Arena Unimed Sicoo.

Los Socceroos jugarán con Croacia el viernes (kick off 9am AEST Sab en la mañana, live en Fox Sports); último juego antes del partido con Chile el 13 de Junio.


Los Socceroos entrenan con ritmo en Brasil

2/6/2014 La selección  australiana de fútbol hizo su tercer entrenamiento en Vitória. Los "titulares" ganaron 1-0 al equipo suplente.

La selección de Australia hizo el tercer entrenamiento en la mañana del domingo en la Arena de Unimed Sicoob en Cariacica. La actividad fue en la víspera del partido amistoso contra el Paraná Clube. Ange Postecoglou  ordenó un "entrenamiento táctico" usando 26 jugadores de la escuadra de 27, trabajando duro, con mucho toque de balón y desgaste físico. Aún recuperándose de una lesión, el defensa Iván Franjic y los centrocampistas Mile Jedinak y Mark Bresciano trabajaron la mayor parte del tiempo al margen del grupo en entrenamiento diferenciado.

En la primera muestra colectiva de los australianos en Brasil, el entrenador dio indicios sobre lo que será el equipo que debe enfrentar el club Paraná el lunes (02), con Galekovic de arquero, en defensa Wilkshire, McGowan, Wright y McKay, en medio Luongo Bozanic, Holland y Vidosic, en ataque Rogic y Kennedy. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Kennedy.
Durante el entrenamiento de este domingo, el gran ausente fue la estrella del equipo, el delantero Tim Cahill.


Los Socceroos arribaron a Brasil

29/5/2014 La selección  australiana de fútbol, ya están en Brasil con gran expectativa local al ser el primer equipo en llegar al país anfitrión de la Copa del Mundo 2014.

En la ciudad brasilera de Vitória hay gran entusiasmo por ver trabajar al equipo aussie. Los socceroos entrenarán en el Arena Unimed Sicoob el Sábado en evento abierto al público local.

Socceroos-2014-airport-550x.jpg foto: Socceroos a Brasil (FFA)

 


Mundial 2014: Listado reducido a 27 Socceroos para la FIFA 2014 World Cup

27/5/2014 El coach Ange Postecoglou, nombró hoy 27 hombres para su plantel de Socceroos para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. El equipo viajará a Sud América el miércoles en la mañana.

PORTEROS: Mark BIRIGHITTI (Newcastle Jets FC, AUSTRALIA); Eugene GALEKOVIC (Adelaide United FC, AUSTRALIA); Mitchell LANGERAK (B.V. Borussia 09 Dortmund, GERMANY); Mat RYAN (Club Brugge KV, BELGIUM)
DEFENSAS: Jason DAVIDSON (SC Heracles Almelo, NETHERLANDS); Ivan FRANJIC (Brisbane Roar FC, AUSTRALIA); Ryan McGOWAN (Shandong Luneng Taishan FC, CHINA); Matthew SPIRANOVIC (Western Sydney Wanderers FC, AUSTRALIA); Alex WILKINSON (Jeonbuk Hyundai FC, KOREA REPUBLIC); Luke WILKSHIRE (FK Dinamo Moscow, RUSSIA); Bailey WRIGHT (Preston North End FC, ENGLAND)
MEDIOCAMPISTAS:  Oliver BOZANIC (FC Luzern, SWITZERLAND); Mark BRESCIANO (Al Gharafa, QATAR); James HOLLAND (FK Austria Vienna, AUSTRIA); Mile JEDINAK (Crystal Palace FC, ENGLAND); Massimo LUONGO (Swindon Town FC, ENGLAND)
Matthew McKAY (Brisbane ROAR FC, AUSTRALIA); Mark MILLIGAN (Melbourne Victory FC, AUSTRALIA); Tommy OAR (FC Utrecht, NETHERLANDS); Tommy ROGIC (Melbourne Victory FC, AUSTRALIA); James TROISI (Melbourne Victory FC, AUSTRALIA); Dario VIDOSIC (FC Sion, SWITZERLAND)
DELANTEROS: Tim CAHILL (New York Red Bulls, USA); Ben HALLORAN (Fortuna Dusseldorf, GERMANY); Josh KENNEDY (Nagoya Grampus 8, JAPAN); Matthew LECKIE (FSV Frankfurt 1899, GERMANY); Adam TAGGART (Newcastle Jets FC, AUSTRALIA).

 


Socceroos empataron amistoso con Sudáfrica

26/5/2014 La selección  australiana de fútbol, los socceroos, empataron el partido amistoso con Sudáfrica con 1 gol por lado en el encuentro jugado en el olímpico de Sydney.
Poco festejo en lo que fue el partido de despedida de los Socceroos antes de viajar hacia Brasil para la Copa del Mundo. Sudáfrica hizo un gol temprano y despertó la reacción de los locales que empataron en el mismo primer tiempo. Pero quedó sensación de vaso medio lleno con un equipo que tenía todo a su favor para ganar en forma convincente. De todos modos fue un partido para probar mucho y no demostrar ninguna certeza. Los socceroos no perdieron este desafío y habrán aprendido hoy que en el fútbol de selecciones no hay partidos para relajarse.

Australia 1 (14'  T. Cahill).  Sudáfrica 1 (13'  A. Patosi)  Jugado en ANZ Stadium de Sydney.

