2012 - mes 7 al 12

Archivo histórico ordenado por fecha, arriba mas reciente.

 

Archivo Histórico de artículos editados desde el Mes de Julio hasta Diciembre 2012


Fin de Año - 2012

Australia prepara la bienvenida al año nuevo con esperanza y color

31/12/2012 Sydney, optimismo en la bienvenida al nuevo año con todas las celebraciones preparadas para esta noche en distintos municipios del país. Sydney destaca con los fuegos artificiales del Harbour Bridge y el Opera house, pero desde temprano otros municipios tienen programados fuegos artificiales espectaculares para anticipar el año nuevo en esta región del pacífico.

Frente al puente de Sydney el espectáculo comienza desde las 6pm con vuelos acrobáticos, luego los fuegos de las 9pm y a las 12 el espectáculo de 6.5 millones de dólares en la bahía de Sydney. Se espera cerca de 1,5 millones de personas en las proximidades del puente y sus costas. Otros municipios como Manly, Coogee, Brighton Le Sands, Parramatta y Liverpool brindando desde las 9pm con espectáculo de pirotecnia.

El clima parece ayudar con un cielo despejado en Sydney y temperaturas moderadas (22) para la noche, que además presenta una luna brillante. Buen clima se espera también en la noche de Brisbane, Melbourne, Adelaide y Perth.


Deportes - Tenis

Nadal ausente en el Australian Open 2013

29/12/2012 El tenista español Rafael Nadal no podrá jugar el Australian Open, primera cita del año en la competencia internacional de Grand Slam. Nadal dijo que un virus estomacal complicó su preparación para el exigente torneo y no llegará bien para competir, por lo cual decidió ausentarse y dar más tiempo de recupero a una antigua lesión de rodilla. Rafa no ha jugado desde junio 2012, cuando sufrió una sorpresiva derrota en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol.


Comercio y navidad

Gran expectativa comercial en el dia pos navidad

26/12/2012 La gente tiene expectativa de obtener grandes ofertas con los descuentos del día posterior a navidad y aprovechando el mal tiempo en Sydney, los centros comerciales reciben cantidades de compradores. Las ofertas de "Boxing Day" podrían generar ventas de 2500 millones en el día de hoy. Algunos negocioas están abiertos desde las 5am y también operan las ofertas online. (fuente ABC Australia)


Economía

Ministro Swan admite que no será posible un superávit en 2013

21/12/2012 El Gobierno Federal abandonó su promesa de entregar un superávit presupuestario en este ejercicio, argumentando que la medida ayudará a proteger la economía y el empleo frente a la caída de los ingresos fiscales.
El Tesorero Wayne Swan, hizo el anuncio después de que nuevos datos mostraron  una baja de $ 4000 millones en ingresos en efectivo durante los cuatro primeros meses del ejercicio.
"Obviamente, los ingresos mucho más bajos indican ahora que es poco probable que tengamos un superávit en 2012-13," dijo Swan a periodistas en Canberra en la tarde de ayer.

El Sr. Swan dice que la economía está antes que la política, haciendo hincapié en que el Gobierno ha tenido una gestión económica responsable en los últimos cinco años. "Al final, no me preocupan los resultados políticos, me preocupo por los resultados económicos", dijo.
La oposición reaccionó rápido remarcando que habían advertido  que el Gobierno nunca entregaría un superávit. El líder de la oposición Tony Abbott y el tesorero opositor Joe Hockey culparon al Gobierno y no a la economía global.
"Desde hace tres años han estado alardeando de este superávit". Bueno, ahora ya no lo pueden cumplir, dijo Abbott.


Finanzas - Dolar

Otra sesión bastante tranquila en mercado de divisas

20/12/2012 El dólar australiano se desempeñó en un rango inferior en comparación con el americano y el euro durante el día de ayer, con cierta sorpresa dada la positividad en lo que respecta a las negociaciones fiscales en los EE.UU.
Los inversores hicieron foco en la reducción de la meta de crecimiento de China y en los comentarios un tanto negativos del Gobernador del banco de la reserva, Glenn Stevens y se utilizó esto como una excusa para mantener el AUD más moderado. Con el EUR aprovechando una mejora crediticia de Grecia y la mejora de la confianza empresarial en Alemania, los niveles de EUR / AUD llegaron a valores no vistos desde octubre.
Durante la noche el AUD no pudo mantenerse en el nivel de 1,05 pero actualmente se encuentra en 1,0490. Mientras tanto, hoy perfila ser un día bastante tranquilo cuando ya todos esperan las vacaciones por navidad.


Censo - Población - Enevejecimiento y Migraciones

Baby Boomers Australianos cumplen 65 años

18/12/2012 La oficina de  estadísticas australiana nos recuerda hoy que el primer grupo de personas de la generación de "los Baby Boomers" (nacidos en 1946-47) han cumplido ya los 65 años de edad.

El Director de Demografía del ABS, Bjorn Jarvis, dijo que este es un hito importante para la primera camada de Baby Boomers y se plantea la cuestión sobre el futuro que le depara a este amplio grupo de personas. ¿Van a seguir trabajando, van a jubilarse, viajar o algo más?
Al 30 de junio 2012 existían 249.800 personas mayores de 65 años, 37.500 más que las que había en junio de 2011, según las cifras publicadas hoy por la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS). Las estimaciones trimestrales de la población de Australia también muestran un crecimiento de 1,6 por ciento para el año terminado el 30 de junio de 2012, un nivel no visto desde hace tres años.
"Después de dos años de descenso estamos viendo ahora un aumento en la migración neta desde el extranjero que está impulsando el crecimiento de la población a niveles vistos por última vez en 2009." dijo el Sr. Jarvis.
La población de Australia se ha incrementado en 359.600 personas llegando a 22,7 millones en la estadística de junio de 2012.
La migración neta representa el 58 por ciento de este crecimiento, con el restante 42 por ciento debido al crecimiento natural (nacimientos menos muertes). El crecimiento natural se mantuvo estable con 297.800 nacimientos en el año finalizado en junio de 2012, que es 0,4 por ciento más que el año anterior. El mismo período de tiempo registró 146.500 defunciones, lo cual es un 0,2 por ciento más que el año anterior.
El estado de Western Australia recibió el 23 por ciento del total de la migración extranjera de Australia para el ejercicio terminado el 30 de junio de 2012, un aumento comparado con el 18 por ciento del año anterior.
"Western Australia sigue teniendo el mayor crecimiento de población en el país, con un aumento de 78.000 personas o 3,3 por ciento, el doble del promedio australiano". Sr. Jarvis, dijo.
"Estamos viendo que Western Australia está a punto de romper el récord de Queensland para el grupo mayor migración interestatal, recibiendo la mayor parte de la migración desde Victoria, Queensland y el Territorio del Norte", dijo.
La proporción de niños menores de 14 años disminuyó en 3 puntos porcentuales en los últimos 20 años, mientras que la proporción de personas de 15-64 años aumentó en 0,3 puntos porcentuales y la proporción de personas de 65 años y más, aumentó en 2,7 puntos porcentuales.
"Como sabemos, la población de Australia está en envejecimiento, con una edad promedio que ha aumentado en 4,7 años en el período enmarcado por los últimos 20 años, pasando de 32,7 en 1992 a 37,4 en 2012." dijo el Sr. Jarvis del Australian Bureau of Statistics. (source ABS)


Economía y Desarrollo en Australia

Australia bien en economía, pero debe adaptarse para aprovechar el crecimiento de Asia, dice la OCDE

16/12/2012 El Último estudio económico de la OCDE sobre Australia presentado el día 14, demuestra una vez más que nuestra economía está en buena posición, con 21 años consecutivos de crecimiento, de fundamentos económicos sólidos y una actitud positiva frente a los graves problemas mundiales.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización de cooperación internacional con sede en París. Compuesta por 34 estados con el objetivo de coordinar políticas económicas y sociales para el desarrollo. La OCDE considera que, a diferencia de muchas economías desarrolladas, la economía australiana sigue siendo resilente, con una gestión macroeconómica exitosa contribuyendo a un crecimiento sólido, baja tasa de desempleo, inflación contenida y sólidas finanzas públicas. La OCDE elogia al Gobierno australiano por el "manejo ejemplar de la crisis económica y financiera mundial" al evitar la recesión de 2008-09.
A pesar de la OCDE señala que nuestra economía no es inmune a los riesgos en la economía global, la encuesta señala que "la actual combinación de políticas monetaria y fiscal es adecuada para sostener la recuperación, y Australia está en una buena posición para responder a los riesgos".
El informe también destaca que la consolidación fiscal es parte de un reequilibrio de la política que "implica una menor presión sobre las tasas de interés y de cambio, aliviando así las dificultades de adaptación de los sectores no asociados al auge de la minería".
Este informe de la OCDE es otro recordatorio de que los australianos tienen mucho de que estar orgulloso y confiados pero que todavía hay espacio para reformas para aprovechar la economía del siglo 21.

La OCDE identifica varias áreas prioritarias para la acción:
- La adopción de medidas para construir una economía más productiva y competitiva en Australia. (eficiencia de servicios, educación y capacitación laboral, infraestructura)
- Facilitar la transición a una economía del siglo 21. (mercados flexibles, reforma fiscal, disminuir subsidios)
- La creación de una economía más limpia y más verde. (impuesto al carbono, precio de emisiones, gestión de riego y aguas)


Economía y Finanzas - Dólar

Dólar australiano fuerte en Diciembre

14/12/2012 El dólar australiano se mantuvo firme durante el viernes consolidando las ganancias en todos los ámbitos de esta semana. El dólar australiano operó a un máximo de 1,0562 frente a su contraparte EE.UU. con noticias de la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de aumentar las compras de activos por $ 45.000 millones del billete verde ayudando al mercado.
La atención se ha vuelto una vez más a las negociaciones de la deuda de Estados Unidos. Las noticias indicaban los progresos realizados en las negociaciones entre republicanos y demócratas, con las dos partes tratando de llegar a un acuerdo sobre medidas para reducir el déficit, evitando al mismo tiempo el "acantilado fiscal".
Las noticias de China son seguidas de cerca por los inversores, con los datos de producción fabril en la segunda mayor economía del mundo que han estado mostrando algunos signos de mejora con respecto al mes pasado.
El PMI de China para diciembre indica que continúa la recuperación moderada de la producción China, pasando de 50,5 en noviembre a 50,9 en diciembre. Los datos son alentadores por demanda interna, pero no tanto para la demanda externa con nuevos pedidos de exportación en baja.


Educación - Australia quiere mejorar rendimiento

Hace falta mejorar la eduación primaria, según estudio reciente

13/12/2012 Los últimos resultados de las pruebas internacionales de matemáticas, ciencias y lectura publicados recientemente confirman que el rendimiento escolar en Australia está dando resultados medios y "se necesitan medidas urgentes para mejorar nuestro rendimiento educativo", dijo el Ministro de Escuelas Peter Garrett.
Estos resultados son una prueba más de la necesidad de un sistema de financiamiento escolar nuevo y más justo, junto con un Plan Nacional de Mejora de la Escuela para impulsar normas y poner al sistema de escuelas australianas entre los cinco primeros en el mundo en 2025.
El estudio sobre Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) 2011 y el estudio internacional sobre Progreso en Competencia de Lectura o Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS) 2011 muestran resultados satisfactorios para los estudiantes australianos, con buenas marcas en general, pero con un claro indicador de que no se ha mejorado desde la primera evaluación tuviera lugar en 1995 .
En nuestras pruebas PIRLS en primer lugar,  los estudiantes australianos del año 4 fueron superados significativamente por otros 21 países, de un total de 45 países participantes en el estudio.
"Estos resultados son una llamada de atención para la comunidad de educación de Australia, padres de familia y los gobiernos", dijo Garrett. "Los estudios proporcionan una prueba más de que aunque tenemos un sistema escolar bueno en este país, tenemos que trabajar juntos para mejorar nuestro desempeño en educación. Fue también esta una de las principales conclusiones de la revisión independiente Gonski para fondos escolares.
"Es por eso que es crucial que los gobiernos estatales y territoriales y los sectores no gubernamentales, trabajemos juntos en nuestro Plan Nacional de Mejora de la Escuela."
"Las autoridades educativas no pueden ignorar lo que estos resultados nos están diciendo. Hay problemas de rendimiento en todos los estados, en todos los sectores de la escuela. Los gobiernos estatales y territoriales deben sumarse a nuestro plan, incluyendo el pago de de cualquier inversión adicional; y ciertamente no se debe recortar los fondos a las escuelas como estamos viendo en New South Wales, Queensland y Victoria ".
En el estudio participaron 13.700 estudiantes australianos de 555 escuelas, que hicieron el TIMSS, con 6.100 estudiantes del año 4, grupo también participó en el estudio PIRLS. Las pruebas son elaboradas por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). El Consejo Australiano para la Investigación Educativa (ACER) gestiona la ejecución en Australia.

El gobierno federal ofrece el nuevo plan:  El Plan Nacional para la Mejora Escolar ayudará a cada niño australiano obtener una educación de primera clase, sin importar su lugar de residencia, la escuela a la que asisten, o sus antecedentes familiares.
El objetivo de este plan es asegurar que Australia está entre los cinco primeros países del mundo en lectura, escritura y matemáticas para el 2025. El plan será implementado gradualmente a partir de 2014.


Política - Internas y Justicia

Peter Slipper obtiene fallo favorable en caso que lo incriminaba

12/12/2012 La corte de Federal de Sydney ha desestimado el caso en contra del parlamentario Peter Slipper por supuesto abuso sexual en contra de James Ashby, un empleado asistente del parlamentario.

El Sr. Slipper renunció oficialmente a su cargo como presidente del parlamento en octubre pasado, después de estar bajo la presión de los independientes. Peter Slipper argumentó que el caso en su contra era vejatorio y un abuso del proceso legal y optó por esperar la decisión del tribunal. La Corte Federal falló a su favor hoy miércoles.


Empresas - Radio en problemas

Southern Cross Austereo canceló conflictivo programa de radio en 2GB-FM

11/12/2012  La noticia que relaciona el suicidio de una mujer de 46 años en Inglaterra con una mala  broma de una radio de Sydney ha dado vueltas por el mundo. Las consecuencias de esa broma son serias y la radio 2Day FM ha visto dañada su imagen ante el público en general, por ello  el grupo propietario Southern Cross Austereo canceló el programa cuestionado. La decisión se ha tomado en adición a la suspensión de toda la publicidad en 2Day FM, que se anunció durante el fin de semana. La radio que pone en el aire a Mel Greig y Michael Christian ya había sido suspendido indefinidamente a los locutores después de conocerse la muerte de una enfermera que recibió una llamada de broma en el hospital donde la duquesa de Cambridge era un paciente.
"SCA y los anfitriones del programa de radio también han decidido que no van a volver a las ondas de radio hasta nuevo aviso", dijo la compañía en un comunicado.
Southern Cross Austereo dijo que no cree que la broma "haya violado alguna ley o reglamentación o código", pero se hará "una revisión exhaustiva de las políticas y procesos". "La compañía ha realizado una revisión del proceso llevado a cabo en la emisión del segmento en cuestión,  se ha encontrado que los protocolos de la empresa fueron respetados", dijo la empresa en un comunicado. "Se hicieron varios intentos por parte del equipo de producción para comentar el segmento con gente del hospital, pero sin éxito. El segmento tiene un proceso de revisión interno que incluyó la revisión judicial y se concedió una autorización para emitir."

Anoche los locutores de 2Day FM Mel Greig y Christian Michael dieron entrevistas televisivas a las estaciones comerciales, expresando su tristeza y pena por el (aparente) suicidio de la enfermera Jacintha Saldanha.


Relaciones Internacionales - Medio ambiente - Kyoto

El Protocolo de Kyoto se prorroga hasta 2020, Australia ratifica su compromiso ambientalista

10/12/2012 El fin de semana conluyeron las rondas de Naciones Unidas con las partes reunidas en Doha, para alcanzar un acuerdo de mínimos tras una intensa negociación donde solo Australia y Emiratos Unidos se compromenten a reducir los gases de efecto invernadero. Grandes naciones como Rusia, Japón y Canadá, entre otros, rechazan el nuevo compromiso con lo que los participantes del acuerdo extendido suponen menos del 15% de las emisiones globales.

La cumbre de Doha (Qatar) muestra la debilidad del acuerdo de Kyoto. La conferencia tenía por objetivo renovar desde el 1 de enero de 2013 el Protocolo de Kyoto, herramienta política que compromete a los países industrializados a reducir los gases de efecto invernadero. Sin embargo, su alcance puede ser mínimo después de que Japón, Rusia y Canadá se retiraran del acuerdo. De esta forma los compromisos afectan principalmente a las naciones de los países en desarrollo, quienes insisten en mantener vivo este instrumento legal, que obliga a los países del hemisferio norte a actuar en nombre de «su responsabilidad histórica» ante el cambio climático.

El ministro de Comercio de Australia, Craig Emerson, dijo que hay un impulso para el cambio. "Obviamente, Australia sería mucho más feliz si todo el mundo se suma a bordo", dijo.
"Pero lo que estamos haciendo es garantizar que la industria australiana esté allí con un régimen predecible y en capacidad de aprovechar los mercados internacionales, ya que les da acceso a las medidas de reducción de gases a menores costos".
El protocolo se aplica en los países desarrollados solamente, con exclusión de los principales contaminadores en vías de desarrollo como son China e India, quienes se niegan a ratificarlo.
El Ministro de Cambio Climático Greg Combet dice que es optimista con un acuerdo más amplio que será alcanzado en 2015. "La ciencia nos está diciendo muy claramente que necesitamos un acuerdo internacional más amplio incluyendo todos los grandes emisores, como los EE.UU. y China, ellos son los mayores contaminantes del mundo," dijo Combet.


Industria y Gobierno
 
Líderes del sector de industria proporcionarán asesoramiento estratégico al gobierno

8/12/2012 Un comité de líderes empresariales, sindicales y de investigación, dirigido por el presidente de Boeing Australia Pacífico Sur,  el Sr. Ian Thomas, ayudará a la industria manufacturera australiana en aprovechar las oportunidades del denominado siglo de Asia.
El Ministro de Industria e Innovación, Greg Combet, ha anunciado el Jueves 6 la composición de un nuevo Grupo de Líderes de fabricación. El gobierno Gillard decidió establecer el Grupo de Líderes en respuesta a las recomendaciones de la industria manufacturera de  principios de este año.
El Grupo de Trabajo tiene a empresarios, sindicatos, investigadores y el gobierno trabajando juntos para establecer una estrategia para el futuro de la fabricación australiana. El Gobierno quiere que este enfoque de colaboración estratégica se mantenga en el tiempo.
El Grupo de Líderes del sector industrial proporcionará asesoramiento estratégico al Gobierno, estableciendo mejores vínculos entre la industria, el sector de la investigación y gobierno, y promover la creación de empresas más competitivas y puestos de trabajo.
El Grupo de Líderes se centrará en la productividad y en desafíos tales como creación de empleo de alto rendimiento y relaciones con otros sectores de la economía, tales como los mercados de capital y los sectores de la minería, los recursos primarios, la construcción y la investigación.
El Sr. Thomas aporta su importante experiencia en la región de Asia y el Pacífico. El secretario gremial Dave Oliver del ACTU será vicepresidente y continuará el trabajo que llevó a cabo en el Grupo de Trabajo de Fabricación.
El Grupo de Líderes tiene 22 miembros que reúnen amplia gama de experiencia necesaria para asesorar al Gobierno sobre elaboración de guías para garantizar que la industria manufacturera australiana pueda aprovechar  las oportunidades en Asia y otros mercados regionales.


Economía y Empleo

Desempleo a la baja al terminar el año

6/12/2012 El desempleo cayó del 5,4 por ciento al 5,2 por ciento, con 13.900 puestos de trabajo creados en el mes, según datos oficiales del día de hoy. La baja de la tasa de desempleo llega con cierta sorpresa, ya que varios indicadores han estado apuntando a una mercado laboral debil. El número de puestos laborales a tiempo completo se redujo en 4.200. El mercado de trabajo parece avanzar a  una fase en la que un menor número de empleos de tiempo completo están siendo tenidos en cuenta por los empleadores debido a los tiempos de incertidumbre.

La economía australiana se mantiene bien a pesar de un entorno global muy incierto, dijo el conomista de CommSec Sebastian Savanth después de la publicación de las cifras de desempleo. El índice ANZ de avisos de empleo cayó por octavo mes en noviembre, y las encuestas de la industria también apuntan a un mercado de trabajo flexible. Sin embargo, el indicador del Departamento de Empleo da un aumento por quinto mes consecutivo en diciembre. El RBA esperaba que la tasa de desempleo aumente sólo "un poco más" en los próximos meses, aunque muchos analistas ven riesgos que podrían llevar el desempleo algo más alto. Llegar a un 6 por ciento empujaría nuevos recortes en las tasas de interés.

El Tesorero Wayne Swan dijo ayer que los últimos datos de crecimiento de la economía muestran la capacidad de recuperación de la economía australiana de cara a un entorno mundial difícil y volátil. Sin embargo, las cuentas nacionales muestran el impacto de la caída sustancial de los precios de los productos básicos en los términos de intercambio, lo que redujo en un cuatro por ciento en el trimestre y 13,7 por ciento en el año hasta septiembre 2012.
La inversión empresarial continuó avanzando en el trimestre de septiembre, el aumento de 5,6 por ciento para llegar a un 12,3 por ciento superior a través del año. El Sr. Swan espera que la inversión continue fuerte durante todo  el año financiero 2012/13. Si bien el entorno económico mundial sigue siendo un reto, las Cuentas Nacionales de hoy afirman de nuevo la posición de Australia como la economía avanzada con mayor capacidad de recuperación en el mundo. El Gobierno sigue invirtiendo en nuestra economía y en nuestro pueblo para que podamos convertir nuestro éxito en beneficios económicos perdurables para todos los australianos, dijo Swan.


Economía y Fnanzas - Tasa de Interés minorista

Grandes bancos trasladan baja de tasa de interés

05/12/2012 Westpac, Commonwealth Bank y  National AB, rebajaron 20 puntos básicos la tasa de interés a clientes, siguiendo la rebaja del banco central. Ayer, el Banco de la Reserva de Australia redujo la tasa de efectivo oficial en 25 puntos básicos, el 3 por ciento actual es el nivel más bajo desde 2009 en tiempo de la GFC.

El tesorero federal, Wayne Swan, ha visto con satisfacción la decisión del RBA de recortar las tasas de interés, y lo describió como un "regalo temprano de Navidad", y exigió a los grandes bancos trasladar el recorte de tasas a los clientes.
El Promedio de las tasas hipotecarias estándar variables tienden a estar alrededor de 6,45 por ciento. Tanto el CBA y NAB aplicarán los recortes a los préstamo para la vivienda desde el 10 de diciembre, mientras Westpac lo hará desde el 17 de diciembre.


Economía y Fnanzas - Tasa de Interés rebajada

Banco Central baja tasa de interés al 3% anual

04/12/2012El banco de la reserva de Australia, RBA, ha decidido hoy rebajar en 25 puntos básicos la tasa de inetrés de referencia. Algunos bancos dicen que van a trasladar esa rebaja a sus clientes. El valor del 3% coincide ahora con el valor de las tasas en tiempo de la crisis financiera global.


Economía y Fnanzas - Tasa de Interés rebajada

Banco Central baja tasa de interés al 3% anual

04/12/2012El banco de la reserva de Australia, RBA, ha decidido hoy rebajar en 25 puntos básicos la tasa de inetrés de referencia. Algunos bancos dicen que van a trasladar esa rebaja a sus clientes. El valor del 3% coincide ahora con el valor de las tasas en tiempo de la crisis financiera global.