 


Socceroos entrenan en Sydney en la previa al amistoso con Sudáfrica

23/5/2014 La selección de Australia realiza los entrenamientos pre-Copa del Mundo en Sydney con el objetivo de acostumbrar a los jugadores a una alta intensidad de trabajo, presionando juego con el uso de pelota rápida y los pases de un solo toque.
Queda por verse si eso será suficiente para sobrevivir a los partidos contra Chile, Holanda y España, en Brasil el próximo mes, durante los partidos de la Copa mundial.
El delantero Mathew Leckie dice que los Socceroos se enorgullecen de ser un equipo combativo, que intentará jugar con un estilo más fino de fútbol bajo Ange Postecoglou.


Mile Jedinak ha sido nombrado capitán de los Socceroos

22/5/2014 Mile Jedinak ha sido nombrado capitán de los Socceroos para la Copa del Mundo en Brasil. El jugador de Cristal Palace (UK), con 29 años, ha jugado 43 veces para Australia y lideró a los Socceroos en su último internacional contra Ecuador en marzo.


Mundial: Nombraron los 30 Socceroos para la FIFA 2014 World Cup

14/5/2014 El entrenador del seleccionado australiano de fútbol, Ange Postecoglou, nombró hoy 30 hombres para su plantel de Socceroos para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.

Postecoglou mostró su confianza en el crecimiento de la Hyundai A-League al nombrar 10 jugadores del fútbol local, con 22 miembros de la escuadra de 30 hombres con carrera profesional en la A-League.

El equipo comenzará a agruparse en Australia mañana (jueves) para un campamento de entrenamiento en Gosford y Sydney antes de volar a Brasil el 28 de mayo, donde se enfrentarán a los campeones defensores, España, el subcampeón Holanda y el buen juego de Chile.
"Estamos muy contentos de anunciar el plantel preliminar de Socceroos para la Copa Mundial", dijo Postecoglou. "Hemos seleccionado un equipo que creemos que representan a Australia con orgullo en el escenario más grande en el mundo del deporte."
"El equipo ha sido seleccionado en base a nivel de juego y el acondicionamiento físico como indicadores clave, así también con un ojo puesto en el futuro del seleccionado.
Postecoglou recortará la plantilla a 27 después de que los Socceroos jueguen ante Sudáfrica, partido presentado por NAB, el lunes 26 de mayo en el Estadio ANZ en Sydney. El seleccionado de 23 jugadores será nombrado el 2 de junio.

Porteros (arqueros): Mark BIRIGHITTI (Newcastle Jets FC, AUSTRALIA), Eugene GALEKOVIC (Adelaide United FC, AUSTRALIA), Mitchell LANGERAK (B.V. Borussia 09 Dortmund, GERMANY), Mat RYAN (Club Brugge KV, BELGIUM).
 
DEFENSORES: Jason DAVIDSON (SC Heracles Almelo, NETHERLANDS), Ivan FRANJIC (Brisbane Roar FC, AUSTRALIA), Curtis GOOD (Dundee United FC, SCOTLAND), Ryan McGOWAN (Shandong Luneng Taishan FC, CHINA), Matthew SPIRANOVIC (Western Sydney Wanderers FC, AUSTRALIA), Alex WILKINSON (Jeonbuk Hyundai FC, KOREA REPUBLIC), Luke WILKSHIRE (FK Dinamo Moscow, RUSSIA), Bailey WRIGHT (Preston North End FC, ENGLAND)
 
MEDIOCAMPO: Oliver BOZANIC (FC Luzern, SWITZERLAND), Mark BRESCIANO (Al Gharafa, QATAR), Joshua BRILLANTE (Newcastle Jets FC, AUSTRALIA), James HOLLAND (FK Austria Vienna, AUSTRIA), Mile JEDINAK (Crystal Palace FC, ENGLAND), Massimo LUONGO (Swindon Town FC, ENGLAND), Matthew McKAY (Brisbane ROAR FC, AUSTRALIA), Mark MILLIGAN (Melbourne Victory FC, AUSTRALIA), Tommy OAR (FC Utrecht, NETHERLANDS), Tommy ROGIC (Melbourne Victory FC, AUSTRALIA), Adam SAROTA (FC Utrecht, NETHERLANDS), James TROISI (Melbourne Victory FC, AUSTRALIA), Dario VIDOSIC (FC Sion, SWITZERLAND)

DELANTEROS: Tim CAHILL (New York Red Bulls, USA), Ben HALLORAN (Fortuna Dusseldorf, GERMANY), Josh KENNEDY (Nagoya Grampus 8, JAPAN), Matthew LECKIE (FSV Frankfurt 1899, GERMANY), Adam TAGGART (Newcastle Jets FC, AUSTRALIA).


SOCCEROOS: LUCAS NEILL FUERA DEL SELECCIONADO AUSTRALIANO PARA EL MUNDIAL 2014

6/5/2014 El histórico capitán de Australia, Lucas Neill, ha quedado desafectado de la selección en la convocatoria de los Socceroos para la Copa del Mundo de Brasil.

El entrenador de los Socceroos, Ange Postecoglou, dijo que  Neill no será seleccionado para jugar en su tercer Mundial, en una decisión que no fue fácil de tomar.
Postecoglou no estaba convencido de que el experimentado jugador de 36-años de edad podría hacer frente a los rigores de la competencia mayor del fútbol en Brasil el próximo mes.
Neill ha liderado a los Socceroos en 60 ocasiones, lo que equivale a la marca establecida por Peter Wilson.
La próxima semana Postecoglou nombrará los 30 hombres de su equipo para la Copa Mundial, pero tomó la decisión de decirle a Neill mas temprano por respeto.
"Yo no hago eso con todo el mundo, pero él es un caso único", dijo Postecoglou.


Juveniles Socceroos se preparan en Canberra

6/12/2013 El entrenador de los juveniles Socceroos, Paul Okon, ha seleccionado a 23 jugadores para un campamento de entrenamiento de tres días en Canberra durante la semana que viene. El campamento es desde el próximo martes 10 al jueves 12 de diciembre.
Con esa actividad se da comienzo a los preparativos para el campeonato Asiático Sub-19 en Myanmar, en octubre del próximo año, los cuales sirven como fase de clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Nueva Zelanda en julio de 2015.


Socceroos M20 que van al campamento en Canberra: Daniel Alessi Western Sydney Wanderers, Shannon Brady Brisbane Roar, Brandon Borello Brisbane Roar, Aaron Calver Sydney FC, Devante Clut Brisbane Roar, Keegan Coulter (G/K) Melbourne Victory,
Shayne D’Cunha West Sydney Wanderers, Daniel De Silva Perth Glory, Scott Galloway Melbourne Victory, Ben Garuccio Melbourne Heart, Hagi Gligor Sydney FC, Anthony Kalik AIS, Michael Kantarovski Newcastle Jets, Awer Mabil Adelaide United, Joshua Macdonald Sydney FC, Marc Marino AIS, Tristan Prendergast (G/K) Sydney FC, Liam Rose AIS,
Jaushua Sotirio Western Sydney Wanderers, Jordan Thurtell (G/K) AIS, Jaiden Walker Brisbane Roar, Ben Warland AIS, Riley Woodcock Perth Glory.

 



Posteglou está en Brasil para el sorteo de grupos para el mundial 2014

3/12/2013 El entrenador de los Socceroos Ange Postecoglou está en Brasil como parte de una delegación de Australia para asistir al sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que se celebrará en Salvador el viernes por la tarde ( sábado por la mañana AEDT).

El sorteo de grupos señala el comienzo de la cuenta regresiva para la Copa del Mundo con 32 ​​naciones que esperan con impaciencia conocer quienes serán sus rivales por la Copa Mundial.

"Es emocionante estar en Brasil para el sorteo de la Copa Mundial", dijo Postecoglou . " Este es el mayor evento deportivo del mundo y Australia jugará su papel en el escenario mundial por cuarta vez en la historia del fútbol.

"Todos estamos ansiosos por ver qué grupo nos toca, estamos preparados para cualquier desafíio que nos proponga el sorteo y vamos a abordarlo con el espíritu que siempre ha definido a los australianos.

Mientras que la Copa Mundial de la FIFA Sorteo Final 2014 significa un emocionante mojón en el camino hacia la Copa Mundial, también señala un paso adelante en los preparativos de la Socceroos para el próximo mes de junio.

FIFA anunció en Costa do Sauípe, Bahia, los distintos recipientes de donde surgirán los grupos eliminatorios. Australia está en el número 3. El recipiente 3 tendrá cuatro seleccionados de Asia (Austrália, Iran, Japón y Corea del Sur) y cuatro de Concacaf (Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos).

 


Australia inicia el camino al mundial con victoria 1-0

IMG_00000757.jpg .Foto: Socceroos dominó a Costa Rica en Sydney.

20-11-2013 Australia ganó el amistoso ante Costa Rica y fue un auspicioso debut para el nuevo entrenador de los socceroos, Ange Postecoglou. Australia mostró un juego mas asertivo que en la era Osiek, retuvo la pelota, la hizo mover mucho a nivel de piso, fue paciente y al final logró un gol por medio de Tim Cahill y su eficaz cabeceada.

Costa Rica mostró poco, le faltaron algunos jugadores importantes y cuando tuvo oportunidad de acercarse al portal de Australia, no fueron certeros para definir.

Buen debut de Postecoglou y los socceroos quienes preparan jugar el mundial con mejores resultados que los logrados en 2013.

Socceroos 1 (Cahill 69) - Costa Rica 0
Jugado en el Allianz Stadium, ante 20.165 espectadores


 


Lucas Neill es el capitán en el debut de Postecoglou con los Socceroos

Football-Socceroos-Postecoglou-Neill-18Nov-IMG_4926-550x.JPG .JPG .Foto: Postecoglou y Neill para el primer amistoso con nuevo entrenador (oscar jimenez).

18/11/2013 El nuevo entrenador Ange Postecoglou confirmó el lunes que Neill sería su capitán en el estadio Allianz para iniciar la nueva etapa de los socceroos en la preparación al mundial del 2014.

El entrenador de los socceroos dijo que sus prioridades se enfocan en el trabajo de equipo, en el grupo en general y no tanto en los individuos.