El consejo del RBA explicó que en base al crecimiento mundial que se prevé inferior a la media por algun tiempo más. Los riesgos en los pronósticos siguen siendo vistos como a la baja, en gran parte como resultado de la situación en Europa, a pesar de la incertidumbre sobre el rumbo de la política fiscal de EE.UU. también está pesando sobre la confianza en la actualidad.
Los datos recientes sugieren que la economía de EE.UU. está registrando un crecimiento moderado y que el crecimiento en China se ha estabilizado. Alrededor de Asia en general, el crecimiento ha sido opacado por la expansión china más moderada y la debilidad en Europa.
Los precios de las materias primas clave para Australia siguen siendo significativamente más bajos que a principios de año, aunque las tendencias han sido más dispares en los últimos meses. Los términos de intercambio se han reducido en un 15 por ciento desde el pico, a un nivel que sigue siendo históricamente altos.
La confianza en los mercados financieros sigue siendo mejor de lo que era a mediados de año, en respuesta a las señales de progreso en la solución de los problemas financieros de Europa, aunque Europa es probable que siga siendo una fuente de inestabilidad durante algún tiempo. A largo plazo las tasas de interés que enfrentan los soberanos de alta calificación, entre ellos Australia, se mantienen en niveles excepcionalmente bajos. Los mercados de capitales abiertos a empresas y bancos bien valorados, y los bancos australianos no han tenido dificultades para acceder a financiamiento, incluyendo de manera no segura. Las condiciones de préstamo para las grandes corporaciones son igualmente atractivos y los precios de las acciones han aumentado desde mediados de año.
En Australia, la mayoría de los indicadores disponibles para esta reunión sugieren que el crecimiento ha estado funcionando cerca de tendencia en el último año, liderado por grandes aumentos en el gasto de capital en el sector de los recursos primarios, mientras que otros sectores han experimentado condiciones más débiles. De cara al futuro, los datos recientes confirman que el pico de la inversión de los recursos se está acercando. Mientras lo hace, habrá más espacio para otras áreas de la demanda se fortalezca.
El gasto de consumo privado se espera que crezca, pero un retorno a un crecimiento muy fuerte de hace algunos años es poco probable. La información disponible sugiere que las perspectivas a corto plazo para la inversión de la construcción no residencial y la inversión en general, fuera del sector de los recursos, se mantiene en niveles relativamente bajos. El gasto público se prevé que se ve limitada. Aprobaciones Por otra parte, hay indicios de una mejora potencial de la inversión vivienda, con precios de vivienda mover un poco más alto, cada vez mayores rendimientos de alquiler y la construcción de haberse levantado.
La inflación es consistente con el objetivo a medio plazo, los valores esperados rondan el 2 ½ por ciento. La introducción del impuesto con precio al carbono afecta a los precios de consumo en el trimestre de septiembre, y podría haber algunos efectos más pequeños durante los próximos dos trimestres. En parte como resultado de ello, la inflación del IPC se elevará por encima del 3 por ciento brevemente. A más largo plazo, con el mercado laboral tranquilo y el desempleo  algo superior a lo actual, las condiciones están trabajando para contener la presión sobre los costos laborales en general. Moderación salarial y rendimiento mayor de la productividad será necesario para mantener baja la inflación, ya que los efectos sobre los precios de la apreciación del tipo de cambio están disminuyendo. La evaluación del Banco es que la inflación será consistente con la meta en los próximos dos años.
Hay señales de que las condiciones más favorables empiezan a tener algunos de los efectos esperados, aunque el tipo de cambio sigue siendo más elevado de lo esperado, dada la disminución observada en los precios de exportación y el deterioro de las perspectivas mundiales. Los efectos totales de las medidas anteriores aún no se han observado, por ello la Junta consideró en la reunión de hoy que una nueva flexibilización de la postura de política monetaria era apropiado ahora. Esto ayudará a fomentar el crecimiento sostenible en los resultados de la demanda y la inflación consistentes con la meta de largo plazo.


Economía - Energía - Precio de Electricidad

Primer ministro Gillard anuncia plan para reducir los precios domésticos de energía a partir de 2014

03/12/2012 La Sra. Julia Gillard dice que su plan para crear un mejor ente regulador de la industria y la creación de dos nuevas asociaciones de consumidores ayudará a bajar los precios de la electricidad en Australia.
"Quiero luchar por un mejor acuerdo en los precios de energía para las familias australianas", dijo. La Sra. Gillard dice que los consumidores ahorrarían hasta $ 250 al año en sus facturas de energía en el marco del plan.

El plan para establecer "precios que reflejen los costos", requiere la introducción de medidores inteligentes y tarifas de electricidad también más competitivos o desregularizados. Tanto Queensland, que tiene las tarifas domésticas minoristas temporalmente congeladas y New South Wales, que ha dicho que tiene la intención de seguir con los precios regulados para los hogares, se resisten a los cambios rápidos.
La Sra. Gillard dice que el nuevo régimen de precios debería ser obligatorio sólo para los grandes usuarios, a las pequeñas y medianas empresas se les permitirá optar y las familias elegirán si quieren reducir las cuentas manejando el tiempo de uso (bandas horarias). Gillard ha tranquilizado a los gobiernos estatales diciendo que no estaría forzando a vender activos eléctricos.


DEPORTES: Rugby: VISA + PUMAS

RWC 2015, Argentina jugará en Grupo C junto a Nueva Zelanda.

Rugby: 02/12/2012 El triunfo de Australia ante Gales dejó a Argentina en octavo lugar para los grupos del Mundial 2015.

Domingo 25/11 - último partido del 2012 para Los Pumas.  IRLANDA 46 - 24 ARGENTINA

Ranking IRB al 02/12/2012
1. Nueva Zelanda
2. Sud Africa
3. Australia
4. Francia
5. Inglaterra
6. Irlanda
7. Samoa
8. Argentina


Automovilismo: V8 Supercars

Sydney Telstra 500

2/12/2012 Will Davison con Holden ha ganado la carrera Sydney Telstra 500.Termina así toda una era del V8 Supercars con una victoria de Ford en la última carrera de hoy de la temporada 2012. Desde el año próximo habrá nuevas marcas que se suman a la tardicional batalla entre Holden y Ford.

1/12/2021 El piloto Lowndes, con Holden  del equipo Vodafone, ganó la carrera del Sábado en una tarde de extremo calor (31 a la sombra). El circuito callejero de Sydney en Homebush es conocido como uno de los más duros del calendario. Sólo 15 de los 28 pilotos terminnaron en la vuelta del líder en la carrera de hoy en el parque olímpico. Varios pilotos fueron forzados a salir con problemas mecánicos y de dirección, incluyendo a el Ford Performance Racing de Will Davison y Fabian Coulthard del team Lockwood Racing.


Clima

Dias calurosos en Australia

30/11/2012 Ola de calor pasó por el territorio de Australia, causando inconvenientes y varios incendios de campos que fueron controlados. En Melbourne el calor superó records. Victoria ha tenido su día más caluroso de noviembre en una pequeña ciudad en el estado norte-oeste llegando cerca de 46 grados. La ciudad de Ouyen ha registrado un nuevo récord de 45,8 grados. Se llegó a las altas temperaturas de aproximadamente 15:00. A principios de la Oficina Meteorológica había informado un récord de 45,5 grados en Mildura.
Es la primera vez que el estado de Victoria ha pasado 45 grados en noviembre desde 1905, cuando el récord anterior de 45 grados se estableció.

La Oficina de Meteorología predice que viene un cambio fresco, gracias a una tormenta que se espera en Melbourne y es probable que la temperatura sea de 28 grados, con lluvias irregulares.


Política

Bruce Wilson habla en apoyo de Julia Gillard

28/11/2012 El ex dirigente sindical, Bruce Wilson (ex novio de Julia Gillard en la década de 1990), ha hablado sobre las acusaciones que rodean un fondo fraudulento del gremio AWU, diciendo que ella es inocente de cualquier delito.
En su primera entrevista televisiva, el Sr. Wilson habló al programa  7.30 del canal ABC1 y negó que él o la Sra. Gillard se beneficiaren de la creación de un fondo sindical denominado AWU Workplace Reform Association.
El Sr. Wilson dice que la participación de Gillard en el fondo era únicamente la de proporcionar asesoramiento legal para la formación de la asociación.
Wilson dice que la Sra. Gillard no se benefició en absoluto por ese fondo, pero dice que no puede recordar si solicitó a un trabajador del sindicato AWU que depositara $ 5.000 en su cuenta.
Dice que la participación de Gillard en la propiedad comprada en Fitzroy era confeccionar un documento de poder de abogado y asistir a la subasta de la propiedad.

La oposición, en la voz de la Sra. Bishop, dijo que la principal razón de la posible infracción denunciada, era porque la solicitud de creación de la asociación (preparado en 1992 con el asesoramiento Sra. Gillard)  era "el desarrollo de cambios para lograr lugares de trabajo seguros", cuando en realidad se trataba de un fondo para sobornos con el cual  Wilson y su socio Blewitt tomaron dinero.


Política - Campañas electorales

Primer ministro responde sobre acusaciones de su pasado en conferencia de prensa

27/11/2012 El Lunes Julia Gillard hizo una defensa enérgica contra las sugerencias y menciones que la relacionan con un supuesto delito en relación con un fondo fraudulento de un gremio, de un evento de hace casi dos décadas, cuando ella era abogada de un importante estudio.

Frente a el ataque cada vez mayor por parte de la Coalición opositora, la primer ministro ha mantenido una larga conferencia de prensa para explicar su participación en una asociación del Sindicato de Trabajadores AWU. La Sra Gillard era abogada de la firma Slater & Gordon y estuvo contratada para asesorar sobre una asociación en relación con el gremio AWU en los años 90. Los fondos de dicha asociación fueron utilizados posteriormente con fines presuntamente fraudulentos.

La coalición ha acusado a Julia Gillard de violar la ley por mentir a las autoridades sobre un fondo sindical que ayudó a crear hace 20 años, mientras que la Primer Ministro ha despreciado un testigo clave contra ella, diciendo que es un individuo considerado como un imbécil.
Por parte de la oposición, Julie Bishop, prometió seguir persiguiendo a la primer ministro a pesar de que no hay pruebas documentales para respaldar la afirmación central.

La Sra. Gillard otra vez afirmó su inocencia y advirtió que la Coalición se arriesga a perder votantes, con una actitud centrándose en ensuciar y desprestigiar en forma vulgar. ''No hay una sola persona que sea capaz de pasar al frente y claramente decir que hice algo mal''.
"Yo no sabía nada de las transacciones en las cuentas de la AWU".
"Mi papel fue como asesor legal, el asesoramiento sobre la constitución de dicha asociación."
"Yo he sido difamada en varias ocasiones, diciendo que establecí un fondo o una cuenta bancaria."
"Yo no establecí un fondo, no establecí una cuenta bancaria. Cualquier reclamación acerca de mí es una afirmación difamatoria, y me gustaría ver en esta tribuna de prensa algo de liderazgo en uso de normas y precisión de información".

Esta mañana el estudio Slater & Gordon emitió un comunicado diciendo: "Slater & Gordon ha mantenido y sigue manteniendo, que en todo momento ha actuado de conformidad con sus obligaciones legales y éticas en relación con todos los aspectos de la cuestión AWU."
En base a una asesoría independiente confirma que: "No estamos autorizados a divulgar información confidencial y privilegiada de un cliente a otro cliente o cualquier otra parte"


Política de Inmigración - Visa de Turista

Mejoras en Visas de Turistas para padres de inmigrantes

24/11/2012 El Ministro de Inmigración y Ciudadanía, Chris Bowen MP, ha anunciado mejoras en las visas de turista para padres de residentes permanentes y ciudadanos australianos, en el reconocimiento del valioso papel que desempeñan en sus hijos y la vida de sus nietos.

"A partir del  24 de noviembre, los visados turísticos permitirán las visitas regulares de la familia extensa para aquellos que han esperando en la fila para una visa de los padres", dijo Bowen.
Los visados de turista serán considerados en una base de caso por caso, y permitirá a los padres pasar más tiempo en Australia con su familia, sin necesidad de solicitar un nuevo visado cada vez que desean visitar Australia.
"Sé que muchos australianos están con ganas de pasar un largo periodo de tiempo con sus padres, y me complace que el Gobierno haya podido facilitar esta tarea." dijo el ministro Bowen.
Para obtener la visa de turista, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de salud de Australia y los requisitos de comportamiento, debe tener acceso a fondos suficientes, tener un seguro médico que cubra los gastos de salud durante su estancia y la intención real de visitar Australia.
"Mi departamento considerará la concesión de visas de turista de cinco años, con una estancia máxima de 12 meses en cada entrada, para los  padres que están en la fila de espera de visa para padres viviendo fuera de Australia", dijo Bowen.
"El departamento también considerará la concesión de visados turísticos de hasta tres años, con una estancia de 12 meses en cada entrada para que los padres que no se encuentran en la cola de espera para visa de padres y que han cumplido con una visa australiana anterior".

Los padres elegibles podrán permanecer en Australia por un máximo de 12 meses en un período de 18 meses.


Literatura - Obituario

El escritor australiano Bryce Courtenay ha fallecido a la edad de 79 años

23/11/2012 Courtenay, el inmigrante nacido en Sudáfrica, quien se mudó a Australia en la década de 1950, había estado sufriendo de cáncer de estómago. Murió ayer a las 11:00 de la noche en su casa en Canberra en compañia de su familia.
Courtenay, un prolífico novelista, se hizo conocido con su primer libro "The Power of One", su novela sobre el viaje de un niño a la edad adulta bajo el régimen de apartheid de Sudáfrica. El libro, publicado en 1989, cuando el autor tenía 55 años, vendió más de 8 millones de copias y ha sido traducido a 18 idiomas, además de ser llevada al cine de Hollywood.
Courtenay llegó a ser escritor tarde, después de 30 años trabajando en servicios de publicidad en Sydney.
Bryce Courtenay fue nombrado miembro de la Orden de Australia en 1995 y fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Canberra, en octubre de 2012 en base a su importante carrera de escritor.

El 7 de septiembre de 2012, Courtenay había anunciado en Facebook: "Es con gran tristeza que me dirijo a ustedes para hacerles saber que "Jack of Diamonds" mi nuevo libro que saldrá en noviembre de este año será el último ... Me han diagnosticado un cáncer gástrico terminal".


Negocios y Empresas - mujer del año 2012

Telstra premia mujer empresaria del año 2012

22/11/2012 Carolyn Creswell, la mujer que compró un negocio de muesli cuando tenía solo 18 años y por $ 1000 y actualmente lo convirtió en un éxito mundial, ha ganado el prestigioso premio a la mujer empresaria del año, otorgado por la telco australiana TELSTRA.
La Sra. Crewell desarrolló una empresa de $ 50 millones en 20 años y que exporta a 32 países. Carolyn Creswell era una joven de 18 años de edad, estudiante de primer año de universidad en Melbourne en 1992, cuando compró la mitad del negocio muesli que pasó a llamarse Carman's Fine Foods. Dos años más tarde se convirtió en único propietario y directora ejecutiva de la fabrica de alimentos saludables de Cheltenham, que se ha convertido en una marca multinacional que ofrece 22 productos de muesli y avena en barras.
La Sra. Creswell emplea a unas 130 personas y utiliza ingredientes de agricultores australianos y proveedores locales de envases para abastecer minoristas nacionales e internacionales y catering de las compañías aéreas.
Es madre de cuatro niños pequeños que se enorgullece en mantener el equilibrio entre su carrera y sus obligaciones de familia. La Sra. Creswell también ganó el premio Commonwealth Bank Business Owner en lo que fue la 18 ª entrega de los Premios Telstra Business Women of the year en Sydney.


Finanzas

Consideraciones del Banco Central sobre tasa de interés

21/11/2012 El banco de Reserva de Australia (RBA) publicó ayer las minutas de la reunión de consejo que mantuvo en 3.25% la tasa de interés en Noviembre. RBA ha dado una señal clara de que otro recorte de tasas de interés sigue estando en consideración y los economistas creen que hay una buena probabilidad de que otra baja de tasas podría ocurrir para Navidad.

En las consideraciones de política monetaria, RBA observó los datos recibidos durante el mes de octubre sobre el estado de  la economía global, que mostraban signos positivos de recuperación. En particular, la economía de EE.UU. sigue creciendo a ritmo moderado y hay indicios de que el ritmo de crecimiento de China puede estar estabilizado.  Los recientes anuncios en Europa han contribuido a reforzar las condiciones de los mercados financieros, aunque la actividad económica se mantuvo débil. Un deterioro significativo de las condiciones financieras y económicas en la zona del Euro sigue siendo un riesgo a la baja para el crecimiento global, aunque los riesgos en otros lugares son moderados.

Para Australia, una serie de indicadores sugieren que la economía ha estado creciendo en torno a ritmo de tendencia durante los últimos meses. La previsión de crecimiento del PIB en 2013 fue revisado a la baja, en gran parte debido a un cambio en el perfil de inversión minera. Sin embargo, había una considerable incertidumbre sobre el calendario de gasto para proyectos de inversión minera, dado su tamaño y complejidad. Mientras que se prevee una recuperación gradual en sector de vivienda y la inversión empresarial, con ayuda del bajo nivel de las tasas de interés. Por lo tanto, existe incertidumbre sobre el ritmo general de crecimiento de la demanda en la economía durante el período de pronóstico.
Los miembros señalaron que las previsiones del equipo de analistas era que la inflación subyacente  permanece cerca de 2 ½ por ciento en los próximos dos años, aparte del efecto temporal del impacto del precio de las emisiones de carbono. Con el efecto deflacionista de la apreciación del tipo de cambio sobre los precios transables menguantes, este pronóstico se basaba en la hipótesis de un crecimiento continuo de productividad y la moderación en el crecimiento de los salarios para contener las presiones sobre los costos internos.

La decisión de la Junta en la reunión de octubre de reducir la tasa de efectivo ha llevado las tasas de interés de los préstamos a un nivel algo menor. Los efectos de las reducciones anteriores en la tasa de efectivo van extendiéndose en la economía y los miembros estiman que los efectos de estos cambios aún no se han observado en totalidad. Los miembros consideraron que una mayor flexibilidad puede ser apropiada en el próximo período. Sin embargo, en esta reunión, con los datos de precios para el trimestre de septiembre ligeramente superior a lo esperado y la información reciente sobre la economía mundial levemente más positivo, la Junta consideró que la postura de la política monetaria es apropiado por el momento.


Política Exterior - Asia

Gillard en Cumbre de Asia Oriental

20/11/2012 La primer ministro Julia Gillard va a sostener conversaciones sobre comercio y seguridad con el presidente de EE.UU. Barack Obama y otros líderes regionales en la Cumbre de Asia Oriental (EAS) en Camboya, este martes.
El lunes por la noche Julia Gillard asistió a una cena de gala en la capital de Camboya, Phnom Penh, en la que los líderes estaban vestidos con camisolas tradicionales de batik.
Se la vio reír y sonreír con el recién reelegido presidente Obama, ya que ambos se sentaron al lado del líder anfitrión, el primer ministro camboyano Hun Sen.
La sra. Gillard tiene previsto reunirse con el primer ministro Wen Jiabao de China y primer ministro tailandés Shinawatra Yingluck al margen de la cumbre.Ella dará a conocer que Australia financiará un programa de $ 50 millones para combatir la trata de personas en Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar (Birmania), Filipinas, Tailandia y Vietnam.
Los líderes EAS darán un  comunicado final el martes, las conversaciones comenzarán con un nuevo pacto económico conocido como el Acuerdo de Asociación Económica Regional Integral.


Defensa - Vuelo histórico

DOS AVIONES C-130 HICIERON SU VUELO DESPEDIDA SOBRE SYDNEY

19/11/2012 Hicieron su vuelo de despedida por los cielos de Sydney un par de C-130H de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), los aviones de la escuadra de cargueros hicieron su último vuelo antes de ser retirados de servicio.

Dos C-130H despegaron desde  la base Richmond (RAAF) alrededor de las 10:20 am, con un avión que portaba un diseño amarillo brillante de 'sunset' sobre la cola para conmemorar los 34 años de operaciones de los C-130 en Australia.
Los Hércules volaron desde Cronulla a lo largo de las playas del sur aproximadamente a las 10:35 am, a una altitud de 150 metros, con 600 metros de separación entre cada aeronave.
La formación pasó por Sydney Harbour a las 10:45 am y subió a 300 metros de altitud por encima de los edificios. Los C-130H luego volaron a lo largo de las playas del norte de Barrenjoey Head a unos 300 m de altitud. Desde allí, volaron al oeste a las Montañas Azules, cerca de Katoomba.
La despedida del Hércules C-130H del servicio de la RAAF será definitivo el viernes 30 de noviembre. Desde 1978, los C-130H han proporcionado transporte aéreo táctico y estratégico para el personal de la Fuerza de Defensa Australiana de todo el mundo, en particular en Irak, Afganistán y Timor Oriental.


FUTBOL CON MAYORES INGRESOS POR TV DE CABLE Y MAS PARTIDOS EN TV ABIERTA

19/11/2012 La Federación de Fútbol de Australia (FFA) ha anunciado hoy una nueva serie de acuerdos de difusión que proporcionarán una cobertura sin precedentes y alcance de una amplia audiencia para los Qantas Socceroos y la Hyundai A-League.

Los contratos de cuatro años con los socios Fox Sports, Foxtel y el canal SBS proporcionarán a los televidentes de Australia una completa cobertura en múltiples plataformas, incluyendo televisión por suscripción, TV  abierta y dispositivos digitales (internet).
El presidente de la FFA, Frank Lowy AC, está complacido con los nuevos arreglos y ha definido los acuerdos comerciales como los más valiosos e importantes en la historia del fútbol australiano.
El CEO de la FFA, Sr. David Gallop, ha felicitado a Fox Sports por su compromiso con el crecimiento y la inversión en el fútbol australiano.
"Sin la inversión de capital y el apoyo promocional de Fox Sports, el fútbol no estaría en la posición saludable que se encuentra en la actualidad", dijo el Sr. Gallop.
A partir de la temporada 2013/14 de la Hyndai A-League, SBS ofrecerá fútbol en directo por TV gratis con la cobertura de los partidos nocturnos de los viernes durante la temporada regular y con una hora de retraso la cobertura de todos los partidos de las finales de la liga.
David Gallop dió una cálida bienvenida a SBS como otro socio importante en la historia del crecimiento del fútbol australiano. "SBS ampliará significativamente el alcance de la audiencia de los partidos más importantes de los Qantas Socceroos y los de la Hyundai A-League, con beneficios para nuestros aficionados, clubes y patrocinadores", dijo.
"La red SBS  tiene una larga historia cubriendo el fútbol australiano y hoy damos inicio a una nueva y excitante colaboración".
SBS emitirá el próximo partido de Qantas Socceroos por eliminatorias de FIFA World Cup contra Omán, en Sydney desde 20:00hs del martes 26 marzo de 2013 en SBS ONE.


Automovilismo australiano - V8 Supercars

18/11/2012  Resultados de Winton

1 TeamVodafone     Craig Lowndes     Commodore VE2
2 Orrcon Steel FPR Ford     Mark Winterbottom     Falcon FG
3 TeamVodafone     Jamie Whincup     Commodore VE2
4 SP Tools Racing     Shane van Gisbergen     Falcon FG

Lowndes con Holden Commodore ganó la carrera del domingo en Winton. Su compañero de equipo fue la figura del día al recuperar una carrera complicada y posicionarse tercero al momento final; lo cual lo hace el campeón del año cuando aun falta una competenica en el calendario de los V8 Supercar de Australia.
Próxima Carrera: SYDNEY, 30 Nov. 2012
(Homebush)


Política de Medio Ambiente - Vida Marina

Gobierno de Australia crea reservas oceánicas para proteger especies marinas

16/11/2012 El Ministro Federal de Medio Ambiente, Tony Burke dice que la vida natural en los océanos del mundo está bajo amenaza seria, y la extensión de la protección marina ayudará a hacer frente al problema. Aumentan prohibiciones de pesca comercial.
"A partir de la medianoche de hoy, Australia se convierte en el líder mundial en la protección de los océanos", dijo el Sr. Burke a periodistas en Sydney esta mañana.
Según el plan, ciertas áreas serán declaradas fuera de límites a la pesca comercial, mientras que otros serán protegidos de explotación del petróleo y del gas.
El Sr. Burke reconoce el plan perjudicará a la industria pesquera, y ha presentado un paquete de ajuste estructural para el sector.
"El impacto de la pesca de captura en Australia es del orden de alrededor de 1 por ciento de su valor de producción", dijo en la explicación de la indemnización que se ofrecen.
El paquete de asistencia compensatoria incluye pagos directos a las empresas pesqueras en función de su historia reciente en las zonas donde las protecciones marinas entrarán en vigor.
También habrá un plan de recompra de algunas cuotas de pesca en que se ha reducido la captura permisible total a causa de las nuevas reservas (parques marinos).

La medida adopatada por el gobierno se basa en trabajo científico de mas de 10 años de cooperación interdisciplinaria.


Defensa y Política Exterior

Clinton elogió a Australia como socio estratégico en región Asia Pacífico

15/11/2012 El miércoles en Perth, Hillary Clinton elogió a Australia como socio y su continua contribución en Afganistán. "Nuestra alianza es un ancla de la paz y la prosperidad en la región Asia-Pacífico", dijo.

En el lanzamiento de un nuevo Think Tank entre Estados Unidos y Australasia, la señora Clinton pronunció un discurso sobre la importante relación entre los EE.UU., Australia y otros países de la región.
El Centro de estudios Perth USAsia se centrará en elaborar estrategias económicas, culturales y de defensa para la región.
Clinton dijo que los EE.UU. siempre ha tenido una presencia en la región y se consideran una potencia del Pacífico.
Hillary Clinton dijo que esta presencia en la región sólo puede hacerse más fuerte.
"En el siglo 21, es importante definir absolutamente claro que estamos aquí para quedarnos", dijo.
Puso de relieve la creciente importancia de la contribución de la India a la región.
"Veríamos con agrado el trabajo conjunto entre la marina de Australia y la India con ejercicios navales en el futuro", dijo.
"Es emocionante ver como la mayor democracia del mundo y una economía dinámica emergente empieza a contribuir de manera más amplia a la región", dijo.
La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, inspeccionará hoy la instalación de defensa Techport, durante su visita a Adelaide.