El jugador Neill, por su parte, dijo que el equipo está decidido a hacer un buen papel en el primer partido bajo su nuevo mentor.
"Tenemos que empezar la era Postecoglou de una manera muy positiva", dijo Neill .
El capitán dijo que el entrenador Postecoglou había hecho hincapié en el orgullo de vestir la camiseta de Australia y el hecho de que todos los jugadores siempre están justificando sus posiciones en el equipo.
Aunque no quiso dar demasiados indicios sobre las tácticas de Postecoglou , Neill sugirió que había un énfasis en jugar fútbol "bueno, rápido y de muchos pases.

 


Postecoglou nominó 22 jugadores para Amistoso con Costa Rica

FFA-Postecoglou-solo-IMGP2502-550x.JPG .JPG .Foto: Ange Postecoglou, DT de Australia 2013/14. (oscar jimenez)

6/11/2013 El director técnico de los Socceroos, Ange Postecoglou, ha presentado hoy un equipo de 22 jugadores para su primer partido como entrenador de la selección nacional, para el amistoso ante Costa Rica.

"Estoy muy contento por el equipo que hemos convocado para hacer frente a Costa Rica el 19 de noviembre en el estadio Allianz y esperamos con mucho interés trabajar con los jugadores y el cuerpo técnico en el campamento de la próxima semana ", dijo Postecoglou.  "La primera tarea es dar un buen vistazo a la mayoría de los jugadores que han jugado un papel importante en la clasificación de Australia para la Copa Mundial de 2014, así como dar oportunidades a los jugadores que creo tienen la capacidad de mejorar el equipo .
"Quiero darle a cada jugador australiano la mejor oportunidad de ganarse el lugar para Brasil".

El anuncio de la convocatoria se dio a pocas horas de que el  mejor portero de Australia, Mark Schwarzer, anoche confirmara se retiró del fútbol internacional, por mas que él estaba seleccionado originalmente en el equipo.

Schwarzer se retira como el jugador que más veces enlistó en los Socceroos en la historia, representando a Australia con orgullo en 109 partidos de la Selección Nacional, que incluyó dos Copas Mundiales de la FIFA.

Postecoglou rindió homenaje a Schwarzer : "Mark ha sido un gran servidor para el equipo nacional . Él es nuestro Socceroo que más veces ha particiapdo, ha sido uno de nuestras mejores figuras durante un largo período de tiempo y que se ha mantenido siempre apasionado por jugar para Australia . Sé que la comunidad del fútbol australiana se unirá a mí para rendir homenaje a Mark por todo lo que ha hecho por los Socceroos ".

Este será el primer partido internacional de la selección mayor de Australia con Costa Rica.

Socceroos: Oliver Bozanic, Mark Bresciano, Tim Cahill, Jason Davidson, Ivan Franjic, James Holland, Mile Jedinak, Josh Kennedy, Robbie Kruse, Mitchell Langerak, Matthew Leckie, Ryan McGowan, Matthew McKay, Mark Milligan, Lucas Neill, Tommy Oar, Tom Rogic, Mat Ryan, Dario Vidosic, Rhys Williams, Alex Wilkinson, Michael Zullo.

 


Ange Postecoglou nombrado entrenador Socceroos

Postecpglou-FFA-IMGP2501-550x.JPG.JPG .Foto: Gallop, Postecoglou & Lowey   en FFA como nuevo entrenador Socceroos (oscar jimenez).

23/10/2013 La Federación de Fútbol de Australia ( FFA ) ha anunciado hoy que Ange Postecoglou ha sido elegido entrenador de los Socceroos.

El acuerdo de cinco años corre hasta agosto de 2018 y verá a Postecoglou hacerse cargo de los Socceroos en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 , la Copa Asiática Australia 2015 y en los partidos de clasificación de la Copa Mundial 2018.
Postecoglou , de 48 años , comenzará oficialmente en el cargo el próximo lunes 28 de octubre y su primer partido como entrenador será contra Costa Rica en el Allianz Stadium, Sydney el martes 19 de noviembre ( 19:30 kick off )

El presidente de la FFA, Frank Lowy, dijo que estaba contento de que su ambición de larga data de nombrar un australiano como entrenador de los Socceroos se había alcanzado.
"Siempre fue nuestro plan que un día un australiano sería nombrado entrenador" dijo Lowy. "Pero nunca he considerado que el entrenador debe ser un australiano en aras de tener un coach local. Siempre he creído que deberíamos obtener la mejor persona que podamos para el trabajo. " El hecho de que Ange es el mejor cualificado, y un australiano, logra nuestro objetivo".
 
El CEO de la FFA, David Gallop, dijo hoy que el nombramiento de Postecoglou era un símbolo de hasta qué punto el juego ha llegado en los últimos diez años bajo la dirección de Frank Lowy y su Junta Directiva.
"Estoy encantado de que el juego ha llegado al punto en el que el entrenador mejor calificado para el Socceroos pasa a ser alguien que ha aprendido su fútbol en este país y que vive y respira la misión del fútbol australiano", dijo Gallop.


Osieck fue despedio del cargo de head coach de Australia

14/10/2013 El entrenador del seleccioando de fútbol de Australia fue despedido por la Federación de Fútbol de Australia y se inició el proceso para reclutar a su reemplazante, quien conducirá a los socceroos en al próxima copa del mundo en 2014.

 


Osieck y su listado  de jugadores para el amistoso con Francia

14/9/2013El entrenador del seleccioando de fútbol de Australia nominó el plantel que usará para los próximos dos amistosos de los socceroos. Estos son: (Jugador,  club y país donde juega)

Oliver BOZANIC    FC Luzern, SWITZERLAND; Mark BRESCIANO    Al Gharafa, QATAR; Tim CAHILL    New York Red Bulls, USA; David CARNEY    New York Red Bulls, USA; Jason DAVIDSON    SC Heracles Almelo, NETHERLANDS; James HOLLAND    FK Austria Vienna, AUSTRIA; Brett HOLMAN    Al Nasr Sports Club, UAE; Jackson IRVINE    Kilmarnock FC, SCOTLAND; Mile JEDINAK    Crystal Palace FC, ENGLAND; Josh KENNEDY    Nagoya Grampus, JAPAN; Robbie KRUSE    TSV Bayer 04 Leverkusen, GERMANY; Mitchell LANGERAK (gk)    B.V. Borussia 09 Dortmund, GERMANY; Matthew LECKIE    FSV Frankfurt 1899, GERMANY; Matthew McKAY    Brisbane Roar FC, AUSTRALIA; Mark MILLIGAN    Melbourne Victory FC, AUSTRALIA; Lucas NEILL    Omiya Ardija, JAPAN; Tommy OAR    FC Utrecht, NETHERLANDS; Sasa OGNENOVSKI    Umm Salal SC, QATAR; Tommy ROGIC    Celtic FC, SCOTLAND; Nikita RUKAVYTSYA    FSV Frankfurt 1899, GERMANY; Mat RYAN (gk)    Club Brugge KV, BELGIUM; Dario VIDOSIC  FC Sion, SWITZERLAND; Luke WILKSHIRE    FK Dinamo Moscow, RUSSIA; Rhys WILLIAMS  Middlesbrough FC, ENGLAND.

El amistoso contra Francia se disputará en el Parque de los Príncipes, de París el viernes 11 de octubre 2013 (desde las las 9:00 pm CEST (6:00 am AEDT, sábado 12 de octubre), mientras que el partido contra Canadá se jugará en el Craven Cottage , Londres, el martes 15 de octubre a las 20:00 CEST (6:00 am AEDT, miércoles 16 de octubre).
Este será el cuarto partido entre Francia y Australia en el plano internacional y el noveno partido entre Canadá y Australia.
Ambos partidos Socceroos contra Francia y Canadá serán transmitidos en vivo y en exclusiva por Fox Sports.
 



Socceroos jugarán amistoso con Canada el 15 de Octubre

19/9/2013 La Football Federation Australia (FFA) y la Canadian Soccer Association (CSA) anunciaron hoy que los Socceroos jugarán con el seleccionado canadiense de fútbol en un partido amistoso internacional en Craven Cottage, Londres, el martes 15 de octubre 2013 (desde las 8:00 pm EDT) (6:00 am AEDT, miércoles 16 de octubre).


Socceroos: Amistoso en Brasilia

03/9/2013 Los Socceroos jugarán un amistoso con los anfitriones de la Copa Mundial de 2014 este fin de semana. Brasil, cinco veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA recibe a Australia en Brasilia, en el Estadio Nacional Mané Garrincha el sábado 07 de septiembre. Kick off en hora local es a las 16:15 (Domingo 8 de septiembre 5.15 AEST).

El partido será transmitido en vivo y en exclusivo por Fox Sports y Fox Sports 3HD 3 desde 5am AEST.


Socceroos: Amistoso en Europa

Noticias de Agosto: Australia camina bien los preparativos de la Copa Mundial 2014, los Socceroos han asegurado su segundo amistoso de alto perfil al anunciar un partido con Francia en octubre, justo un mes después de enfrentar a Brasil.
El partido se jugará en el Parc des Princes en París el 11 de octubre (12 de octubre AEST). Este partido es el siguiente en la lista despues de visitar Brasilia, Brasil, el 7 de septiembre (08 de septiembre AEST).

El entrenador de Socceroos Holger Osieck está muy contento de la oportunidad de probar su equipo ante el No.23 del mundo, Les Bleus, a  menos de un año hasta la Copa del Mundo de Brasil.
"Tenemos que jugar a los mejores oponentes de calidad internacional para acostumbrarnos a este nivel", dijo Osieck.


Football - Fútbol de Australia

Clasificatorio Mundial FIFA 2014 Brasil

Australia - Iraq  (comentarios en vivo)

IMGP1911.JPGFoto: Australia v. Iraq, Sydney.

18/6/2013 Martes, fresca y húmeda noche en el estadio Australia para lo que se espera sea la fiesta de la clasificación de Australia al mundial de Brasil 2014. Desde homebush y en esta página los comentarios en vivo.

kick-off 7:32:  Con 15 minutos de juego, sin lluvia, Australia domina el control de la pelota y tiene la iniciativa de atacar a Iraq. El equipo local lo hace sin usar velocidad, respetando el temido contragolpe de Iraq. Hubo un cabezazo de Ognenovski a los 14 minutos que pudo ser para gol pero pasó  arriba del travesaño. El público entusiasmado con las acciones de juego al momento.

Pasada la medio hora el partido está parejo, con Iraq que ha tenido un poco mas el balón (42%) y los socceroos bajando un poco el ritmo. Ahora Australia es el que parece querer usar el contragolpe pero faltan ideas en el equipo de Osieck. Faltan 5 minutos para el final del parcial.