Astronomía - Eclipse en el Pacífico

Cairns pudo ver el Eclipse de Sol

14/11/2012 Hubo expectativa por ver el eclipse total de sol sobre areas del Pacífico. En las playas del norte de Cairns pudieron aprovechar el cielo despejado justo en el momento de la totalidad del eclipse.  En el extremo norte de Cairns Esplanade, miles se reunieron para echar un vistazo a el eclipse a través de nubes bajas.
Se estima que 5000 personas se han reunido a través de las playas al norte y al sur de Cairns, con reportes de una visión clara desde Babinda en el sur y el oeste de Río Palmer Cooktown, donde más de 10.000 personas se han reunido para el festival Eclipse2012.

Durante dos horas esta mañana a partir de las 5:44 am el sol, la luna y el planeta tierra se alinean para crear un fenómeno que siempre interesa a la población. Turistas y aficionados han viajado hacia ael norte de Queensland para presenciar el espectáculo, que sume a la región en la oscuridad durante dos minutos completos. Los Cazadores de eclipses han estado alerta de los informes de meteorología en el período previo a eclipsar esta mañana con la esperanza de que el pronóstico de nubes se disperse, mientras que otros no se arriesgaron y se aventuraron al oeste más allá de la meseta de Atherton y el sur de Townsville, donde un eclipse parcial será visto sin obstrucción meteorológica.


Deportes - Fútbol de Australia
AMISTOSO NOVIEMBRE
AUSTRALIA SUPERA A COREA DEL SUR

14/11/2012 Los Qantas Socceroos pudieron vencer a República de Corea con sopresivo gol casi al finalizar el partido jugado en Hwaseong Stadium en la noche del miércoles. Partido parejo que estaba empatado en 1, hasta que Robert Cornithwaite a los 87' pudo meterla tras una carambola de toques dentro del área y dar la victoria al seleccionado australiano de fútbol. Antes habían anotado Dong-Gook LEE a los 11' y Nikita RUKAVYTSYA a los 43 minutos.


Defensa - Colaboración con USA

La primer ministro Julia Gillard se reunirá con Hillary Clinton en Perth

13/11/2012 La Sra Gillarad y la secretaria de Estado Hillary Clinton trabajarán juntas hoy en Perth, en conversaciones de temas de defensa importantes para las dos naciones.
Sra. Clinton llega a Perth esta mañana, un día antes del encuento de consulta entre ministros de Australia-Estados Unidos (AUSMIN).
También participarán en las conversaciones el Secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta, el Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Bob Carr y ministro de Defensa, Stephen Smith.
El grupo analizará los temas de defensa, la política y la estrategia. Los asuntos  incluyen discuir el futuro de la base de Perth (Stirling Navel) como el acceso de EE.UU. a las bases aéreas en el oeste de Australia.


Asuntos Federales - Abuso de menores

Primer ministro Julia Gillard ha anunciado la creación de una comisión real para investigar casos de abuso sexual infantil

12/11/2012 Australia realizará una investigación nacional sobre las respuestas institucionales a las denuncias de abuso sexual infantil que involucran a sacerdotes, según anunció este lunes la Primera Ministra Julia Gillard.
El anuncio de Julia Gillard tuvo lugar después de que un jefe policial denunciara que la Iglesia Católica había destruido pruebas y silenciado investigaciones en el estado Nueva Gales del Sur.
Hubo revelaciones de que los abusadores de niños son trasladados de un lugar a otro sin que sus crímenes y abusos sean investigados", dijo Gillard.
"Creo que en estas circunstancia es apropiado que haya una respuesta nacional", agregó la Primer Ministro, que aclaró que la comisión de investigación no apunta sólo a la Iglesia Católica.

El arzobispo católico de Sydney, Cardenal George Pell, ha dado la bienvenida al anuncio de una comisión real, diciendo que la iglesia va a cooperar plenamente.
"La opinión pública sigue sin estar convencida de que la Iglesia Católica ha tratado adecuadamente el tema de abuso sexual", dijo en un comunicado. " a veces los medios de comunicación han profundizado esta incertidumbre". "Esta es una de las razones de mi apoyo a esta comisión real.


Australiana

Ceremonias del Día de conmemoración

12/11/2012 El Domingo en todo el país se hizo una pausa para recordar a los australianos que han muerto en conflictos pasados ​​y presentes.
Las ceremonias marcan la hora 11 del día 11 del mes 11, el momento en que las armas callaron en 1918, poniendo fin a las hostilidades de la Primera Guerra Mundial. Las ceremonias se conmemora con un minuto de silencio a las 11:00 am (hora local).
En Canberra, miles de personas se reunieron en el Monumento a los Caídos de Australia para la ceremonia nacional donde la primer ministro Julia Gillard y la gobernadora general Quentin Bryce pusieron coronas conmemorativas.
Durante la ceremonia, 102 estudiantes de escuelas que representan a los 102.000 hombres y mujeres australianos en servicio que han muerto en guerras.
El Jefe de la Fuerza de Defensa, general David Hurley rindió un homenaje especial a los caidos en Afganistán.


Visita Real - Príncipe Charles

La visita de la realeza por Australia está por llegar a su fin, Sydney recibió al príncipe el Viernes

10/11/2012 Príncipe Charles está visitando Sydney. El Viernes, después de la recepción de los militares en el Centro de Patrimonio de la Royal Navy durante la mañana, el príncipe y la duquesa tomaron caminos distintos para cubrir todos sus compromisos del día.
La duquesa fue a Victoria Barracks, en Paddington, para ser nombrada en medio de gran pompa como Coronel en jefe del Real Cuerpo Australiano de la Policía Militar, nombramiento distinguido por primera vez en más de un siglo.
Príncipe Charles, el patrón The Campaign for Wool, paseó por el Museo de Arte Contemporáneo entre  modelos luciendo diseños confeccionados en lana australiana.
La pareja real se reunió por la tarde para una recepción del jubileo de diamante en Opera House y más tarde asistió a una cena en la Casa del Almirantazgo organizada por la Gobernadora General, Quentin Bryce, y su esposo, Michael.
La pareja real visitará Canberra el sábado y luego iniciará viaje a Nueva Zelanda.


Tecnología y Sociedad

El Gobierno Federal descarta controvertido plan para filtrar Internet

09/11/2012 El partido laborista descartó finalmente el plan que había comprometido para filtrar Internet en Australia, el ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy está descartando dicho plan. En su lugar, se pedirá a los proveedores de servicios de Internet el bloquear los sitios web relativos a abuso infantil que la Interpol incluye en su lista de "lo peor" .


Empresas

Qantas recorta personal de su división de ingeniería

08/11/2012 Como parte de la reestructuración de sus operaciones de ingeniería de mantenimiento anunciados en mayo, la aerolínea está cortando alrededor de 200 puestos de mantenimiento  en Sydney debido a lo que describe como "exceso de personal", así como algunos empleados de Qantas Defence Services que mantienen unidades  C-130 Hércules de la Fuerza Aérea. En total serán 400 menos puestos de trabajo para la aerolínea australiana.


Realeza en Australia

Príncipe Charles pasó por Adelaide (SA)

8/11/2012 El príncipe Charles y su esposa Camilla se han despedido en la Casa de Gobierno en Adelaide después de una parada relámpago de cinco horas en sus seis días de gira por Australia.
La pareja real aterrizó en un avión de RAAF en Adelaide Airport justo antes 2:00 pm. La pareja real fue invitada a probar un poco de vino tinto 1962, durante una visita a la bodega Penfolds, probaron atún preparado por el chef Simon Bryant, quesos de la zona e incluso llegó a probar galletitas Tim Tams.
El príncipe y Duchness de Cornwall fueron recibidos por un grupo de pobladores cerca de las orillas del río Torrens antes de una recepción oficial en la Casa de Gobierno para mas tarde regresar a Melbourne.


Exterior - USA

BARAK OBAMA GANA ELECCIONES DEL 2012

7/11/2012 4pm. BARAK OBAMA será reelegido presidente de los Estados Unidos de América por los siguentes cuatro años. A esta hora la cantidad de escaños en el colegio electoral es 290 para Obama contra 201 para Romney, 270 determinan al ganador de la elección.

El triunfo en cinco estados considerados claves fueron determinantes hoy. El Senado continúa en mayoría para los democratas mientras que la cámara U.S. House tiene mayoría Republicana.

Colegio electoral a las 6:30pm:   Obama 303  - Romney 206. (Total 538 escaños, faltan 29 por definir)


Suerte

Cuatro nuevos millonarios con el lotto de 112 millones

7/11/2012 Cuatro afortunados ganadores tuvo el Lotto del Martes, con cada ganador recibiendo una bolsa de 28 millones de dólares. Los ganadores son 2 individuos de Victoria, uno de Queensland y uno de NSW, según informó Tatts Lotteries. Los números ganadores 29, 43, 8, 15, 2, 13, suplementarios 21 y 20.


Martes 6 de Noviembre, MELBOURNE CUP Carnival  "La carrera que paraliza toda una nación"

Con premio de $ 6,2 millones, la carrera Emirates Melbourne Cup es un evento verdaderamente espectacular y el punto alto del Melbourne Cup Carnival. Aunque la mayor parte de Australia se detiene a ver o escuchar a la carrera, no hay nada como estar allí en medio de la multitud de más de 100.000 expectadores que disfrutan de este evento verdaderamente único en la cultura de los habitantes de Australia.

Resultados: GRENN MOON el caballo ganador de la Melbourne Cup. Al mando del jockey de Hong Kong Brett Prebble.

Green Moon, Fiorente y Jakkalberry los tres primeros en pasar por la línea de meta en Flemington. La carrera tuvo la asistencia de Príncipe Charles y su esposa Camilla como invitados de honor.


Finanzas

RBA - TASA DE INTERES ESTABLE EN NOVIEMBRE

6/11/2012 En la reunión de hoy del consejo del banco de reserva,  en base a los datos de precios ligeramente más altos que la información esperada y reciente sobre la economía mundial un poco más positivo, la Junta consideró que la postura de la política monetaria es apropiada por el momento.

Los datos tenidos en cuenta: Los mercados financieros han respondido de manera positiva en los últimos meses a las señales de progreso en la solución de los problemas financieros de Europa, pero las expectativas por nuevos avances siguen siendo altas. A largo plazo las tasas de interés que enfrentan los bonos soberanos de alta calificación, entre ellos Australia, se mantienen en niveles excepcionalmente bajos.
Los mercados de capitales siguen abiertos a empresas y bancos bien valorados, y los bancos australianos no han tenido dificultades para acceder a financiamiento externo. Las condiciones de préstamo para las grandes corporaciones son igualmente atractivas. Los mercados de acciones han tenido operaciones en aumento en los últimos meses.


Finanzas y Legales - Juicio contra calificadora de riesgo

Standard and Poor's dice que va a apelar fallo que le obliga a pagar pérdidas

6/11/2012 La agencia calificadora Standard and Poor's dice que va a apelar contra un fallo histórico que permitirá a 13 municipios recuperar las pérdidas sufridas durante la crisis financiera de 2008.
El día 5 de Noviembre la agencia calificadora de crédito Standard & Poors (S&P’s) perdió un juicio en Australia por las pérdidas millonarias causadas durante la crisis financiera de 2008, en un caso que abre las puertas para reclamaciones en todo el mundo.
El Tribunal Federal falló a favor de 13 municipios australianos que perdieron más de 16,5 millones de dólares (12,9 millones de euros) por la adquisición en 2006 de los Fondos Rembrandt, un producto financiero creado por el banco de inversiones holandés ABN AMRO y que recibió la máxima calificación de AAA por parte de S&P’s.
La calificación otorgada por S&P’s fue “engañosa y falaz e implicó la "tergiversación negligente” de estos productos ante los inversores potenciales en Australia, señaló en su fallo la juez Jayne Jagot en el juicio del tribunal de Sydney.
La demanda también incluye a ABN AMRO, así como la empresa financiera LGFS a la que compraron estos productos financieros.
La decisión judicial supone la primera de su tipo en el mundo que es adversa a S&P’s y puede abrir la puerta para que se reclamen más de 200.000 millones de dólares por la venta de productos financieros similares, informó la agencia local AAP.
La decisión sigue a otra en septiembre contra Lehman Brothers, que fue encontrado culpable de haber incumplido las obligaciones legales cuando vendió derivados tóxicos a un grupo de organizaciones benéficas, consejos y grupos de iglesias que en conjunto perdieron cerca de $ 250 millones.


Visita Real en Australia

Príncipe Charles y su esposa Camilla de visita en Queensland

05/11/2012 QLD, Comenzó la visita real en el pueblo interior de Longreach, con 40 grados de temperatura en la bienvenida, los habitantes de la pequeña población saludaron con aprecio la visita real. A pesar del calor, la pareja bromeó con los espectadores y pasó tiempo hablando con la gente mientras caminaban bordeados de varios cientos de personas en el camino al Salón de la Fama de Stockman.
Cuatro familias tuvieron el privilegio de una audiencia con la pareja real durante un recorrido por el Salón de la Fama Stockman.
Una barbacoa fue servida  con langostinos, chuletas de cordero de Queensland, vinos de cosecha propia de la región de St. George y cervezas. (abc).


Economía - Bancos de Australia

Bonanza reflejada en las ganancias de los bancos de Australia

05/11/2012 La ganancia anual combinada de los cuatro grandes bancos de Australia pasaría los $ 25 mil millones, las ganancias provienen de mejores márgenes de operación y una caída de la deuda morosa.

Westpac mostró hoy un resultado efectivo superior a las expectativas de los analistas con 6460 millones de dólares de ganancia.  Westpac es el segundo mayor prestamista en el mercado de Australia.
Westpac está detrás del Commonwealth Bank con ganancias de $ 7110 millones. El banco ANZ  tuvo ganancia de $ 6010 millones. El National Australia Bank fue el único banco grande donde las ganancias bajaron en forma importante, a raíz de los problemas en los bancos del Reino Unido, con ganancias anuales de $ 4080 millones.

Mientras que los grandes bancos siguen entregando números positivos, el ritmo de crecimiento de las ganancias se mantiene bajo en comparación con los últimos años, el sector se enfrenta a una desaceleración.
El resultado combinado de los cuatro grandes es de hasta 3,2 por ciento menor respecto al año anterior, el ritmo más lento desde la crisis financiera global. Los últimos datos bancarios mensuales publicados por el Australian Prudential Regulation  Authority  muestra que  los clientes bancarios prefieren guardar  el dinero en depósitos y se muestran reacios a asumir más deuda.

En un comunicado que acompañó el resultado financiero del Westpac, CEO Gail Kelly dijo que el banco ha reforzado su balance "al tiempo que ofrece atractivos rendimientos a los accionistas y la inversión para el crecimiento futuro".
"Nuestro rendimiento, sobre todo en el segundo semestre, demuestra que hemos crecido en todos nuestros negocios".
La Señora Kelly dijo que el crecimiento del crédito seguirá siendo moderado en el próximo año, mientras que los ahorros se espera que continúe creciendo con fuerza, debido a la débil confianza del consumidor.
''La volatilidad en los mercados globales es probable que continúe y, como resultado de los cambios estructurales que se están produciendo, tanto en el extranjero y en el país, el entorno de operaciones seguirá siendo un reto'', dijo la ejecutiva. (fuente AAP)


Australia - Realeza Británica - Charles

Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla comenzarán gira por Australia

03/11/2012 El príncipe Carlos de Inglaterra inicia el Sábado una gira por Papa Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda. Charles no ha visitado Australia desde 2005, aunque su madre estuvo el año pasado cuando miles de personas acudieron a su encuentro. Camilla hará su primera visita por Australia.
El príncipe realizará una gira por la pequeña ciudad de Longreach y también Melbourne, Adelaida, Hobart, Sydney y Canberra.
El apoyo a la familia real en Australia sigue siendo fuerte, aunque se debate regularmente sobre cuando cortar lazos con la monarquía y convertir a la nación en una república.
El Movimiento Republicano australiano en su vocero dijo que  príncipe  Carlos y su esposa son bienvenidos, pero el vínculo del país con la monarquía es tema anticuado.
"Damos la bienvenida a los distinguidos visitantes del Reino Unido, en la misma forma que daríamos bienvenida a los distinguidos visitantes de otros países con los que mantenemos estrechos vínculos culturales", dijo el director nacional del movimiento republicano, David Morris.
"Pero tenemos que tener la confianza para ser una nación plenamente independiente".
La pareja real concluirá su viaje por Hemisferio Sur en Nueva Zelanda, donde Charles celebrará su 64 cumpleaños el 14 de noviembre. (ABC/afp)


Deportes - Fútbol de Australia

Wanderers crece a buen paso, primera victoria en casa

Mooy-00028922-Photo.jpgFoto: Mooy, la fuerza vital de Wanderers (FFA)

02/11/2012 El nuevo equipo de A-League sigue en buena racha y creciendo, Wanderers suma su segunda victoria consecutiva al vencer a Melbourne Heart en Parramatta Stadium. Es la primera victoria en casa y muestra un equipo que se consolida partido a partido. Los goles fueron hechos por Bridge en el primer tiempo y por Gerhardt (M.H. en contra) para el Wanderers en segunto tiempo. Tadic descontó para la visita a los 57 min. Con menor concurrencia al estadio del oeste pero las 8075 personas alentaron a los equipos en la noche del viernes. W.S. Wandereres suma 7 puntos en la tabla de posiciones en ronda 5.


Tránsito y celulares, seguridad vial

Las leyes que rigen el uso de teléfonos móviles en los coches serán mas duras desde el jueves

30/10/2012 NSW, Los conductores tendrán prohibido tocar sus teléfonos a menos que el dispositivo esté ubicado en un soporte fijo del vehículo.
La policía de New South Wales está pidiendo penas más severas para las personas que son detectadas usando sus teléfonos móviles durante la conducción.
El comandante de Servicios de Tránsito, John Hartley, ha expresado en una investigación parlamentaria que uno de cada cinco accidentes de tráfico se producen cuando los conductores están distraídos, incluso por sus teléfonos.
Ha habido un aumento masivo de personas sancionadas por usar sus teléfonos mientras se conduce, durante estos los últimos años.
El uso de un teléfono móvil mientras se conduce tiene sanciones de hasta $ 397 y cuatro puntos de demérito.
Se aplican a los conductores cuando están sosteniendo un teléfono móvil, incluso si el coche esta detenido, pero no aparcado (estacionado apropiadamente).


Política y Economía

GILLARD, AUSTRALIA Y EL SIGLO DE ASIA

29/10/2012 La primera ministra de Australia, Julia Gillard, presentó el plan estratégico de política exterior denominado The Asian Century white paper, con el objetivo de mejorar las relaciones y negocios con el continente asiático. "Asia no sólo se está convirtiendo en el mayor productor mundial de bienes y servicios, también se está convirtiendo en el mayor consumidor de ellos", apuntó Gillard desde Sydney el domingo.
El documento de 312 páginas, dividido en cinco áreas (economía, educación, comercio, seguridad regional y cultura), señala 25 objetivos para que Australia aproveche las ventajas del desarrollo económico de Asia para 2025. La jefa del Ejecutivo australiano describió el plan, titulado "Australia en el siglo asiático", como un mapa de ruta para el éxito nacional en el marco del imparable crecimiento asiático, indica el canal de noticias ABC. Australia instó a sus diplomáticos en los países de Asia a mejorar sus esfuerzos para un mayor entendimiento empresarial con los Gobiernos locales. Gillard, también hizo énfasis en el papel que jugará la educación en este plan estratégico al explicar que todas las escuelas de Australia enseñarán al menos un idioma de Asia, como el mandarín, hindi, indonesio o japonés. "La planificación de nuestro futuro no sólo nos obliga a entender nuestros puntos fuertes, sino también nos obliga a entender la escala y la naturaleza de las oportunidades que tenemos ante nosotros", declaró la jefa de Gobierno de Australia.
El pasado 9 de octubre, Australia se convirtió en la duodécima potencia económica mundial, según un informe del Fondo Monetario Internacional, que prevé que el PIB de Australia crezca este año un 3,3 por ciento y un 3 por ciento en 2013. (EFE)


Tecnología - Computadoras

Microsoft lanzó Windows 8 en Australia

26/10/2012 Ya es posible comprar Windows 8 en Australia, la nueva versión del sistema operativo de computadoras y Tablets.
Windows 8 es un nuevo diseño y concepto para consumidores y empresas de todo el mundo. El nuevo sistema operativo incorpora una nueva y mejorada interfaz de usuario, importantes opciones de personalización y conexión, así como una amplia gama de aplicaciones descargables desde la tienda online Windows Store. Y todo ello disponible en más de mil modelos de tabletas, portátiles, convertibles, ultraportátiles, PCs y dispositivos all-in-one, certificados para Windows 8. En nuestro país, diferentes modelos de los fabricantes más importantes están ya disponibles en las principales tiendas y distribuidores del país como JB-HiFi, Harvey Norman, Bing Lee, etc..
Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft está presentando hoy un Windows reimaginado, disponible en cualquier dispositivo, ya sea en una tableta o en una computadora portátil; para las tareas que cada usuario necesite, bien para consumir o crear contenidos; e independientemente de si nos encontramos en un entorno de ocio o de trabajo. Windows 8 presenta una experiencia personalizada que se adapta al estilo y necesidades de cada persona.
Windows 8 estará disponible en dos versiones para el cliente final: Windows 8 y Windows 8 Pro. Además, habrá una versión específica para el entorno empresarial bajo la denominación de Windows 8 Enterprise, que ofrecerá nuevas capacidades en productividad móvil gracias a características como Windows-To-Go –que permite a los departamentos de informática proporcionar a sus empleados una imagen corporativa de Windows en un dispositivo de almacenamiento USB-, DirectAcess –que facilita a los usuarios remotos un acceso más seguro y sencillo a los recursos de la red corporativa sin tener que iniciar una conexión de red privada virtual (VPN)- y Branch Cache –gracias al cual los empleados de diferentes oficinas podrán acceder a la información en los servidores centrales de la empresa sin necesidad de descargarlos localmente-. Al mismo tiempo, esta versión empresarial refuerza la seguridad con funcionalidades como BitLocker y AppLocker.
También, la compañía ha presentado un nuevo miembro de la familia Windows diseñado para tabletas con procesador ARM, bajo el nombre de Windows RT, una versión que estará disponible y preinstalada en la nueva generación de tabletas que se lanzan al mercado.
Tanto Windows 8 como Windows RT incluyen la nueva funcionalidad de “Pantalla de Inicio” que permite a los usuarios acceder con un solo click a las aplicaciones y al contenido que más les interese, al nuevo Internet Explorer 10 que incorpora nuevas capacidades táctiles, y a Skydrive y su integración con la nube.


Jets de Newcastle logran buena victoria

26/10/2012 Emile Eskey con dos goles fue el protagonista del buen partido jugado en Hunter Stadium. Por 2 a 1 el local superó al Melbourne Victory. Jets lidera temporalmente la tabla de la A-League.


Clima - lluvias en Australia

No habría El Niño durante este verano, entonces buenas lluvias

25/10/2012 El servicio meteorológico pronostica un gran cambio en la previsión general para Australia en este verano, observando ausencia del fenómeno El Niño. Meses antes venía anunciando que habría condiciones para El Niño.
Se espera un promedio de precipitaciones en los próximos meses, en ausencia de El Niño, el  patrón de clima importante que favorece condiciones de sequía prolongada en Australia.
Si bien es una buena noticia, el Dr Andrew Watkins de weather bureau dice que nunca han visto las condiciones cambiar tan rápidamente como en este año.
"Cuando vamos a mirar a nuestros registros de las temperaturas oceánicas en el Pacífico tropical, realmente no han alcanzado el nivel que hemos alcanzado, por ejemplo, a principios de septiembre, y luego se dio vuelta apratando de los valores de El Niño," dijo el Dr. Watkins.
"Cada vez que tenemos cerca a El Niño, en realidad se establece firme en septiembre, octubre es el tiempo en que vemos los efectos normales de estos eventos. "En realidad no he visto un cambio tan repentino así."
Que no forme el fenómeno natural de El Niño significa que es más probable que llueva en gran parte del país.