Primer tiempo termina en cero, ninguno de los equipos es capáz de acertar un disparo a la meta. Flojo primer tiempo, Australia dejó que Iraq crezca en vez de definir con certeza. Los socceroos deben despertar pronto o el samba lo verán por TV.

Comenzó la segunda parte a las 8:32 y vino la lluvia, liviana, con pronóstico de ser más intensa.

Australia va para adelante, intenta y prueba pero sin calidad ni astucia. Faltan 20 minutos y no hay goles. La multitud presente se merece la alegría.  Iraq firme en defensa.

Algo bueno, se anuncia que 80.523 personas se hicieron presentes en esta noche fria y lluviosa en apoyo a los socceroos.

Quedan 10 minutos, Osieck hace cambios poniendo mas ataque, es ahora o nunca, ingresaron Kennedy y Thompson para buscar el GOL...

GOL!!! de Kennedy  y estalla la fiesta en homebush.

Quedan 3 minutos (adicionados) y hay una tensa calma, con Australia buscando un segundo gol. El coach Osieck no para de dar ordenes. Quiere que esto ya termine.

Final. Fiesta en Homebush, el estadio australia muestra sus colores de oro y hay sonrisas por todos lados. Se ha logrado el objetivo y los socceroos tienen pasaje a Brasil 2014.

Alegría si, pero se ganó con lo justo en una muestra de poca capacidad técnica. Australia jugará otro mundial y eso es lo importante hoy. Felicitaciones socceroos y Holger Osieck por lograr la meta del 2013.

Ahora a la conferencia de prensa, les saluda Oscar Jimenez desde Sydney.

IMGP1921.JPGAustralia al Mundial de Brasil!

 


Australia siente confianza de ganar la clasificación a Brasil 2014

IMGP1845.JPGFoto: Osieck y capitán Neill confiados de lograr la meta de los socceroos (oscar jimenez)

17/6/2013 Qantas Socceroos ante Iraq por la clasificación. En la previa al partido que define el futuro de Australia de cara al mundial 2014, el capitán Lucas Neill dice que nadie está bailando samba por el momento, esto entre sincera humildad y calma confianza.

Neill expresó el buen estado de ánimo que existe en la concentración del seleccionado australiano de fútbol pero prefiere mantener realistas las espectativas de Australia respetando el riesgo que significa jugar ante Irak. Las ganas de descorchar el champán las dejan para cuando la clasificación sea un hecho.
Neill como siempre profesó un gran respeto por sus oponentes, dijo que Irak no debe ser subestimado cuando se encuentren en el Estadio de Australia.
"No hay partidos fáciles en el fútbol, a cualquier oponente en cualquier nivel se le debe respetar, sólo porque no sepamos  lo suficiente sobre ellos, no significa que no son buenos", dijo Neill.

Holger Osieck confía en sus Socceroos  que ahora están exactamente donde quería estar.
El entrenador de Australia, más relajado que en otras ocasiones, se siente cómodo con la posición lograda en la tabla para poder definir la clasificación. "Estamos en la posición que nos hubiera gustado y podemos determinar nuestra posición por nosotros mismos, el equipo es muy consciente de ello y estamos 100 por ciento enfocados." Preguntado si conocía al rival, el coach dijo que en su equipo técnico habían hecho muy bien los deberes y tienen todo analizado para que los socceroos impongan su estrategia el martes por la noche en Sydney, en un estadio que se estima estará totalmente lleno.

Los Socceroos golearon a Jordania en su camino a la clasficación mundial 2014

11/6/2013  Australia no defraudó en Melbourne y anotó cuatro goles para sumar puntos en la tabla de la clasificación del grupo B para el mundial FIFA 2014. Con goles de Mark BRESCIANO, Tim CAHILL, Robbie KRUSE y Lucas NEILLel local fue ampliamente superior a Jordania. El entrenador Holger Osieck puso en cancha el mismo equipo que empató con Japón y la estrategia le sirvió. Ahora Australia va con mucha confianza al partido en Sydney contra Iraq y definir la clasificación.

Clasificatorio Mundial 2014. Tabla de posiciones (19/6/2013).

Grupo B - Ronda 6
Equipo      J    G    E    P    DG   Puntos
Japón        8    5    2    1    11   17
Australia    8    3    4    1     5    13
Jordan      8    3    1    4    -9    10
Oman        8    2    3    3    -3     9
Iraq          8    1    2    5    -4     5


Juveniles ganaron partido preparatorio en Wollongong

10/6/2013 Australia Sub-20, los  Qantas young socceroos  completaron sus preparativos en Australia para la Copa Mundial de la FIFA 2013 Sub-20 en Turquía con una dominante victoria por 5-0 sobre las Junior All Whites en partido amistoso jugado en WIN Stadium en Wollongong hoy por la tarde.

Notable partido de Adam Taggart que pudo meter tres goles. Preocupa la lesión de Terry Antonis que podría ser baja para el mundial en Turquía.

 


Australia lista para enfrentar a Jordania en Melbourne por la clasificación

IMGP5671-550x.JPG.Foto: Osieck y sus socceroos ante importante partido clasificatorio. (oscar jimenez)

10/6/2013  Australia está obligada a ganar ante Jordania en Melbourne y la cita no es tan fácil como parece. Los socceroos están bien alertas del desafío y el entrenador de Australia está confiado de que sus dirigidos serán triunfadores en los dos partidos de local.  "Tenemos un evento muy importante por delante de nosotros. Estamos entrando en los dos últimos partidos de nuestra campaña de clasificación ", dijo Osieck. "Todos saben como estamos en la tabla de clasificación y los dos equipos tenemos  mucho en juego.
"Estamos contentos de estar de vuelta en Australia. Es un año importante, sin duda tenemos que ganar y estoy bastante seguro de que vamos a tener un buen partido mañana.
"Siempre fue una cosa muy clara desde el primer minuto, que esta campaña de clasificación sería una muy difícil".
"Pero creo que todavía estamos en posición de manejar la situación sobre la base de nuestras propias fuerzas y eso siempre es muy positivo, en lugar de depender de otros resultados."

Japón logró clasificar al mundial 2014 con el empate ante Australia

4/6/2013 Japón logró su objetivo de clasificar al mundial 2014 pero no de la forma fácil que hubiera deseado. Es que Australia estuvo a segundos de ganar el partido jugado en Saitama Stadium cuando lideraba por 1-0 hasta los 90 minutos, pero un penal cedido por mano en el área defensiva permitió un fácil gol de Honda para el empate y el pasaje a Brasil 2014 .

El partido fue entretenido, con predominio de posesión en Japón, pero frente a una prolija defensa de los socceroos de Osieck. El entrenador de Australia planteó una excelente estrategia, que de no ser por el error del defensor McKay en tiempo suplementario, Australia hubiese tenido una resosnante victoria en Japón.

El australiano Tommy Oar, autor del gol de socceroos, fue elegido como el mejor jugador del partido. Oar subió por lateral izquierdo a los 82 minutos y mandó un pelotazo cruzado con destino de red que pudo vencer al portero japonés. Un impactante gol, para ganar el man of the match.

El desempeño de Australia estuvo de acuerdo a lo que la mayoría de los expertos anunciaban, unos socceroos muy determinados a ganar en la fortaleza japonesa. Un pena que por muy poco se escapó un triunfo que los hubiera dejado más cómodos en la clasificación.

Japón 1 (Honda 91 min) - Australia 1 (Oar 82 min)
Público: 62.172 en el Saitama Stadium (gran Tokyo)

Con la victoria de Omán sobre Iraq por 1-0, Australia ha quedado tercero en la tabla del grupo B y en condiciones de obtener el segundo lugar cuando juegue de local en los próximos partidos.


 


Osieck nominó los 26 seleccionados para los próximos clasificatorios de Junio

23/5/2013 El entrenador de los Qantas Socceroos nombró su plantel para los siguientes compromisos de la selección australiana, el capitán Lucas Neill regresa al equipo tras perderse el último partido contra Omán en cumplimiento de una sanción FIFA. También regresa a la selección después de varios períodos de ausencia Josh Kennedy, Sasa Ognenovski y Mitchell Langerak.

IMGP6660-400x.JPGFoto: Holgier Osieck entrenador de Australia.

Osieck también ha incluido siete jugadores locales de la Hyundai A-League, ellos son  Ivan Franjic (Queensland Roar), Eugene Galekovic (Adelaide United), Mark Milligan (Melbourne Victory), Jade North (Queensland Roar), Archie Thompson (Melbourne Victory), Michael Thwaite (Perth Glory) y Dario Vidosic (Adelaide United).
Los Qantas Socceroos están actualmente en tercera posición del Grupo B y necesitan resultados positivos en los tres partidos restantes para asegurar estar entre los dos mejores en el grupo y garantizar la clasificación directa para la Copa FIFA Brasil 2014.

 


EL SELECCIONADO DE AUSTRALIA PERDIO UNA OPORTUNIDAD IMPORTANTE ANTE OMAN

27/3/2013. Opinión del partido en el olímpico de Sydney:  Había mucha esperanza de que Australia fuera muy superior a Oman en el partido jugado el martes por la noche en Sydney. De esa forma, la clasificación a Brasil 2014  entraría en camino más fácil de recorrer. Pero los seleccionados por Osieck se dejaron sorprender por Oman y sufrieron ante la mejor estrategia planteada por el entrenador francés Paul Le Guen, quien con mucho menos personal, mostró mas solidez que su oponente.

Todo termino en un empate: Dos goles por bando, pero en un momento el marcador estaba 2-0 para Oman (48') y la desesperación aussie pasó de la cancha a las tribunas. Sin embargo, hay que rescatar el espíritu de lucha y que en base a renovar el entusiasmo y una mejor concentración, Australia pudo empatar un partido que desde el minuto 5 se le hizo muy complicado.

La historia de este poco convincente Australia de Osieck sigue dejando al hincha aussie con tensión y angustia de pensar en ganar ante Jordania y Japón, dos rivales que han sabido ganarle a los australianos.

Veremos para la próxima cita en Melbourne, si el equipo de los Socceroos y Holger Osieck son capaces de jugar un fútbol que además sugiera que valdrá la pena llevar a Australia al mundial 2014 en Brasil.

 


AUSTRALIA v OMAN Martes 26 de Marzo 2013

EN VIVO DESDE EL ESTADIO

En breve los comentarios del partido clasificatorio desde Sydney.

Australia: Schwarzer, Cahill, Wilkshire, Kruse, Holman, Jedinak, Holland, Mckay, Cornthwaite, Brosque, Thwaite.