Turismo - Inversiones

Planes para abrir un segundo casino en Sydney

24/10/2012 Sydney. Permiso para abrir un segundo casino en Sydney está sobre la mesa de los legisladores locales. Sería el único caso en Australia en que la misma ciudad tenga dos casinos.
El partido laborista ha decidido apoyar una propuesta de James Packer para construir un casino de gran categoría y un hotel de seis estrellas en el sitio Barangaroo, sobre la condición de no instalar máquinas de póquer electrónico.
Lucas Foley del partido laborista dice que es un desarrollo necesario. "Necesitamos alojamiento de alta gama", dijo. "Hay una escasez crónica en Sydney."
No presenta problema el desarrollo, pero el cambio en la legislación que permita a una licencia para un segundo casino que tiene a legisladores de los Verdes preocupados por flexibilizar los permisos de casas de juego.


Economía - Australia

Recorte al baby bonus para alcanzar superávit

23/10/2012 El Tesorero Wayne Swan ha revelado recortes en pagos de bonos por nacimiento de bebés y el reembolso del seguro de salud privado, para proteger su superávit presupuestario prometido al electorado, lo que provocó una reacción de la oposición afirmando que los cambios harán daño a la economía de las familias.
El Sr. Swan dice que las medidas de ahorro ayudarán a volver al superávit presupuestario, que a su vez le dará al Banco de la Reserva más espacio para recortar las tasas de interés.

"No hemos tomado alguno de los ahorros que hemos hecho hoy como un tema a la ligera, nos hemos asegurado de que no hacen daño a la economía o no lastime a los más vulnerables", dijo a los periodistas en Canberra.

Una de las medidas más importantes de ingresos en la actualización del presupuesto es un cambio en la regularidad con que las empresas pagan impuestos, de presentación trimestral a mensual, lo que se espera permita recaudar  8300 millones de dólares australianos.


FFA podría sancionar árbitros de mal desempeño en la Ronda 3

23/10/2012 El director de árbitros de la Federación de Fútbol de Australia, Ben Wilson, dijo que algunas decisiones cuestionables fueron hechas durante el derby en Central Coast, poniendo al árbitro Ben Williams y uno de sus asistentes en la línea de fuego (podrían ser despedidos).
Las malas decisiones fueron remarcadas por el presidente de MArienrs, Peter Turnbull, y pide un sistema de consulta.
A un minuto en el juego, Williams optó por no sancionar a Rubén Zadkovic del Newcastle por jugada peligrosa y luego un polémico fuera de juego fue en contra de Josh Rose.
En los últimos minutos del partido, los Jets se adelantaron con un penal, pero luego Central Coast contraatacó con un gol en el último minuto que habría empatado el partido, pero fue denegado.


Exterior - Guerra en Afganistán

Otro soldado australiano cae en combate

22/10/2012 Un solado australiano de  24 años de edad, pertenciente a las fuerzas especiales ha sido asesinado por un artefacto explosivo improvisado durante una misión a los insurgentes en el sur de Afganistán. La operación militar está en operación por lo que no pueden develarse otros detalles.

El ministro de Defensa, Stephen Smith, dijo que el soldado muerto era de 24 años, y expresó sus condolencias.
"El Gobierno mantiene su fuerte convicción de que la realización de nuestra misión de transición en Afganistán está en el interés nacional de Australia", dijo.
"Cuando la operación se haya completado, a continuación, más detalles de este asunto serán proporcionados."


Finanzas

Dolar Australiano sigue valorizando en la semana

18/10/2012 El dólar australiano creció de manera significativa frente a su contraparte EE.UU. ayer después de que la agencia de calificación Moody confirmó que mantendrá la calificación de España por encima de la categoría de bonos basura. Activando un dramático regreso a la aversión por arriesgar y baja confianza en la capacidad de los políticos para administrar y contener gran nivel de deuda de España, se llega a la cumbre europea  con pocas esperanzas de mejoras radicales. El dólar australiano ha logrado consolidar esos logros frente a la divisa de EE.UU. abriendo más fuerte esta mañana en 1,0383. En el panorama actual en lo que se perfila como un período crítico de 24 horas, los números del crecimiento de China serán un evento de riesgo clave para la unidad local con cualquier lectura por encima de 7,5% anualizado probable valorando al dólar australiano en 1.04.


Economía

RBA estudia las opciones de nueva baja de tasa de interés oficial

15/10/2012 En las actas de la reunión de política monetaria del mes de octubre, publicado hoy, el banco central de Australia dijo que las cifras recientes sobre la economía, incluida la inversión minera y el mercado de trabajo, sugieren que el crecimiento será "algo más débil de lo previsto anteriormente".


Deportes - Fútbol
14/10/2012 A-League Ronda 2

Adelaide U. 1 - 0 W.S. Wanderers - 12 OCT
Sydney FC 2 - 3 Newcastle Jets - 13 OCT
C.C. Mariners  1 - 0 Perth Glory - 14 OCT
Brisbane Roar 5 - 0 Melb. Victory - 13 OCT
Melbourne Heart 1 - 1 Wellington Phoenix - 14 OCT

R1: EL CORAZON PUDO FESTEJAR LA VICTORIA EN EL CLASICO DE MELBOURNE
5/10/2012 el Melbourne Heart de John Aloisi empezó la temporada en buena forma al ganar el clásico ante el Victory. Fue un 2-1 donde no faltó la acción y las oportunidades de gol. Heart jugó un football más conservador pero eficiente y se llevó la victoria con un golazo del 9 McAlister.


Economía

Dólar australiano reflejó la baja de tasa de interés del central

03/10/2012 El RBA tomó ayer la decisión de recortar las tasas en un 0,25%. La declaración del banco remarcó algunos aspectos positivos que ofrecen difusa dirección para emprender nuevas acciones a finales de año. El RBA dijo que las perspectivas de crecimiento son "un poco más débil" que apunta principalmente a la posibilidad de alcanzar un pico de inversión en minería antes de lo esperado, combinado con un AUD fuerte. Posterior al anuncio el AUD cayó rápidamente a 1,0320 antes de bajar a 1,03. Datos de los mercados insternacionales de la  noche del martes llevaron al dólar australiano cotizando en torno a 1,03, sin embargo al final de la sesión de EE.UU. más dudas sobre un plan de rescate español llevó el dólar a 1,0255 y esta mañana el mercado abrió a 1,0265.


Economía

Baja la tasa de interés oficial a 3.25% desde Octubre

02/10/2012 El Banco de Reserva de Australia (RBA) decidió rebajar la tasa de interés en su reunión oficial de Octubre, la reducción de la tasa de efectivo en 25 puntos básicos, deja la tasa de referencia en 3,25%.
Esta decisión de reducir las tasas ha surgido debido a una serie de factores - en primer lugar, sin recortes en las tasas de interés, el debilitamiento de los precios puede provocar una reducción de la inversión y la presión sobre el empleo en el sector minero.
En segundo lugar, la recesión en Europa y un crecimiento menor a lo previsto en los EE.UU. ha reducido la demanda de las exportaciones chinas, a su vez, la reducción de la demanda de mineral de hierro de Australia y otras materias primas. China también está limitada en su capacidad para estimular la demanda a nivel nacional - con billones de yuanes en deuda todavía en poder de los gobiernos locales cuando se utilizó como estímulo durante la GFC.
Por último, se observa que la tasa de interés es empleada para controlar los efectos de un dólar australiano fuerte que trae importaciones más baratas y reducción de la inflación con impacto en el crecimiento de las industrias nacionales que compiten con las empresas extranjeras.

 


Asuntos Exteriores - ONU

Julián Assange pide en la ONU acción en pos de libertad de prensa

28/9/2012 El fundador de WikiLeaks, el australiano Julián Assange, pidió ayer al presidente estadounidense Barack Obama que “cese la persecución de WikiLeaks, cese la persecución de nuestra gente y cese la persecución de nuestras fuentes”.
“Es hora de que Obama haga lo correcto y se sume a las fuerzas del cambio”, declaró Assange vía satélite a una conferencia organizada en Naciones Unidas por Ecuador dedicada a hablar sobre asilo político y que estuvo presidida por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.
Assange sostuvo que Obama debería llevar “a la práctica sus palabras sobre la defensa de la libertad de expresión” pronunciadas por el mandatario el martes durante su intervención ante la Asamblea General en la que apoyó el movimiento de la primavera árabe.
“El tiempo de las palabras se agotó, ahora es tiempo para la acción”, dijo Assange en su desafío al presidente estadounidense.
Además, Assange denunció las “condiciones inhumanas” como “confinamiento en solitario” y “tortura psicológica” que sufrió en prisión el soldado Bradley Manning, quien supuestamente filtró la documentación secreta a WikiLeaks y quien se encuentra pendiente de juicio en Estados Unidos.

El canciller de Ecuador en NU, Sr. Patiño, añadió que si no se llega a un acuerdo con el Reino Unido, su país está “absolutamente preparado” para acoger a Assange en su embajada de Londres durante “años” si se da el caso. “El gobierno de Ecuador no va a dar marcha atrás en su decisión”, dijo Patiño. (AP)


Asuntos Exteriores - ONU

Gillard en Naciones Unidas por un lugar en el Consejo de Seguridad

La primer ministro Julia Gillard habló ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, presentando a Australia por un puesto en el Consejo de Seguridad.

27/9/2012 La primera ministra dijo que Australia se sitúa a la vanguardia de las iniciativas emprendidas para afrontar los problemas mundiales más acuciantes en la actualidad. Prestamos ayuda a los pequeños Estados insulares en desarrollo y a otros países que son especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático, lideramos las iniciativas a favor del desarme y la no proliferación y, como venimos haciendo desde hace años, nos esforzamos para que se respete el derecho internacional.
"Confío en el éxito de nuestra campaña para conseguir un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 2013-2014, porque sé que Australia tiene la capacidad, la energía y la experiencia para realizar una contribución positiva a la labor crucial del Consejo. Les pido su apoyo en nuestros esfuerzos." dijo Julia Gillard.

La Sra. Gillard también destacó el éxito de la sociedad multicultural de Australia. Dijo a la asamblea que Australia es una de las "sociedades más exitosas, multicultural y multirreligiosa" del mundo.
Pero también aprovechó la oportunidad para denunciar la violencia reciente sobre la película que ofendió el ánimo de algunos musulmanes. "La experiencia australiana demuestra un hecho muy importante. No hay nada natural o inevitable acerca de los conflictos violentos motivados en creencia religiosa. Debemos reafirmar esto de nuevo hoy", dijo.
"Denigración de las creencias religiosas no es aceptable. Australia busca ser un ejemplo de libertad para todas las religiones."
"Sin embargo, nuestra tolerancia nunca debe extenderse a tolerar el odio religioso y la incitación a la violencia, cuando estos conducen a ataques contra miembros de minorías religiosas o a diplomáticos."


Deportes - Fútbol

19/9/2012 Adelaide United 2 - Bunyodkor (Uzbekistan) 2

Adelaide United desperdició la ventaja de dos goles y tuvo que conformarse con un empate 2-2 en la Liga de Campeones de la AFC en cuartos de final con el FC Bunyodkor en Hindmarsh Stadium.
Adelaide United 2 (Ramsay 7, Kostopoulos 18)
FC Bunyodkor 2 (Khasanov 44, Salomov 75)


Deportes - Rugby

THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2012 - RONDA 4

Se completó la cuarta ronda del Rugby Championship con victorias de los locales, Nueva Zelanda ante Sud Africa y Australia ante Argentina.

Dunedin

All Blacks son los líderes del TRC venciendo a los Springboks

15/09/2012 Otra victoria convincente de los All Blacks en casa y ya acarician el trofeo del Rugby Championship.

Nueva Zelanda 21 (Try: Dagg, Smith . 1 conv. de Cruden y 3 penales) - Sud Africa 11 (Try de Habana, penal de Steyn y penal de Goosen)

Jugado en Forsyth Barr Stadium. .

Gold Coast

AUSTRALIA MOSTRÓ SU REAL CARACTER AL VENCER A LOS PUMAS EN DIFICIL TEST

TRC-IMGP0605-Argentinos.JPG
Foto: En cantidad y calidad, los hinchas argentinos viajaron a Gold Coast para alentar a Los Pumas en Australia.

15/9/2012. Pintaba ser el mejor partido del TRC y tras un primer tiempo de rugby sin brillo, Australia se recuperó en la misma forma que lo había hecho una semana atrás en Perth y a puro coraje y velocidad pudo vencer a Argentina por solo cuatro puntos. Los Pumas jugaron su mejor partido de la serie, manteniendo la presión y demoledora defensa como arma para controlar los numerosos ataques de los wallabies. Estaban para ganarlo, pero siempre es dificil jugar sin la pelota y dos penales y un  par de contragolpes sirvieron para llevar a  Argentina a un 19-6 que prometía la primera victoria de los argentinos en este exigente torneo. Luego surgió el caracter y determinación de los wallabies, quienes fueron mas en el segundo tiempo. Australia atacó con velocidad e intensidad y eso les permitió igualar en tries el partido, buenas conversiones de Barnes  y un penal bien pateado por Beale sellaron la victoria en Robina.

Australia 23 (try de Ioane y McAbe. Goles: 2 conv. de Barnes y 2 penales, 1 penal de Beale)  - Argentina 19 (try de Senatore y Farías, Goles: 3 penales de Hernandez)

Referee: Barnes (Inglaterra) Público: 22.377 en Robina, Gold Coast. Clima seco y cielo despejado.


Negocios y Empresas

QANTAS en alianza estratégica con EMIRATES, para fortalecer operaciones internacionales

6/9/2012.  Qantas y Emirates ha anunciado hoy una nueva alianza global de la aviación que dará a sus clientes una red internacional de alta confiabilidad y exclusivos beneficios de viajero frecuente.
En el marco del convenio firmado esta mañana por el presidente Emirates Tim Clark y CEO del Grupo Qantas Alan
Joyce, Qantas trasladará su centro de operaciones para los vuelos europeos a Dubai y entra en una relación comercial extensa con Emirates.
La alianza de 10 años irá más allá de código compartido e incluye la colaboración en red integrada con fijación de precios coordinada, las ventas y la programación, así como un modelo de distribución de beneficios. Ninguna aerolínea tendrá acciones de la otra.
Apenas hace unas semanas Qantas anunció una pérdida anual de $ 245 millones. Esa fue la primera pérdida anual desde que fue privatizada en 1995, y gran parte de la hemorragia provenía de la división Qantas internacional.
El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, ha estado trabajando para encontrar socios internacionales para aliviar la presión.
Actualmente hay cooperación con LAN de Chile para los viajes a Sud América.
El acuerdo es fundamental para el futuro de Qantas, que hace buen dinero en sus rutas domésticas y sigue siendo la línea aérea de grado de inversión única que queda en el mundo, pero el balance negativo está siendo arrastrado por las pérdidas que hacen las operaciones internacionales.


Deportes - Fútbol - Sydney

Alessandro Del Piero ha firmado oficialmente con el Sydney FC

Es el futbolista mejor pagado en la larga historia del fútbol australiano.

5/9/2012 Del Piero accedió a jugar en la Hyundai A-League, con un contrato de dos años, con opción para un tercero, por un valor de unos $ 2 millones al año. "Esta contratación es un gran impulso para el Sydney FC y marca un día histórico para el fútbol en este país", dijo el presidente del Sydney FC, Scott Barlow.
"Esto es para todos los aficionados al fútbol de Australia". "Alessandro Del Piero es un icono mundial del fútbol y nos sentimos honrados de que haya elegido Sydney FC, por delante de muchas otras importantes opciones."
Del Piero dijo que estaba emocionada de comenzar un nuevo capítulo de su carrera futbolística en Sydney.
"Estoy muy contento de unirme a Sydney FC", dijo Del Piero antes de enfrentar a la prensa italiana en Turín
"Este es un momento muy importante para mí porque quiero continuar mi carrera en una nueva parte del mundo donde puedo hacer una contribución importante y ayudar a crecer el deporte que amo. Lo más importante para mí ha sido siempre el fútbol y quiero ayudar a Sydney FC tener éxito.
"Este es un viaje muy emocionante para mí y espero unirme a mis nuevos compañeros de equipo en Sydney en breve."


Economía y Finanzas - RBA

Tasa de Interés sin cambios en Septiembre

04/09/2012 En una medida esperada por el mercado, el Banco de la Reserva (RBA) ha optado por mantener las tasas de interés sin cambios en el 3,5 por ciento actual.
La decisión se produce mientras la inflación se mantiene razonablemente estable y después de que el mercado inmobiliario ha mostrado signos positivos provisionales de cara a la primavera.
Se anticipaba muy bajas posibilidades de reducción de las tasas del Banco de la Reserva hoy, dado que los efectos de las reducciones anteriores siguen fluyendo a través de la economía del país.


Política - Educación Federal.

Gillard propone reformas en Educación prometiendo aumento de fondos para las escuelas

04/09/2012 Ayer Julia Gillard hizo conocer su respuesta  al informe Gonski de financiamiento escolar, donde se recomendaba adicionar $ 5000 millones de dólares de fondos gubernamentales para las escuelas públicas y privadas.

Bajo los cambios propuestos, habrá dinero adicional para las escuelas en las zonas desfavorecidas y requisitos de entrada mas estrictos para las personas que quieran estudiar en la universidad.
La Sra. Gillard dice que el plan requeriría un extra de $ 6500 millones sobre la base de las conclusiones del informe Gonski y ella elaborará un modelo de financiación junto a los estados y territorios de Australia.
"En términos de quién pone el dinero, actualmente el Gobierno Federal pone el 30 por ciento, los gobiernos estatales ponen el 70 por ciento",
"Yo voy a tener discusiones con los gobiernos estatales y territoriales para entre todos redoblar nuestros esfuerzos con el fin de conseguir el objetivo".
"Yo no estaría por ahí pidiendo a la comunidad australiana a abrazar esta cruzada nacional ... sin que el Gobierno Federal esté dispuesto a intensificar y poner en recursos adicionales, pero no voy a dar más pases gratuitos o cheques en blanco a los estados y territorios. Tendrán que poner su parte. "


FINANZAS
Inflación: 1.2% p.a.  Cash Rate: 3.50% p.a.

SEPTIEMBRE - TASA DE INTERES ESTABLE

04/9/2012 El Banco de la Reserva ha mantenido sin cambios la tasa de interés, fijando la tasa oficial de efectivo en 3,50 por ciento. El gobernador de la RBA Sr. Glenn Stevens, dijo que en en la reunión de hoy el Consejo considera que con la inflación a valores coherentes con el objetivo y en crecimiento cercano a la tendencia, y con una perspectiva internacional más moderada, la postura de la política monetaria sigue siendo la apropiada.

En Australia, la mayoría de los indicadores disponibles para esta reunión sugieren que el crecimiento sigue  la tendencia, liderada por grandes aumentos en el gasto de capital en el sector de los recursos primarios. El crecimiento del consumo también fue firme en la primera mitad del año, aunque parte de ese impulso fue temporal.
Datos del mercado laboral han mostrado un crecimiento moderado del empleo, incluso con pérdida de empleos en algunos sectores, la tasa de desempleo hasta el momento se ha mantenido baja.


RUGBY INTERNACIONAL

CLASIFICATORIOS RWC 2015
Equipos sudamericanos por el sueño del mundial

04/09/2012 A tres años vista del próximo Mundial de Rugby, cuatro equipos de América del Sur buscarán en Venezuela ganar el torneo CONSUR B y continuar así con chances en la clasificación para la gran meta: Inglaterra 2015.
La cita será en la ciudad venezolana de Valencia, entre el 8 y 15 de septiembre. El Presidente de la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby), Carlos Barbieri, habló sobre el torneo diciendo: "Continuando con el éxito de Norte América, Asia y África como anfitriones de partidos clasificatorios para la Rugby World Cup 2015, Venezuela será quien reciba en la ciudad de Valencia a los seleccionados de Paraguay, Perú y Colombia."
Los mencionados y el local buscarán ganar el sudamericano CONSUR B y pelear una plaza para la cita en Inglaterra 2015. (CONSUR).


Deportes - Rugby

TRC Ronda 3: QANTAS WALLABIES PARA EL PARTIDO EN PERTH

ROBBIE DEANS ANUNCIA EQUIPO PARA ENFRENTAR A LOS SPRINGBOKS EN WA

04/9/2012  El head coach de Australia, Robbie Deans, definió hoy el equipo para jugar con Sud Africa el Sábado 8.
Wallabies Ronda 3 del TRC:  15 Kurtley Beale, 14 Dan Shipperly, 13 Ashley-Cooper, 12 Berrick Barnes, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia (C), 8 Radike Samo 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe, 4 Sitaleki Timani, 3 B. Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson. Suplentes: 16. Tatafu Polota Nau, 17. James Slipper 18. Scott Higginbotham . 19. Liam Gill. 20. Nick Phipps.  21. Mike Harris.  22. Anthony Fainga’a.

ARGENTINA CONFIRMA EL XV PARA ENFRENTAR A NUEVA ZELANDA

4/8/2012 El entrenador Santigo Phelan nombró los 15 para enfrentar a los All Blacks en Wellington, destaca el regreso de Leguizamón como ala. Los Pumas: Roncero, Guiñazú y Figallo, Carizza y Albacete, Farías Cabello, Leguizamón y Fernandez Lobe (C), Vergallo, Hernandez, Agulla, Fernandez, Bosch, Camacho y Martín Rodriguez como fullback.

 


Deportes: Fútbol de Australia  A-League 2012.

La noticia de apertura de temporada

DEL PIERO AL SYDNEY FC

31/8/2012 El CEO del Sydney FC ,Tony Pignata, viajará a Italia el fin de semana para la firma del contrato del fichaje más emocionante en la historia del deporte australiano. Alessandro Del Piero jugará en Sydney.
"Esto es enorme para el Sydney FC, enorme para la A-League y enorme para el fútbol australiano", dijo el Presidente del Sydney FC, Scott Barlow.
"Nos sentimos honrados de que Alessandro haya decidido jugar para Sydney FC y compartimos su emoción al pasar al Sydney FC, esto va a crear un legado duradero para el fútbol en este país.
"Quiero agradecer a Tony Pignata y a Lou Sticca por la destacada labor durante los últimos días en el progreso de las conversaciones con Alessandro y esperamos finalizar Tony el contrato en Italia en los próximos días".  (FFA)


Salud - Nuevos servicios dentales gratuitos

Salud dental gratis para adultos de bajos ingresos
Nuevos servicios públicos odontológicos a partir de mediados de 2014

30/8/2012 La ministro de Salud, Tanya Plibersek, dijo que el nuevo plan dental es  "una iniciativa sin precedentes que mejorará la salud bucal cada vez más precaria entre las familias de ingresos bajos y medios y los niños".
El programa proporcionará $ 2.7 mil millones para 3,4 millones de niños de familias de ingresos bajos y medios para conseguir tratamiento de los dentistas públicos o privados, con un límite de $ 1000  cada dos años, a partir de enero de 2014.
'' Vamos a tener una generación de niños para los que ir al dentista será tan fácil como ir al doctor'', dijo la Sra. Plibersek.
Los niños serían capaces de obtener chequeos y todos los servicios básicos, incluidos los rellenos y el sellado de fisuras y tratamientos de fluoruro, dijo.
El nuevo servicio entra en lugar del programa del anterior gobierno liberal. Se perderá el costoso programa centrado en los enfermos crónicos a partir de finales de este año.


Finanzas - Impuestos - Carbon Tax

Reformas al Impuesto al Carbono

29/8/2012 El ministro de Cambio Climático, Greg Combet, dice que el Gobierno no espera perder ingresos a pesar de los planes para eleminar  los $ 15 por tonelada, el piso para el impuesto a la contaminación de carbono que debía entrar en vigor en 2015.
Ayer el señor Combet anunció que el Gobierno eliminaría el precio mínimo y en su lugar uniría el precio de carbono de Australia a la del mercado de Europa.
El Tesoro ha predicho que el precio del carbono será de $ 29 por tonelada para el momento en que el vínculo europeo entre en vigor.
Sin embargo, el precio actual en la UE del carbono es menos de $ 10 la tonelada y si se mantiene en ese nivel, el Gobierno Federal tendrá un agujero en su presupuesto.
El sector de la electricidad y algunos en la comunidad empresarial han acogido con satisfacción la decisión del Gobierno Federal de suprimir el precio mínimo, pero el Gobierno está bajo presión para bajar el precio actual del impuesto sobre el carbono, que es más del doble del precio actual en Europa.
La Cámara de Comercio e Industria en voz de Greg Evans insiste en que el impuesto sobre el carbono sigue siendo un peso muerto.
"Esto de  cortar y cambiar ciertamente no ayuda a la seguridad empresarial", dijo. "Y no creo que este será el fin de estos cambios. lo qué los negocios quieren es certeza,  la certeza de la abolición del impuesto."
Evans dice que la economía de Australia tiene poco en común con la mayoría de los países europeos, por lo tanto no entiende el interés por vincular ambos mercados.