19:30 comenzó el encuentro Australia buscando controlar la pelota.

5 minutos de juego y primer escapada de Oman por izquierda termina en GOL de la visita, simple, efectivo. Australia dormido en defensa, AZIZ el que anota.

Australia se puso nervioso tras el gol, Oman va creciendo bien parado en la cancha, lo espera a Australia con total confianza, vamos 18 minutos de juego.

30 minutos: Australia intenta llegar al área en un par de ocasiones  pero de poco calibre ofensivo. Oman podría anotar en eventual contragolpe al tener una buena estructura defensiva que domina el territorio.

45 minutos: Australia ha tenido oportunidades en estos últimos 10 minutos de la primera etapa pero con demasiada ansiedad y malas decisiones. Oman hace prevalecer su juego defensivo y mantiene bien la ventaja de 1-0 mostrándose peligroso cuando traslada la pelota.

IMGP6686.JPGFoto: Oman dentro del área de Australia durante el primer parcial. 

20:33 Reinicio del partido con la segunda etapa en marcha.

48' y Gol en contra de Jedinak queriendo hacer un despeje . GOL para OMAN.

51' GOL SOCCEROOS, cabezazo de Cahill. Ahora 1-2 y hay partido de mayor intensidad y emoción.

60' Australia busca y busca, se pierde dos oportunidades importantes, los palos salvaron al portero Al Habsi esta vez. Hay corner desde derecha para Oman pero no prospera. Emociones en las plateas.

75' Crece Oman en la desesperación de Australia y en cualquier momento hace el tercero la visita. Bresciano es atendido al borde de la cancha por una molestia. Suceden los corners en el arco de Oman. Otro lesionado de la visita compra algo de tiempo. 

82' Oman domina esta parte del partido, se ve dificil que Australia pueda descontar con tantos errores. Se anuncia la cantidad de público presente: 34.603 en homebush.

84' ¡GOLAZO DE AUSTRALIA!  Holman desde 30 metros, tiro cruzado a la izquierda del portero termina al fondo de la red y hay empate entusiasmando a los presentes.

90' Australia acorrala a Oman (60% posesión) pero no tiene precisión a la instancia de definir. Se adicionan 4 minutos para terminar. 

EMPATE en Sydney. Duele como derrota para Australia. Dulce como triunfo para Oman que jugó mejor estrategia y en mayor confianza que el local.

.

 


AUSTRALIA A LA ESPERA DEL MATCH CON OMAN POR UN LUGAR EN BRASIL 2014

IMGP6660-400x.JPGFoto: Holger Osieck en la previa al clasificatorio con Oman (oscar jimenez).

Los Qantas Socceroos necesitan anotar el máximo de puntos esta noche ante Omán.

26/3/2013 El entrenador Holger Osieck habló ayer lunes ante un gran número de periodistas de medios de comunicación locales e insistió en que su equipo está bien preparado para hacer frente a la presión de ganar los tres puntos y dar un paso importante hacia la Copa Mundial del próximo año en Brasil.
"es un juego que tenemos que ganar", dijo Osieck. "Hasta el momento, estoy muy satisfecho con nuestra preparación, hemos tenido un montón de tiempo, un par de días más para prepararnos bien. "Tengo mucha confianza, el espíritu del equipo es bueno, muy positivo, los chicos están optimistas."
"Es un partido muy importante y queremos ganar, no hay ninguna discusión, estamos aquí para eso y es lo que vamos a hacer".
Osieck también mencionó la buena oportunidad de contar con mayor profundidad de selección a su disposición para el choque de hoy, indicando los avances logrados con los jugadores de la próxima generación del seleccioando de Australia y que lleva a los Qantas Socceroos a una posición fuerte en el futuro.
"Ahora estoy en una posición, tengo que admitir, que no he estado antes en muchas ocasiones, que realmente tengo algunos dolores de cabeza, dolor de cabeza positivo", dijo Osieck en referencia a cómo armar su mejor equipo.
Hay una gran cantidad de opciones con jugadores de calidad decente, hay jugadores que realmente hicieron enormes progresos en los últimos meses y que no sólo están llamando a la puerta de la seleción de Qantas Socceroos, algunos ya están incorporados.
"Lo que espero de ellos ahora, es que realmente aporten lo suyo y que puedan aplicar lo que saben en el terreno de juego".

 


Deportes - Australia y el mundial de Fútbol

Seleccionado de fútbol de Australia se prepara ante el clasificatorio con Omán

IMGP5638.JPGFoto: Socceroos al trote en homebush preparando el clasificatorio del 26 (oscar jimenez)

19/3/2013 Los Qantas Socceroos iniciaron la preparación al partido clasificatorio contra Omán en las eliminatorias del mundial Brasil 2014. El equipo conducido por el alemán Holger Osieck concentró en un hotel de Sydney y luego entrenó en el estadio olímpico, en sesión abierta al público en general.

Estuvo presente en el estadio el CEO de la federación, David Gallop, quien dio la bienvenida a los jugadores y staff y alentó con un discurso motivador a los hombres del seleccionado australiano de fútbol.

El jugador Tim Cahill ha instado a la comunidad de Sydney para hacer la diferencia el día del partido  y apoyar a los Qantas Socceroos, cuando enfrenten a Omán en el Estadio de Australia el próximo martes por la noche.