Economía y Negocios - Sector Recursos primarios

Auge de la minería todavía es fuerte en Australia

27/8/2012 Australia no está ni siquiera a la mitad de completar su cartera de inversión minera, dijo el ministro de Comercio, Craig Emerson.
El ministro de Recursos naturales,  Martin Ferguson, había dicho antes que el auge de la minería ya fue, en referencia a los precios de los productos de recursos básicos después de que BHP Billiton anunciara que iba a dejar de lado su expansión en Olympic Dam en Sud Australia.
Dr. Emerson dijo que la inversión en la industria minera de Australia había lelgado a un máximos de 40 años y había crecido en un 20 por ciento durante los últimos 12 meses.
''La verdad del asunto es sin embargo que ni siquiera estamos a mitad de camino a través de la expansión de la inversión minera, por no hablar del auge de la producción'', dijo a la cadena de televisión ABC el domingo. '' Tenemos un montón de proyectos pendientes de ser formalmente iniciados, pero la inversión está vertiendo en ellos''.
Los precios han caido un poco', pero hay un flujo de inversión fuerte todavía, dijo el Dr. Emerson. "Ni siquiera estamos a mitad de camino a través de él'', dijo.
El ministro de Comercio dijo que el desempleo bajo está presionando los costos para infraestructura minera, pero remarcó que el líder de la oposición Tony Abbott había sido falso tratando de vincular la decisión de Olympic Dam con el impuesto a la minería.
'' Con el 100 por ciento de certeza, la decisión de aplazar ese proyecto no tiene nada que ver con el impuesto a la minería como el Sr. Abbott afirmó falsamente'', dijo el doctor Emerson.
'' Cuando se recibe una gran demanda de mano de obra y eso es lo que está pasando en este país, con la tasa de paro a la baja, entonces usted verá un aumento en los costos laborales.''


Deportes - Rugby

THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2012. AUSTRALIA + ARGENTINA + NUEVA ZELANDA + SUD AFRICA.
por Oscar Jimenez

THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2012 - RONDA 2

Se completó la segunda ronda del Rugby Championship con el empate entre Argentina y Sud Africa en Mendoza. El sábado por la noche, Nueva Zelanda se impuso con clase ante Australia.

Auckland

All Blacks retuvieron la Bledisloe Cup  y dejaron en cero a los Wallabies

25/8/2012 Con un rugby muy superior, Nueva Zelanda derrotó 22 a cero a Australia en el Eden Park. Australia intentó con intensidad penetrar la defensa de N. Zelanda pero nunca pudo concretar nada de lo que alguna vez supo hacer bien. Desde 1962 que Australia no había sufrido no anotar puntos. La Bledisloe quedó en Auckland y una enorme presión recae en head coach y jugadores de Australia, que no encuentran explicación a un bajón ante su mayor rival, los All Blacks. Australia perdió ante un equipo muy superior, que está viviendo un gran momento con su rugby completo y espectacular.

Australia 0
Nueva Zelanda 22 (Try: Dagg; 1 conv. de Carter y 5 penales de D. Carter)
Referee: Nigell Owens (Gales) Público: 60.877 en el Eden Park, Auckland. Clima fresco y seco.

Mendoza

ARGENTINA EMPATO CON SUD AFRICA - LOS PUMAS TERCEROS EN EL CUATRO NACIONES
Foto: Poderosa defensa de Argentina, contuvo a Los Springboks en su asalto final para el empate logrado en Mendoza. (UAR).

26/8/2012. Los Pumas argentinos lograron un importante e histórico empate ante los springboks sudafricanos. Argentina jugó una gran primer tiempo y mantuvo disciplina para el complemento buscando ganar su primer partido de Rugby Championship. Sin embargo, un contragolpe dio el empate en   16 para los boks. Argentina está tercera con 2 puntos en la tabla de posiciones, superando a Australia que está en cero tras la segunda ronda del Rugby Championship. Felicitaciones Pumas !!


Política de Inmigración - Refugiados

Australia aumenta a 20.000 las visas para refugiados

23/8/2012 El aumento de la cuota de refugiados anual de 13.750 a 20.000 personas es aprobado por el gobierno tras el consejo recibido del grupo de expertos.
El Gobierno espera que la mayoría de las postulaciones de visa provengan de personas que huyen de Afganistán y Sri Lanka.
La Sra. Gillard dice que es el mayor incremento para el programa humanitario en 30 años, y dice que ha sido bien recibido por otros países de la región. "Esto es importante porque queremos enviar dos mensajes a los solicitantes de asilo", dijo.
"El mensaje número uno, si el individuo intenta arribar en un barco,estará en riesgo de ser transferido a Nauru o PNG. Pero el mensaje número dos, si se queda donde está, entonces hay más lugares de reasentamiento disponibles en Australia", dijo.
El ministro de Inmigración Chris Bowen dijo que los aumentos se centrará en la consideración de más refugiados afganos y de Sri Lanka, así como los sirios y los iraquíes que han huido a los campamentos de refugiados en Jordania, Turquía y Líbano.


QANTAS WALLABIES PARA EL PARTIDO EN AUCKLAND

ROBBIE DEANS ANUNCIA SUS 15 PARA ENFRENTAR A LOS ALL BLACK S EN AUCKLAND

23/8/2012  El head coach de Australia, Robbie Deans, definió hoy el equipo para jugar con los All Blacks el Sábado 25, en test match por la histórica Bledisloe Cup a jugar en Eden PArk (Auckland). Tras la derrota sufrida en Sydney, Deans hace unos cuantos cambios obligado por lesiones (Pocock y Kepu) y buscando una formación mas agresiva con el retorno del apertura de Reds, Quade Cooper. Kurtley Beale, Polota Nau y A. Faingaa los que salen.
Wallabies Ronda 2 del TRC:  15 Ashley-Cooper, 14 Drew Mitchell, 13 Rob Horne, 12 Berrick Barnes, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia (C), 8 Scott Higginbotham, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe, 4 Sitaleki Timani, 3 B. Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson. Suplentes: aun no designados.


Deportes: A-League de pretemporada

Wanderers perdió 2-1 el amistoso ante Sydney United 58

22/8/2012 Wanderers perdió por primera vez desde su reciente nacimiento como equipo A-League representando al oeste de Sydney. La derrota fue ante Sydney United 58, club de la primera división de NSW, un rival que desde el comienzo del partido exigió mas al equipo de Popovic. Probablemente un empate hubiese sido el resultado mas justo ya que el segundo gol de United vino tras un penal que el arquero Tyson había atajado con destreza, pero el árbitro ordenó un segundo tiro por invasión de un defensor fuera del cuadro. Hasta ahí el partido estaba igualado en 1 por lado.

Atendiendo a lo positivo, es importante ver un equipo de Wanderers que quiere jugar bien a la pelota, usó muchos recursos, probó todos sus jugadores disponibles y al final de la noche hubo un buen espectáculo de fútbol y los casi mil expectadores que pagaron entrada ($15) salieron muy satisfechos de lo que vieron. WS Wanderers sigue adelante y tiene un par de partidos amistosos mas en frente, antes del gran día del debut en A-League australiana.

El reporte del partido, por periodista deportivo Andrés Ugarte - Especial para el portal de noticias

IMGP9786.JPG.Foto:El portero Tyson no pudo atajar por segunda vez el penal de Vidaic, aunque elgió bien el lado. (Photo by Oscar Jimenez)


22/8/2012. El equipo de Western Sydney Wanderers sigue preparándose de cara a lo que será su debut en la A-League, el 6 de octubre próximo. En la noche del miércoles, el Sydney United Sports Centre fue testigo de un nuevo amistoso del equipo dirigido por Tony Popovic, que se midió ante el local en Edensor Park, el Sydney United 58.En este prolijo estadio, dentro de la cancha hubo fútbol, en las gradas un incidente que no voy a comentar (ver apartado con los detalles). Vamos al fútbol:

Durante la mayor parte del juego, cabe destacar, el visitante fue quien controló las acciones del juego y tuvo prácticamente el monopolio de la pelota, pero dicho control no pudo ser capitalizado en el resultado. A medida que iban pasando los minutos, y tras un juego muy ordenado y preciso, los Wanderers intentaban a través de su central Aaron Mooy y también del puntero izquierdo André Gasparini, ahora, cómo dice una vieja ley del fútbol: los goles que se erran en un arco se sufren en el propio. Y fue así que sobre el final de la primera parte los locales pusieron el 1 a 0 tras un cabezazo de su número 10, Steve Hayes, un golazo.
El segundo tiempo mostró a un Wanderers más agresivo y con mayor precisión. Esto se debió a que una de las figuras del encuentro, Jason Trifiro, empezó a ser la manija del equipo y sus intentos llevaron mucho peligro a la portería contraria. El entrenador Popovic intentaba más dinámica haciendo ingresar a aquellos que estaban en el banco de suplentes, pero ellos tampoco podían quebrar la resistencia del United. El esfuerzo dio resultado cuando Mark Bridge, a los 15 minutos del complemento, estampó el empate. El ingreso de Appiah-Kubi le dio más profundidad a los Wanderers, pero un descuido defensivo dio vuelta el dominio visitante. Penal bien cobrado por el señor juez y tras la ejecución repetida del disparo (hubo invasión de zona en primer intento) los locales pusieron cifras definitivas al encuentro. Fue 2 a 1 para el United, pero los Wanderers siguen preparándose bien y creciendo de cara a lo que será su esperado debut el 6 de Octubre.

En definitva, un entretenido partido de fútbol, con el nivel propio de una pretemporada. Tras el amistoso en Parramatta (fecha a confirmar) ya tendremos una buena idea de como WS Wanderers afrontará la temporada de la Hyundai A-League.

Sydney United 58: 2 (Steve Hayes y Vidaic)
WS Wanderers: 1 (Mark Bridge)
Arbitro: Kris Jones. Jugado en Edensor Park (West Sydney).


Deportes en Australia - Fútbol soccer - FFA

David Gallop ha sido anunciado nuevo Jefe Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia (FFA)

21/8/2012 David Gallop asume un nuevo desafío en su exitosa carrera de administrador deportivo. Gallop había renunciado a la  Australian Rugby League Comission (ARLC) en junio, tras más de 10 años a la cabeza de la liga de rugby, asumirá el cargo de jefe ejecutivo de la FFA reemplazando al renunciante Ben Buckley, quien estará en el cargo por dos meses mas.
La renuncia Buckley coincide con el final de la negociación de derechos de emisión de la FFA con el broadcaster.
"El acuerdo de emisión es el corazón del futuro del fútbol en este país y ha sido el aspecto más crítico de mi trabajo durante los últimos 18 meses", dijo el Sr. Buckley en un comunicado.
"Le dije al presidente hace un tiempo que yo estaba decidido a negociar el mejor acuerdo posible para apuntalar el crecimiento futuro del juego, pero que una vez concluido me gustaría trabajar con la junta de gobierno para identificar a un sucesor".
El presidente FFA Frank Lowy dijo que tanto él como Buckley habían pensado en Gallop como reemplazo y se habló con él poco después de su salida de la ARLC. "Estas conversaciones crearon la oportunidad para que consideremos a Gallop como sucesor de Ben", dijo Lowy.
"Gallop viene bien equipado para afrontar los retos que tiene por delante", añadió. "Él es un experimentado administrador deportivo de alto rango y es ampliamente respetado por todos los otros deportes."


Política - Educación

Gillard anunció un aumento de fondos para todas las escuelas

20/8/2012 La Sra. Primer ministro Julia Gillard dijo que un replanteamiento de finanzas ayudaría al Gobierno a mejorar los niveles de assitencia a la educación para todos los niños, tanto en el sector público y privado.

Lal primer ministro Gillard ha anunciado planes para ofrecer la misma financiación para todos los estudiantes de escuela, sin importar el tipo de instituo a la que asisten (pública o privada).

"Creo que el apoyo del Gobierno para la educación de un niño es uno de los derechos de la ciudadanía", dijo la Sra. Gillard.
"No importa si los padres son ricos o pobres, o donde asisten a la escuela, nuestra nación debe garantizar un nivel básico de apoyo a la educación".


Internacionales - Assange

Ecuador concedió el asilo a Assange y sigue complicada la relación diplomática con GB.

18/8/2012. Ecuador concedió el asilo a Assange, reclamado por las autoridades de Suecia como presunto autor de abusos sexuales y refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de julio, y el gobierno británico expresó de inmediato que no hay razones legales para otorgar el salvoconducto.
Si el salvoconducto no es concedido, tanto el gobierno de Ecuador como los abogados de Assange reclamarán "ante los tribunales que sean necesarios para que esa decisión se cumpla", dijo Garzón.
El exmagistrado de la Audiencia Nacional de España hizo estas consideraciones en Santo Domingo, donde asistió a la investidura del nuevo presidente dominicano, Danilo Medina.

El canciller de Suecia, Carld Bildt, calificó de "fuera de lugar" y pertenecientes al "reino de la fantasia" los señalamientos de su colega ecuatoriano, Ricardo Patiño, de que Julian Assange podría ser eventualmente entregado a EE.UU. si es deportado de Reino Unido a Suecia. Bildt rechazó que el caso de Assange sea político y recordó que es solicitado por la justicia sueca en relación a una investigación por un supuesto crimen sexual. Además defendió la tradición de respeto a los derechos humanos que asegura ha caracterizado al sistema de justicia de su país.


Exterior - Wikileaks - Assange

Assange espera en Londres la decisión de Ecuador
Rumores fueron acayados por presidente Correa

15/8/2012 El australiano está tratando de evitar su extradición a Suecia, donde es buscado para ser interrogado sobre las acusaciones de agresión sexual. Assange se ha refugiado en la Embajada del Ecuador en Londres desde el 19 de junio.
El activista, que enfureció a Washington en 2010 cuando su sitio web Wikileaks publicó miles de cables secretos diplomáticos de los Estados Unidos, dice que teme que podría ser enviado a los EE.UU., donde él cree que su vida estaría en riesgo.
Ayer, el Sr. Correa, dijo que la decisión sobre la solicitud de Assange era probable que se haga esta semana. Via Twitter negó que haya decisión tomada: "Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería".


Deportes- Football 

Inaceptable. Partido amistoso con incidente policial

IMGP9224.JPGFoto: grupo de alentadores del Wanderers.

Violencia en el fútbol de Sydney
15/8/2012 Un herido causó la reyerta entre algunos desubicados que asisitieron a un amistoso del fútbol de preparación en el oeste de Sydney. El Sydney FC y el Wanderers Western Sydney condenaron hoy la acción de un pequeño grupo de violentos que causaron problemas en un partido amistoso en Campbelltown, comprometiéndose a trabajar con la Policía de NSW e identificar a los culpables y excluirlos de cualquier partido de la Hyundai A-League.
Tony Pignata y  Lyall Gorman  definieron a los culpables como violentos que serán identificados y se les prohibirá el acceso a los partidos.
"El Sydney FC no va a tolerar a nadie que muestre el tipo de comportamiento anti-social que vimos anoche", dijo Pignata. "Vamos a trabajar con la policía para identificar a los responsables y luego trabajar con la FFA para asegurarse de que les sea prohibido asistir a los partidos.
"Estas personas no son aficionados al fútbol. Ellos no son aficionados del FC Sydney. Ellos no son fans de Western Sydney Wanderers y no estarán en los partidos del FC Sydney. "
Gorman estuvo de acuerdo: "Estas personas no son aficionados al fútbol, no son parte de cualquiera de los clubes y no son bienvenidos en nuestro juego.


QANTAS WALLABIES PARA EL PRIMER PARTIDO EN SYDNEY

IMGP9308.JPG
Foto: Wallabies unidos por un gran objetivo, la Bledisloe en Sydney. By Oscar Jimenez.

DEANS Y SUS 15 PARA ENFRENTAR A LOS ALL BLACK S EN SYDNEY

14/8/2012  El head coach de Australia, Robbie Deans, definió hoy el equipo para jugar con los All Blacks el Sábado 18, en test match por la histórica Bledisloe Cup. Mezcla de experiencia y caras nuevas, se destaca la ausencia del apertura Quade Cooper, quien no estará ni entre los suplentes de este encuentro. Deans optó por el jugador de Waratahs Barrick Barnes para ser el conductor en el primer partido del TRC, a su lado acompañará Anthony Faingaa. El jóven Sitaleki Timani va en segunda línea junto al experimentado Nathan Sharpe.
Wallabies Ronda 1 del TRC:  15 Kurtley Beale, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Rob Horne, 12 Anthony Fainga'a, 11 Digby Ioane, 10 Berrick Barnes, 9 Will Genia, 8 Scott Higginbotham, 7 David Pocock (capitán), 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe, 4 Sitaleki Timani, 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.
Suplentes: 16 Stephen Moore, 17 James Slipper, 18 Rob Simmons, 19 Radike Samo, 20 Michael Hooper, 21 Nick Phipps, 22 Drew Mitchell.


Política de Fronteras - Buscadores de Asilo

Habría nueva legislación para el tema de buscadores de asilo con apoyo de la coalición opositora

14/8/2012 La nueva legislación para poner fin al estancamiento político sobre los solicitantes de asilo será introducida en el Parlamento Federal en base al informe de ayer del panel de expertos. La oposición apoya el proyecto de ley, lo que permitiría un rápido trámite parlamentario.

El proyecto de ley restablecerá el procesamiento en alta mar en Nauru y la Isla de Papua Nueva Guinea Manus. El laborismo insiste en que la política no es un retorno al estilo de respuestas del gobierno de Howard con la llamada solución del Pacífico, de procesamiento en el extranjero, que una vez fue declarada como "insostenible, costosa y mal diseñada".
El partido de Los Verdes han rechazado los cambios propuestos como "cruel" y se espera que se opongan a la legislación cuando sea tratada en el Senado.
El proyecto de ley pretende establecer las instalaciones de procesamiento en Nauru y Papúa Nueva Guinea como parte de una "red global en la región". También proseguir las negociaciones sobre la solución de Malasia, buscando más garantías sobre el tratamiento de las personas que son enviados allí. Se busca una mejora de la cooperación con Indonesia en materia de vigilancia conjunta, aplicación de la ley, y búsqueda y rescate.


Política de Fronteras - Buscadores de Asilo

Panel de expertos aportará ideas sobre los buscadores de asilo

13/8/2012. Un tribunal de expertos encabezado por el ex jefe de la Fuerza de Defensa de Angus Houston mostrará hoy conclusiones sobre la política de asilo. El panel de expertos fue creado por el Gobierno en un intento de encontrar una manera de detener los solicitantes de asilo que arriesgan sus vidas en el mar.
El Gobierno ya se encuentra atrasado en dar una respuesta efectiva al tema. El laborismo aún no tiene los votos suficientes para restablecer su política preferida de procesar las solicitudes de asilo fuera de Australia.
La primer ministro Julia Gillard ha nombrado a Houston en en el intento de buscar una solución de consenso y su informe será entregado al Gobierno durante esta mañana.
El panel  lo forman Paris Aristotles y el ex jefe del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio, Michael L'Estrange.
El ministro de Inmigración Chris Bowen sugiere que el Gobierno actuará pronto tras el informe. "Vamos a estar avanzando esto a través del Parlamento. Vamos a tomar sus recomendaciones muy en serio porque los australianos quieren que esto se resuelva de una vez", dijo.

ACTUALIZADO:

El panel de expertos en el tema solicitante de asilo ha recomendado al gobierno que los solicitantes de asilo sean procesados en Papua Nueva Guinea y Nauru al mismo tiempo que se facilite la solución de Malasia, así como un aumento de la cuota de inmigración humanitaria a 20.000 individuos.


Deportes - JJ.OO

Australia en el Top 10 del medallero

12/8/2012 Fin de los JJ.OO. de Londres, emotiva, colorida y con excelente musicalización, han terminado los juegos olímpicos con Australia entre las 10 mayores naciones del medallero olímpico. Australia sumó 7 medallas de Oro. Entre las naciones de habla castellana, Cuba sumó 5 medallas de oro y quedó posicionada 15to. lugar. México el mejor del mundo en fútbol soccer.

10/8/2012 El oro obtenido en la competencia de Kayak permite que Australia se acomode entre las 10 naciones con mas medallas.

8/8/2012 Australia sube en la escala del medallero olímpico al sumar oro con Sally Pearson y Anna Meares, medalla de bronce para Annette Edmondson, y los Kookaburras derrotando a Pakistán 7-0 para pasar a las semifinales de hockey masculino (contra de Alemania).
México logra una histórica clasificación a la final de fútbol donde enfrentará a Brasil. España vivió su mejor día al ganar una medalla de oro y dos de plata gracias a las actuaciones de Marina Alabau en vela, Javier Gómez Noya en triatlón y el dúo formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes en nado sincronizado. América Latina volvió a ser protagonista al lograr la final de fútbol con Brasil y México.


Rugby Union - Shute Shield 2012 - Sydney Premiership.                              por Oscar Jimenez

Eastwood lidera la tabla en penúltima fecha de clasificación

11/8/2012 Se completó la ronda 15 del Shute Shield con 4 partidos diferidos donde destaca el triunfo de Warringah sobre Randwick. La victoria del equipo de Northern Beaches lo mantiene en competencia hacia las semi finales cuando solo queda una ronda de la fase normal. Eastwood y Manly pelean el tope de la tabla de posiciones.

Randwick 33  v Warringah 36     en Coogee Oval
Gordon     33  v Penrith     22     en Chatswood Oval
Parramatta 29 v West Harbour 22     en Merrylands RSL Rugby Park
Manly     12  v  Northern Suburbs 33 en Manly Oval


Fronteras - Inmigración Ilegal - Buscadores de asilo en Australia

200 Solicitantes de asilo arribaron a Isla de Navidad. Rescatados por la marina australiana

10/8/2012 El grupo en busca de asilo fue rescatado diciendo que estaban con problemas en el motor de su bote. Fueron recogidos por HMAS Larrakia y HMAS Ararat.
El Departamento de Inmigración dice que en esta etapa todavía están tratando de determinar  país de origen.
La oposición dice que el gran número de solicitantes de asilo en el barco demuestra que la primer ministro Julia Gillard, tiene que "tragarse su orgullo" referente a su política de solicitantes de asilo.
Es sólo Julia Gillard la que se interpone con las medidas de eficacia ya probadas por la Coalición. Ella no necesita un comité que le asesore, tiene que tragarse su orgullo y tomar una decisión de una vez. dijo el portavoz de la oposición de inmigración Scott Morrison en un comunicado.


Empresas - Qantas y sindicatos - Disputa

Fair Work ha rechazado los intentos de los sindicatos para limitar la contratación externa en Qantas

9/8/2012 Los planes de reestructuración de la aerolínea  han recibido un impulso con la decisión del tribunal de trabajo el día miércoles, que ha rechazado los intentos de los sindicatos para limitar la externalización (tercerización) a través del convenio de empresa. Fair Work ha rechazado los intentos de los sindicatos para limitar la contratación externa por Qantas, en determinación de la disputa industrial.

Uno de los puntos clave de fricción en las negociaciones entre Qantas y el gremio de Trabajadores del Transporte habían sido planteadas por las disposiciones gremiales para limitar el uso de la línea aérea de bajo costo como contratistas para complementar o reemplazar a los empleados cubiertos por el acuerdo colectivo. Fair Work concluyó que la empresa hace lo correcto en definir cómo involucrar a la mano de obra, el grado en que los contratistas se utilizan y cantidades de empleados que se dedican a diversas categorías, estos son asuntos que deben ser fijados por la dirección de la empresa.
Qantas dice que está satisfecho con el resultado,  la jefe de de asuntos corporativos Olivia Wirth dice que FWA ha defendido el derecho de los ejecutivos de Qantas para dirigir la compañía.

 


Deportes - Rugby Union - Australia

WALLABIES INICIARON ENTRENAMIENTOS EN SYDNEY

Walllabies-IMGP9215.JPGFoto: Wallabies se divierten en una práctica en Sydney. By Oscar Jimenez.

DEANS Y LOS 30 SELECCIONADOS PARA LA BLEDISLOE CUP

7/8/2012  Robbie Deans anunció los 30 seleccionados que integrarán los Wallabies para la primer parte del Rugby Championship, en preparación para el partido Bledisloe Cup del próximo 18 de agosto en Sidney, ante Nueva Zelanda.
El equipo de coaching de Deans balancea experiencia con oportunidades para los jóvenes mas destacados en el Super Rugby. Natahan Sharpe aporta la madurez de sus muchos años de liderazgo y Nic White el medio scrum que ayudó al gran desempeño de Brumbies en el presente año.
De momento hay algunos jugadores que son claves en el equipo y no están por tratamiento de lesiones, como el capitán Horwill y James O'Connor, entre otros que recuperan el desgaste del Super Rugby.
Forwards:  Ben Alexander, Dave Dennis, Kane Douglas, Saia Fainga'a, Liam Gill, Scott Higginbotham, Michael Hooper, Sekope Kepu, Stephen Moore, David Pocock (c), Tatafu Polota-Nau, Benn Robinson, Radike Samo, Jake Schatz, Nathan Sharpe, Rob Simmons, James Slipper, Sitaleki Timani
Backs: Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes, Kurtley Beale, Quade Cooper, Anthony Fainga'a, Will Genia, Mike Harris, Rob Horne, Digby Ioane, Drew Mitchell, Nick Phipps, Nic White.


Rugby Championship - Bledisloe Cup - Wallabies v All Blacks
TRC-Bledis-IMGP9237.JPG

El trofeo TRC y la Bledisloe Cup para el inicio de la competencia en Sydney. (Oscar Jimenez)

La Unión Australiana de Rugby hizo el lanzamiento de "la semana de la Bledisloe Cup", la cuenta regresiva para el primer partido del Rugby Championship y el primer gran desafío entre wallabies y All Blacks en 2012.

10/8/2012 El CEO australiano John O'Neill,  fue acompañado hoy por el Ministro de Deporte y Recreación, Graham Annesley, la gerente de la agencia NSW Destination,  Sandra Chipchasea, el entrenador Robbie Deans y el jugador Nathan Sharpe para lanzar el festival de la  Copa Bledisloe. El evento de toda la semana que culmina con el histórico partido entre estas dos potencias del rugby,  encuentro a jugarse en  el ANZ Stadium de Sydney el sábado 18 de agosto.
El inicio del Festival también marca la cuenta regresiva para la inauguración del Rugby Championship, torneo entre los Wallabies, All Blacks, Springboks y Los Pumas argentinos.
Los aspectos destacados del Festival incluyen el Golf Day Clasics, desafío entre clásicas estrellas de Wallabies y All Blacks, también un concurso de fotografía patrocinado por Samsung y un museo con una muestra especial sobre la historia de esta tradicional competencia.


Destacado de la A-League (Football)

 (por Oscar Jimenez)

Wanderers ganó 2-0 partido preparación ante Blacktown

IMGP9222.JPG.JPGDelantero de Wanderers prueba un tiro de media distancia (Photo by Oscar Jimenez)

8/8/2012 Wanderers sigue probando jugadores y ganando partidos en su pretemporada de cara a la A-League 2012/3. Encuentro jugado en Seven Hills el miércoles por la noche. El primer gol llegó a través del botín del delantero Labinot Haliti, vistiendo la 7 blanquinegra cuando el reloj indicaba 10 minutos. El jugador de 27 años de edad, recibió el balón fuera del área y  disparó a la meta venciendo al portero de  Blacktown City,  Brody Crane.
Sobre el final de la primera etapa Haliti nuevamente tuvo otra oportunidad cuando la pelota estaba siendo controlada por los Wanderers y el pie izquierdo de Haliti apareció al momento justo para anotar su segunda conquista de la noche. La victoria de Wanderers ayuda en el proceso de formación de este nuevo equipo en el Oeste de Sydney, donde ya se ve presente una estructura y caracter de juego y las buenas intenciones de su entrenador Popovic.
Interesante cantidad de público (poco mas de 1000) se hizo presente en la fresca noche en el estadio de Seven Hills y la gente se retiró entusiasmada al ver un entretenido encuentro de fútbol de mitad de semana.


Política Nacional - Inmigración - Ilegales

Ministro de Inmigración Chris Bowen disgustado por comentarios de la coalición sobre tema de solicitantes de asilo.

8/8/2012 El gobierno federal ha acusado a la oposición de "arrogante" por ignorar el consejo del grupo de expertos sobre la política de asilo - incluso antes de que su informe sea publicado.
El panel, encabezado por el ex jefe de defensa Angus Houston, ha preparado un informe que se espera sea publicado esta semana sugiriendo sobre la protección de fronteras.
Pero el portavoz de la oposición para inmigración, Scott Morrison, dijo el martes que la coalición sostiene su política de procesamiento de solicitantes de asilo en Nauru, la reintroducción de las visas de protección temporal y hacer que la marina de guerra a regrese los barcos a orígen cuando es seguro hacerlo.
En un discurso ante el Instituto Lowy de Sydney, el señor Morrison dijo que el grupo de expertos debería adoptar el mismo enfoque, o, alternativamente, recomendamos una elección.
El ministro de Inmigración Chris Bowen acusó a su homólogo de la coalición de "arrogancia" al hacer las observaciones por delante del grupo de expertos en anticipación de sus recomendaciones.


Economía - Dolar AUD

Recupera fuerza el dólar Australiano

7/8/2012 El dólar Australiano y el neozelandés recuperan algo de terreno hacia el fin de semana tras los recientes descensos, ayudados por una ola de coberturas cortas tras una sorpresiva caída en el desempleo de Australia.
El dólar australiano subió hasta 1,0227 dólares, desde 1,0195 dólares en las primeras operaciones y un nuevo máximo en dos meses de bajas de 1,0165 dólares. Aún así, ha perdido más de un 4 por ciento en un mes por los precios de los productos básicos y las preocupaciones sobre una desaceleración en China.
La moneda local recibió un impulso luego de que los datos oficiales mostraron que la tasa de desempleo bajó a 5,1 por ciento en agosto, frente a las previsiones de un alza de 5.3 por ciento, por mas que otras cifras de la economía sugieren un mercado de trabajo aún débil.
En algunos sectores no relacionados a recursos primarios se perdieron 8.800 puestos de trabajo frente a las expectativas de un aumento de 5.000, mientras que la tasa de participación cayó a 65,0, el menor nivel en cinco años. (datos de Reuters).


Nueva Zelanda - Volcán - Vuelos cancelados
Cenizas por erupción de volcan cancela algunos vuelos en aeropuerto de Auckland

7/8/2012.  Varios vuelos de Air New Zealand a los aeropuertos al este del monte Tongariro, incluyendo Gisborne, Rotorua, Taupo y Napier, junto con Palmerston North, se retrasaron o son cancelados después de la erupción de un volcán, que afecta a los vuelos hacia y desde Auckland, Wellington y Christchurch.
La erupción en el Monte Tongariro ocurre en más de un siglo de inactividad y salió sin dar aviso, no hay manera de saber cuando ocurrirá la próxima erupción, según un vulcanólogo de GNS Ciencia. El volcán entró en erupción alrededor de 23:50 (2150 GMT) el lunes por la noche, arrojando las cenizas de los cráteres Te Maari en el lado norte de la montaña y provocó una alerta de seguridad para el centro de la Isla Norte. Algunas rocas cayeron a menos de 1km de la erupción. Los científicos creen que la erupción de pequeña escala, que al parecer ha disminuido por la mañana del martes, fue impulsado por vapor en vez de roca fundida.
El Aeropuerto de Auckland anuncia interrupciones. Se han cancelado vuelos en la isla Norte y las imágenes aéreas muestran una fina capa de ceniza en la dirección del viento desde el volcán.


Australia - Wikileaks

Fiscal General Roxon dice que Australia no puede intervenir en caso Assange

7/8/2012 Australia está de manos atadas en el caso de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras que él está viviendo en el extranjero, dijo la Fiscal General, Nicola Roxon.
Mientras que Julian Assange esté viviendo en el extranjero, el gobierno australiano está limitado en lo que puede hacer para luchar contra cualquier extradición a los EE.UU., dijo la Fiscal General, Nicola Roxox.
Si el señor Assange viviese en Australia, sería capaz de seguir los procedimientos habituales judiciales y parlamentarias para luchar contra la extradición. Pero a medida que vive en el extranjero, las manos del gobierno están condicionados en gran parte, la Sra. Roxon dice.

"Como el señor Assange no está en Australia, por mas que él es un ciudadano australiano, eso no nos da derecho a intervenir en la misma forma en el proceso legal", dijo la Sra. Roxon Sky News el domingo. "Por supuesto que seguirá todas las representaciones diplomáticas ... Assange tiene derecho a la protección completa de la manera que cualquier ciudadano australiano recibe. "Pero en realidad no tiene más derecho que cualquier otro ciudadano australiano. Ese es el equilibrio que ha sido perdido en parte aquí."


FINANZAS
Inflación: 1.2% p.a.  Cash Rate: 3.50% p.a.

AGOSTO - TASA DE INTERES ESTABLE

07/8/2012 El Banco de la Reserva ha mantenido sin cambios la tasa de interés, fijando la tasa oficial de efectivo en 3,50 por ciento.

El gobernador de la RBA Sr. Glenn Stevens dijo que en su reunión de hoy, el Consejo decidió mantener sin cambios la tasa oficial.  La mayoría de los precios de los productos básicos han disminuido, lo que ha ayudado a reducir la inflación y proporciona alivio a algunos países para facilitar las políticas macroeconómicas. En Australia los términos de intercambio alcanzaron su punto máximo hace casi un año, aunque siguen siendo históricamente altos. El crecimiento de China se ha moderado a un ritmo más sostenible, pero no parece estar disminuyendo aún más.

En Australia, la mayoría de los indicadores apuntan a un crecimiento cercano a la tendencia general. Los datos del mercado de trabajo muestran el crecimiento del empleo en forma moderada, incluso con alguna pérdida de fuentes de trabajo en algunas industrias, la tasa de desempleo hasta el momento se ha mantenido baja.
La inflación sigue siendo baja, con valores cercanos al 2 por ciento durante el año a junio, y la inflación del IPC a valores más bajo que el indicado.
El tipo de cambio, sin embargo, se ha mantenido elevado, a pesar de la disminución observada en los términos de intercambio y el deterioro de las perspectivas mundiales.


Internacionales - NASA - Curiosity - Marte

"Curiosity" ya busca vida en Marte - La nave pisó suelo en perfecto descenso

06/08/2012 Un gran logro de un gran equipo internacional liderado por NASA. La agencia espacial estadounidense, desde el JPL dice que el explorador del tamaño de un automóvil pequeño y de una tonelada de peso, mantuvo un curso perfecto en su viaje de casi nueve meses desde que despegó de la Tierra.

Millones siguieron por TV y la web los acontecimientos del descenso en Marte. Pudo verse la gran alegría de todo el quipo de especilistas en el JPL  cuando el descenso en Marte superó lo que los ingenieros de la NASA describieron como "siete minutos de terror": el descenso con paracaídas antes de que ocho pequeños retrocohetes se encendieran para controlar su aproximación a nivel de suelo.
La misión decidió escoger el cráter Gale como lugar de aterrizaje debido a que fotos satelitales mostraron sedimentos en la depresión que lucían como si se hubiesen formado debido a la presencia de abundante agua. "Vemos mucha evidencia de que el agua estuvo en Marte en un pasado distante y que fluyó por toda la superficie posiblemente por millones de años", explicó a la BBC Ashwin Vasavada, uno de los científicos a cargo de la misión. "Esta misión va un paso más adelante en la tarea de tratar de entender si el medio ambiente en el que el agua existió era habitable. ¿Hubo allí ingredientes básicos para la vida? Vamos a aprender cuáles fueron tales condiciones cuando la vida era más propable en la historia remota de Marte", agregó.

El descenso de curiosity en Marte en manos de un Argentino, Miguel San Martin.
Difícilmente habría podido imaginar este ingeniero argentino que un día se vería trabajando para NASA y sería uno de los máximos responsables del programa más ambicioso de la agencia: la misión Curiosity (Curiosidad) a Marte. El Curiosity es el vehículo explorador más grande y más sofisticado que ha construido la NASA.  La difícil misión de San Martín fue garantizar que este enorme vehículo espacial llegue hasta la superficie de Marte sin un solo rasguño. La misión y un gran sueño se ha logrado.

Australia intervino en el seguimiento de telemetría.

El Canberra Deep Space Communication Complex tuvo un rol importante, así lo indica Glen Nagle portavoz del insituto, dice que Australia juega un papel fundamental, y agrega que: en el complejo hemos entrenado mucho, hemos entrenado duro para esta misión durante varios años, hemos puesto un gran esfuerzo para asegurar que nuestra tecnología y nuestra ingeniería esté con todo impecable.


Política Internacional

Reunión de ministros del G20 2014 será en Cairns

6/8/2012 CAIRNS ha sido elegida como la ciudad anfitriona de la reunión de ministros de Finanzas del G20 en 2014. Julia Gillard y Wayne Swan confirmó la decisión de ayer y dijo que $ 370 millones se habían presupuestado para acoger el evento mundial, junto con la reunión de los líderes del G-20 en Brisbane.
De vacaciones en el norte de Queensland, la Primer Ministro dijo que la celebración de la reunión en Cairns ofrecería la oportunidad de mostrar "las delicias de Tropical North Queensland" al mundo.
"Hay muchos candidatos fuertes en la región de Queensland para acoger esa reunión, pero hemos decidido que el mejor lugar es aquí, en Cairns," dijo la Sra. Gillard.
"Estoy absolutamente segura de que esto va a ser un éxito fantástico. Lo largo de los últimos días he tenido la oportunidad de experimentar el maravilloso clima, los placeres del paisaje y la calidez de la bienvenida de la gente,  mostrando Cairns a las naciones de todo el mundo en 2014" dijo Gillard.


Política - Matrimonio del mismo sexo

TASMANIA tendría legislación de matrimonio homosexual este año

05/08/2012 La Premier de Tasmania, Lara Giddings, ha anunciado que su gobierno va a legislar pronto permitiendo el matrimonio del mismo sexo, si el gobierno federal no lo hace.
Los miembros del Partido Laborista de Tasmania en Hobart se reunen  para la conferencia anual del estado, este fin de semana y se debate más de 150 mociones.
La Sra. Giddings dice que ha llegado el momento de terminar con la discriminación contra las parejas homosexuales y su gobierno cuenta con el asesoramiento legal que dice que Tasmania puede hacerlo independiente de otros estados.
"Vamos a apoyar una legislación que permita el matrimonio para las parejas gay aquí en Tasmania," dijo. "Vamos a eliminar esa discriminación. Vamos a estar liderando el camino para que el resto de Australia nos siga."
La Sra. Giddings afirma que la legislación podría ser aprobada antes de fin de año. (abc news).


Finanzas internacionales - Acciones en Australia

Las acciones en Australia segurían la tendencia a baja acompañando los mercados en el extranjero tras las noticias del BCE
Los inversionistas de Europa decepcionados al no ver medidas concretas para luchar contra la crisis de deuda de la zona euro

3/8/2012 El BCE pateó para más adelante la definición de políticas económicas y se derrumbaron los mercados. El temor volvió a invadir a los principales recintos bursátiles del mundo luego de que el Banco Central Europeo decepcionara con sus declaraciones sobre las políticas económicas que planea implementar. El presidente del organismo, Mario Draghi, pateó para más adelante la definición de políticas económicas y sólo se limitó a decir que trabajará en un plan para comprar bonos en el mercado secundario. De está forma los inversores se decepcionan debido a que esperaban soluciones inmediatas.

BCE condiciona la ayuda a España a que Rajoy solicite el rescate. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, definirá "en las próximas semanas" el mecanismo para la compra de bonos. Asegura que el euro "es irreversible".

Finanzas Internacionales - Dólar

Banco central de Estados Unidos, la Fed, mantiene sin cambios tasa de interés
La noticia incidió en los mercados de valores y una leve baja del australian dolar

02/08/2012 La autoridad monetaria norteamericana informó que en "la actividad económica se desaceleró un poco en la primera mitad de este año". Pero, tal como ocurrió en las últimas semanas, anunció que aplicará más medidas para estimular el crecimiento de la economía "sólo en el caso de que fuera necesario". Por ello, mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia, aunque adelantó que aplicará más medidas para estimular el crecimiento de la economía sólo en el caso de que fuera necesario. Así lo informó el Comité de Mercado Abierto al término de una reunión de dos días sobre política monetaria.

El dólar australiano bajó el miércoles después de varias semanas en alta al concerse el PMI manufacturero de China, que decepcionó un mercado cada vez más dudoso.  El PMI chino se situó en 50,1 en julio frente a 50,2 en junio, lo que muestra un escaso crecimiento del sector.
Los mercados están esperando también a una acción audaz por parte del Banco Central Europeo, que celebra su reunión de política monetaria el jueves. Algunos analistas esperan  la reanudación de la compra de bonos por parte del BCE o la orientación hacia la concesión de una licencia bancaria al fondo de la región de rescate.
Bolsas en baja: Las principales acciones en la bolsa de Nueva York cerraron en terreno negativo después de que la Reserva Federal de EEUU indicara que la recuperación de la economía había perdido impulso este año, pero se abstuvo de lanzar un nuevo estímulo.
Los funcionarios de la Fed afirmaron en el comunicado posterior a su reunión mensual que la economía se había "desacelerado en alguna medida" y reiteraron su decepción con la lenta baja de la tasa de desempleo.
Por su parte las bolsas europeas finalizaron con mayoría de alzas esperando por la reunión del Banco Central Europeo. "Aumentaron las expectativas después de las declaraciones de Draghi, pero desde entonces los alemanes han intentado reducirlas y eso es suficiente para conseguir movimientos amplios en unos mercados que especulan mucho", expresó un operador.
En este contexto el primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró que Italia no necesitará un rescate financiero, aunque sí precisa "un respiro" de los mercados de deuda.


Deportes - Fútbol Australia - A-League

Western Sydney Wanderers FC confirmó la sede de Parramatta.

2/8/2012 Wanderers sumó 3 nuevos jugadores a su plantel profesional. Ellos son Jerrad Tyson, Reece Caira and Jason Trifiro. Tyson es un gurada meta que viene de Gold Coast United. Caira es un jóven talento de 19 años surgido del football de Blacktown. Trifiro es de Winston Hills y a los 24 años alcanza su ideal de jugar en la A-League.


Tercer sector - Medio ambiente

Los fundadores del grupo ambientalista Planet Ark dicen que la organización ya no prospera

01/08/2012. El ambientalista Jon Dee y el tenista Pat Cash fundaron Planet Ark hace 20 años. Planet Ark (Arca del planeta) es mejor conocida por sus campañas ambientalistas de alto perfil, incluyendo las de reciclaje,  'Cartridges 4 Planet Ark' and 'Cards 4 Planet Ark'. También es el organizador de la "Semana Nacional de Reciclaje" y el evento anual de la comunidad para la plantación de árboles, el "Día Nacional del árbol".
Planet Ark estableció la Línea de Reciclaje Nacional, en colaboración con el Gobierno de Australia, así como la página web recyclingnearyou.com.au, un directorio completo de servicios de reciclaje disponibles en toda Australia. La organización logró un perfil alto en parte gracias al apoyo de celebridades como Olivia Newton-John, Kylie Minogue y Pierce Brosnan.

Pero los tiempos han sido duros para Planet Ark últimamente. Se ha registrado pérdidas considerables durante tres años consecutivos, tuvieron que vender algunos activos importantes y hubo despidos de personal. Los estados financieros Planet Ark muestran que ha estado en números rojos durante tres años consecutivos. El año pasado, la organización puso su antigua sede de Blue Mountain en el mercado. Se vendió por $ 875.000.

Planet Ark dice oficialmente que no está en problemas financieros, y los despidos recientes son simplemente porque la organización de caridad se ha mudado de las oficinas de las Montañas Azules a las nuevas de Circular Quay.
El acuerdo Planet Ark con la industria forestal ha hecho que sea más fácil de equilibrar sus cuentas, por ahora, pero se puede encontrar que dicha relación causa daño a largo plazo con sus partidarios tradicionales.
Planet Ark en un comunicado dice que no se ve comprometida por su acuerdo con la industria forestal. Planet Ark acordó que su logo sea utilizado en los anuncios de productos de madera, acuerdo pagado por el grupo de industriales de la madera de Australia (FWPA). (Fuente abc news).


Deportes - Rugby - Australia

LOS WALLABIES PREPARAN EL PRIMER PARTIDO POR LA BLEDISLOE CUP

1/8/2012 Segunda fase de entrenamiento de los wallabies en 3 días intensos con prácticas de fases del juego, combinaciones de jugadores y simulaciones de partido que le están dando buen ritmo y confianza al equipo dirigido por Robbie Deans, en preparación al inicio del Rugby Championship.

27/7/2012 Australia no pudo poner un equipo en semi finales del super rugby, pero la ocasión vino bien para iniciar los entrenamientos en 3 dias de trabajo del campamento wallaby en Sydney. Con unos pocos ausentes que están de descanso tras haber jugado el clasificatorio del Super Rugby, los wallabies trabajaron duro, en dobel jornada en la primer parte del entrenamiento programado para formar el equipo que competirá durante en nuevo torneo del Rugby Championship.

También esta semana se dio a conocer el logro de Lions para la gira por Australia durante el 2013 y los premios a los mejores del Super Rugby en el presente año.


Deportes- FUTBOL INTERNACIONAL - por Oscar Jiménez

EL CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE PERDIO EN JAPON

01/8/2012 El campeón chileno no pudo levantar la copa Suruga Bank  en Japón al perder por penales el partido ante el Kashima Antlers, el campeón japonés. El partido estuvo 2-1 en el primer tiempo y en el segundo parcial La U pudo empatar lo que derivó en definición por penales. En esa instancia el local fue mas afortunado y se llevó el importante trofeo.
El club chileno había pasado por Sydney el 25 de Julio haciendo escala y un par de entrenamientos donde recibió el afectuoso saludo de sus fanáticos radicados en Australia.


Finanzas - dólar australiano

El dólar australiano se mantiene fuerte al comenzar la semana

31/7/2012 El dólar de Australia se mantiene cerca del máximo en varios meses, impulsado por cobertura de cortos y la perspectiva de un mayor estímulo por el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de EE.UU.

El dólar australiano escaló un máximo de cuatro meses alcanzando 1,0498 dólares mientras los inversores alimentan grandes esperanzas de que el BCE pueda volver a comprar bonos de países endeudados de la región, tales como España e Italia.

La semana pasada, el presidente del BCE, Mario Draghi, prometió que el banco central estaba dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro. Sus comentarios movilizaron los mercados, ya que está buscando una nueva ola de flexibilización cuantitativa de la Fed, para aumentar la posibilidad de alguna acción del BCE durante esta semana.


Política Internacional - Assange - wilikeaks

Assange deberá esperar fin de JJ.OO. para que Ecuador decida su pedido

30/7/2012 El gobierno ecuatoriano anunciará su decisión sobre el asilo político solicitado por el fundador de Wikileaks, Julián Assange, después de concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según declaró el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, la decisión que se adopte buscará no afectar las relaciones con Gran Bretaña y aunque aclaró puede ser que sean distintas de la posición que tenga el gobierno británico.
Seremos prudentes para no afectar los Juegos Olímpicos, afirmó Patiño, tras señalar que Assange está bien e incluso hace pocos días celebró su cumpleaños. Agregó que Ecuador ya ha establecido algunos contactos entre su representación diplomática y representantes suecos.

Desde el 19 de junio último, Assange permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde es acusado de cuatro supuestos delitos de agresión sexual, ninguno de los cuales ha sido probado.
Assange es investigado también por Estados Unidos por presunto espionaje, debido a que su organización difundió miles de cables diplomáticos confidenciales del Departamento de Estado de esa potencia. Por esta razón, el fundador de Wikileaks teme que si es extraditado a Suecia, muy probablemente luego sea enviado a Estados Unidos y finalmente condenado a cadena perpetua o en el peor de los casos a muerte.
El exjuez español Baltasar Garzón, quien asumirá la defensa de Assange, explicó que su decisión obedece a que el proceso contra el fundador de Wikileaks es arbitrario, carece de base absolutamente y existe una clara intencionalidad política detrás de todo el proceso.
Expresó Garzón una grave preocupación sobre lo que pueda suceder con Assange porque, según opinó, se está derivando su situación para un uso político.


Deportes - Super Rugby

RONDA 20 (27/7/2012)

SEMI FINALES
Nueva Zelanda

CHIEFS ES EL FINALISTA TRAS VENCER A CRUSADERS EN EPICO FINAL

27/7/2012 Tremendo partido jugado en Hamilton, un final para cortar clavos con los dientes y un nuevo finalista en el Super Rugby, Chiefs venció a Crusaders 20 a 17 y dejaron al multi campeón en el camino. Crusaders tuvo en vila a los aficionados del rugby cuando por poco empata esta semi final, pero ni el penal pateado por Daniel Carter entró, ni el equipo entero pudo vencer la sacrificada defensa de Chiefs en esos 10 minutos finales. Un partido que fue deleite del aficionado del rugby, por mas que solo se marcaron 3 tries en el encuentro.

Chiefs 20 (Tries Taumalolo y Messam; Goles: Cruden 2 conv. y 2 penales).
Crusaders 17 ( Try: Ryan Crotty; Dan Carter 4 penales)  (1er. tempo: 17- 11).
Jugado en Waikato Stadium. Referee: Craig Joubert (RSA). Público: 25.000 (lleno)

Sud Africa
SHARKS GANO SU LUGAR EN LA FINAL

Sharks será el adversario de Chiefs en la final del Super Rugby al superar a Stormers en lo que fue un resultado poco esperado para los especialistas del rugby. Demostrando una actitud sobresaliente, Sharks que venía de jugar en Nueva Zelanda y afectado por el jet lag pudo superar el juego de Stormers. Ahora el equipo africano deberá moverse nuevamente hacia la tierra de los all Blacks, el aprtido de la final se jugará en casa de Chiefs, Hamilton.

Stormers 19 (Try: Gio Aplon. Goles: Peter Grant 1 conv. y 4 penales)
Sharks 26  (Tries: Louis Ludik, JP Pietersen. Goles: Fred Michalak 2 conv. 2 penales y 2 Drop goal.)


Deportes - Fútbol

Pre temporada A-League

Western Sydney Wanderers FC vs. Nepean FC -  Miércoles 25,  Cook Park, St Marys. NSW

Resultado Wanderers 5 - 0 Nepean

26/7/2012 Con cuatro goles de Joey Gibbs, frente a mas de 3000 personas que asistieron al primer partido del nuevo equipo de la A-League. Fue una buena práctica que genera mucha confianza en el proceso de formación del nuevo equipo del Oeste de Sydney.


 Destacado de la A-League (Football)

 (por Oscar Jimenez)

26/7/2012 Wanderers tiene un seguro sponsor en NRMA

WSW anunció a NRMA inssurance como su Sponsor para esta temporada y confirmó que Parramatta es la sede preferidad para jugar los partidos del nuevo equipo de la Hunday A-League.

IMGP8549-16x9.JPG
 (Photo by Oscar Jimenez)


FUTBOL INTERNACIONAL - por Oscar Jiménez

EL CLUB UNIVERSIDAD DE CHILE HIZO ESCALA EN SYDNEY
Uni-Sydney-IMGP9169-OJ.JPG

Foto: Universidad de Chile pisó suelo de Sydney en camino a Japón. (Oscar Jimenez)

25/7/2012 En su paso hacia Japón para jugar la copa Suruga Bank, el equipo de Uni de Chile hizo escala en Sydney para ajustar el reloj biológico y aprovechar una jornada de entrenamiento. El trabajo técnico del equipo sud americano se hizo por la tarde del miércoles en la chancha de Rockdale, zona sur de la ciudad.

Bajo las órdenes del entrenador Jorge Sanpaoli, los jugadores hicieron prácticas de jugadas de ataque y destrezas frente a una buena cantidad (450) de aficionados azules, que llegaron para saludar y alentar al equipo campeón de Chile. También estuvo presente el Consul General de Chile en Sydney, Sr. Ignacio Concha Sepúlveda acompañando al presidente del club visitante, el Sr. José Yuraszeck.

Los jugadores de la “U” fueorn sorprendidos por la pasión de los hinchas azules que los esperaban en gran número a su llegada al aeropuerto de Sydney. “Parece que el amor incondicional de los hinchas de la “U” es mundial, en todos lados hay hinchas… Esto es muy motivante y te reconforta para hacer las cosas bien. Estamos con toda la ilusión de quedarnos con la Copa Suruga Bank”, comentó el ecuatoriano Eduardo Morante. Ezequiel Videla, en tanto, estaba sorprendido por el cariño de los hinchas residentes: “Estas son las cosas que hacen que este club sea grande. Ojalá le demos una alegría a todos ellos. Es la primera vez que me pasa como jugador que veo a tanta gente apoyando a tantos kilómetros. Tenemos que esforzarnos mucho más para no decepcionarlos”
Finalmente, Roberto Cereceda se mostró sorprendido por la recepción: “No nos esperábamos tantos hinchas en un lugar tan lejano, es realmente emocionante”.

La copa Suruga Bank se disputa en territorio japonés, en el estadio del club participante perteneciente a este país. El ganador recibe doscientos mil dólares, mientras que el perdedor recibe sesenta mil. Universidad se enfrentará al club Kashima el 1 de Agosto.


Negocios

Caltex cerraría Kurnell por considerarla ineficiente

26/7/2012 Caltex Petroleum Company cerrará su refinería de Kurnell en Sydney, donde se perderían  800 puestos de trabajo. La decisión sigue a una revisión anual de la viabilidad del sitio. Kurnell es una de las dos principales refinerías operadas por Caltex, con una segunda planta en Brisbane. Caltex, que proporciona alrededor de un tercio de la gasolina refinada de Australia, comenzó una revisión de operaciones de refinería en agosto de 2011; se pretende mantener la planta de QLD.

El cierre del centro de Kurnell pone fin a meses de especulaciones sobre el destino de las refinerías que han mantenido agitados a los empleados de ambas instalaciones. Caltex ha sido presionado por la fortaleza del dólar australiano y la "perspectiva desafiante" de los márgenes creados por instalaciones envejecidas.

El presidente ejecutivo, Julian Segal había dicho con anterioridad que  refinar es un negocio "que ha seguido perdiendo dinero durante el primer trimestre, con Kurnell responsable de la mayoría de las pérdidas en 2011 y 2012 hasta la fecha. Se espera que esto continúe en el futuro."

Las empresas refinadoras de petroleo tienen una feróz competencia con las mega productoras de Asia, mas eficientes que las plantas locales.


Australia - líder de oposición

Toby Abbott visita China

Prefiere que empresas del estado chino no controlen empresas de Australia

25/7/2012. El líder Tony Abbott, que está visitando China por primera vez desde que se convirtió líder de la oposición, pronunció un discurso a un grupo empresarial en Beijing. Elogió a la creciente economía de China, pero dijo que no está convencido de que los gobiernos extranjeros puedan controlar a las empresas australianas. "Rara vez sería en el interés nacional de Australia", dijo.
El Sr. Abbott dice que la inversión china es un negocio complicado porque muchas compañías tienen algún tipo de control estatal.

Dijo que él espera que la reforma política en China avance en coincidiencia con la liberalización económica. "Entiendo que es complicado para ellos, pero sin duda creo que con el tiempo sería de gran ayuda para China moverse en esa dirección", dijo Abbott.

Pero Bill Shorten, frontbencher del gobierno laborista,  cuestionó los comentarios hechos por el  Sr. Abbott, comentarios sobre la gestión de propiedad de las empresas que invierten en Australia. Shorten dijo que Australia tiene una larga historia de inversión extranjera y las decisiones deben tomarse sobre una base caso por caso.
"En el pasado hemos tenido a la nobleza británica, Lord Vestey poseía la mayor parte de las estaciones de pastoreo del norte de Australia", dijo.  "No puedo creer que el Sr. Abbott diga que está bien que la realeza británica pueda invertir en Australia, pero de alguna manera las empresas de propiedad de otros gobiernos no está bien.
"Tenemos que mirar a la oferta que se hace, no la identidad de la persona que hace la propuesta, ver si la propuesta es en el interés de Australia." dijo el funcionario de gobierno.


Sydney - Por los barrios

Se derrumbó parte de car park de Shopping Centre en Eastgardens

24/7/2012  Primeras noticias (9am) indican que no hubo víctimas en el derrumbe de un extremo del estacionamiento de autos del shopping centre Eastgardens en zona sur de Sydney. El acceso al estacionamiento se ha restringido, anunciaron Bomberos y Rescate de NSW.
La ex Premier de NSW Kristina Keneally, dijo en un tweet que ella estaba en el centro de compras en otro sector opuesto al del derrumbe y que todas las personas fueron evacuados del interior del edificio.


Economía y Negocios

Un informe sugiere que el auge de la minería está por llegar a un pico

23/7/2012 El auge de la minería tendría una desaceleración inevitable tras alcanzar un pico en un par de años,  dice el informe de Deloitte Access Economics.
Un superávit presupuestario ha sido un compromiso fundamental del Gobierno Gillard, pero el informe de Deloitte Access Economics para junio predice la caída de precios de los minerales, una desaceleración en el sector de la vivienda y reducción de los mercados financieros que conducirá a una caída en los ingresos del Gobierno.
El informe dice que el sector minero sigue impulsando el crecimiento económico del país y proporciona un búfer de los problemas en China y Europa. El director Chris Richardson dice que entiende que el Gobierno tendrá que hacer más recortes o retrasar algunos proyectos, y predice que habrá menos demanda de minerales dentro de dos a tres años.
"No podemos confiarque las cantidades de dinero gastados en proyectos mineros estarán para siempre", dijo Richardson. Dice que los políticos ponen demasiado énfasis en el logro de un superávit.
Richardson también se advierte del aumento de los costos de producción y menores beneficios que afectará los estados mineros de Australia Occidental, el Territorio del Norte y Queensland después de 2014.
A pesar de la advertencia, el informe también encuentra que la economía de Australia seguirá siendo fuerte, a medida que otros sectores de la economía se recuperen.


Australia - Terremoto VIC

Temblor de magnitud 4.5 en Victoria

El Servicio Geológico de EE.UU. dice que un terremoto de magnitud 4,5 con epicentro a unos 117 kilometros al este-sureste de Melbourne, se registró a las 19:11 (GMT), a una profundidad de 10 km. El epicentro del sismo se ubicó cerca de la ciudad de Moe, dice el sitio web de USGS. Un portavoz de Geoscience Australia dijo que el sismo fue una réplica de un terremoto de magnitud 5,4 que afectó la misma zona en junio.  El temblor fue el mayor sismo registrado en este período, dijo.

El Servicio de Emergencias del Estado (SES) dijo que no hay ningún informe de lesiones o daños como resultado del terremoto.


Política

Gremios apoyan liderazgo de Gillard

21/7/2012 Los jefes de uno de los sindicatos más grandes del país se han comprometido a apoyar el liderazgo de Julia Gillard. Pablo Howes, el secretario nacional de la Unión Australiana de Trabajadores, y Bill Ludwig, su presidente nacional, insisten en que el gremio jugará un papel activo para apuntalar su liderazgo si es necesario.
"En 120 años de la AWU, nunca  dejamos de aportar al liderazgo del ALP'', dijo el Sr. Howes al diario Herald." Decir que somos neutrales en el liderazgo es pura fantasía. Estamos 110 por ciento detrás de la primera ministra Julia Gillard y eso nunca va a cambiar''.
Ludwig dijo que el sindicato sigue siendo "sólido" en su apoyo a la Sra. Gillard. "Siempre hemos apoyado su cargo de primer ministro y no ha cambiado en absoluto y no lo hará por mas que fuentes anónimas digan lo contrario, Simple y llanamente...están equivocados''.

Esto acompaña los dichos de miembros independientes de la Cámara baja, en cuyos votos depende la formación del gobierno laborista, advierten que podría desencadenar una elección anticipada si la especulación sobre el liderazgo del laborismo no se detiene. Rob Oakeshott dijo que los diputados del laborismo no deben olvidar que estar en el poder significa producir resultados con las políticas de Australia, si no lo hacen nosotros no tendremos  más remedio que hacer lo que podamos para una nueva elección.
Otro independiente, Tony Windsor, advirtió que "un cambio de líderes sería una estrategia de alto riesgo que se abriría la posibilidad de elecciones anticipadas".
Los líderes sindicales también advirtieron ayer que estarían menos inclinados a hacer campaña a favor de un Partido Laborista liderado por Rudd.
'' La voluntad de los sindicatos para hacer campaña en las próximas elecciones será diluida si Kevin Rudd está liderando el partido en lugar de Julia Gillard'', dijo una alta fuente gremial.

La facción de la derecha de NSW se ha dividido entre la Sra. Gillard y Rudd. La rama del laborismo de NSW se opone a un cambio, pero cree que los miembros del comité deben hacer sus propias decisiones. Cuando Kevin Rudd  desafió el liderazgo en febrero, todos los sindicatos importantes respaldaron a  la Sra. Gillard. Desde esa votación, que la Sra. Gillard ganó por 71 votos contra 31, los diputados se han alejado de la Sra. Gillard, debido a que las encuestas no han logrado mejorar desde entonces.


Deportes - Super Rugby - RONDA 19 (21/7/2012)

CLASIFICATORIOS A SEMI FINALES

Nueva Zelanda

CRUSADERS DEJO EN EL CAMINO A LOS BULLS

El equipo de Christchurch venció con amplitud a la visita de Sud africa, los Bulls de Pretoria. Partido de trámite trabado, con muchos penales, vio ganador al equipo que hizo menos tries pero que siempre buscó atacar mas. Richie McCaw fue el gran impulsor de su equipo y lideró con pasión contagiante, necesaria para forzar a Bulls a no entrar en su modo de ataque. Daniel Carter sumo 6 penales y un gol de drop mostrando que vuelve a su gran nivel.

Crusaders 28 (Zac Guildford try; Dan Carter con, 6 pen, drop goal)
Bulls 13 (Tries: Dewald Potgieter, Wynand Olivier; Morne Steyn pen).

1er. tempo: 16-3.  Jugado en Christchurch Stadium. Referee: Jaco Peyper (RSA). Público: 22.000

Australia

SHARKS JUGO MEJOR QUE REDS Y DEJO FUERA DE SEMIS AL CAMPEON

Se esperaba una victoria del local en Brisbane, pero Sharks jugó un gran partido y se metió en las semis del Super Rugby 2012.

Los primeros 15 minutos fueron la clave del partido con Sharks anotando primero y sin desperdiciar nada. Reds hizo lo posible para remontar el 17-0 pero errores propios, estrategia y mala suerte en las lesiones de Ben Lucas y Saia Fainga, conspiraron a que el campeón no pudiera cambiar el rumbo de un partido que lo tenía como amplio favorito. Bien por Sharks, brillantes por momentos, fundaron su triunfo en una defensa súper sólida y resilente.

Reds  17 (Tries: Will Genia, Radike Samo. Conv.: Mike Harris, Genia. Penal: Harris.)
Sharks 30 ( Tries: JP Pietersen, Paul Jordaan, Charl McLeod. Conv.: Frederic Michalak (3). Penals: Michalak (2). Drop Goal: Michalak.)

Jugado en Suncorp Stadium. Referee: Kaplan (RSA). Público: 36.533


Política

MP Tony Windsor dice que el laborismo puede gobernar sin acuerdo parlamentario

20/7/2012. El parlamentario federal independiente MP Tony Windsor, dice que un cambio de líder no necesariamente significaría derribar al gobierno laborista. El Sr. Windsor, junto con su colega Rob Oakeshott, firmaron un acuerdo después de la elección federal de 2010 en el que se garantiza al gobierno Gillard su confianza en la cámara baja del parlamento.
El diputado insiste en que el acuerdo es con la primer ministro Julia Gillard, y no es transferible a cualquier otra persona.

Sin embargo, un nuevo líder laborista no requiere un acuerdo formal para que el gobierno de la minoría permanezca en el poder, dijo el Sr. Windsor. "Los gobiernos minoritarios se puede formar sin acuerdos por escrito", dijo a ABC Radio el viernes, agregando que la Sra. Gillard podría haber asumido el gobierno hasta que los números del laborismo se pusieron a prueba en el parlamento.
"Un nuevo líder podría entrar en el parlamento y asumir las bancas del gobierno hasta que un voto del Parlamento diga que él o ella no puede."
Los comentarios de Windsor llegan en medio de la especulación renovada sobre el futuro del liderazgo de la Sra. Gillard.

La Sra. Gillard se reune con los dirigentes sindicales en el Lodge en Canberra, organizado para la noche del viernes, cuando se espera que se anuncien las principales iniciativas del Gobierno en política industrial y la creación de empleo.


Política

Tony Abbott critica presupuesto de defensa que el mismo aprobó

19/7/2012. WA, PM Julia Gillard dice que Tony Abbott ha llegado a un "nuevo punto bajo en la negatividad", criticando el presupuesto de defensa de Australia en un discurso ante una audiencia internacional en Washington, publicó hoy el multimedio ABC.

El líder de la oposición hizo estas declaraciones en el think tank conservador Heritage Foundation, cuando se le preguntó acerca de los recortes de gastos de defensa en Australia. "Como resultado de los recortes en el presupuesto de defensa, el gasto de defensa de Australia (como porcentaje del producto interno bruto) se encuentra en su nivel más bajo desde - ¡agárrense! - 1938", dijo el Sr. Abbott a la audiencia.

"Así que es motivo de preocupación, dado que no vivimos en un ambiente benigno, no vivimos en tiempos benignos".
"Yo no digo que el ahorro es imposible en la defensa, pero creo que es irresponsable ahorrar dinero en defensa de una manera que se comprometa su capacidad militar, dado que las capacidades militares de Australia no son muy amplias actualmente."

En declaraciones a los periodistas en el norte de Western Australia, el miércoles, la Sra. Gillard mencionó que el Sr. Abbott había votado a favor del presupuesto de defensa que ahora mismo estaba criticando.

 


DEPORTES- SUPER RUGBY - RONDA 18 (14/7/2012)

CONFERENCIA AUSTRALIANA

SUPER CLASICO QUEENSLAND - NSW

REDS GANO EL PASE A LA FASE DE PLAY-OFF AL VENCER A WARATAHS

14/07/2012 Queensland Reds está nuevamente en fase de finales al conseguir la victoria con punto bous ante Waratahs y aprovechar la derrota de Brumbies en Canberra. Desde el inicio Reds se mostró mas agresivo y buscando crear las oportunidades para alcanzar el bonus point. En total Reds anotó 5 tries, contra solo 2 de la visita.

Waratahs mejoró apenas un poco en actitud, pero su juego desteñido sigue sin cambiar y esta vez pagaron mas caro ante el incisivo equipo de Queensland.

El partido tuvo como incidentes dos amarillas, una por bando, Waratahs por reiteración de faltas y Reds por tackle peligroso efectuado por Quade Cooper que fue citado al tribunal de disciplina.

Nuevo 16/7: El jugador Cooper fue sancionado con una semana de suspensión y se pierde la primer semi final del día 21/7.

REDS  (Try: Higginbotham (3min), Gill (24min), Slipper (44min), Shipperley (51min), Genia (59min) . Goles: Harris 2 conv. y 1 penal)

NSW WARATAHS 16 (Try: Mitchell (28min), Carter (72min). Goles: Foley 1  penal; Ashley-Copper 1 drop gol)
Jugado en Suncorp Stadium, Sydney. Referee: Steve Walsh. Público: 41.533

BRUMBIES DEJO LA PUNTA DE LA CONFERENCIA DE AUSTRALIA AL CAER ANTE BLUES

14/07/2012 Brumbies no pueden creer como han dejado escapar la oportunidad de asegurar su pase a serie final. Fueron dominados por un mejor equipo de Blues, quienes en esta última ronda jugaron el mejor partido de la temporada. El partido tenía Blues en la delantera al momento del descanso por 21-13 y ya parecía mucho para remontar.  Pero el All Black Piri Weepu hizo deferencia sumando 2 goles de penal  en rápida sucesión para dar a los Blues una ventaja de 27-16 a los 51 minutos de juego. El marcador se actualizó con otro penal de Blues, pateado por  Hobbs y desde entonces, con 30--16 Blues dejó silenciado al estadio de Canberra.

* * * *

Chiefs clasificados como el mejor de la conferencia de NZ. Stormers como el mejor de Sud Africa.

Actualizado 15/7: Brumbies no pudo clasificar al quedar 7mo  en la tabla del Super Rugby. Junto a Reds empató en puntos en la tabla de conferencia australiana, pero quedó fuera de los seis mejores del Super Rugby. Reds el mejor de Australia tras Ronda 18.


Negocios

Ford Australia despide 440 trabajadores de sus plantas locales

18/7/2012 Ford Australia despide 440 trabajadores locales y debe reducir la producción de vehículos en un 30 por ciento en un intento de seguir siendo económicamente sostenible ante una demanda cada vez menor de su vehículo Ford Falcon.
Ford Australia, dice que recortará la producción de 209 vehículos por día a 148 en noviembre para "alinear más estrechamente la producción con la demanda del mercado actual", en lo que la compañía dice que es una "respuesta directa a las cambiantes preferencias de los clientes".
Ford dice que hasta 440 despidos serán necesarios en la empresa, de los 1.800 puestos de trabajo en sus instalaciones de fabricación, incluyendo la planta de motores en Geelong y la planta de ensamblaje de vehículos en Broadmeadows.
Se ha ofrecido planes de retiro voluntario, pero Ford admite que podría estar obligado al despido forzoso si el número requerido no se alcanza. El CEO de Ford Australia, Bob Graziano, admitió que los despidos eran lamentables, pero insistió en que es en el interés a largo plazo de la empresa.
La caída de las ventas de Falcon están agravando la situación financiero de Ford Australia. En mayo, la compañía reportó su mayor déficit en el registro: a $ 290 millones de pérdida después de impuestos para el año 2011.
Los recortes de nuevos trabajos suceden tras 14 meses de que Ford Australia despidiera 240 trabajadores de sus plantas Broadmeadows y Geelong , una vez más debido a la caída de la demanda de sus vehículos.
El futuro de Ford Performance Vehicles fue también puesto en tela de juicio el mes pasado cuando FPV confirmó la destitución del entonces gerente general Rod Barrett y alrededor de una docena de empleados de la sede de Melbourne.


Economía

El Tesorero Wayne Swan remarca que el Fondo Monetario Internacional (FMI) muestra la fortaleza de la economía de Australia

17/7/2012 El Sr. Wayne Swan dice que la última evaluación realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) muestra fortaleza de los fundamentos económicos de Australia comparados con el resto del mundo avanzado.
En su última actualización de World Economic Outlook publicado el lunes, el FMI rebajó las perspectivas de crecimiento de dos de los principales socios comerciales de Australia, China e India y advirtió que el riesgo a la baja continuará para la economía mundial.
Si bien no da una previsión específica para Australia en la actualización, "otras economías avanzadas" fueron rebajados al 2,4 por ciento desde el 2,6 por ciento para 2012 y al 3,4 por ciento desde el 3,5 por ciento para 2013.
El Sr. Swan dijo que el informe del FMI fue otro recordatorio oportuno de los fundamentos económicos fuertes de Australia al ser comparados con otras economías avanzadas.
"A pesar de vientos en contra por la turbulencia global en curso, el dólar alto y los cambios estructurales en curso, la economía australiana está en una liga propia", dijo en un comunicado el martes.
"Tenemos la mejor combinación de crecimiento impresionante, el desempleo bajo, niveles record de ingreso de inversión, la inflación contenida y bajas tasas de interés". Dijo el Tesorero.


Financiero - Datos económicos de EE.UU fortalecen dólar australiano

17/7/2012. El dólar Australiano opera firme. Después de bajar a 1,0200 ayer el dólar australiano ha vuelto a sus niveles de apertura para la semana ante la especulación de que el banco central de los EE.UU. podría proporcionar un estímulo después de conocerse algunos decepcionantes indicadores económicos en Estados Unidos, durante la noche. Cuando se conoció la baja de las ventas minoristas el dólar se debilitó pero ante el rumor de las perspectivas de los estímulos posibles, el dólar australiano recuperó valor. Operando esta mañana a 1,0240 después de tocar por encima de 1.0250.


Sector Público - salarios

Histórico aumento salarial otorgado a trabajadores del sector social y comunidad de Australia

15/7/2012 El gobierno federal gastará un adicional de mil millones de dólares australianos para financiar un aumento salarial otorgado a los trabajadores de Australia del sector social y de la comunidad.
La primer ministro Julia Gillard, hizo el anuncio en la conferencia del laborismo de NSW en Sydney, el domingo.
El aumento totaliza una contribución del Gobierno de $ 3000 millone hastaa junio de 2021, como parte del periodo de transición.
Gillard hizo un llamado a los gobiernos estatales con administración liberal a "hacer lo correcto" y que dediquen una parte importante de la financiación para mejorar los salarios de sus empleados.
Desde diciembre de este año, 150.000 trabajadores de la escala mas baja de salarios de Australia recibirán aumentos de suelods de entre el 23 y el 45 por ciento, como resultado de una decisión del instituto  Fair Work (Trabajo Justo) de Australia en febrero pasado. Cerca de 120.000 de ellos son mujeres.
La Sra. Gillard dijo que estos empleado hacen algunos de los trabajos más difíciles en el país y que merecen ser debidamente recompensados.
"Cada día, son difíciles dias de trabajo, liderando equipos de profesionales para dar orientación, haciéndose cargo de las casas de los hombres sin hogar y enfermos mentales, la operación de los refugios para mujeres, centros de apoyo a la discapacidad y los servicios de apoyo a la familia", dijo.
"En pocas palabras, Australia no podría ser nunca una nación justa, sin los esfuerzos de estos trabajadores".


Financiero

Datos de economía China impactan positivamente en Oceanía

14/7/2012 Los dólares de Australia y Nueva Zelanda llevaron a cabo una escalada de alivio durante el viernes, los mercados se animaron tras los datos económicos de China no era tan mala como se temía, lo que ayuda a aliviar los temores de un aterrizaje brusco de la segunda mayor economía del mundo.

El viernes, el índice de acciones ASX200 aumentó 14.2 puntos, o un 0,35 por ciento a 4082.2 puntos. El avance del día rompió la racha perdedora más larga desde finales de noviembre. El australian dolar se cotizó a un promedio de 1.022 respecto al USD.


Nueva Zelanda - accidente de argentinos

Turistas argentinos pierden la vida en accidente de auto

13/7/2012. Cuatro turistas argentinos que transitaban en automovil perecieron en Nueva Zelanda en la noche del miércoles, y un ciudadano chileno se encontraba en estado crítico, tras choque frontal  contra un camión maderero.

Los cuatro hombres murieron en el acto del accidente, ocurrido hacia las 22 del miércoles cuando el automóvil efectuaba un adelantamiento en una estrecha carretera cerca de la localidad de Ohakune, en la isla del Norte, informó la Policía.
La Embajada argentina en Wellington informó las identidades de las víctimas: Agustín D’Onofrio, Germán Cáceres, Nicolás Lallana Ursic y Luciano Pucheta. Eran oriundos de Buenos Aires y de Córdoba.
Romina Bocache, jefa del consulado de la Embajada de la República Argentina en Nueva Zelanda brindó a Cadena 3 detalles del accidente y confirmó que se trata de cuatro jóvenes argentinos de entre 18 y 35 años.

Por otro lado, indicó que aparentemente los argentinos se encontraban en dicho país con una Visa de un año que les permite permanecer en el lugar, trabajar y estudiar. Además informó que reunirá con la familia para conocer si las víctimas fatales tenían seguro de viajero que se encargue del traslado de los cuerpos a Argentina porque aclaró que “el Estado argentino no se hace cargo económicamente de eso”.

El quinto ocupante, de nacionalidad chilena, fue trasladado por aire a un hospital y se encontraba en estado crítico.
"Es de lo peor que me ha tocado en mis 32 años en la policía", dijo el inspector Steve Mastrovich al multimedia New Zealand Newswire.
Los medios locales indicaron que el grupo pasaba unas vacaciones en la región nevada de la isla del Norte y regresaba a su albergue después de un partido de fútbol.


NOTICIAS DE NSW
Política provincial - Laborismo

Laborismo de NSW suspende a líderes cuestionados por inconducta

13/7/2012 El partido Laborista de NSW ha suspendido tres de sus miembros más controvertidos en un intento de distanciarse de los escándalos partidarios en que se sumió el gobierno anterior (Kenelly), tratando de reconstruir trás la derrota electoral del año pasado.
El comité del partido suspendió al ex vice-presidente del laborismo de  NSW y al secretario general de la Unión de Servicios de Salud - East Branch, Michael Williamson, el ex ministro de Energía de NSW, Ian Macdonald, y la ex diputada de Drummoyne, Angela D'Amore.
Cada uno de ellos está siendo investigado por las autoridades o ha sido objeto de hallazgos adversos. Anteriormente habían sido acusados por los funcionarios del partido por "conducta contraria a los principios  partidarios".


Economía Nacional

Los economistas esperan que la cifra oficial de la tasa de desempleo suba al 5,2 por ciento

12/7/2012 Hoy se conocerá la tasa de desempleo y se estima en suba. La mayoría de los economistas encuestados por Bloomberg también creen que los datos muestran que la creación de empleo se mantuvo estable en el mes de junio.
El economista del Commonwealth Bank, James McIntyre, dice que se debe a que el mercado de trabajo está estable, después de casi 30 mil empleos fueron creados en mayo. "Estamos esperando que el mercado laboral se enfríe un poco en junio", dijo.
"Creemos que un  modesto crecimiento se está produciendo como tendencia, es sólo que hemos tenido una buena racha de figuras fuertes y creemos que es probable que veamos sólo algunas bajas en este mes."
McIntyre dice que el mercado laboral se enfría gradualmente con una tasa de desempleo más alta que se acentuará durante la segunda mitad del año.
"El panorama en los próximos meses es de un crecimiento ligeramente más débil de puestos de trabajo en toda la economía", dijo.
"Estamos esperando ver la tasa de desempleo aumentando alrededor del 5,5 por ciento a finales de este año.
Pero él dice que las cifras de creación de empleo mensuales se mantendrá volátil cuando la Oficina de Estadísticas incorpore los últimos datos del censo.


Política Exterior - Economía

El tesorero federal Wayne Swan en Hong Kong para indicar el rol de Australia como socio del desarrollo de Asia

11/7/2012. El Sr. Swan llegó  el martes al frente de una delegación de negocios a Hong Kong y es co-anfitrión de un foro sobre el comercio transfronterizo y la inversión en Hong Kong antes de viajar a Pekín.
"Hong Kong tiene un papel único en la internacionalización del RMB (renmimbi) y el foro será una oportunidad para los participantes en el mercado y los responsables políticos para discutir la dirección futura de este mercado y las oportunidades que presenta el comercio bilateral entre Australia y China que continúa creciendo", dijo el Sr. Swan.
Swan mencionó que la internacionalización del yuan es un paso importante en la agenda de reforma de China económica y financiera que se ha prolongado más de tres décadas, y es clave para una mayor flexibilidad cambiaria.
Durante el viaje, el señor Swan va a reunirse con el nuevo presidente ejecutivo de Hong Kong, Leung CY para discutir las oportunidades para las dos economías, así como los desafíos para la economía mundial, y obtener una evaluación de primera mano de las perspectivas económicas regionales.
Sr. Swan también hablará en la Cámara Australiana de Comercio en Hong Kong sobre el próximo documento del gobierno que servirá como una hoja de ruta a largo plazo de cómo Australia puede ser "un socio, no sólo un pasajero" en el siglo de Asia. Swan viajará a Beijing para reunirse con el gobierno chino y líderes empresariales, mientras que una cena de gala celebrará el 40 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países.


Política Nacional - Oposición

Abbott dice que su gobierno sería efectivo en solucionar el problema de los botes ilegales

10/7/2012. El líder de la oposición, Tony Abbott, dice que un gobierno de coalición mandaría de regreso a los barcos con buscadores de asilo que arriban sin permiso de Indonesia, porque el forjaría una relación fuerte entre las dos naciones.
Abbott hizo la declaración ayer, mientras que el gobierno de Indonesia confirmó que el asunto no se planteó cuando el señor Abbott tuvo una reunión privada con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, en Darwin la semana pasada.
Un portavoz de Yudhoyono dijo que la cuestión no fue planteada con el señor Abbott, porque no está a cargo de la política del gobierno. Fue, sin embargo, discutido durante las conversaciones del Presidente con el Primer Ministro, Julia Gillard. La Sra. Gillard ha llamado el señor Abbott un cobarde por no anunciar su política directamente con el Presidente de Indonesia.
El Sr. Abbott dijo ayer que el gobierno de Howard volvió los barcos sin permiso hacia Yakarta y que él iba a hacer lo mismo si es gobierno.
"Ellos volvían los barcos de regreso a su origen'', dijo. '' Ellos tenían una relación con Indonesia que permitió que se haga sin alterar indebidamente la relación, pero que fue una decisión del gobierno australiano, no de cualquier otro gobierno''.

 

 


Australiana

DIA DE LA CONSTITUCION DE AUSTRALIA

9/7/2012. Cuando la reina Victoria dio la aprobación real de la Constitución de Australia en el 09 de julio 1900, la nación australiana nació. Cada año se celebra Día de la Constitución el 9 de julio.
¿Por qué celebrar la Constitución de Australia?
La Constitución de Australia es el documento más importante en la historia de Australia. En él se esbozan los poderes de los gobiernos federales y estatales de Australia, el sistema judicial, la frecuencia de las elecciones, quien puede votar y ser miembro del Parlamento y muchas otras cosas que afectan la vida del día a día de los australianos.
En Australia, una encuesta realizada en 1987 por la Comisión Constitucional encontró que casi la mitad de la población no tiene presente que Australia tiene una Constitución escrita por mas de un siglo. Ciertamente, pocos niños en edad escolar-o adultos-con seguridad podríamos citar las frases de la sección 51 o declarar con orgullo que el artículo 80 da el derecho a un juicio por jurado.

Una Constitución describe en cierta forma al  proyecto de país, se establecen las estructuras de gobierno, la relación entre las instituciones, y la forma de la nación a su alrededor. Las Constituciones revelan las preocupaciones y las esperanzas en la construcción de la nación.
Nuestra Constitución fue creada por idealistas pragmáticos, la elaboración de un anteproyecto para una nueva nación. Su visión - una nación de todo un continente - fue un gran lema.

Los constituyentes fundadores tuvieron que negociar las interrelaciones meticulosas de varias jurisdicciones, cuestiones prácticas como los diferentes tamaños en anchos de vía de ferrocarril. No es de extrañar que nuestra Constitución tiene mas carácter técnico en lugar de política, mecanicista en lugar de grandilocuente. Celebrando el  9 de julio, el Día de la Constituciónde julio, se conmemora el Día de en que la Reina Victoria firmó la Comisión Real de la sanción la promulgación de la ley aprobada por el Parlamento británico para disponer la creación del Commonwealth de Australia. No es para nosotros la celebración de una gran batalla, donde los patriotas derramaron su sangre para crear una nueva nación, tampoco una revolución, con multitudes armadas buscando una sustitución del gobierno establecido, por  uno más de su agrado. Esos eventos definieron la suerte de otras naciones, pero no en el caso de Australia, donde la ley primera surge de un acto parlamentario.
Los australianos, por lo general, consideran a la Constitución con cierta resignación escéptica, un documento que hace el trabajo esperado en su conjunto, sin demandar atención de los individuos.Nuestra Constitución fue elaborada por hombres que buscaban dar solución a problemas inmediatos y concretos. Somos una nación que no se preocupan demasiado por la Constitución, tal como ésta afecta a nuestras vidas, y cuando se trata de un cambio constitucional, al grueso de la población le cuesta tomar opinión al respecto.
Cuando se trata de un cambio constitucional, los australianos quieren pruebas de soluciones a un  problema real y quieren estar seguros de que cualquier solución propuesta va a funcionar.
El Día de la Constitución es una oportunidad para todos nosotros, para comenzar a involucrarse con la Constitución y con el proceso de cambio constitucional.


Políticos - accidentes

Tony Abbot salió ileso de accidente con scooter

07/07/2012 El líder del partido Liberal de Australia, Tony Abbot, tuvo un gran susto cuando un scooter colisionó el auto en que era transportado en Brisbane. El accidente ocurrió en Adelaide Street, en el CDB, mientras el Sr. Abbott se dirigía a un evento, cuando la moto chocó contra el lado del pasajero, donde el líder de la oposición estaba sentado. El Sr. Abbott ofreció asistencia a la mujer hasta que llegaron los paramédicos.
Este es el segundo líder político que participa en un accidente en Queensland esta semana, con el primer ministro de Queensland Campbell Newman implicado en una colisión de dos coches en la Sunshine Coast. Newman fue examinado por médicos después del accidente, confirmado ileso.


Deportes - Super Rugby - RONDA 17 (06/7/2012)

CONFERENCIA AUSTRALIANA

SUPER CLASICO SYDNEY -CANBERRA

BRUMBIES DEFENDIO BIEN SU LIDERAZGO Y GANO EL DERBY ANTE WARATAHS

IMGP8889-x600.JPGfoto: Sólida defensa de Brumbies definió el partido ante Waratahs.Ashley-Cooper no puede perforar ese muro blanco.(Oscar Jimenez)

07/07/2012 Brumbies visitó a Waratahs en el olímpico de Sydney para defender su liderazgo en la conferencia australiana. Fue un duro clásico, de pocos tries y por momentos aburrido, pero fue intenso y lo importante es que Brumbies se llevó los 4 puntos y sigue como el mejor de Australia.

Waratahs sigue en la larga racha de partidos sin ganar, mala  fortuna o causalidad, pero los celestes de Sydney no salen de perdedores. Esta vez Waratahs quizo jugar y probó con nueva pareja de medios, lo cual funcionó en parte pero no fue suficiente apra doblegar a una defensa de Brumbies que estuvo muy sólida.

BRUMBIES 19 (Try: Henry Speight . Goles: Zack Holmes 1 conv. Holmes 2 penales, Jesse Mogg 2 penales)
NSW WARATAHS 15 (Try: Berrick Barnes, Tatafu Polota-Nau. Goles: Barnes 1 conv. 1 penal)
Jugado en ANZ Stadium, Sydney. Referee: Keith Brown. Público: 22.844.

REDS SIGUE CON POSIBILIDAD DE FINALES

06/07/2012 QLD Reds ganó ajustadamente un importante partido ante Highlanders y se mantiene en la carrera para clasificar a la fase de finales. Con un final apelando a una desesperada defensa, Reds pudo ganar en Brisbane, pero dejó ver que su rugby está en una fase de poco brillo.

Jugado en Suncorp Stadium, ante 33899 personas.  Referí: J. Kaplan (RSA).

* * * *

Chiefs ya están clasificados como el mejor de la conferencia de NZ. Stormers como el mejor de Sud Africa. Ronda 18 define al mejor de Australia entre Brumbies y Reds.

Tabla Conferencia Australiana (R17)

(08/7/2012)  Pts.

Brumbies            58
Qld. Reds             53
Waratahs              35
Rebels                  30
Western Force      27


Ciencia - descubrimiento del siglo

Gran certeza en que nueva partícula podría ser el bosón de Higgs

04/07/2012. Melbourne-Ginebra. La revolucionaria idea del campo de Higgs, la partícula de Dios, finalmente en alta certeza de ser confirmada. Los físicos mostraron los resultados presentados en una conferencia conjunta de CERN en Melbourne y en Ginebra.

Los científicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) han descubierto una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs, según ha anunciado esta mañana el CERN en la presentación de los últimos datos del acelerador de partículas LHC. "Hemos descubierto un nuevo bosón", ha dicho Joe Incandela, portavoz de CMS, uno de los dos grandes detectores del LHC, ante un auditorio abarrotado, visiblemente nervioso y con la voz entrecortada. "Es un resultado preliminar pero creemos que es muy contundente y sólido", ha añadido Incandela, que en ningún momento ha nombrado el Higgs, aunque la comunidad científica sobreentiende que se trataría de la tan buscada partícula.

El mecanismo de Higgs es una propuesta teórica de hace ya medio siglo que permitiría explicar por qué tienen masa las partículas elementales que la tienen; es la última pieza que falta en el Modelo Estándar que describe las partículas y las interacciones entre ellas. Si se logra explicar, se completaría un capítulo glorioso de la evolución de la ciencia.

La sala en Meyrin ya estaba atestada de público desde una hora antes, ante la enorme expectación creada. Entre los asistentes estaba el físico británico Peter Higgs, quien da nombre al bosón, uno de los científicos que predijo su existencia en los años 60. Su entrada en el auditorio ha sido recibida con un estruendoso aplauso, cinco minutos antes del comienzo de la conferencia, que arrancaba con un "esta es la presentación de los últimos resultados de la búsqueda de una cierta partícula.., he olvidado el nombre", a manos del director del CERN, Rolf Heur. El nuevo bosón tiene una masa de 125,3 más/menos 0,6 gigaelectronvoltios (GeV), con un valor de 4.9 sigma, cifra esta última que indica una elevada certeza de que el resultado es fiable. Oficialmente un descubrimiento tiene que tener un valor de 5 sigma, y este se acerca demasiado.


Relaciones Internacionales - Indonesia

Australia en buena relación comercial con Indonesia

04/07/2012 Los líderes de los gobiernos australianos e indonesios dicen que están esperando profundizar lazos económicos después de concluir las conversaciones bilaterales en Darwin.
El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, dijo que el comercio entre los dos países había aumentado un 29 por ciento desde 2010 hasta 2011, y Australia podría convertirse en uno de los principales inversores de Indonesia.
En los 10 meses anteriores a abril de 2012, el comercio bilateral alcanzó los $ US9300 millones de dólares y los dos países tenían una meta de US $15000 millones en 2015, dijo.
"Nos damos cuenta de que hay todavía grandes oportunidades para mejorar aún más nuestras relaciones comerciales también en el campo de la inversión", dijo el Dr. Yudhoyono. "Es mi esperanza que podamos lograr estos objetivos."
Dijo que Indonesia tenía una clase media de unos 40 millones de habitantes y su economía crecerá a la par con las economías de EE.UU. y Europa. El presidente inodnesio hizo un llamado a las empresas australianas para aprovechar la geografía de Indonesia, la demografía, la estabilidad y los costos laborales competitivos.
Australia podría "Hacer de Indonesia a su centro de producción y la innovación", dijo, al hablar en un almuerzo de negocios en Darwin.
La primer ministro de Australia, Julia Gillard, dijo que espera con interés la primera ronda de conversaciones Indonesia/Australia para negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica, a realizarse más tarde, este año.
"He apreciado la discusión sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la prosperidad de nuestras naciones", dijo la Sra. Gillard a periodistas.


Economía

RBA decidió dejar la tasa de efectivo sin cambios en 3,50 por ciento

03/07/2012 En su reunión de hoy, el banco de la reserva de Australia informó que mantiene sin cambios la tasa de interés oficial. Se basa en un análisis sobre el crecimiento de la economía mundial que se recuperó en los primeros meses de 2012, después de haber desacelerado en el segundo semestre de 2011.

Pero los indicadores más recientes siguen mostrando debilitamiento en Europa y un menor ritmo de crecimiento en China. Las condiciones en otras partes de Asia se han recuperado de los efectos de los desastres naturales del año pasado, pero la tendencia actual es poco clara y podría estar atenuado por los efectos de la desaceleración del crecimiento fuera de la región. Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo moderado. Los precios de los productos básicos han disminuido, lo que ayuda a reducir la inflación y la disponibilidad para el salvataje de algunos países en mejora de las políticas macroeconómicas.

En comunicado de prensa, el gobernador de la RBA Sr. Glenn Stevens dijo que en su reunión de hoy, el Consejo decidió mantener sin cambios la tasa oficial. "Con la inflación siendo coherente con el objetivo esperado y el crecimiento cerca de tendencia, pero con una perspectiva internacional más moderada que en el caso hace unos meses, la postura de la política monetaria sigue siendo apropiada".
"Las tasas de interés para los prestatarios se han reducido, a un poco por debajo de sus promedios de mediano plazo. Los créditos de negocios se han incrementado con mayor fuerza en los últimos meses, aunque el crecimiento del crédito sigue siendo modesto en general. El mercado de la vivienda sigue siendo moderado. El tipo de cambio ha sido volátil recientemente, pero en general sigue siendo alto ".

 


Exterior - Afganistan - Fuerzas de Defensa

Australia lamenta pérdida de otro soldado en combate en Afganistán

03/07/2012 Un soldado australiano de las fuerzas especiales perdió la vida en Afganistán, mientras hacía una operación de captura de un líder insurgente.
La muerte del soldado del Servicio Aéreo Especial (SASR) es la pérdida 33 de Australia en combates en Afganistán desde que comenzó la guerra y el primero ocurrido en 2012.
El Jefe de la Fuerza de Defensa, David Hurley, dijo que el soldado - que aún no ha sido nombrado - recibió un disparo en el pecho durante una misión conjunta con las fuerzas de seguridad afganas dirigidas a capturar un líder insurgente.
La primer ministro Gillard dijo que la muerte fue un "golpe terrible" para la nación. "Sé que los australianos de hoy se detienen, harán una pausa, reflexionarán y se marcará con respeto a la pérdida de este soldado valiente", dijo la Sra. Gillard.
"En nombre de la nación australiana, nuestro más sentido pésame a su familia, sufriendo el dolor de su pérdida."
"La familia de defensa estará allí para apoyarlos, la nación australiana estará allí para apoyarlos, pero sabemos que van a enfrentar días difíciles para muchos".
La última muerte puede causar que muchos australianos se pregunten por qué nuestras fuerzas siguen en Afganistán, dijo la primer ministro.
"Este trágico incidente es parte de lo que estamos haciendo en Afganistán, debido a que la misión es muy importante para nuestra nación australiana", dijo. "Fuimos allí para asegurar que Afganistán no seguirá siendo un refugio para los terroristas.
"Vamos a continuar nuestra misión en Afganistán incluso cuando lloramos esta pérdida."
El ministro de Defensa, Stephen Smith, dijo que la pérdida es muy profundamente sentida en la comunidad de las fuerzas especiales y en Perth, en donde el SASR tiene un estatus icónico.


Fútbol A-League - Nuevo Club en Australia

Deportes - fútbol - soccer de Australia

Wonderers empezó a entrenar y suma jugadores a su plantel

Wonderers comenzaron a entrenar

02/07/2012. El Western Sydney Wonderers FC, el equipo del oeste de Sydney, ha comenzado a entrenar en pre temporada su plantel, que suma varios nuevos jugadores contratados. Entre ellos el arquero Ante Covic se ha sumado al Western Sydney Wanderers FC.

El veterano portero de 37 años de edad, viene del Melbourne Victory  después de una brillante temporada cuidando el arco para el club sureño y quiere demostrar que aún tiene lo que se necesita para destacarse en el nuevo club.  Covic es otro miembro del equipo que vuelve a sus raíces en el oeste de Sydney, junto con Aaron Mooy, Mark Bridge, Kwabena Appiah  y Tarek Elrich.

Western Sydney Wanderers FC tiene el siguiente plantel hasta la fecha: Aaron Mooy, Tarek Elrich, Kwabena Appiah, Mark Bridge, Shannon Cole, Michael Beauchamp, Nikolai Topor-Stanley, Ante Covic, Labinot Haliti.

El ex trio del Sydney FC  en Michael Beauchamp, Mark Bridge y Shannon Cole, se unen al club mas nuevo de la A-League  trayendo consigo un alto nivel de experiencia profesional y la pasión por el oeste de Sydney. Todos son productos de Western Sydney, el trío regresa a su tierra y entrenaron junto a otros futbolistas jóvenes de los clubes del área como el Marconi, Parramatta Eagles y Apia Leichhardt.

No sólo el trío tiene una afinidad con el oeste de Sydney, sino también en su relación con Tony Popovic tanto por haber trabajado con él anteriormente en Sydney FC y Beauchamp haber jugado junto a Popovic  para los Qantas Socceroos.

Nikolai Topor-Stanley también se une a Wanderers FC tras una temporada de tres años en Newcastle. Con más de partidos en la 130 Hyundai A-League,  Topor-Stanley añade experiencia para el equipo que ya va tomando forma bajo la vigilancia de Popovic. Topor-Stanley buscará vincularse con Beauchamp en el centro de la defensa de Wanderers.

"Estoy muy contento de tener a los jugadores con la experiencia de estos chicos en mi equipo", dijo Popovic.  "Los cuatro jugadores tienen excelente pedigrí en la A-League y aportan algo diferente para el equipo."

El equipo de coaching se forma con el agregado del australiano Ante Milicic quien ha sido nombrado como entrenador asistente de Tony Popovic, Ron Corry como entrenador de porteros y Trevor Morgan, el entrenador de Liga Juvenil.
El CEO de los Wanderers, Sr. Gorman también anunció el nombramiento del muy respetado administrador de fútbol John Tsatsimas como gerente de operaciones de Football.


Exterior - Perú

Turistas australianos en Perú acuasados de asesinato, reciben ayuda consular

01/07/2012. Ministro de Relaciones Exteriores, Bob Carr, dice seis jóvenes australianos acusados ​​de asesinar a un portero mientras estaban de vacaciones en el Perú han recibido asistencia consular. Seis turistas australianos –Harrison John Geier, Samuel Smith, Andrew Pilat, Jessica Vo, y los hermanos Hugh y Thomas Hanlon–, acusados por el Poder Judicial del Perú de haber asesinado a Lino Rodríguez Vílchez, de 46 años, en enero de este año en el distrito de Miraflores, declararon a un medio de comunicación de su país que son inocentes.
Pesquisas de la Policía Nacional revelan que los australianos son sospechosos de haber matado al portero del edificio donde se hospedaban, lanzándolo desde el piso 15, en la cuadra 2 de Malecón Cisneros.
Los turistas habrían armado un escándalo en su departamento, por lo que Rodríguez acudió para pedirles que se calmen. Es en ese momento al parecer lo atacaron. Sin embargo, esta versión ha sido rechazada por los foráneos.  Jessica Vo, portavoz del grupo, manifestó que están “siendo acusados injustamente ya que él nunca estuvo en la habitación”, según informó el diario australiano The Age.
Asimismo, dijo que no estaban borrachos ni tampoco hubo una fiesta en el recinto donde se hospedaban.

El ministro Carr dijo AAP el domingo nadie había sido acusado por la muerte. Los turistas australianos contactaron la embajada de Australia en Lima, la capital de Perú, después de recibir una investigación policial sobre una muerte en su edificio de apartamentos, dijo.
"Ellos fueron informados por las autoridades peruanas que podían continuar con sus planes de viaje y regresar a Australia", dijo el Senador Carr. "Nuestro personal de la embajada seguirá buscando información de las autoridades peruanas y han ayudado al grupo con asesoramiento de abogados locales."